“Absueltos” los policías que agredieron a una joven y un fotógrafo

Publicado en Por Iniciativa

Imagen tomada por Daniel Nuevo, el fotógrafo agredido

La Dirección General de la Policía ha absuelto a dos de los tres policías antidisturbios que fueron expedientados hace cinco meses por la agresión a una joven y un fotógrafo tras la manifestación laica que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

Inicialmente, los expedientados eran un Inspector, responsable de la Unidad, un subinspector y una agente de Policía. Pero la DGP ha decidido sobreseer las causas abiertas en torno al Inspector y la agente. La posible sanción al subinspector queda pendiente de la previa resolución del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Presumiblemente, la única perjudicada en todo este asunto (como en tantos otros), será la víctima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MXcVKeiWGBo&feature=related[/youtube]

Acerca del autor

Comentar

39 Comentarios en "“Absueltos” los policías que agredieron a una joven y un fotógrafo"


Invitado
3 años 4 meses hace

Si no hay justicia que sea el pueblo la que la imparta. Si tuvieramos lo que hay que tener estos policias no se atreverian a salir a la calle.

Invitado
fasim
3 años 5 meses hace

BOICOT!, ¡fuera el dinero de los Bancos ya!, basta de trabajar, esperemos a que caiga el Imperio… Es muy simple.

Invitado
3 años 5 meses hace

Por cierto, apostaría a que la mayoría de los defensores, son agentes “DE LA LEY” (que risa) o están emparentados de manera muy próxima a alguno de ellos.
Si mi padre fuese policía, yo también los defendería.

Invitado
3 años 4 meses hace

Si mi padre fuera policía, le inflo a hostias!

Invitado
3 años 5 meses hace

Si mi padre fuese policía, le dejo de hablar !!

Invitado
3 años 5 meses hace

por mí perpetua. Esto es un abuso de poder en toda regla.
Mira yo odio a las personas que actuan de esa manera, tengan el trabajo que tengan. Pero para mí, este caso es el más grave de todos, ya que ellos son la autoridad, y el fotógrafo no puede llamar a la autoridad para que le defiendan de los agresores. Además, fijaros en el vídeo, como el policía que le da el primer puñetazo a la chica, es el que sale corriendo, cuando se percata de la foto, hacia el fotógrafo para agredirle (esto evidencia de que era consciente de la maldad de lo que acaba de hacer), por que lo último que quieren estos “chorizos con licencia” es que se hagan públicas sus habituales formas de actuar. Porque no se engañen, este es el habitual modus operandi de esta gente, lo que no es habitual es que los graben y salgan con las grabaciones y las fotos.

Por último decir, que no entiendo como hay gente que puede defender esta actitud ante tal evidencia gráfica.
“AGUSTIN A.”, no sé en que mundo vives, si en el de ruper murdock o en el país de las maravillas. Yo los he llamado tres veces por necesidad en mi vida y ninguna de las tres me han solucionado el problema. Sin embargo, si que me han sacado más de diez mil euros, echando por bajo, en multas y sanciones.
“paloma” dice esta información es falsa (me da la risa de los argumentos que usan los defensores)
“RASAK”, la única agresión que se ve en el vídeo son las que hacen los uniformados indiscriminadamente. No veo a nadie pegándole a un cura. Si fuera por gente como tu, se eliminaría la libertad de expresión, máquina.
LO PEOR ESTÁ POR VENIR…

Invitado
3 años 5 meses hace

Que curioso, mientras a un policía le castigan por tomar parte en una asamblea de Sol,(para que sirva de escarmiento)a estos individuos los absuelven (y seguro que tras el telón, son felicitados).
No se vosotr@s, pero yo lo veo claro, el perro bueno es que sale y muerde a las ovejas ! al que enseña los dientes a su amo, se le castiga, para que no se le vuelva a ocurrir.
Me sorprenden algunos comentarios que he leido, algun@s seguiran justificando las acciones policiales hasta que la próxima cabeza abierta sea la suya !, que triste!

Invitado
3 años 5 meses hace

Ni todos los “malos” son tan malos ni los “buenos” tan buenos.
Sé perfectamente lo q hay a ambos lados.
Casi siempre,”Paga Justo por Pecador” y no debería ser asi.
Vemos y analizamos (cada uno)hechos concretos y damos respuestas concretas.
No entremos en faltar a unos ni a vanagloriar a otros xq nos sorprenderíamos de nuestras reacciones si nos pusieramos en los zapatos de cada uno de los q allí estaban.
Yo para cambiar lo que no me gusta estudio la manera mas acorde con mis posibilidades y sobre todo que de verdad se vaya viendo ese cambio,lento,poco a poco..se tarda,pero lo q perdurará en el tiempo es lo q se elaboró con cuidado.
Ni los “buenos” tan buenos,ni los “malos” tan malos.

Invitado
3 años 5 meses hace

JiTu alucinas, cárcel para esos hijos de Puta y ya esta, y no. Tantabuso

Invitado
3 años 5 meses hace

¿Donde estaban ustedes, cuando hace unos dias unos policias perdian lo mas importante, su vida por salvar un joven?, espero que nunca les llamen cuando necesiten su ayuda llamen ustedes a la muchacha agredida y a us amigos ellos les defenderan sin duda ¿o no?, es facil criticar detras de un teclado de ordenador es tan facil

Invitado
3 años 4 meses hace

perdona, corazón, donde estabamos todos cuando cantidad de trabajadores de la constru….han caido de los andamios por falta de medios de seguridad, teniendo denunciado a las constructoras y no pasa naaaaaaaa.(Campo de futbol,de Valencia,Proyecto nuevo y paralizado la friolera de mas de 2 años.)hace como unas dos decadas, habia una huelga de taxis yo me quede tirada entre la 1.30 o las 2 de la madrugada con mi vehiculo y para llegar a donde vivo habia un buen descampado, mira por donde creia que habia visto la luz cuando veo en la puerta de un bingo un coche de la POLIS QUE PAGAMOS TODOS,me acerco a ellos, Ah!y estaba lloviendo, les digo que no tengo medios(N hay transporte en este pais. de madrugada.)que si me pueden acercar a casa, en coche unos 10m. porque la misma barriada,no os podeis imaginar la impotencia y mala leche, cuando de respuesta me dicen: SOLO FALTARIA QUE AHORA NOS DEDICARAMOS A LLEVAR GENTE A CASA JAJAJA…… SIN COMENTARIOS VERDAD? SALUT COMPIS

Invitado
3 años 5 meses hace

¿Antidisturbios que vienen cuando los llamo ?
La policía es una cosa, y los antidisturbios (sobre todo en manos de quién están) son otra. Como ciudadano, yo los disolvía de un plumazo.

Administrador
3 años 5 meses hace

¿Antidisturbios salvando gente?

En cualquier caso, su defensa descontextualizada no parece válida, y por otro lado no ha comentado la noticia. Dígame… ¿Qué le parece la actitud de estos policías golpeando a una menor y un fotógrafo? ¿no dice usted nada de esto?

Discúlpeme, pero su alegato me parece profundamente absurdo.

Invitado
3 años 5 meses hace

no es unA DEMOCRACIA ES UNA DEMOCRACIA EN CUBIERTA NOS TIENEN A TODOS ENGAÑADOS

Invitado
3 años 5 meses hace

REVOLUCION ,eso es lo q necesitamos, somos un Pais de mierdas, salimos a la calle como posesos cuando ganamos un mundial o algo parecido, y en cambio nos quedamos en casa ante las injusticia (como a mi no me a pasado) me avergüenza ser español, somos escoria sin valores ni principios

Invitado
3 años 5 meses hace

Lo había enviado y me han dicho que tenía que poner el nombre, y lo he vuelto a enviar.Búsquenlo.

Invitado
3 años 5 meses hace

Ya lo he dicho; Estos son cómo los Sherifs del Condado, los amos de su forma de hacer y sacudir, que con un arma, todos somos muy valientes. Es igual, que cuando pegan a una persona mientras los Compis le sujetan. Así cualquiera. Pero como éllos son la ley, y no está ningún juez delante, para juzgar la verdad del caso (Ya que están muy ocupados juzgando al compañero Garzón, para que deje de hurgar en el pasado)y los políticos pensando, en donde más pueden recortar, pues la ley son los guardias, que para eso están. Te pegan dos bofetadas, y se quedan tan frescos. Esa es la España que nos han fabricado el bipartidismo. A ver cómo salimos de todo esto. Ahora ha sido en Barcelona. Ya veremos en Madrid.