Comunicado de Baltasar Garzón

Publicado en Por Iniciativa

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy. Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y  policía. En este  trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.

Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Madrid a 9 de febrero de 2012

Desde Twitter

Acerca del autor

Comentar

113 Comentarios en "Comunicado de Baltasar Garzón"


Invitado
3 años 26 días hace

Al final de la ecuación sale un resultado claro: dictadura. Claro que no es una dictadura a la última usanza, se trata de una dictadura evolucionada pero que cumple con su objetivo: perpetuar en el poder a los de siempre. Y cuanto antes se de cuenta Grazón de ello mejor para tod@s.

Invitado
Manos Vacias
3 años 3 meses hace

La situación tiene que cambiar cuanto antes, esto no puede seguir así.

http://www.youtube.com/watch?v=UTYL5ZbwY5I

Invitado
3 años 1 mes hace

Posiblemente no esté a la altura de vuestra fluidez linguística, ni tenga vuestros estudios, pero desde mi ignoráncia no entiendo porque no se hace nada, porque no formáis gobierno con un equipo ético, porque Sr. Garzón no forma parte de ese gobierno. Según están las cosas y con lo cansados que estamos de tanto chorizo, intentando eliminar todo servicio público y a nuestra clase media, porque no forman gobierno o nos dicen la forma de hacerles frente……. como en ISLANDIA.

Invitado
3 años 3 meses hace

Sr. Garzón. Ud. molestaba a mucha gente y metía las narices donde no interesaba a los de siempre. El caso Gurtel se va a quedar invalidado y sus secuaces de rositas. Que lástima que vivamos en un Pais que para no eliminar cierta corrupción eliminan al denunciante. Y no digamos con los muertos de las cunetas y similares. Para que tener memoria histórica.

Invitado
3 años 3 meses hace

Esteba, me complace ver que te cabrea todo esto, pero en el caso de Garzon, soy un poco esceptico, ha intentado colarse en la política muchas veces e incluso, a llegado a desautorizar a algún compañero sin estar él designado para ese caso … tema antiterrorista. Perdoname, es una putada lo que le han hecho, pero es lo que hay cuando se juega a dos caras. Yo no le considero trigo limpio, mas bien un trpa que ha intentado y lo sigue intentando, ganar meritos para llegar a la politica.
Con esto no digo que no podamos decir que ha hecho cosas buenas, por supuesto que las ha hecho y que tiene razon en algunas, pero, …. no me fio.

Invitado
3 años 4 meses hace

En esta España de chorizos y sinvergüenzas con licencia para robar ,entiéndase toda la clase política ,se necesita alguien con el talante de garzón para meterlos a todos en la cárcel.Si se presentara para presidente del gobierno con un programa de endurecimiento de leyes para todos estos chupópteros que nos sangran y la promesa electoral de que les va a meter en la cárcel una vez demostrado que han robado, aquí tiene mi voto.
GARZÓN PRESIDENTE

Invitado
3 años 4 meses hace

No os hagais ilusiones, ya os lo anticipo yo, Urdangarin también es INOCENTE, tiempo al tiempo, de ahora en adelante solo las personas de izquierda podran ser declaradas culpables por la Justicia Española.
Y mas alante hay mas que decimos en mi pueblo.

Invitado
3 años 4 meses hace

También digo que Baltasar Garzón no era el juez perfecto, por supuesto… pero qué pena que todo salga de la misma olla (aparentemente):

http://www.youtube.com/watch?v=nHT3vkMQXJw

(El país, Iñaki Gabilondo, hoy)

Saludos, Jero

Invitado
3 años 3 meses hace

el sr.garzon si quiere puede luchar por la transparen
cia y si es asi,le saldran muchos colaboradores,pero solo
por la transparencia de norte a sur y de izquierda a derecha.
otra cosa,que poco se habla de la aportacion de los presupuestos del estado a la IGLESIA,PARTIDOS POLITICO Y
EJERCITO..y cuanto de SANIDAD,EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL..no “entiendo”….

Invitado
3 años 4 meses hace

!!TODOS CON GARZÓN¡¡ !!TODOS CON LA VERDADERA DEMOCRACIA=GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO¡¡

Invitado
marga
3 años 4 meses hace

REY BALTAZAR!!!!!

Invitado
3 años 4 meses hace

La verdad es que nunca he sido un fiel defensor de Garzón.A decir verdad, ni de él, ni sus compañéros de trabajo ni de todo lo que rodea a lo que se denomina justicia en este país, que por cierto no deja de ser una palabra bastante vacía de significado.
Hecha la introducción, tengo que decir que me preocupa bastante todo lo acontecido hasta ahora en relación con él y lo que puede venir después. Me indigna que los que han sido férreos defensores que las causas que juzgaba, sean ahora los que le han llevado al banquillo y le han inhabilitado. Cuando el ataque iba para otros lares salían a la calle ensalzandolo con sus grandes banderas bicolor y sus mensajes de amor y lealtad al juez.
Ahora las cosas han cambiado, los investigados son ellos, los que antes le vitoreaban, los que han hecho y deshecho a su manera incumpliendo todas las leyes, han prevaricado, trafico de influencias,llenado los bolsillos con dinero público.
Dicen que el tiempo pone a cada cual en su sitio, pero para poner a estos descendientes del dictador donde les corresponde, habrán de pasar muchos lustros.
Cada país tiene lo que se merece!!!!!!Qué triste y depresiva es la vida!!!!!
Un saludo a tod@s.

Invitado
3 años 4 meses hace

El primer movimiento fue la absolución de Camps, mediante un jurado a medida, el segundo la inhabilitación de Garzón, estamos ante el último juicio del franquismo, con tribunales corruptos como entonces, se ha hecho el ridículo a nivel internacional por el asunto de las fosas, y la ONU empieza a quejarse, lo próximo será desestimar las pruebas que incriminan a Correa y a un núcleo importante de testaferros del PP, la democracia está en serio riesgo y desde el gobierno lo saben, de momento todo les es favorable, pero la partida aún no ha terminado. Matas es el próximo movimiento, si resulta culpable, Urdangarín lo tendrá difícil, si es absuelto podrían terminar con la farsa pues nadie los creerá.

Administrador
3 años 4 meses hace

Lo más lamentable, es que la gente del PP (hablo de las bases), se mueven por la fe, no por la razón, y aún que vean la realidad ante sus ojos, aún que la sufran en própia carne, no dejan de creer en “su partido”. Es como en la religión; Ya pueden leer la Biblia cientos de veces, que siempre encontrarán una forma de justificar las atrocidades de “su dios”. Carecen en absoluto de sentido crítico, como no sea para con los demás y se parapetan detrás de su “fe”. ¡Nada que hacer por ellos…!

Administrador
3 años 4 meses hace

Estoy de acuerdo con tu comentario el de María y algún otro. Llevamos demasiado tiempo de dictadura cultural y económica en el entorno. Así deberemos de realizar un gran esfuerzo para liberarnos de tantos condicionantes y falsas servidumbres. pienso que todos juntos colaborando solidariamente, podemos progresar.

Administrador
3 años 4 meses hace

En eso te doy la razón María. Demasiada gente se apunta a un partido, (sea del signo que sea) como un substitutivo o una continuación de la religión. por eso carecen de la capacidad de autocrítica y por supuesto gran parte de los militantes del PESOE son igual de dogmáticos.

Invitado
3 años 4 meses hace

No hay diferencias en el comportamiento de los militantes de partidos,igual da q sean del PP, PSOE,IU…etc. Incluso veo más ciegos y dogmáticos a los del PSOE