Comunicado de Baltasar Garzón

113
2630

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy. Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y  policía. En este  trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.

Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Madrid a 9 de febrero de 2012

Desde Twitter

Comentar

113 Comentarios en "Comunicado de Baltasar Garzón"

Comunicar

Por:   los más nuevos | los más antiguos | más votados
Lector
07/06/2012 12:09

Al final de la ecuación sale un resultado claro: dictadura. Claro que no es una dictadura a la última usanza, se trata de una dictadura evolucionada pero que cumple con su objetivo: perpetuar en el poder a los de siempre. Y cuanto antes se de cuenta Grazón de ello mejor para tod@s.

Lector
Manos Vacias
10/03/2012 10:03

La situación tiene que cambiar cuanto antes, esto no puede seguir así.

http://www.youtube.com/watch?v=UTYL5ZbwY5I

Lector
21/05/2012 10:47

Posiblemente no esté a la altura de vuestra fluidez linguística, ni tenga vuestros estudios, pero desde mi ignoráncia no entiendo porque no se hace nada, porque no formáis gobierno con un equipo ético, porque Sr. Garzón no forma parte de ese gobierno. Según están las cosas y con lo cansados que estamos de tanto chorizo, intentando eliminar todo servicio público y a nuestra clase media, porque no forman gobierno o nos dicen la forma de hacerles frente……. como en ISLANDIA.

Lector
07/03/2012 23:23

Sr. Garzón. Ud. molestaba a mucha gente y metía las narices donde no interesaba a los de siempre. El caso Gurtel se va a quedar invalidado y sus secuaces de rositas. Que lástima que vivamos en un Pais que para no eliminar cierta corrupción eliminan al denunciante. Y no digamos con los muertos de las cunetas y similares. Para que tener memoria histórica.

Lector
12/03/2012 19:19

Esteba, me complace ver que te cabrea todo esto, pero en el caso de Garzon, soy un poco esceptico, ha intentado colarse en la política muchas veces e incluso, a llegado a desautorizar a algún compañero sin estar él designado para ese caso … tema antiterrorista. Perdoname, es una putada lo que le han hecho, pero es lo que hay cuando se juega a dos caras. Yo no le considero trigo limpio, mas bien un trpa que ha intentado y lo sigue intentando, ganar meritos para llegar a la politica. Con esto no digo que no podamos decir que ha… Leer más »

Lector
25/02/2012 23:45

En esta España de chorizos y sinvergüenzas con licencia para robar ,entiéndase toda la clase política ,se necesita alguien con el talante de garzón para meterlos a todos en la cárcel.Si se presentara para presidente del gobierno con un programa de endurecimiento de leyes para todos estos chupópteros que nos sangran y la promesa electoral de que les va a meter en la cárcel una vez demostrado que han robado, aquí tiene mi voto.
GARZÓN PRESIDENTE

Lector
24/02/2012 13:34

No os hagais ilusiones, ya os lo anticipo yo, Urdangarin también es INOCENTE, tiempo al tiempo, de ahora en adelante solo las personas de izquierda podran ser declaradas culpables por la Justicia Española.
Y mas alante hay mas que decimos en mi pueblo.

wpDiscuz