Publicado el: Jue, feb 9th, 2012

Comunicado de Baltasar Garzón

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy. Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y  policía. En este  trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.

Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Madrid a 9 de febrero de 2012

Desde Twitter

Mostrando 113 Comentarios
Tu opinión
  1. Tonito dice:

    Al final de la ecuación sale un resultado claro: dictadura. Claro que no es una dictadura a la última usanza, se trata de una dictadura evolucionada pero que cumple con su objetivo: perpetuar en el poder a los de siempre. Y cuanto antes se de cuenta Grazón de ello mejor para tod@s.

    (0/5)0

  2. Manos Vacias dice:

    La situación tiene que cambiar cuanto antes, esto no puede seguir así.

    http://www.youtube.com/watch?v=UTYL5ZbwY5I

    (0/5)0

    • Ana dice:

      Posiblemente no esté a la altura de vuestra fluidez linguística, ni tenga vuestros estudios, pero desde mi ignoráncia no entiendo porque no se hace nada, porque no formáis gobierno con un equipo ético, porque Sr. Garzón no forma parte de ese gobierno. Según están las cosas y con lo cansados que estamos de tanto chorizo, intentando eliminar todo servicio público y a nuestra clase media, porque no forman gobierno o nos dicen la forma de hacerles frente……. como en ISLANDIA.

      (0/5)0

  3. Sr. Garzón. Ud. molestaba a mucha gente y metía las narices donde no interesaba a los de siempre. El caso Gurtel se va a quedar invalidado y sus secuaces de rositas. Que lástima que vivamos en un Pais que para no eliminar cierta corrupción eliminan al denunciante. Y no digamos con los muertos de las cunetas y similares. Para que tener memoria histórica.

    (0/5)0

    • Esteba, me complace ver que te cabrea todo esto, pero en el caso de Garzon, soy un poco esceptico, ha intentado colarse en la política muchas veces e incluso, a llegado a desautorizar a algún compañero sin estar él designado para ese caso … tema antiterrorista. Perdoname, es una putada lo que le han hecho, pero es lo que hay cuando se juega a dos caras. Yo no le considero trigo limpio, mas bien un trpa que ha intentado y lo sigue intentando, ganar meritos para llegar a la politica.
      Con esto no digo que no podamos decir que ha hecho cosas buenas, por supuesto que las ha hecho y que tiene razon en algunas, pero, …. no me fio.

      (0/5)0

  4. CARLOS dice:

    En esta España de chorizos y sinvergüenzas con licencia para robar ,entiéndase toda la clase política ,se necesita alguien con el talante de garzón para meterlos a todos en la cárcel.Si se presentara para presidente del gobierno con un programa de endurecimiento de leyes para todos estos chupópteros que nos sangran y la promesa electoral de que les va a meter en la cárcel una vez demostrado que han robado, aquí tiene mi voto.
    GARZÓN PRESIDENTE

    (0/5)0

  5. jvrdmr dice:

    No os hagais ilusiones, ya os lo anticipo yo, Urdangarin también es INOCENTE, tiempo al tiempo, de ahora en adelante solo las personas de izquierda podran ser declaradas culpables por la Justicia Española.
    Y mas alante hay mas que decimos en mi pueblo.

    (0/5)0

  6. Jero dice:

    También digo que Baltasar Garzón no era el juez perfecto, por supuesto… pero qué pena que todo salga de la misma olla (aparentemente):

    (El país, Iñaki Gabilondo, hoy)

    Saludos, Jero

    (0/5)0

    • xabier dice:

      el sr.garzon si quiere puede luchar por la transparen
      cia y si es asi,le saldran muchos colaboradores,pero solo
      por la transparencia de norte a sur y de izquierda a derecha.
      otra cosa,que poco se habla de la aportacion de los presupuestos del estado a la IGLESIA,PARTIDOS POLITICO Y
      EJERCITO..y cuanto de SANIDAD,EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL..no “entiendo”….

      (0/5)0

  7. Antonio dice:

    !!TODOS CON GARZÓN¡¡ !!TODOS CON LA VERDADERA DEMOCRACIA=GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO¡¡

    (0/5)0

  8. marga dice:

    REY BALTAZAR!!!!!

    (0/5)0

  9. Aurrera dice:

    La verdad es que nunca he sido un fiel defensor de Garzón.A decir verdad, ni de él, ni sus compañéros de trabajo ni de todo lo que rodea a lo que se denomina justicia en este país, que por cierto no deja de ser una palabra bastante vacía de significado.
    Hecha la introducción, tengo que decir que me preocupa bastante todo lo acontecido hasta ahora en relación con él y lo que puede venir después. Me indigna que los que han sido férreos defensores que las causas que juzgaba, sean ahora los que le han llevado al banquillo y le han inhabilitado. Cuando el ataque iba para otros lares salían a la calle ensalzandolo con sus grandes banderas bicolor y sus mensajes de amor y lealtad al juez.
    Ahora las cosas han cambiado, los investigados son ellos, los que antes le vitoreaban, los que han hecho y deshecho a su manera incumpliendo todas las leyes, han prevaricado, trafico de influencias,llenado los bolsillos con dinero público.
    Dicen que el tiempo pone a cada cual en su sitio, pero para poner a estos descendientes del dictador donde les corresponde, habrán de pasar muchos lustros.
    Cada país tiene lo que se merece!!!!!!Qué triste y depresiva es la vida!!!!!
    Un saludo a tod@s.

    (0/5)0

  10. Alfonso dice:

    El primer movimiento fue la absolución de Camps, mediante un jurado a medida, el segundo la inhabilitación de Garzón, estamos ante el último juicio del franquismo, con tribunales corruptos como entonces, se ha hecho el ridículo a nivel internacional por el asunto de las fosas, y la ONU empieza a quejarse, lo próximo será desestimar las pruebas que incriminan a Correa y a un núcleo importante de testaferros del PP, la democracia está en serio riesgo y desde el gobierno lo saben, de momento todo les es favorable, pero la partida aún no ha terminado. Matas es el próximo movimiento, si resulta culpable, Urdangarín lo tendrá difícil, si es absuelto podrían terminar con la farsa pues nadie los creerá.

    (0/5)0

    • Lo más lamentable, es que la gente del PP (hablo de las bases), se mueven por la fe, no por la razón, y aún que vean la realidad ante sus ojos, aún que la sufran en própia carne, no dejan de creer en “su partido”. Es como en la religión; Ya pueden leer la Biblia cientos de veces, que siempre encontrarán una forma de justificar las atrocidades de “su dios”. Carecen en absoluto de sentido crítico, como no sea para con los demás y se parapetan detrás de su “fe”. ¡Nada que hacer por ellos…!

      (0/5)0

      • María dice:

        No hay diferencias en el comportamiento de los militantes de partidos,igual da q sean del PP, PSOE,IU…etc. Incluso veo más ciegos y dogmáticos a los del PSOE

        (0/5)0

      • En eso te doy la razón María. Demasiada gente se apunta a un partido, (sea del signo que sea) como un substitutivo o una continuación de la religión. por eso carecen de la capacidad de autocrítica y por supuesto gran parte de los militantes del PESOE son igual de dogmáticos.

        (0/5)0

      • montejb dice:

        Estoy de acuerdo con tu comentario el de María y algún otro. Llevamos demasiado tiempo de dictadura cultural y económica en el entorno. Así deberemos de realizar un gran esfuerzo para liberarnos de tantos condicionantes y falsas servidumbres. pienso que todos juntos colaborando solidariamente, podemos progresar.

        (0/5)0

  11. boatandil dice:

    Está claro que el juicio no ha sido limpio.Por el lado de Camps, salió “absuelto” por 5 a 4, es decir que la duda sigue en pie.Lo único que falta es que todos los de la trama gurtel salgan absueltos por “falta de pruebas”. Y por otro lado el venido a la “realeza”,(incluida trama MATAS-CAMPS)-y yerno fatídico, también se les buscará la “salida” airosa.Al esposo,(cuya esposa ignora lo que hace el esposo,ya que no hablaran ni en la cama¿?),se le dió el aviso y la oportunidad MUY BIEN ACOMODADA Y REMUNERADA vía telefónica,de “emigrar”,ahora,que podemos esperar ¿?.¿Justicia?…para quien/es.

    (0/5)0

    • El juicio contra Camps fué con jurado elegido al efecto (al efecto de absolverle) y no es casualidad que un porcentaje altísimo de las sentencias emitidas en los juicios con Jurado sean recurridas por la alarma social que provocan. Todavía recuerdo con estupor e indignaciónla sentencia absolutoria dictada en San Sebastián a Mikel Otegi, asesino convicto y confeso del asesinato de dos Ertzanias a los que mató a traición y sangre fría en nombre de ETA.
      No os rompais la cabeza. Esto es una burda maniobra de acoso y derribo contra un Magistrado honrado al que hay que eliminar para que unos sinvergüenzas se vayan de rositas.
      Hay que matar al mensajero.

      (0/5)0

  12. ja dice:

    Lo que es bochornoso e inaceptable es que desde 1978 sólo haya habido un intento por juzgar los crímenes que se cometieron en la Guerra Civil y durante la dictadura de 40 años de Franco. Nadie que yo sepa se ha atrevido a destapar la caja de los truenos y ahora le ha explotado a Garzón. No sé si será culpable o no de los otros delitos pero sí sé que no lo es por intentar desenterrar los muertos de las cunetas. Muchos hablan de reconciliación, de transición, de amnistía…… Esos que hablan no tienen muertos en las cunetas ni desaparecidos ni torturados entre sus familiares cercanos. Igual que las víctimas de ETA, aquí hay un colectivo que pide justicia y, si no se la dan, bien deberían de echarse a temblar puesto que es el Pueblo con mayúsculas quien se la tendría que tomar por su mano. Podríamos decir nombres de culpables. Algunos muertos recientemente. Pero lo que no es de recibo es que los jueces de abajo no se subleven y comiencen, en masa, un macrojuicio contra los verdugos de la Guerra Civil o posteriores. E, incluso, contra el Tribunal, ya no tan Supremo, por la deslegitimación a la que ha caído él mismo.

    (0/5)0

    • Pues ahora que lo mencionas, tambien lo he pensado más de una vez. ¿Donde estan los “Jueces para la democracia”? ¿Es que se han disuelto? ¿Ya les va bien este tipo de “mierdocracia” que tenemos? ¿O es que son tan poquitos, que si se mueven los fachas se los comen? ¿Realmente hay tanta mayoría, de jueces reaccionarios en este país? ¿Donde está ahora ese corporativismo, del que tantas veces han necho gala los jueces? ¿O es que la imagen que se transmite en el exterior, es “pecata minuta” para “sus señorías” ¿Es ese realmente el panorama de nuestra judicatura…? Y podríamos seguir haciendo preguntas, “Ad infinitum”… ¿Casi da miedo pensarlo no?

      (0/5)0

      • Susa dice:

        Dos de los jueces del Tribunal Supremo que dictaron sentencia son de Jueces para la Democracia,Sí que se han pronunciado respecto a la sentencia.

        (0/5)0

      • Pues… ¡Apañados vamos si esta es la “democracia” que representan estos “jueces” para la Idem!

        (0/5)0

      • Es precisamente ese corporativismo el que hace que Jueces para la Democracia se sumen a la farsa. Hay que dar imagen de unidad frente a la adversidad… Aunque sea a costa de hacer el mayor de los ridículos.
        Su distancia de la tierra es tan enorme que aún no se han percatado de que el ciudadano de a pié ha dejado de ser un lerdo. Probablemente, si aterrizasen, declaraciones tan histriónicas como la de la portavoz del CPJ, no se producirían.

        (0/5)0

      • Easo333 dice:

        ¿Que donde está el corporativismo? Lo tienes en el mismo fallo de la sentencia: Todos unidos en la adversidad.
        Nuestros Jueces se encuentran a tanta distancia de tierra que deben pensar que sus habitantes somos una caterva de lerdos a los que impresiona su prepotencia. Las histriónicas declaraciones de la portavoz del CPJ son su mejor ejemplo. Todavia no han digerido que la Justicia se imparte en nombre de Pueblo. No del Cielo.

        (0/5)0

  13. laciana dice:

    para el juez garzon el fin no justifica los medios ,segun el T S . Y para Rajoy el fin si los justifica ,sus medios consisten en hundir a la mal llamada clase media .Arriba el culpable juez garzon ,ABAJO el inocente CAMPS……………………

    (0/5)0

  14. Susa dice:

    Romper.la.baraja dice:
    12 febrero, 2012 a las 05:05
    “El ángel caído, fiel a la bíblica tragedia, se rebela contra sus creadores y sólo ahora reniega del sistema que le ha aupado a la poderosa tribuna desde la que se dejó adorar.
    Carnaza para alimentar el mito del descontento colectivo. Ideal para cuadrar la indignación popular contra la corrupción y la injusticia con el superhéroe progresista que derriba murallas.”
    Subrayo lo anterior al 100%. Es justo lo que me indigna,y que esto suceda no es culpa de ningun club,sino de la idiocia y la manipulación.

    (0/5)0

  15. SALTON.OJITO dice:

    Parece mentira que los corruptos y demás caterva sigan impunes, los jueces
    se pongan a juzgar a un hombre que está luchando por meter en la cárcel
    a quien se lo merece, pero el maldito dinero y poder hace lo que quiere, aún por
    encima de la ley. Hasta que a los jueces nos les toque en sus propias carnes y la gente
    no despierte seguiremos igual, siendo borregos de matadero, democracia, ja,ja….
    que ironia, donde está la justicia y los derechos de los ciudadanos asesinados, violados en sus derechos más elementales.

    (0/5)0

  16. Anrolo dice:

    ES muy serio lo que han echo contra el Juez Garzón, pero es mucho mas dañino para la Democracia en España y como aviso de navegantes.
    Los Golfos podrán salir de rositas en este País solo deberá tener la ideología del poder judicial y el dinero o influencia suficiente.
    Ya le encontraran su solución y los Jueces a plegarse al poder de su cúpula.
    Todos somos culpables por aceptar esta situación.

    (0/5)0

  17. Me parece muy ACERTADO el comentario de SUSA (11 de feb 18.25h)…. La mayoría de la gente se siente más progre apuntándose a lo políticamente correcto. Queda bien exhibir matricula y presumir de ella.

    Creo que Garzón asumió el papel estelar que ganó ante la opinión pública. Fabricó tanto fervientes incondicionales como enconados enemigos. Y ambas facciones tenían sobradas razones para justificar su apuesta.

    Descabalgado de la política, se conjuró a sí mismo como eterno doctor honoris causa. Pero su condena al sobresaliente tuvo un mediocre final y el juez estrella fué fagocitado por su propio ego.

    Me parece tan excesivo como mega fantástico el pensar que una conspiración del poder fáctico y de la caverna judicial decidió, al amparo de sus corruptas togas, acabar con tan envidiado colega.

    Simplemente, creo que pinchó, víctima de su particular puesta en escena. Esta vez le han pillado bien pero no ha habido tal conjura colectiva. El país le debe algunas cosas a Garzón, pero no tantas como para obviarle de presuntos delitos contra la esencia del Estado de Derecho, de los que finalmente ha resultado culpable por unanimidad.

    El ángel caído, fiel a la bíblica tragedia, se rebela contra sus creadores y sólo ahora reniega del sistema que le ha aupado a la poderosa tribuna desde la que se dejó adorar.

    Carnaza para alimentar el mito del descontento colectivo. Ideal para cuadrar la indignación popular contra la corrupción y la injusticia con el superhéroe progresista que derriba murallas.

    Y, con todos los respetos a la discrepancia democrática, reconociendome en franca minoría, creo que se reflejan en muchos de los comentarios.

    (0/5)0

  18. O poder e o dinheiro não gostam de Juízes honestos, os que vivem à margem da Lei estão a ficar cada vez mais felizes.

    (0/5)0

  19. brick dice:

    El pais que Rajoy, Camps y Rocco Varela, quieren , olvido para los fusilados del franquismo, y acallar aquellas voces que denuncien los hechos, verguenza para españa, verguenza para la democracia, parecemos una republica del tercer mundo, somos muchos ..actuemos…

    (0/5)0

    • Bea dice:

      Brick, dejense de hablar tanto del tercer mundo, ese modo de pensar es soberbio y si en otros países hay pobreza es porque el ilusorio primer mundo se roba los recursos. Garzón es una víctima de l soberbia española.

      (0/5)0

  20. yopili dice:

    Me pongo de su lado señor Garzón.Me indignan las injusticias…vengan de donde vengan.
    Pero tengo que decirle que no creo en la justicia humana…nuestros mejores actos…son como trapos de inmundicia…pero también le digo que si usted pone su caso al Juez Supremo, aquel que juzga con jucio justo…ganará seguro. Mi deseo es que gane usted la batalla de la eternidad!

    (0/5)0

  21. Como chilena no tengo otra cosa más que agradecer al Sr.Juez Garzón y manifestarle mi apoyo y el de muchos compatriotas solidarios con su causa en este difìcil momento. La justicia, tambièn en Chile, no es nada justa con los honorables como usted.
    Reciba mi saludo fraternal y agradecido

    (0/5)0

  22. nombre dice:

    Si se bajase el sueldo a los políticos, quedarían menos y mejores,nuevas metas para el señor Garzón.

    (0/5)0

  23. persona dice:

    Señor Garzón:

    Un abogado,puede denunciar a políticos y banqueros.

    (0/5)0

  24. Animo Juez Garzón…aunque imagino que la desesperación no solo llega por una sentencia injusta, que las hay y las ha habido siempre, sino por la tremenda sensación de no poder seguir trabajando en algo en lo que siempre ha creído y tan bien ha hecho. Hoy hemos perdido una de las pocas esperanzas que nos iban quedando en esta tenebrosa época que nos toca vivir, y es que la cordura y la decencia de este pais solo se traduce en VERGUENZA

    (0/5)0

  25. Teo dice:

    Señor Juez, tómese esto como una oración y suplica, Vd representa en estos momentos al pueblo y a su resistencia contra estos todo poderosos que se han adueñado hasta de la “verdad” puesto que la escriben ellos. Monte su partido político, será muy muy votado.

    (0/5)0

  26. Silvia dice:

    Muchos estamos con usted JUEZ GARZON. Dias tristes para la justicia española que vemos llena de prejuicios. La sombra de uno con bigote aún està por aquí. Un abrazp desde Barcelona.

    (0/5)0

  27. pegyy dice:

    En cierto modo, hace tiempo me ví en una situación parecida a la suya, es mas quería pedirle consejo por la admiración que siento por Vd.pues me ví acorralada y sabía de antemano lo que sucedería, efectivamente, así fue, mi sentencia estaba predeterminada y con todas las pruebas en la mano perdí, ni se molestaron en mirarme…Imagino que sabrá la rabia impotencia etc…que sentí ! Sabe una cosa Sr.Y admirado JUEZ GARZON? En la derrota es donte tiene verdadero sentido la lucha, no se dé por vencido,no se retire,ánimo hay mucha gente que está con Ud.

    (0/5)0

  28. Juez Garzón: He servido a la Ley y la Justicia durante mas de cuarenta años con absoluta lealtad. Hoy, al leer su sentencia condenatoria me avergüenzo profundamente y tengo que reconocer con tristeza que todo quedó atado y bien atado. Seguimos a merced de los mas granado del Régimen. Aquí no valen reformas ni tutelas. La democracia solo se consolidará con un ruptura total. Hay que romper esas cadenas que nos apresan y someten al pasado.

    (0/5)0

  29. Nombre... dice:

    Ojalá hagan público quién se beneficia con ésto y quién no lo hace público.

    (0/5)0

  30. Sr Garzón: Le animo con mi humilde comentario a que obtenga el sosiego merecido después del atropello político de la terrible y poderosa facción derechona que manda actualmente en España.Los refranes suelen ser muy sabios y hay uno que dice “que el tiempo da y quita la razón”Estoy convencido que a usted la historia (dificilmente manipulable) le dará la razón.Un saludo desde Cartagena.Murcia

    (0/5)0

  31. Yo no he visto un billete de quinientos euros en mi vida, ¿por qué tengo que pagar esta crisis?
    El día que al JUEZ GARZÓN le concedan el Premio Nobel, alguno de los que le han juzgado, revienta de envidia seguro (¡abajo la Conjura de los Necios!). Espero que los periodistas recojan la noticia.
    Tengo una duda, los 23 doctorados “Honoris Causa” del Juez Garzón le permitirían ejercer de Juez (supongo que si oposita) en algún tribunal extranjero?, ¿tendría que perder la nacionalidad española?

    (0/5)0

  32. Justicia ya dice:

    Ya esta bien, dejemos de llorar y salgamos tod@s a la calle de una vez, esto ha tocado fondo, hasta las narices de chorizos, corruptos, yernos etc etc etc, salgamos a la calle de manera pacífica y muy muy importante, no demos argumentos a las fuerzas del orden para que carguen de lo contrario habremos perdido una batalla, somos muchos y ademas tenemos la razón…!!! ánimo Baltazar.

    (0/5)0

  33. Jose dice:

    Ya no creo en la justicia.

    (0/5)0

  34. Irene dice:

    Sr. Garzón, lamento muchísimo que en este país se juzgue y condene a los que persiguen la injusticia, la corrupción y el miedo. Y me causa verguenza ver en mi televisor su imagen declarando ante un tribunal, como acusado. Las personas normales, que son el pueblo, los que vivimos esperando lo que otros deciden, sentimos una falta de esperanza absoluta, frente al sistema, cuando hemos sabido el fallo de su sentencia.
    Ojala no le falten fuerzas para luchar y recuperar su trabajo. Y ojala, si no le dejaran tampoco recuperarlo, sepa encontrar otros espacios para seguir dándonos esperanza. Yo se que esos espacios le van a sobrar, porque el pueblo está con ud.
    Gracias por su lucha.

    (0/5)0

  35. SANTIAGO dice:

    Ya es hora de que los mafiosos empiecen a pagar por lo que han hecho. No se puede ser juez y parte. Ahora es cuando tiene la oportunidad de meterse en politica, y arreglar todo lo que esta mal, que es mucho.

    (0/5)0

  36. Sr. Garzón,
    estamos con usted, nos duele tremendamente la injusticia con que se le ha tratado.
    No dudamos que sabrá luchar es contra del poder establecido.
    Ánimos!!
    todo nuestro apoyo.

    (0/5)0

  37. ESPERANZA dice:

    CUANDO UN SER HUMANO SEA QUIEN SEA SIENTE QUE NO SE LE HA HECHO JUSTICIA…., SU FUERZA ES TAN GRANDE QUE INCONSCIENTEMENTE ES CAPAZ DE MOVER MONTAÑAS. PORQUE MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ…¡Y AHÍ SE VERÁ!. Y SI LOS QUE LE HAN ACUSADO LO HAN HECHO DE FORMA PREMEDITADA, MÁS VALE QUE SE ATEN UNA PIEDRA DE MOLINO AL CUELLO Y SE TIREN AL MAR, PORQUE SI NÓ LES ESPERAN OTRA MUERTE MUCHO MÁS VIOLENTA…SU PROPIA CONCIENCIA LES CORROERÁ.

    (0/5)0

  38. Concepción dice:

    CREO QUE DESPUES DE ESTO, ESPAÑA APARECERA A LOS OJOS DEL MUNDO COMO UN PAIS BANANERO. SIENTO VERGUENZA DE ESOS JUECES

    (0/5)0

  39. moregons dice:

    Sr. Garzon vamos a darles un golpe en el hocico. Nombre un partido politico y la media españa republicana lo votará. Entonces les devolveremos la moneda.Y cambiaremos el sistema politico heredado de franco, e iremos a por la autentica democracia que los ciudaadanos tenemos derecho a tener. Siempre con Vd.y apoyarle en lo que necesite. Saludos cordiales.

    (0/5)0

  40. Hilde dice:

    A estas alturas me quedo sin palabras ! Si , algunas : vergüenza , indignación y solidaridad para acabar con esas farsas!!!!! Basta YA !

    (0/5)0

  41. Raúl dice:

    Señor Garzón, supongo que no son momentos en los que deba sentirse especialmente reconfortado; no sólo por la situación en la que esta sentencia le deja, sino por lo que de ella se deduce; imagino que para alguien que lleva muchos años luchando contra todo tipo de injusticias, lacras, aberraciones, en definitiva delitos esto es mucho más indignante y doloroso, ya no por ser el blanco directo de ello, sino por sentir que todo ese trabajo, toda esa lucha, tienen la recompensa de una inhabilitación casi a perpetuidad, tiene el sabor amargo de entender que quizá no merece la pena pelear contra los que lo tienen todo, contra los que están absolutamente seguros de poder hacer de su capa un sayo o mejor dicho: de la capa de los demás su sayo. Pero a mí me reconforta el pensar que esto no será definitivo, que va a levantarse (si es que ha caído) y va a plantar cara ante esta nefasta forma de hacer callar a quien se opone a que este país sea el coto privado de unos pocos. Por mi parte y me consta que por parte de muchísimos ciudadanos más, esto no puede quedar así, vamos a ser muchos los que elevemos nuestras voces y nos hagamos oír, pese a quién pese, duela a quién duela. Siga en la lucha, seguiremos en la lucha.
    Un afectuoso saludo y toda mi admiración.

    (0/5)0

  42. Towanda dice:

    Sr. Garzón, soy una ciudadana de a pié, me pierdo cuando ustedes jueces o abogados utilizan su hermético lenguaje, pero sé distinguir y notar la injustícia. Creo que en su caso, no le han permitido ir más allá con las investigaciones que pretendía llevar a cabo y así desentrañar y descubrir toda una trama de corrupción y calammidades humanas.
    Tiene mi apoyo, así como el de much@s ciudadan@s de a pié. No deje de luchar por la justícia.

    (0/5)0

  43. Cristina dice:

    Uff, lo que se debe de esconder en estos dos casos, gurtel y lo de las victimas de la Guerra. Se imaginan.
    Pero Sr. Garzon, todos estamos de su parte. Ojala gane este juicio. Y si no mirelo positivmente, como ha dicho por aqui otro Sr. de lo de presentarse para Presidente. Este pais esta llena de politicos corruptos, todos me parece a mi. Y a lo mejor este Pais necesita el salvador que arregle estos asuntos. Por que el pueblo ya estamos hartos de tanta farsa, y encima lo hemos de pagar nosotros. Con más impuestos, comisiones en Bancos, reformas laborales. Para que, para que ellos salgan ganando siempre. y salgan impunes y cada vez más ricos. ADELANTE ESTAMOS CON USTED.

    (0/5)0

  44. Yo por lo menos, pienso así, y si él, que se sabrá al dedillo, todas las maneras que hay para defenderse, está en su derecho. Por muy culpable que fuese, los que le han juzgado y condenado, sin dejarle presentar las pruebas que tenía, está claro, que le quieren fuera de sus dominios, y que deje de investigar, en cosas, que puede hacerlo, cómo la Memoria Histórica. Yo no sé su vida, pero ese empeño que tienen sus Colegas de apartarle, e inhabilitarle, presumo, que tiene otros motivos. Algún día se sabrá todo esto. Yo, no soy Ágata Christy, pero sé que el dinero, lo compra todo. Nos tenemos que conformar con lo que nos quieran decir, pero siempre, hay algo muy dentro de nosotros (Llamarle sexto sentido)Que me dice, que hay más de lo que se dice. Tal vez, sea culpable de muchas cosas, a lo largo de su vida, pero en La Memoria histórica, hay alguien que le quiere lejos. Eso es todo lo que quería decir. Que siento, que lo han maniatado deliberadamente. Sólo eso. Un abrazo para todos.

    (0/5)0

  45. Lolo dice:

    Sr. Garzón, tiene todo mi apoyo. Sufre una persecución para tapar lo que no quieren que salga a la luz. No desfallezca.

    (0/5)0

  46. asun dice:

    Es igual lo que digan las leyes, ya sabes que el TSJ se las pasa por el forro y no tienen vergüenza ni los políticos ni ellos de lo que puedan pensar de la justicia española ni de la corrupción impune de los mismos. Ellos no conocen la ética ni la justicia. Sólo quieren hacer lo que quieren para seguir teniendo los chollos que han tenido siempre, pero no les tengo envidia, lo que sí siento és repugnancia por todad esta clase de gentuza.
    No sé si Garzón leerá estos comentarios, pero por si acaso, le animo a que siga adelante, que la mayor parte de la gente está contigo.

    (0/5)0

  47. Andreas dice:

    El secreto del éxito es la honestidad.
    Si puedes evitarla, está hecho.
    GROUCHO MARX

    (0/5)0

  48. Xavi dice:

    Este país, y la choricería de gobernantes que hay han acabado con mi paciencia. Ya tengo en la mano mi pasaporte para largarme a algún país realmente civilizado.

    (0/5)0

    • Yo tambien estoy en ello compañero.

      (0/5)0

    • Fernando 2º dice:

      ¿De verdad crees que existe un país civilizado? Hay que civilizar éste. El huir no es la solución. Pero te comprendo.

      Un saludo

      POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

      (0/5)0

      • Gracias por tu comprensión Fernando, no se si hay algún país “civilizado”, pero si hay bastantes que lo son más que el nuestro. De todas formas esta no es la razón principal por la que pienso marcharme, pero si la que ha terminado de decidirme.

        (0/5)0

    • Martí dice:

      Fernando 2º dice: ¿De verdad crees que existe un país civilizado? Hay que civilizar éste. El huir no es la solución. Pero te comprendo. Fernando, yo no lo comprendo. Huir de este no es mas que “meter” la cabeza bajo el ala y no defender nuestros derechos. ¡¡ Que no son pocos!! Enemigo que huye, puente de plata… Made in Napoleón. Y para terminar quiero añadirme a la solidaridad de los que animan a su señoria, el juez Baltasar Garzón.

      (0/5)0

      • Martí, evidentemente eres muy libre de expresar tus opiniones, pero eso no te autoriza, a ser juez de las decisiones de los demás. En cuanto a la frasecita “enemigo que huye…” ¿Quien se supone que es ese enemigo? ¿Yo? En cuanto la autoría de la frase, hay opiniones encontradas, hay quien afirma que que la pronunció Malikos de Parnasos, en la batalla de Karikoxes, contra el ejercito de Ofertogeres 1º rey de los Merkadónios.

        (0/5)0

  49. iasimov48 dice:

    ¿Pero como pueden ganar unos corruptos como la Gürtel a un juez que ha luchado contra ETA, el narcotrafico, los dictadores etc.? Que estamos ¿en estafalandia?.

    (0/5)0

    • Martí dice:

      lasimov48… Te invito a que busque a los presuntamente responsables de todo, abolutamente de todo lo que ocurre en Europa y en otros lugares del planeta. Los presuntos responsables son los del Club Bilderberg.

      (0/5)0

  50. Lirica dice:

    Ánimo, sabes que gran parte del pueblo está contigo, y no solo el pueblo español. Ánimo y lucha por la verdad. No podemos dejar que ganen los corruptos y los fascistas.

    (0/5)0

  51. dante dice:

    me gustaria que se convocase una gran manifestacion a favor de este juez en madrid y delante de los juzgados.

    si es asi yo acudire .

    lanzo la sugerencia por si alguien la quiere organizar

    (0/5)0

  52. DANTE dice:

    SEGURO KE URDANGARIN SALE LIBRE CON LO K SE HA LLEVADO .

    Y A GARZON LO CONDENAN POR DEFENDER LA VERDAD,YO NO ENTIENDO LAS LEYES DE ESTE PAIS.

    BRAVO GARZON SOMOS MUCHOS LOS QYUE TE APOYAMOS Y SEGUIREMOS APOYANDOTE.

    (0/5)0

  53. pepe chuffo dice:

    Querido juez:
    esta es la españa q quiere el pp, vamos a peor, pero tu LUCHA…

    (0/5)0

  54. Amoavé… Lo grave del juicio a Garzón, más que la injustícia personal, que lo es sinduda, es la victoria de los CORRUPTOS, sobre la justicia. ¡Ese es el mayor drama! ¡No hay que persnalizar! Garzón, es un ser humano como los demás, que ha cometido (como todo ser humano), errores y aciertos, lo verdaderamente aberrante, es que se le juzgue por sus aciertos, pero estamos cayendo en un gravísimo error al pensar que con un partido político liderado por Garzón, se acabarían los problemas de este país. ¡No es una cuestión de líderes, es una cuestión de compromiso personal! ¡De cada ono de nosotros! Mientras sigamos cimentando nuestras aspiraciones, en un “mesías” que nos “salve” no habremos avanzado ni un mulímetro en la construcción de una sociedad distinta de la que tenemos, por que en parte, es esta dejación incondicional de nuestras responsabilidades colectivas, en manos de los “lideres”, la que nos ha traído a la situación actual.
    ¡No quiero otro partido político! ¡Quiero que tod@s seamos corresponsables y copartícipes, de las cosas que nos atañen.
    ¡¡BASTA YA DE MESIAS!!

    (0/5)0

    • javier cano dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con tus dos comentarios: Nadie se hace millonario trabajando honradamente, no es posible. y segundo el problema es que desde que el felipito subvenciono hasta las fiestas de los pueblos, hemos dejado que sean otros los que organicen el cotarro, y así nos vá.
      Es nuestro deber el responsabilizarnos y participar de todo aquello que nos atañe.
      Por otro lado me gustaría señalar, que también nos han engatusado con eso de la clase media, solo existen dos clases sociales, nosotros(obreros, trabajadores, honrados) y los hijos de puta,oligarquia, peces gordos o como quieras llamarlos. y esto no parara hasta que los echemos de nuestra sociedad, con la guillotina o fusilandolos, que ellos no se van a ir.

      (0/5)0

    • Martí dice:

      Joan Anton… Por si no conoces (que yo creo que si )
      Estoy seguro que presuntamente los del Club Bilderberg estan detras de todo lo que ocurre, tanto en el caso de su Señoría el Juez Baltasar garzón, así como el gobierno del PP con su gaviota azul. La corrupción, la indignación de Europa, la represión, en fin, creo en esa gente nos estan machacando deliberadamente.
      Un saludo

      (0/5)0

      • Martí, por supuesto que lo conozco, es más, puedes quitarle si ningún temos a equivocarte, po de “presuntamente”, está más que demostrado, que ese nefasto grupo de sinvergüenzas, es uno (si no el principal) causante de esta “crisis”. Por si no lo sabías, desde mayo en que lo conocí, soy colaborador (y por lo tanto informado), de Iniciativa Debate, así que no se a que vienen tus comentarios, tanto este mismo, como los anteriores que me hacen referencia.
        Un saludo tambien.

        (0/5)0

    • Martí dice:

      Joan Anton; Yo quiero implicar en todo lo que dices a los presuntamente responsables de la “ecatombe” generalizada en Europa a el Club Bilderberg.

      (0/5)0

    • Susan dice:

      ¿Eres el mismo que le contesta a Martí cuando te dice que no se trata de huir ?
      Me parece que cambias muy rápido de opinión

      (0/5)0

  55. Mi más sincerisimo apoyo al Juez Baltasar Garzón. Es aberrante, vergonzoso y pusilánime lo que se está haciendo con la justicia de este país.

    (0/5)0

  56. Creo que la frase “peces gordos y corruptos”, es una redundancia, se puede afirmar sin miedo a errar, que absolutamente toooodos los peces gordos, son corruptos. Nadie se hace archimillonario, si no es a base del robo o la corrupción, o ambos a la vez. Trabajando honradamente, nadie se hace millonario, ¡Nadie! Se puede (si se trabaja mucho), vivir con cierta comodidad, incluso ahorrar una cantidad de dinero, que nos permita tener un “colchón” para cuando uno se jubile, pero amasar una fortuna… ¡Imposible! Quien eso consigue, solo puede ser por que ha robado, o por que ha heredado el producto del robo de sus ancestros, o por cobrar un sueldazo indecente de algún consejo de administración o cargo público. ¡Y me atrevo a afirmarlo CA TE GO RI CA MEN TE!

    (0/5)0

    • Martí dice:

      Sr. Joan Anton-CapitaJoan
      1º Después de su reproche… pido disculpas por haberme “metido” donde no debía (me refiero a sus comentarios)
      2ª Digo “presuntamente” ya que no se ha demostrado legalmente dicha implicación con respecto a ese club.
      3ª Estoy totalmente de acuerdo en el tema de “los peces gordos”. Pero mi comentario no es otro que; TODO, sin lugar a dudas tiene un precio. También las personas. El dinero es la principal causa de la corrupción. ¿Pero, quién no se deja corromper cuando las cantidades llevan muchos ceros? Lógicamente llevando un 9 por delante… Quien diga lo contrario miente, pues el dinero en cantidades muy elevadas encandila. No vayamos con demagogias de los sueldos indecentes, del poder, de enriquecernos sin necesidad de colchón.
      4ª Afirmo, yo si me hubiese dejado corromper para llegar a la jubilación sin tener que preocuparme por llegar a fin de mes.
      5º ¿Para qué seguir molestándole? Dejo de hacerlo.

      (0/5)0

  57. Ramon dice:

    Pandilla de sinverguenzas es lo que son, animo Garzon, si se tiene que ir donde sea , estaremos contigo y lo dice un nieto con 60 años que no dupo lo que es el cariño de dos abuelos, por que unos desgraciados los fusilaron en la plaza de toros de Cazorla.

    (0/5)0

  58. GARZON DE PERDIDOS AL RIO ,NO TE RINDAS METELES CANA,TE APOYAMOS . QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTA ESPANA CON JUECES
    CARCAS RESIDUALES DEL FRANQUISMO
    PERO TU , AS SIDO , ERES Y SERAS EL MAS GRANDE CON DIFERENCIA Y POR ESO , SE TE QUIREN QUITAR DEL MEDIO Y POR QUERER INVESTIGAR LOS CRIMENES DE LA MEMORIA HISTORICA .
    ES POR ESO Y SOLO POR ESO . LO QUE DIGAN PRETESTOS PARA JUSTIFICARSE NO TE RINDAS POR LOS QUE TE APOYAMOS Y POR NUESTROS FUSILAOS UN ABRAZO

    (0/5)0

  59. Gloria dice:

    Todo mi apoyo al SEÑOR Garzón, sí con mayúsculas por buscar la verdad y la justicia…no se preocupe la VERDAD saldrá como el sol. Habrá que hacer algo…no sé recoger firmas para ayudarle…en estos momentos me da asco ser española…Que país. Que Dios nos bendiga…Paz y Amor para todos.

    (0/5)0

  60. vanessa dice:

    Usted es un buen juez y los qué les juzgaron son todosssss unos corruptos es por esa razón de qué lo an condenado porque lo ven cómo un rival y tienen miedo qué usted pueda desmantelar algo de ellos siga luchando qué tiene todo el apoyo español

    (0/5)0

  61. Francho dice:

    ¡VIVA LA REPUBLICA!

    Salud y revolución.

    (0/5)0

    • Si Garzón ahora hiciera un partido político, ganaría las elecciones. Si no lo hace, es que prefiere seguir en el victimismo: fijate que bueno soy y ellos que malos.

      Este es el momento pues tiene todos los focos encima que le darían publicidad, una publicidad que después se le negará. O tendrá que comprar.

      Mientras sigamos en el victimismo y no pasemos a realizar acciones prácticas, claras, contundentes, esto seguirá igual.

      Todo esto que ocurre es posible gracias a nuestra colaboración, activa o pasiva.

      (0/5)0

  62. Carolina dice:

    Ahora queda claro lo de atado y bien atado. Queda al descubierto la verdadera cara de la justicia expañola y queda también claro que tenemos al menos un juez del que podemos sentirnos orgullosos, aunque por desgracia ahora éste está deshabilitado por la mal llamada justicia. Yo le pediría a Garzón que se animase a encabezar un nuevo partido político. Puede estar bien seguro de que somos cientos de miles los que le seguiríamos, los que estamos deseando poder romper esa atadura que venimos padeciendo desde hace ya demasiado tiempo. Ojalá pudiéramos tener la suerte de verlo convertido en nuestro líder y ¿por qué no?, en nuestro presidente. En cualquier caso gracias por su valentía, su dignidad como ser humano y grandeza.

    (0/5)0

  63. Luis dice:

    Garzón conoce a la perfección todas las tretas jurídicas que le han aplicado para condenarlo -impedir que se presenten testigos y pruebas etc.,- por la sencilla razón de que él también las ha practicado contra otras personas indefensas. Con todo, a Garzón se le está juzgando por algo en concreto, no por la clase de persona que es ni por lo que hizo en el pasado. No hay motivo para no reconocer que este proceso es una injusticia y una aberración, y que la justicia española está dominada por fascistas de pro. Algún día tendrá que acabar todo esto. Somos -bueno, son- los jueces y la justicia española la vergüenza de Europa y de buena parte del mundo. Y los ciudadanos lo saben perfectamente. Por ello en los informes y encuentas de Transparencia Internacional sobre Justicia, aparecen por detrás de países de los cuales únicamente saber del nombre causa estupor.¡ No señores, nadie puede confiar en tanta villanía! Poco a poco ustedes sólos deslegitiman el sistema. A lo mejor nos hacen un favor y todo.

    (0/5)0

  64. mercedes dice:

    Otra vez nos toman el pelo.Se absuelbe a los delincuentes y se condena al que vela como puede por nosotros.¿Donde vamos a parar?Que vercad es que España es diferente,cada vez me aberguenzo mas de ser Española.

    (0/5)0

  65. Sr. Garzón me pregunto yo como no tira Uds. de la manta de una vez…. por qué es todavia tan correcto… Podría Uds. contestar a unas preguntas? Cuando Uds. investigó al Gal y otros casos de terrorismo de estado, con fondos reservados del estado, o sea dinero publico, en los que estaban implicados personas importantes de este país.. es cierto que en aquel momento se le ofreció a Uds, un cargo público político, para que dejara Ud, de investigar (cosa que se hizo de todas todas y solo resultaron imputados dos personajes, el director de la Guardia Civil, Rafael Vera, y Roldán, aunque por otras causas) y Uds. rechazó dicha oferta, siendo desde entonces perseguido por el poder legislativo en pleno? O son solo elucubraciones de unas cuantas personas? Porque las cosas empezaron por aquellos tiempos, primero solo condescalificaciones y al persistir Ud. en su conducta, al de perseguir el terrorismo, fuere cual fuere, la corrupción, el narcotráfico, y los crimenes de lesa humanidad… está Ud. poniendo en peligro algunas importantes personalidades de este país…y claro las cosas han acabo donde han acabo… no sé si ud. respoderá a estas preguntas, porque ya sería hora que se digeran los nombres de quien quieren verle a Ud. fuera de circuito y.. desenmascararles por fin, los españoles sentiriamos menos vergüenza quizás… y a algunos se les abririan los ojos. Porque desde luego lo dejaron todo atado y bien atado por lo que se puede ver.

    (0/5)0

    • Susa dice:

      Y al hilo de su comentario enlazo :
      Sr.Garzón eso se lo podrá creer quien no se haya leído la sentencia.Demuestra usted muy poca gallardía al no reconocer su doble error,el que cometió con la legalidad que usted bien conoce,y el que cometió al no darse cienta que podría ser aprovechado por lsus adversarios.Flaco favor ha hecho para que se pueda condenar a los implicados en el caso Gurtel con la mayor de las contundencias.Usted ha contribuído a que los ciudadanos ‘creyesemos’ que mas o menos se podría confiar en el más alto tribunal de este país pues núnca le oí hablar de la necesidad de reforma del mismo,y lo que no se puede hacer es cambiar las reglas de juego a mitad del partido.Es usted un exponente más de lo que está pasando con la elite intelectual de este país,que sostiene el sistema mientras les es favorable y viven de él .
      ¿Qué se puede esperar de una ciudadanía que no busca entender y que se ha apuntado a lal iglesias,sectas,de los partidos, dizque izquiedas,que han abdicado de su papel pedagógico porque prefieren participar de un sistema corrupto.?
      Hoy ,ustedes y los partidos de izquierda,con sus media-verdades,hacen más daño a la revolución que cualquier publicista de derechas.

      (0/5)0

      • Me parece muy ACERTADO el comentario de SUSA (11 de feb 18.25h)…. La mayoría de la gente se siente más progre apuntándose a lo políticamente correcto. Queda bien exhibir matricula.

        Creo que Garzón asumió el papel estelar que ganó ante la opinión pública. Fabricó tanto fervientes incondicionales como enconados enemigos. Y ambas facciones tenían sobradas razones para justificar su apuesta.

        Descabalgado de la política, se conjuró a sí mismo como eterno doctor honoris causa. Pero su condena al sobresaliente tuvo un mediocre final y el juez estrella fué fagocitado por su propio ego.

        Me parece tan excesivo como mega fantástico el pensar que una conspiración del poder fáctico y de la caverna judicial decidió, al amparo de sus corruptas togas, acabar con tan envidiado colega.

        Simplemente, creo que pinchó, víctima de su particular puesta en escena. Esta vez le han pillado bien pero no ha habido tal conjura colectiva. El país le debe algunas cosas a Garzón, pero no tantas como para obviarle de presuntos delitos contra la esencia del Estado de Derecho, de los que finalmente ha resultado culpable por unanimidad.

        El ángel caído, fiel a la bíblica tragedia, se rebela contra sus creadores y sólo ahora reniega del sistema que le ha aupado a la poderosa tribuna desde la que se dejó adorar.

        Carnaza para alimentar el mito del descontento colectivo. Ideal para cuadrar la indignación popular contra la corrupción y la injusticia con el superhéroe progresista que derriba murallas. Y, con todos los respetos a la discrepancia democrática, creo que se reflejan en muchos de los comentarios.

        (0/5)0

  66. andi dice:

    Me gustaria que alguien nos uniera, para poder acabar con la plaga de los politicos.Antes de que se vaya todo al carajo

    (0/5)0

    • Fernando 2º dice:

      Nadie nos tiene que unir. Nosotros tenemos que unirnos. No existen dioses ni tribunos. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentoooor.

      Un saludo

      (0/5)0

      • Martí dice:

        ¿Nadie nos tiene que unir? Contra la fuerza de los que van con trajes y zapatos caros, con coches blindados, con escoltas, con “esbirros” uniformados…
        Dirigidos presuntamente por los mas poderosos (el Club Bilderberg) no tenemos nada que hacer. Tenemos este sistema desde hace muchos años y siempre nos han “masacrado” Yo no me rendiré como no lo hice en la dictadura (mis consecuencías pagué)y no fueron pocas… Es la juventud la que tiene que “explotar”

        (0/5)0

  67. fidel dice:

    joder Garzón, si nos pudieras organizar.. ahora mismo tenías un ejército de varios millones de desencantados a tu disposición..

    (0/5)0

  68. En una ocasión tuve un incidente que me llevo ante los jueces por primera vez en mi vida, si ser nada grave me sirvió la experiencia para ver el teatro que se monta ante un desgraciado al que le han hecho el honor de formar parte del grupo de actores que es la impartición de “justicia”. Lo siento señor Garzón esto tiene todas las papeletas para una superproducción al estilo wolivut, espero que el sesudo director que asuma el reto me coja como extra

    (0/5)0

  69. Daniela dice:

    Ahi ahí no te calles !! Sigue para delante q la verdad saldrá a la luz estamos contigooo !!
    Panda de sinvergüenzas chorizosssssss L! Por eso España esta como esta

    (0/5)0

  70. JAVIFRU dice:

    Podrá el Sr. Trillo dormir sin que su conciencia le transtorne?
    Uno de los que están mojados en la trama Gurtel es hoy, ya te rilas, el PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL… ni más ni menos… en unos meses veremos a Correa de nuevo en Génova..y al bigotes bebiendo con RITA, FABRA, CAMPS, AZNAR, AGAG, URDANGARÍN, JUAN CARLOS Y TODA ESA PUTA CASTA DE HIJOS DEL RÉGIMEN FRANQUISTA…. DIOS QUE ASCO!!!!

    (0/5)0

    • govinda dice:

      pues si…… esto servira para que a Urdagarin y a su panda no les destituyan por corruptela….. total….. se destituye a los jueces que la persiguen y ya saben como deshacerse de quien les mete el dedo en el ojo……. solo espero no morir (y me queda la mitad de la vida) sin ver el orgullo de una España justa y noble con minima corruptela bien imputable….. en mis hijas….. hoy yo siento verguenza!!

      (0/5)0

  71. Fer dice:

    Hace bien de decirlo y que nos enteremos todos. Al fin y al cabo no hay que ser muy listo/a para saber que sentenciado estaba de antemano, seguramente por andar muy cerca de la verdad y porque amenazaba(por acercarse demasiado) a peces gordos corruptos en este caso, a los que no interesa que se les investigue. ¿Acaso alguien cree en la independencia de los Jueces en España? Ojala haya valientes que sigan investigando a Gurtel y compañía y acaben donde deben estar en la cárcel. Entonces se habrá hecho Justicia.Cuando todos esos corruptos sean condenados y devuelvan lo que han robado con intereses incluidos…
    ¡Otros la Justicia la entienden disparándote un tiro y enterrándote en una cuneta! Y por ello se quieren absueltos, por la gracia de Dios…

    (0/5)0

  72. Daniel dice:

    Animo Garzon. La verdad no nos la podran quitar.

    (0/5)0

  73. moregons dice:

    Baltasar, nuestra indignación no tiene limites, cuenta con nosotros para lo que nos necesites. Somos legion somos Anonymous iremos a por ellos.

    (0/5)0

  74. Cronocosmo dice:

    Bueno, todo esto, que no quitamos que pueda ser cierto, no nos lo tiene que contar a nosotros, sino a las instancias que pueden anular la sentencia que le ha condenado…
    ¿O no son las leyes que dice defender así?

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comunicado de Baltasar Garzón