La principal asociación de la policía griega, advierte… (traducción)

50
1824

Comunicado de POASY

Para los representantes: Presidente de la Comisión Servaz Nteroouz 
      del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Thomsen Pooul 
       Banco Central Europeo, el Sr. Klaouz Mazouch

Señores,

  El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos:

  Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía,  ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.

  Esto representa nuestra protesta en la sede de la Unión Europea y las Embajadas de Alemania y Francia, expresamos nuestra oposición vertical a las políticas que afectan el orgullo y las sensibilidades democráticas de nuestro pueblo.

  Les advertimos que nos negaremos a ir contra nuestros padres, hermanos, hijos, o los ciudadanos de este país, que protestan y exigen cambios de ruta.

  Todo lo que pedimos son políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores y de todos los que ahora viven bajo la línea de pobreza.

  Los intereses de los acreedores de préstamos usureros y los capitalistas que codician la riqueza nacional, no pueden en arreglo a la Ley  poner por encima de las necesidades básicas de la gente corriente sus propios intereses. Por otra parte, la prioridad de la supervivencia de los ciudadanos de una nación, tiene legitimidad internacional y es una prioridad no sólo en la política interna sino de la comunidad internacional. Por otra parte, no somos ni nosotros ni la mayoría de la gente común los que causaron la crisis.

  Debido a que, sin embargo, nos encontramos una vez más con que quieren continuar con las mismas políticas destructivas para todos nosotros, nos gustaría afirmar categóricamente que bajo ninguna circunstancia aceptaremos matar a nuestros hermanos.

  Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.

Fuente: http://www.poasy.gr/web/index.php?option=com_content&view=article&id=732:epistoli-pros-tous-ekproswpous-tis-troikas&catid=26

Responder

50 Comentarios en "La principal asociación de la policía griega, advierte… (traducción)"


Invitado
3 años 6 meses hace

Lo único que da un poco de miedo en todo esto es que haya quien recrudezca la violencia en las manifestaciones para justificar una represión más severa. Los típicos ‘enviados’ van a esmerarse todavía más en liarla. Y eso puede resultar en una escalada de violencia que puede terminar en tragedia.
Pienso que hay que poner mucho cuidado con los violentos y segregarlos del grueso de manifestantes para dejarlos en evidencia.

Invitado
3 años 6 meses hace

Después de ver la actuación de la policia española este fin de semana se me antoja un sueñp todo lo que hemos comentado. Ya siento desmoralizar a algunos soñadores pero creo que es una triste realidad(aunque la policia se este poco a poco regenerando, la inmensa mayoría de sus mandos siguen honrando al del valle de los…..)

Administrador
3 años 6 meses hace

Con todo respeto, dejemonos de logos, lo que nos ocupa es de una gravedad incalculable, con relación a mi comentario, en el que manifestaba ” NO ME CREO NADA”, aquí teneís la prueba, LA POLICIA en ningún pais se pone al lado de la ciudadanía.
Más de un centenar de heridos y unos 50 detenidos y varios edificios incendiados coronaron hoy graves disturbios en Atenas durante la protesta contra las medidas de austeridad exigidas por la troika que se votaron esta medianoche en el Parlamento.

Según una fuente policial, más de cien agentes de la Policía también han sido heridos de diversa consideración.

Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías. En total, 48 personas han sido detenidas en los disturbios, según datos policiales, de las cuales se ha presentado cargos contra 23.

Más de una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank. Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.

La manifestación contra el acuerdo fue una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de 100.000 personas concentradas en diversos puntos de la capital.

Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Invitado
3 años 6 meses hace

Para quien quiera seguir los acontecimientos en Atenas en directo:

http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

Invitado
3 años 6 meses hace
Administrador
3 años 6 meses hace

Hola Fernando Val. Me parece bien independiente de la propuesta de Iniciativa. Rectifico mi anterior propuesta de vestimenta y la sustituyo por que sea un brazalete con el logo de 7-10 cm de ancho y/o una cinta para llevarla en la frente de 3/4 cm de ancho.