La principal asociación de la policía griega, advierte… (traducción)

Publicado en: feb 10 2012 - 6:27pm por Iniciativa
0 / 5 (0 votos)

Comunicado de POASY

Para los representantes: Presidente de la Comisión Servaz Nteroouz 
      del Fondo Monetario Internacional, el Sr. Thomsen Pooul 
       Banco Central Europeo, el Sr. Klaouz Mazouch

Señores,

  El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos:

  Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía,  ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.

  Esto representa nuestra protesta en la sede de la Unión Europea y las Embajadas de Alemania y Francia, expresamos nuestra oposición vertical a las políticas que afectan el orgullo y las sensibilidades democráticas de nuestro pueblo.

  Les advertimos que nos negaremos a ir contra nuestros padres, hermanos, hijos, o los ciudadanos de este país, que protestan y exigen cambios de ruta.

  Todo lo que pedimos son políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores y de todos los que ahora viven bajo la línea de pobreza.

  Los intereses de los acreedores de préstamos usureros y los capitalistas que codician la riqueza nacional, no pueden en arreglo a la Ley  poner por encima de las necesidades básicas de la gente corriente sus propios intereses. Por otra parte, la prioridad de la supervivencia de los ciudadanos de una nación, tiene legitimidad internacional y es una prioridad no sólo en la política interna sino de la comunidad internacional. Por otra parte, no somos ni nosotros ni la mayoría de la gente común los que causaron la crisis.

  Debido a que, sin embargo, nos encontramos una vez más con que quieren continuar con las mismas políticas destructivas para todos nosotros, nos gustaría afirmar categóricamente que bajo ninguna circunstancia aceptaremos matar a nuestros hermanos.

  Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.

Fuente: http://www.poasy.gr/web/index.php?option=com_content&view=article&id=732:epistoli-pros-tous-ekproswpous-tis-troikas&catid=26

Acerca del autor

50 Comentarios Únase a la conversación

  1. joan anton - capitajoan 02/10/2012 at 18:56 - Reply

    ¡Ojalá cunda el ejemplo y nuestra policía de tambien muestra de que sabe a quien debe servir! Esto aceleraría enormemente el proceso de recuperación del poder por parte de su legítimo propietário, el pueblo, y por extensión, facilitaría la persecución, juicio y encarcelamiento de los culpables de la “crisis”, como primer paso, después les seguirían los políticos que han secundado el expólio, en vez de cumplir con la misión para la que fueron elegidos, salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

    • montejb 02/10/2012 at 22:25 - Reply

      Por sí, estoy de acuerdo con tu comentario. Añadir un par de detalles que se suelen pasar por alto, a saber: que los gobernantes y políticos han elegido libremente su obligación y responsabilidad de servicio en interés de los ciudadanos y que antes que profesor, médico, bombero, policía, militar y demás funciones de utilidad social, está la de ser seres humanos que es esencial por encima de cualquier función o condición.

      • joan anton - capitajoan 02/11/2012 at 00:21 - Reply

        No podría estar más de acuerdo contigo amigo Montejb, esos “detalles” que apuntas, son la clave. Efectivamente, los políticos, se llenan la boca diciebdo que ser político, es algo vocacional ¡Pues que lo demuestren!, por que además, como bien dices, nadie les obliga a serlo.

    • montejb 02/11/2012 at 00:36 - Reply

      Gracias por comentar y compartir Joan Anton. Así es querido amigo, se pasa por alto que solo ellos eligen libremente su responsabilidad y obligación a cargo de los ciudadanos. Ya quisiera yo poder elegir libremente en multitud de cuestiones de utilidad para los demás, bien al contrario de nuestro gobernantes que nos les tiembla el pulso para firmar decretos y leyes en perjuicio de los ciudadanos. ¿Cómo es esto posible? Si yo tuviera que firmar una sola palabra en perjuicio de cualquiera de inmediato dimitía. Tal parece que la vocación que tienen los gobernantes y dirigentes es hacer el mal y generar miseria a los ciudadanos.

  2. Juan Carlos (Valencia) 02/10/2012 at 20:05 - Reply

    ¡¡Olé, olé y olé!!
    Varias cosas:
    ¿darán esta noticia en los medios de desinformación? …esperemos que en la 1ª sí.
    ¿Será el espaldarazo que necesitaba el pueblo griero? …ojála
    ¿Pasará lo mismo en España? …ojála

  3. Dioscórides 02/10/2012 at 20:26 - Reply

    Teniendo en cuenta “la que se avecina”, con las movilizaciones sociales en capilla y en la PPrisa que se han dado (con lo que se han ahorrado con los recortes a los funcionarios) en opositar a más fuerzas de seguridad, no es de extrañar que veamos cumplir órdenes con tufo F.F.F., Fascista, Falangista y Franquista . Mi pregunta es ¿ están preparadas y unidas, en su base, nuestras fuerzas de seguridad como para emitir un comunicado en términos similares en una situación parecida?. Los griegos demuestran tener sentido del Justicia Social y tres pares de c.

    • joan anton - capitajoan 02/10/2012 at 20:36 - Reply

      Por lo visto, la policía griega, parte de planteamientos distintos a la española, e imagino que producto en alguna medida, de la formación que reciben en la academia. En españa, un policía consciente de cual es su autentico papel, es la excepción y algo a combatir (caso del policía local de Madrid), me temo que en las academias españolas, no se les educa; se les adiestra, como a los perros.

  4. nel 02/10/2012 at 20:31 - Reply

    Asi, con un par de cojones bien puestos.¡Que tomen ejemplo en otros paises como ESpaña!.
    La pena es …….¡que se necesita tenerlos bien puestos y unas ideas muy claras, y sobre todo estar al servicio del ciudadano y no de unos cuantos politicos chorizos, que lo único que hacen es vivir del engaño.
    Hay que tener en cuenta que los cuerpos policiales son funcionarios y no dejan de ser unas victimas mas de los politicos, sufriendo tambien las consecuencias y los recortes mal llamados sociales, ya que lo apropiado es que son ANTISOCIALES.

  5. montejb 02/10/2012 at 20:57 - Reply

    Extraordinario y ejemplar comunicado de civismos de la policía griega. Esto si es tener libertad y libre elección en defensa de los ciudadanos. Felicidades a la policía griega por esta valiente iniciativa que quisiera sirva para detener la miseria humana que se está produciendo y que cundiera el ejemplo en el resto de fuerzas de seguridad de todos los países en especial en Europa. Ojalá que aquí tomen ejemplo.

  6. Cayetano 02/10/2012 at 21:07 - Reply

    ¡A ver si esto es un primer paso para detener a los criminales que se han apoderado de Grecia y de la UE y son puestos a disposición de la justicia, junto con los políticos colaboracionistas!

    • montejb 02/10/2012 at 21:14 - Reply

      ¡¡Todos juntos es posible!! Ojalá cunda el ejemplo a todos los niveles y se emprendas acciones enérgicas en el fondo y con orden en las formas. Resistencia pasiva por los derechos de los ciudadanos, la libertad y la libre elección.

  7. Indignado 02/10/2012 at 21:53 - Reply

    !Oleeee! Ya empieza la fiesta, se han cruzado todas las lineas de todos los colores.
    Un sobresaliente para los policías que han tenido un par de huevos.
    Van a defender a su pueblo, espero que aquí hagan lo mismo, aunque el pp haya cambiado a 9 de los 10 jefes superiores de policía, que imagino serán de la misma calaña que los jueces que han jodido a Garzón.
    Pero la a tortilla le vamos ha dar la vuelta, ya lo vengo diciendo este gobierno no dura un año, son muchas las troperías que van cometiendo y la gente esta que arde, hasta los que votaron al pp están arrepentidos.
    Me imagino a todo el pueblo unido, sin derecha ni izquierdas, ese 99% contra todo ese aparato de echar humo, alimentado por el sufrimiento de los demás, me recuerdan las chimeneas de los campos de concentración, echando humo por la endemoniada crueldad nazi, a costa de personas inocentes, el mismo humo que echan los coches alemanes y las fabricas de componentes químicos para agricultura y demás usos. El humo de los millones ficticios de la economía financiera que nada tiene que ver con la de la real. Humo de las noticias de los falsimedia para distraer y engañar e incluso, intentar manipular las mentes despistadas para crear una realidad virtual paralela a la de verdad.

  8. Fernando 2º 02/10/2012 at 22:24 - Reply

    La mejor noticia desde hacía mucho tiempo. Cuando creíamos que los policías eran solo máquinas de pegar, vemos que al final no dejan de ser personas y tal como están las cosas allí, hubiera sido muy posible que tuvieran que atizarle a sus familiares o amigos. Cuando la policía y mas aún el ejército vuelven las armas contra los que les obligan a disparar contra el pueblo, el éxito de la revolución está asegurado en el 90 %.

    Aquí debemos esperar que nuestra policía tome nota, pero antes tendremos que salir masívamente a la calle.

    Un saludo para tod@s.

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    • montejb 02/10/2012 at 22:26 - Reply

      Estoy de acuerdo y suscribo la propuesta.

    • Juan Carlos (Valencia) 02/11/2012 at 16:11 - Reply

      Hoy hemos tenido en Valencia la primera asamblea de constituyentes.
      Existen en muchas ciudades de España, el objetivo abrir un proceso constituyente y crear una nueva constitución.
      http://www.constituyentes.org

  9. Carlos 02/10/2012 at 23:07 - Reply

    Ese es el camino y esa es la auténtica vocación de servir que todo policía debería tener. A ver si cunde el ejemplo.

  10. montejb 02/10/2012 at 23:27 - Reply

    Efectivamente, antes y por encima de cualquier condición y función la que sea, profesor, médico, bombero, policía, militar y demás de utilidad social, está la de ser seres humanos solidarios y colaborativos. Ya está bien de dictadura y tiranía económica y cultural. Hay que instar por los ciudadanos leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea. Además de que seamos copartícipes en la redacción y aprobación de la Constitución que se debe de cambiar por estar obsoleta a las necesidades actuales.

  11. Enia 02/11/2012 at 00:09 - Reply

    Diooooosss, ya era hora!, por encima de todo son también personas y se han dado cuenta. No hay medias tintas: o estas con el pueblo y formas parte de él o estás contra él. Ahora nos toca a nosotros: salir a la calle, cívicamente pero con total determinación. BASTA YA!!!.
    Un abrazo.

  12. Prometeo mal encadenado 02/11/2012 at 03:49 - Reply

    Yo no he visto un billete de quinientos euros en mi vida, ¿por qué tengo que pagar esta crisis?
    Si hace unos años dije que la solución estaba en admitir a Turquía dentro de la UE, hoy pienso además que hay que expulsar a Alemania YA. La capacidad de Angela Merkel de hacer sus problemas y los de sus bancos nuestros problemas, trae por la calle de la amargura a millones de europeos que no hemos visto un billete de quinientos euros en nuestra vida. No es una crisis a nivel nacional o europeo, es su crisis financiera, creada por ellos y administrada por ellos para acabar con el orgullo democrático de todas nuestras naciones.

    • Kirstein 02/11/2012 at 16:19 - Reply

      En mi opinión, estamos viviéndo el IV Reich. No me creo una Europa libre en manos de alemanes, y ya vale de tantas testosterona germánica. Si, que se vayan ellos.
      Si le seguimos el juego, como hasta ahora, vamos de culo.

  13. Juan 02/11/2012 at 11:44 - Reply

    Sé que voy a recibir críticas por este comentario, pero NO ME CREO NADA, estos mismos señores que publican este comunicado, ayer dia 10 estaban dando palos a sus conciudadanos, que se manifestaban en contra de las políticas neoriberales de sus dirigentes, ¿Qué pasó con los gorilas policiales grabados en un linchamiento a una joven y a un fotógrafo? ABSUELTOS, ¿qué ha pasado con los mossos de Barcelona, en el desalojo de la plaza de Cataluña? NADA, Ayer hubo una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, en protesta por la Reforma Laboral, la policia represiva y descerebrada, cargaba salvajemente contra grupos de manifestantes, y esto es lo que nos espera cualquier manifestación en la calle va a ser reprimida salvajamente, la derecha cavernaria que nos gobierna, sabe que va a ser contestada en la calle, y no les va a temblar el pulso a la hora de reprimir, y más teniendo en cuenta quien es el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, quién no lo conozca dejo el enlace de sus manifestaciones en La Razón.

    http://www.larazon.es/noticia/7517-sobre-la-supuesta-indefinicion-del-pp

  14. OriolT 02/11/2012 at 12:35 - Reply

    Mi pregunta es sencilla, si ellos no van a matar a sus hermanos, que ha dicho que va hacer el ejercito griego?

  15. Aurrera 02/11/2012 at 13:43 - Reply

    Es una buena noticia, pero para que ocurra esto mismo aqui, se tienen que dar varios pasos. El primero es que los sindicatos nacionales que dicen que representan a los trabajadores(solo dicen)dejen de hacer el caldo gordo a la clase política y defiendan lo que tienen que defender. Ahora bien, eso se me antoja imposible,porque esa clase política es la que les está pagando sus sueldos millonarios, encubiertos con subvenciones, cursos de formación… Aquí no va a pasar como en Grecia, no van a salir a la calle y si salen lo tendrán pactado de antemano con el gobierno. Es lo que nos toca. Quiero soñar y creer que dentro de esas dos centrales sindicales puede haber alguna persona digna y legal…(sus dirigentes no lo son).
    Despues de muchas manifestaciones y enfrentamientos, puede que algún miembro de los cuerpos de seguridad del estado pueda pensar como los griegos, aunque cuesta creerlo en un país de pandereta como es este.

    • Roberto 02/11/2012 at 15:03 - Reply

      Aquí es más dificil porque en nuestros cuerpos de seguridad aún se respira el franquismo. Tengo 5 familiares repartidos entre varios cuerpos y no hay ninguna excepción.

    • Kirstein 02/11/2012 at 16:12 - Reply

      De acuerdo al 100% contigo. Los sindicatos no están para proteger los derechos de los trabajadores; protegen las subvenciones que dan de comer a una cúpula de personas que bien necesitaría unos cursos de formación; especialmente sobre igualdad de oportunidades y educar dando ejemplo. Son cortijos en el panorama nacional comparable con los latifundios de nuestra Andalucía o de la casa de Alba, por precisar.

      • solpor 02/11/2012 at 16:43 - Reply

        Disculpa: hablas de UGT y CCOO y alguno más, pero otros sindicatos NO TENEMOS SUBVENCIONES NI LAS QUEREMOS!!!! diferenciemos YA cuáles son los SINDICATOS DEL PODER! como en todo la información es básica!

  16. Pedro 02/11/2012 at 16:02 - Reply

    Impresionante…, ESO ES DECENCIA, DIGNIDAD,… Y TAMBIÉN ES ALGO QUE TRAE ESPERANZA.

    Por cierto, EL EJERCITO PORTUGUÉS COMUNICÓ HACE UN PAR DE MESES que no acpetaría ser utilizado para reprimir al pueblo si estallaban protestas

  17. MOLIALBA 02/11/2012 at 17:03 - Reply

    Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.
    QUE ALEGRIA ME HA BRINDADO ESTE COMUNICADO, AHORA FALTA QUE LO EMULE EL EJERCITO, PARA EVITAR QUE ESTO CONCLUYA EN UN GOLPE MILITAR Y QUE GOBIERNE ESTOS. LAS FUERZAS ARMADAS ES EL BRAZO REPRESIVO Y DE ASESINATOS DE LA OLIGARQUIA DOMINANTE.EL FINAL DE GRECIA ES EL FINAL DEL RESTO DE LOS PAISES DOMINADOS POR LA ELITE IMPERIAL MUNDIALISTA.

  18. uno 02/11/2012 at 17:26 - Reply

    No puedo expresar mas que alegria por este comunicado que demuestra humanidad e inteligencia.

  19. Aurora Figuero Yustas 02/11/2012 at 17:44 - Reply

    ¡¡¡Por fin, un cuerpo de Policía, decide ponerse en el puesto de los que protestan con razón; porque más bien parece un guerra Civil en miniatura!! Ningún funcionario está contento, con las decisiones de los Políticos. Lo que pasa, es que el miedo paraliza la conciencia, y habrá que oir, lo que les dicen los jefes a la hora de apaciguar una manifestación, de una gente que ya está hasta las cejas, de aguantar tanto y más.He visto lo de ayer en Sol, y he vuelto a quedarme anonadada. Pero cómo no sé con que les han amenazado, si no cumplen con las órdenes, no quiero pasarme.El pueblo, ha demostrado, que puede hacer una Manifestación Pacífica, muchas veces, pero los que mandan, quieren cerciorarse, de que no haya más, por si a la gente harta de perder derechos contínuamente, si la dan una responda con diez.Sólo quisiera, que en los sitios oficiales donde se reúnen los Mandamases, hubiese un incendio, pongo por caso, y los Bomberos, que están en las últimas de aguantar sueldos bajos o despidos, se les ocurriese estar de Huelga, y no moviesen un dedo para ir a donde se les reclamase. Estas cosas, son las que no tienen en cuenta los Políticos de tres al cuarto que tenemos. Pero vean lo que vean, esta gente insolidaria que vive tan bien, y sin preocuparse del mañana, ya que lo tienen bien atado, algún día, se darán cuenta, de que cómo ellos gobiernan no se puede gobernar, Y que jamás se ponen en la piel, de un obrero con hijos y en el paro. Por el bien de todos (Y lo sé por experiencia)deben desear, que el pueblo no reciba palos, porque a la primera de cambio, se vuelven las tornas, y así pasa lo que pasa, y luego ya no hay quien detenga a nadie. Yo lo he visto con mis ojos, y deseo de todo corazón, que los guardias y polis, no les hagan el caldo gordo a sus jefes, atacando a la gente, que reclama sus derechos, porque agún día pueden tomar de su propia medicina. Ójala se quede en lo dicho y hecho hasta ahora, pero yo les diría, que no vayan más allá, se lo ordene quien se lo ordene. Un abrazo.

  20. Dubitativo 02/11/2012 at 18:03 - Reply

    Quiero recordar que en Grecia es donde la gente más ataca, apedrea y hasta quema a la policía. Son odiados y atacados en toda Grecia.
    En cambio en España, vamos de pacíficos, nos escandalizamos si alguien lanza una piedraa a un antidisturbio, aunque esté dando una paliza a un compañero. Decimos que los policias son trabjadores y demás tonterías.

    RESULTADO: En Grecia una asociación de policia dice que no cuenten con ellos más para matar al pueblo. En España por el contrario los sindicatos policiales piden más libertad para cargar y cada vez nos golpean y pisotean con más brutalidad. ¿A lo mejor es que la policia, como todo matón, solo aprende a palos? ¿A lo mejor dejarse pegar solo invita a que te peguen más?

  21. hector 02/11/2012 at 18:18 - Reply

    hera de esperar , la policia no es un extraterrestre ni un demonio que se consive a si mismo como un arma para usarse contra el pueblo , no creo que la consepcion popular sea correcta en el 98% de los policias , mientras que la economia y la politica siga beneficiando a unos pocos y exprimiento lo poco que le queda a la mayoria , es decir trabajadores y gente de buena fe , las cosas solo iran empeorando para todos , los policias tampoco son tontos ni se quedaran de brasos crusados , el ejersito tampoco atacara a el pueblo que juro proteger solo para servir a los intereses de personas que no se interesan por nada mas que ellos mismos y por obtener mas siquesas aunque para ello deben acabar con todo su pais.

  22. juan 02/11/2012 at 19:58 - Reply

    Mientras los poderes fascistas políto-económicos dominantes en el llamado mundo occidental utilizan la violencia legal para expropiar a sus súbditos los bienes y derechos adquiridos lentamente durante décadas de lucha con el sacrificio de millones de personas, lo único que algunos proponen es la resistencia civil pasiva, la huelga general, movimientos de indignados, el surgimiento de nuevos grupos políticos no contaminados, etc. Las carcajadas de los detentadores del poder se oyen en sus despachos, les dejarán manifestarse previo permiso y en orden. Han domesticado bien a los súbditos.

  23. Nuestrailiada 02/11/2012 at 21:28 - Reply

    Ole, ole y olé! A ver si con suerte se extiende esta actitud y se comienza a pensar un poco más. Pues es desde nuestros trabajos que será más fácil actuar para poner las cosas en orden.

  24. Jero 02/11/2012 at 22:32 - Reply

    La noticia es buena/muy buena “Ha comenzado el baile”, pero en España tienen que encadenarse muchas más cosa (que se encadenarán), habrá que verlas venir… aunque podríamos empezar nosotros ya una serie de medidas que he leído por aquí…

    S.O.S.: ¡Nos hace falta un SÍMBOLO!

    Algo que nos identifique como “yo soy uno más como tú”, de los que no están de acuerdo. Un color, un emblema o algo super-simple que nos podamos fabricar: una prenda amarilla, blanca, un anagrama que podamos pintar nosotros mismos y colgar de nuestra ventanas o ponernos de bufanda, una banderita o un lazo que cojamos en el pecho con imperdible…

    ¡Nos hace falta reconocernos en nuestro vecino, en nuestro entorno! No podemos seguir siendo anónimos en la red, hay que saltar a la calle y gritar nuestro alarido común: “Éste es de los nuestros”.

    Venga… felices sueños, Jero.
    PD.- Amigos policias españoles: “You are the next one”.

    • Fernando Val 02/12/2012 at 00:19 - Reply

      Hola Jero,
      He leído tu comentario y no he podido resistirme a hacer lo que mejor se hacer, plasmar gráficamente mis ideas.
      Y es que tienes muchísima razón. Nos falta un símbolo. Y por eso he creado el que creo que representa la idea que más o menos todos llevamos en nuestras cabezas.
      Así que aquí lo dejo, para que lo movamos entre todos y a ver si cuaja y la gente lo adopta. Yo por lo pronto pienso hacerme una camiseta. Cuando tenga el diseño lo cuelgo para compartirlo. Sería un vinílo super fácil de hacer y en cualquier sistio de estos de camisetas te lo hacen por 10-15€
      Os dejo el símbolo:

      https://twitter.com/#!/aaromnido/status/168472304945344512/photo/1/large

      Espero que guste y sirva para algo.

      • Jero 02/12/2012 at 18:09 - Reply

        Perfecto amigos, incluso un simple lazo de un color que pensemos que pueda representar nuestro movimiento, cualquier cosa que sirva para reconocernos por la calle, unirnos…

        “Cuando las arañas unen sus telas pueden matar a un león” Proverbio etíope.

        Tampoco es cosa de disfrazarse de Spiderman… se trata de acosar al león…

        Gracias y abrazos, Jero.

  25. Oscar 02/12/2012 at 00:33 - Reply

    En principio yo no lanzaría las campanas al vuelo, coincido con el comentario de Juan:

    Estos mismos señores que publican este comunicado, ayer dia 10 estaban dando palos a sus conciudadanos, que se manifestaban en contra de las políticas neoriberales de sus dirigentes.

    en todo caso, y extrapolando la situación a este nuestro país “PANDERETA” todo puede ser bastante diferente ya que las fuerzas policiales y sus mandos son de la vieja escuela osea fascistas en su mayoría, por otra parte quien piense que las fuerzas de seguridad y orden del estado nos van a apoyar de entrada sin que haya batalla que se vuelva a los mundos de yupi de donde no debió salir,esta gente solo dará su brazo a torcer cuando vea que la cosa se pone fea, como buenos “PANDEROLES”
    El conflicto se acerca, preparémonos para defender lo nuestro, no nos acobardemos, nuestro futuro está en juego, nos han robado el dinero, nos han robado la dignidad y por último la justicia, que más estamos dispuestos a perder????

  26. montejb 02/12/2012 at 10:33 - Reply

    Apreciada Jero. Te felicito, me ha gustado el logo que propones ;)))) sencillo y acertado. To añadiría un aspecto más de impacto para resaltar el logo. Similar a la indumentaria de los presos de la Alemania del III Reich o al de las cárceles de Guantánamo y otras, deberíamos adoptar una indumentaria de protesta. Se me ocurre el negro, todo un simbolismo del luto y la oscuridad. Vestidos con toda la indumentaria, accesorios y demás, y destacado el logo me parecería una forma de aunar la protesta de manera bien visible hasta que se empiecen a ver resultandos tangibles. Los seres humanos estamos de luto, no solo por la miseria y el sufrimiento innecesario al que estamos siendo sometidos el 99% de los humano, sino además por la actitud y actuaciones que los gobernantes y dirigentes sociales están llevando a cabo injusta e ilícitamente contra los ciudadanos recortando los derechos civiles cegando cualquier vía de interactuación y diálogo con la sociedad civil.

    Veamos pues si somos capaces de aunar voluntades configurando los símbolos de las actuaciones futuras.

    Por mi parte apoyo la propuesta, sin descartar otras alternativas o propuestas objetivas mejores. Añadir que, pienso que debemos dotar a la acción de una carga emocional colectiva que facilite despertar las consciencias y la conciencia de todos, aunando la responsabilidad y la resistencia pasiva con templanza en las formas y la defensa sin concesiones en el fondo de las causas de la grave crisis existencial de las personas.

    • Fernando Val 02/12/2012 at 13:25 - Reply

      Hola Motejb, acabo de subir la variante que tu propones. ahora con fondo negro. También he puesto dos ejemplos de camisetas.
      Ahora esto hay que moverlo entre todos:

      https://twitter.com/#!/aaromnido/status/168671415623630848/photo/1/large

      • Iniciativa 02/12/2012 at 13:57 - Reply

        Si esperáis unos minutos, os propondremos algo.

        Tus logos son muy profesionales, nos gustan mucho, pero, leed primero lo que os vamos a proponer y las razones para hacerlo.

        El caso es que hay que hacer algo, a ver qué os parece.

      • montejb 02/12/2012 at 17:25 - Reply

        Hola Fernando Val. De Iniciativa proponen que el fondo del círculo sea marrón con fondo blando. Me parece bien y además se podría hacer fácilmente sobre cualquier soporte ya sea como un brazalete, muñequera, rodillera, una cinta para llevarla en la frente, en el pelo, sobre una sábana para colgarla en el balcón, un adhesivo para el móvil, la cartera,carpeta y así todo cuanto se nos ocurra. Además lo podemos hacer con tela o cualquier material que queramos.

  27. montejb 02/12/2012 at 15:05 - Reply

    Hola Fernando Val. Me parece bien independiente de la propuesta de Iniciativa. Rectifico mi anterior propuesta de vestimenta y la sustituyo por que sea un brazalete con el logo de 7-10 cm de ancho y/o una cinta para llevarla en la frente de 3/4 cm de ancho.

  28. lamareenoire 02/12/2012 at 17:58 - Reply

    Para quien quiera seguir los acontecimientos en Atenas en directo:

    http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

  29. Juan 02/13/2012 at 11:00 - Reply

    Con todo respeto, dejemonos de logos, lo que nos ocupa es de una gravedad incalculable, con relación a mi comentario, en el que manifestaba ” NO ME CREO NADA”, aquí teneís la prueba, LA POLICIA en ningún pais se pone al lado de la ciudadanía.
    Más de un centenar de heridos y unos 50 detenidos y varios edificios incendiados coronaron hoy graves disturbios en Atenas durante la protesta contra las medidas de austeridad exigidas por la troika que se votaron esta medianoche en el Parlamento.

    Según una fuente policial, más de cien agentes de la Policía también han sido heridos de diversa consideración.

    Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías. En total, 48 personas han sido detenidas en los disturbios, según datos policiales, de las cuales se ha presentado cargos contra 23.

    Más de una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank. Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.

    La manifestación contra el acuerdo fue una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de 100.000 personas concentradas en diversos puntos de la capital.

    Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT

    RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

  30. Aurrera 02/13/2012 at 19:02 - Reply

    Después de ver la actuación de la policia española este fin de semana se me antoja un sueñp todo lo que hemos comentado. Ya siento desmoralizar a algunos soñadores pero creo que es una triste realidad(aunque la policia se este poco a poco regenerando, la inmensa mayoría de sus mandos siguen honrando al del valle de los…..)

  31. ivan ferrer 02/23/2012 at 04:30 - Reply

    Lo único que da un poco de miedo en todo esto es que haya quien recrudezca la violencia en las manifestaciones para justificar una represión más severa. Los típicos ‘enviados’ van a esmerarse todavía más en liarla. Y eso puede resultar en una escalada de violencia que puede terminar en tragedia.
    Pienso que hay que poner mucho cuidado con los violentos y segregarlos del grueso de manifestantes para dejarlos en evidencia.

  32. Iniciativa 02/11/2012 at 20:52 - Reply

    Empieza a pintar bien, sí.

  33. guanabacoa 02/11/2012 at 20:58 - Reply

    El capitalismo a secuestrado la soberania e los pueblos, esto pudiera ser el inicio del mayo del 68

Comentar