Lo esencial somos los Seres Humanos

Publicado en: feb 12 2012 - 7:45pm por montejb
0 / 5 (0 votos)

Compartir e intentar aproximarse a la esencia y naturaleza de cuanto queramos, facilita evitar discusiones por cuestión de opinión y demás, que entorpecen encontrar soluciones a los problemas esenciales que tenemos. Así, “En cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y, la inmensa mayoría son irrelevantes. Montejb.

Lo esencial somos los Seres Humanos, en cuanto a los Derechos Universales de “La Declaración Universal de Derechos Humanos”, aprobados hace 63 años por 48 países que, obviamente necesitarían actualizarse y renovarse. El derecho a la libertad, libre elección y democracia, disponer de un trabajo para vivir dignamente obteniendo unos ingresos justos, que permitan atender las necesidades esenciales de alimentación, vivienda, educación, sanidad y demás bienes y servicios esenciales básicos individuales y comunes a través del Estado u organismos más próximo, además del respeto a las personas sin la división y exclusión por cualquier causa en igualdad de oportunidades sin ventajas para nadie, salvo las que la naturaleza provea, sería la esencia y base natural y objetiva a salvo de cualquier discusión. Resulta evidente, lo perverso e ilegítimo del sistema existente, en la que una minoría imponen estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios con ventajas y privilegios en perjuicio de la inmensa mayoría que estamos en posición indefensa de inferioridad, esclavizados por el cruel y tiránico sistema que debe ser abolido, pues atenta a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al progreso inteligente y civilizado de la Humanidad como seres inteligentes.

En las actuales circunstancias de tiranía y dictadura económica y cultural, muy pocas decisiones y actuaciones están al alcance de la mano de cualquiera que libremente pueda elegir. Ya hace años compré el billete para bajarme del autobús si fuera necesario e inevitable, inclusive compré el billete de que me puedan hacer bajar violentamente a la fuerza del autobús en previsión de evitarme sorpresas. Sin duda prefiero libremente morir derecho, a tener que vivir arrodillado como un animal. Naturalmente no quisiera una opción violenta pues adoro la segura única vida que dispongo como quien soy, a pesar de todos los males existentes y que puedan estar por llegar, Por tanto, qué queda como mejor opción para intentar restituir “el bien común”; sin excluir que surjan otras opciones mejores, sin fecha puedo realizar con otros que se aúnen, una acción de huelga de hambre, a sabiendas de la dureza, riesgos y gran sacrificio que supone dicha acción, que requerirá de una preparación y apoyo a medida del reto.

También se puede reivindicar Una Renta Básica como una gran opción, pues facilitaría que todos podamos tener trabajo, además de sentar las bases de un cambio a mejor para las generaciones futuras en transición. La corresponsabilidad de todos de contribuir en las necesidades comunes por medio del Estado y demás Instituciones y Entidades Administrativas locales cambiando de sistema y diseñando un nuevo sistema sin ventajas ni privilegios para nadie, procurando aprovechar cuanto de utilidad disponemos dispersando la riqueza, facilitaría mantener durante un tiempo el estatu quo, hasta que se cambie de sistema.

La única mayoría minoritaria, que intenta eludir las obligaciones de contribuir con los recursos necesarios para atender las necesidades comunes, son las élites privilegiadas a todos los niveles de la sociedad que han pervertido y corrompido la esencia del Estado, la Democracia, el progreso y el bienestar en interés general de los Seres Humanos, perjudicando ilícita e ilegítimamente a la inmensa mayoría en situación indefensa e inferioridad de condiciones. Los recursos dinerarios necesarios para una Renta Básica no suponen en la práctica ningún problema, con solo abolir el punto 21.1 que pueden descargar y leer de EU Bookshop el Tratado de Funcionamiento de la UE, ir a la página 241 del pdf. los Estados perfectamente podrían financiarse directamente a coste 0 de la propia emisión de su dinero que es de todos, dejando a la banca que gestione el resto de la economía suntuosa por un tiempo en régimen de concesión.

Con lo anteriormente expuesto pienso que se resolverían la mayor parte de las actuaciones que incitan lo peor de los seres humanos, pues si colaboramos solidariamente todos juntos, sin ventajas para nadie,  tendríamos una cultura, una ética y unas normas sociales que modificarían estos comportamientos ilegítimos e ilícitos por ser un abuso de posición de dominio. Posiblemente en la siguiente generación, la inmensa mayoría habrá despertado y será conscientemente responsable, pasando de la evolución social en tránsito a la evolución biológica, siendo nuestras tendencias sociales igual que las biológicas.

Acerca del autor

Mejor ver mi CV en mi blog clicando sobre mi foto.

2 Comentarios Únase a la conversación

  1. MaríaDinamita 02/15/2012 at 20:21 - Reply

    Magnífica entrada Montejb. Te felicito de corazón. Ojalá llegue esa realidad porque eso es, una realidad que está esperando que le den su oportunidad. De lo que decidamos hacer como seres humanos se decidirá nuestro futuro y el de los nuestros. Hay un amplio abanico de posibilidades y esta realidad puede llegar a ser eso: real.

    • montejb 02/16/2012 at 10:18 - Reply

      Gracias MaríaDinamita por tu apoyo sincero y comentario.

      Afortunadamente los ciudadanos ya empiezan a enterarse que el dinero nace con deuda, por gracia del monopolio que tiene la banca en gestionarlo, garantizado por las Constituciones de los países, inclusive las necesidades esenciales de los Estados pagando intereses desorbitados. La falta de formulación y enunciado en la esencia del sistema que tenemos, supone de hecho una tiranía y dictadura que tiene esclavizada a la inmensa mayoría de res humanos del mundo. Razonable y previsiblemente este sistema debe de cambiar a fuerza de los acontecimientos. Pienso que, solo un nuevo sistema integrador que facilite la transición y vaya reduciendo los efectos perniciosos del actual sistema es posible intentar, evitando el caos y la ruptura, que nos llevaría al desabastecimiento de las necesidades esenciales.

      Mientras alumbra el nuevo sistema, posiblemente desde abajo por la iniciativa y acción de los ciudadanos, estaremos en una situación de incertidumbre con resultado imprevisible por el choque de fuerzas e intereses contrapuestos. La lógica sugiere que, que en cualquier momento en el tiempo, se impongan las garantías de que la palabra y cualquier acción estén libres de intención, y se insten leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

Comentar