Publicado el: Jue, feb 16th, 2012

La Policía Nacional se emplea violentamente contra estudiantes

Concentración de protesta por las agresiones policiales (del día anterior) a los estudiantes del IES Lluis Vives (mientras se manifestaban contra los recortes en educación).

En Valencia centenares de estudiantes han ocupado la Calle Xàtiva,  frente a la Estación del Norte, bloqueando el tráfico. La policía muy nerviosa ha empezado a cargar, y ha detenido a 6 de ellos, incluyendo a un menor.

Lamentable.

[youtube width="520" height="400"]http://www.youtube.com/watch?v=M11UsIr6q-8[/youtube]

Mostrando 11 Comentarios
Tu opinión
  1. montejb dice:

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha tuiteado que el diputado nacional de esta formación Joan Baldoví ha recibido un porrazo de la policía cuando intentaba mediar frente al instituto Lluis Vives. Me parece que si sigue esto así, me voy a pasar un par de tardes con mi cámara de fotos y ver en primera persona que diablos sucede para que se estén produciendo estos atropellos incomprensibles e injustificados de la policía.

    (0/5)0

  2. Juan dice:

    Joan, como bien sabes este es un aviso a navegantes, quiero decir……. el PP es consciente que sus políticas de recortes, y no me refiero sólo al ámbito económico, también a la instauración de un estado represivo y policial contra todos los derechos inherentes de un estado de derecho, libertad de reunión, asociación y expresión etc., van a ser contestadas en la calle, así desde un primer momento deja claro que no lo va a permitir, y al mismo tiempo lanza una advertencia, e intenta imponer el miedo y que los ciudadanos se lo piensen dos veces antes de tomar la decisión de hacerse oír en la calle, siempre he mantenido que el agente que entra en la fuerza de antidisturbios, sabe perfectamente para que va a ser utilizado, y por lo que una y otra vez ratifican es que además les gusta, para mí son descerebrados.

    (0/5)0

    • montejb dice:

      Pienso y es mi impresión que no pasarán, por más que que saquen fuerzas las que quieran. El acero más resistente quiebra con la fuerza del viento, mejor ser caña y mecerse al viento que no quiebra. Lao Tsé.

      (0/5)0

  3. Uno de los detenidos es sobrino mío.

    No sabemos aún cuando lo sacarán.

    (0/5)0

  4. Santos dice:

    Juan Bernardo, quiero ser un grano de arena más, un grano de arena que conforme una tan enorme roca que estos “autoendiosados” sean incapaces de soportar e incluso de hacer rodar en terreno llano…Una “roca” formada a base de tanta razón como la tanta sinrazón con la que nos quieren hacer “comulgar”. Según estos “autoendiosados” ¿humanos? la ¿ortodoxia? financiera, tenemos que aceptarla, acatarla cual ley natural, pues según sus “profetas” ir contra ella, sería algo así como querer derogar, anular mediante un decreto ley la actual ley de la gravedad…..Tengo una palabra “adecuada” al respecto, pero no es “educada” y por eso la ¿omito?,¡Y una M…da! ¡Santooooos!

    (0/5)0

    • montejb dice:

      Efectivamente Santos, comparto la esencia de tu comentario. Afortunadamente los ciudadanos ya empezamos a enterarnos que el dinero nace con una monstruosa e ilegítima deuda, gracias al monopolio que tiene la banca en gestionar el dinero que emiten los Estados que es de todos, garantizando Constitucionalmente a los falsos acreedores, el pago del principal y los intereses usureros e ilícitos a más del 400%, inclusive con carácter preferente a las necesidades esenciales comunes de interés de los ciudadanos.

      (0/5)0

  5. montejb dice:

    Bienvenido Santos. Veo que poco a poco te haces con el chisme ;)))) Felicidades espero te diviertas aquí con los muchos amigos que hay y los que vendrán ;))))

    (0/5)0

  6. Santos dice:

    Sigfrid, ¿lo antagonico? ¡Que algunos de los que recibimos esos “saludos” gratuitos, cuando hay una manifestación en contra de los recortes públicos también salimos a la calle a apoyarlos, y hablo con “conocimiento de causa”

    (0/5)0

  7. sigfrid dice:

    Atención al minuto 00:41, al patadón gratuito que le propina el policia a la chica. Están sedientos de sangre.

    (0/5)0

    • Me recordo el video tan terrible que comentamos todos aqui, en Egipto, creo. Comentamos la violencia gratuita e infame de está gente sin ninguna catadura moral. Decerebrados no, H.P. si. Aunque su madre sea una santa.

      (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Policía Nacional se emplea violentamente contra estudiantes