Carta a las personas votantes del PP

Publicado en: feb 17 2012 - 10:25pm por Iniciativa
0 / 5 (0 votos)
La oportunidad de saber implica la responsabilidad de actuar. 
Queridas conciudadanas:
En primer lugar quiero reconocer públicamente el hecho de que algunas de vosotras ya habéis salido a la calle a reclamar frente a los incumplimientos del partido al que confiasteis vuestro voto en las últimas convocatorias electorales. Aun en el hipotético caso de que el voto se redujese a un mero objeto de consumo, habéis hecho lo correcto para no dilapidar los escasos recursos ciudadanos cuando se ven traicionados.
En segundo lugar, deseo constatar tales incumplimientos, aunque seguramente vosotras sabréis completar la lista con mayor conocimiento de causa por haber ejercido responsablemente vuestro derecho de voto desde el conocimiento del programa del PP y de los argumentos esgrimidos por sus candidatas y candidatos durante las sucesivas campañas electorales de 2011:
  • El PP no iba a subir los impuestos (y eso que hacía falta para reducir la brecha creciente en España entre rentas del trabajo y rentas del capital). Sin embargo, una de sus primeras medidas ha sido subir el IRPF de una forma aparentemente progresiva. Digo aparentemente porque la mayor recaudación se va a obtener de las rentas más bajas, que son la inmensa mayoría, por lo que no se alcanza el efecto redistributivo global hacia una mayor equidad de rentas. Puedo aceptar que no se trata de un incumplimiento, sino de una verdad a medias: el PP no iba a subir los impuestos… a los ricos.
  • El PP no iba a recortar servicios públicos, pero estáis comprobando, incluso en vuestras propias carnes, el cierre de servicios sociales que vertebraban la sociedad de nuestros municipios y enriquecían la convivencia. Estáis notando, por otra parte, que ahora se tarda más en cubrir las bajas médicas de profesores y de personal sanitario, o que se alargan las listas de espera, o que no se van a convocar oposiciones para cubrir las jubilaciones en algunas comunidades autónomas.
  • El PP no iba a “tocar” a los trabajadores públicos, pero está despidiendo a miles de interinos allá donde gobierna, y la reciente reforma laboral abre la puerta al despido de los laborales fijos. A éstos y a los funcionarios les piensa aumentar la jornada laboral y reducir el sueldo, amén de otros derechos, como si ellos fuesen los causantes de la crisis y como si no fuesen garantía de calidad de los servicios públicos y de que éstos estén al servicio de todas y cada una de las personas, independientemente de su renta.
  • El PP iba a gobernar con austeridad y transparencia, pero no es austeridad subir el sueldo de los altos cargos, colocar a familiares en ellos o nombrar una directora de gabinete del director de gabinete de la presidencia del gobierno (BOE de 17-1-2012). Tampoco ayudar de manera desproporcionada a los bancos y encima a escondidas, y aquí enlazo con la transparencia. No es transparencia imponer la privatización de la gestión de hospitales públicos sin demostrar públicamente su presunta inviabilidad y que la gestión privada sea más económica que la pública sin deteriorar el servicio o traspasar costes a los ciudadanos (transporte, medicinas,…). Menos transparencia es aún, hasta rozar lo delictivo, haber engañado presuntamente nada menos que a la Comisión Europea con un supuesto déficit público mayor que el real para poder justificar todos los recortes expuestos anteriormente como inevitables.
  • El PP iba a crear empleo, pero ya veréis cómo crecen las cifras del paro con la reforma laboral recién aprobada. Hace meses que creíamos que habíamos tocado fondo, pero ahora muchos tenemos la certeza de que la destrucción de empleo se va a acelerar como no hemos conocido hasta ahora y que el poco empleo que se cree va a ser menos y sensiblemente más precario.
En tercer lugar, quiero humildemente que caigáis en la cuenta del poder que tenéis. Sois mayoría en nuestra sociedad (aunque no absoluta, por mucho que la ley electoral pretenda hacérnoslo creer a todos). Sois los primeros damnificados por la frustración de vuestras expectativas y por los efectos inmediatos de las medidas que los distintos gobiernos del partido receptor de vuestro voto están tomando. Como personas trabajadoras que sois en vuestra inmensa mayoría el PP os ha hecho creer que era el partido del pueblo (Partido Popular). Incluso que era el Partido de los trabajadores, como llegó a decir su secretaria general en la precampaña de las elecciones autonómicas castellano-manchegas. Pero estos días el PP se ha desvelado como el Partido Patronal (no es mía la ocurrencia) mediante una reforma laboral que entrega completamente a manos de los empresarios el establecimiento de la práctica totalidad de las condiciones laborales, dejando totalmente desprotegidos a los trabajadores y empobreciendo el conjunto de la economía nacional (mucho se está escribiendo, y mejor, sobre las perversiones de las medidas publicadas en el BOE de 11-2-2012).
Sé que no podíais votar al partido que antes gobernaba sin rumbo propio, pero había otro que sí es el partido de los trabajadores, con sus aciertos y errores. Lástima. Pero eso no quita para que, en el legítimo ejercicio de vuestro derecho de exigencia de soluciones hacia una sociedad más rica, más justa y más solidaria, os suméis en bloque, dando la cara, con audacia, sin prejuicios, a quienes siempre hemos estado en las calles defendiendo un futuro más esperanzador para todos. Sois necesarias para que estos gobiernos del PP rectifiquen o, si su “religión” no se lo permite, convoquen de nuevo elecciones.
No debéis consentir que sigan gobernando desde la traición a la mayoría de sus votantes.
Ángel Aguas Nuevo
14 de febrero de 2012
Acerca del autor

13 Comentarios Únase a la conversación

  1. asun 02/17/2012 at 23:12 - Reply

    Muy acertado y real el artículo Angel, pero dudo mucho que votantes del PP reconozcan todo lo que dices, porque en general son fieles seguidores y hagan lo que hagan lo ven bien. Tengo un familiar del PP y he decidido no hablar de política con esta persona porque és imposible que reconozca la clase de gente que és (me refiero a los políticos).

  2. Indignado 02/18/2012 at 05:17 - Reply

    Y muy ignorantes, creen que la política es como si del Madrid o del Barsa se tratara…

  3. Pintica 02/18/2012 at 11:36 - Reply

    Yo soy de Alicante y este partido ha dejado en la banca rota a esta Comunidad, se han gastado el dinero en tonterias mientras los Servicios Públicos agonizan, la corrupción campa a sus anchas, es la única Comunidad de momento que ha tenido que ser “rescatada” y una larga lista de despropósitos que me llevarían todo el día escribir. Sin embargo, hablo con compañeros y amigos votantes de este partido y justifican todo esto, defienden de una manera ciega su gestión. Además, te contestan como si fueses el enemigo. No soy amigo ni enemigo de ningún partido, pero eso si, intento defender la cordura. No lo comprendo ¿será un virus?.

    • PEDRO 02/19/2012 at 17:51 - Reply

      Es la pereza intelectual, ser del PP o del PSOE, es como ser del Barça o del Madrid, no tiene explicacion, esta basado en sentimientos, como el futbol. No se dan cuenta que si gana el Barça o el Madrid su vida sigue igual pero si entra en el poder el PP o el Psoe, tiene consecuencias en sus vidas, si se diesen cuenta de que tenemos el poder de decision en las urnas se preocuparian en cambiar las cosas

  4. jlpgandorra 02/18/2012 at 20:16 - Reply

    Ami solo se me ocurre una respuesta para explicar el”como son esta gente”SON DE FILOSOFIA FASCISTA Y NO HAY OTRA EXPLICACION,EL FRANQUISMO HIZO MELLA EN ESTOS CIUDADANOS QUE ENTRE LA RELIGION,(el nacional catolicismo)Y ACOSTUMBRADAS A SER LOS PRIVILEGIADOS DE LA SOCIEDAD DE “SUS”PADRINOS SEAN O NO LADRONES ESPECULADORES Y ABUSADORES DEL PODER QUE SE LES CONFIRIO EN LOS CARGOS POLITICOS UTILIZANDOLOS PARA SU BENEFICIO,VEN PERFECTO QUE SE PUEDA APROVECHAR DE ESOS CARGOS Y ECHAR”UNA MANO”A LA “FAMILIA”ES DECIR FASCISMO EN TODA REGLA ADEMAS DE INCULTOS CON INSTINTOS BARRIOBAJEROS.

  5. nel 02/18/2012 at 21:34 - Reply

    El PP es una gran mentira. RAjoy llegó al poder completamente vacio de ideas y sin ninguna solución para la crisis. Todo cuanto decia que sabia como salir ¡MENTIRA!, con una actitud propia de un trilero.
    Ahora hay elecciones en Andalucia y en Asturias. El principio de la solucion es dar una lección a estos dos partidos el PP y el PSOE, romper el bipartidismo, y evitar la actuación que realizan en la carpa de ese circo llamado Congreso, Senado, Autonomias, etc.
    Es necesario que los votantes tengan lo que tienen que tener y hagan valer la razón de la sensatez.
    Porque ningun señorito continue comiuendo la sopa boba

  6. MariaDinamita 02/18/2012 at 22:50 - Reply

    Querida Asun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los votantes del PP son como los burros (o son burros directamente, para que andarnos con rodeos), no tienen visión periférica y todo sólo ven lo que les muestran los demás sin llegar a formarse un juicio propio. No se pueden pedir peras al olmo. En todo caso, esta carta está bien dirigida a aquellos votantes de izquierda cuya ignorancia les hizo pensar que otro partido les llevaría a la salvación y, como ZP la cagó cuando viró radicalmente a la derecha, pues era el clavo que les quedaba para agarrarse. El que es pepero de pura cepa, pepero se queda de por vida. No hay cura para ellos. Un saludo.

  7. Indignado 02/19/2012 at 00:13 - Reply

    Pues buceando por los foros afines al PP, he notado un cambio en su forma de percibir la Gaviota, los que antes defendían, ahora directamente insultan a Rajoy, enrabietados hablan de poner guillotinas en las plazas, en incluso sorprendentes afirmaciones de que se estaba mejor con Zapatero, o que el mejor símbolo sería el de una gaviota clavada en la cruz.
    Claro todo esto desde que tocaron el IRPF a las clases medias, y se vieran sin crédito para sus empresas, si es que “su poderoso” es don caballero el dinero.

  8. boatandil 02/19/2012 at 13:09 - Reply

    La derecha nunca puede ser buena,es la que NO DA OPCIONES,divorcio NO,diversidad sexual NO,aborto NO,despido libre SI,derecho a huelga NO,subir salarios NO,mejorar educación pública y laica NO.Cumplir y hacer solo la alternativa que la derecha DA.NO hay derechos,NO hay opciones,NO dan elección.Sin pensar, debemos hacer lo que la derecha obliga,no es dictadura¿?.

  9. Harta 02/19/2012 at 23:32 - Reply

    El problema, como habéis dicho algunos, es que los de derechas votan a ciegas, por fe, como en la religión. En cambio los de izquierdas somos críticos con los partidos a los que votamos. Si no gestionan bien, los castigamos quitándoles el voto y además nuestro voto está más repartido. La lástima es que este país aún arrastra mucha ignorancia que hace que mucha gente vote sin plantearse nada, sólo dependiendo de donde sople el viento. Así, si el PSOE lo hace mal, votan al PP sin pensar en las consecuencias ni en que hay otros partidos de izquierdas que pueden representarlos.

  10. Antonio Domínguez Viola 02/20/2012 at 02:54 - Reply

    Por desgracia tenemos un pueblo en mi opinión, políticamente analfabeto, no hemos aprendido nada de nuestra reciente historia. Todos los Partidos de Izquierda se han descafeinado, aunque todavía quedan algunos que podamos confiar en ellos, ya que no han gobernado, habría que darnes una oportunidad pero a los que nos han gobernado y engañado hay que tenerlos en cuarentena para que aprendan y sepan rectificar. A los de derechas, a esos, a los herederos del franquismo, habría que tenerlos no en cuarentena si no, hacerles la cruz con la que ellos nos quieren seguir engañando.
    A los andaluces, recordarles que la derechona de este país les decía: Andaluz no votes, este no es tu referendun y ahora se las dan de salvadores de los trabajadores.
    Aquí en Andalucía hay un dicho popular que le viene muy bien a los del P.P.P.(partido popular podrido), el dicho popular dice: “tienes más cara que espalda”.

  11. Jose 02/20/2012 at 20:05 - Reply

    Mejor es dar una ayuda de 400 € y luego no poder pagar nóminas de gente que si está trabajando…

    • Pintica 02/20/2012 at 21:58 - Reply

      Los 400 euros no se deben de dar a quien no le correspondan, por supuesto, pero hay que decirlo todo y no quedarse a medias porque ¿está bien darle 4000 euros al mes a sus amigotes llamados “personal de confianza” o “asesores”, personajes que no hacen nada por y para este país salvo sangrarle, teniendo en cuenta que además se llevan otra fortuna en dietas, comilonas, coches oficiales etc, etc?. O quizás hacer la vista gorda al tema de los familiares y amigos que enchufan en televisiones autonómicas, ayuntamientos, empresas a las que les dan las concesiones a pesar de que en los concursos son las que peor oferta hacen etc. Los señores del PP son muy dados a ello. Es probable que los arboles no te dejen ver el bosque. De lo que sí estoy seguro, aunque con esto no pretendo defender el fraude es de que los de los 400 euros, lo necesitan para sobrevivir y los de los 4000, para echar gasoil al yate.

Comentar