Publicado el: Lun, feb 20th, 2012

#PrimaveraValenciana

Hoy seguimos ampliando…

Colón repleto (ahora) 16:00h 21/2/2012:

En Radio Klara.

 http://vsb.li/ZyoCHY

Para entrar en directo: 96 391 20 16

———-

Normal que les agredan… este chaval era clarísimamente un delicuente, pero disfrazado de pacífico estudiante menor con gafas.

[youtube width="520" height="400"]http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1jYI[/youtube]

———-

Y el trato humano en las comisarías:

Albert Ordóñez es un estudiante de grado medio de integración social que a sus veintipocos años compatibiliza sus estudios con la dirección de la federación valenciana de estudiantes de enseñanzas medias (Faavem). El jueves pasado —el segundo día de refriegas y cargas policiales contra los estudiantes del instituto público Lluís Vives de Valencia por la detención el día anterior de un alumno menor de edad— entró en comisaría detenido y esposado a las 2.10 de la tarde y salió el viernes a las 10.30 de la noche. “Pasé treinta horas en el calabozo”, denunció antes de la cuarta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes del Gobierno de Alberto Fabra y los “abusos policiales”. “Cuando me detuvieron me dieron tres o cuatro puñetazos en la boca”, relata Alberto en la puerta del instituto público Lluís Vives.

A partir de ahí todo fue confusión, aislamiento y ocho estudiantes detenidos en la misma celda. Los dos menores salieron esa noche. “No nos dieron ni de beber”. Por la mañana, les ofrecieron zumo de melocotón y galletas. “Soy alérgico al melocotón y pedí agua”. La respuesta de los agentes a Albert fue tajante: “Esto no es un hotel”. “No podíamos ni ir al baño”, explica.

Albert y los otros detenidos están acusados de “resistencia y desobediencia a la autoridad” y también de “atentado”. Cuando lo detuvieron en la calle de Xàtiva, frente al instituto, lo agarraron de los brazos y lo empujaron. “Para no caerme, cogí al policía de la cadera y del brazo y ahora, además, me acusan de hurto por cogerle la gorra al agente cuando me estaba cayendo”. Albert salió “esposado” hacia el hospital Peset Aleixandre, custodiado por dos policías.

La agitada jornada en Valencia tuvo su reflejo en dos concentraciones de solidaridad convocadas en Madrid y Barcelona, en las que se congregaron hasta 300 estudiantes y no se registró ningún incidente.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329747482_238876.html

———-

Hay que ser cobardes y malnacidos

[youtube width="520" height="400"]http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY[/youtube]

El jefe superior de Policía: “No le diré al enemigo cuántos efectivos tengo”

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, espera que todo quede en “una anécdota”.

Estas armas sí son subversivas, toda una ofensa al fascismo institucional…

Valencia está que arde, y twitter está dando buena cuenta de ello. Se habla de que ahora mismo hay golpes incluso dentro del instituto. Iremos ampliando información a medida que vaya llegando. #PrimaveraValenciana ya es TT mundial.

fwd @miquelalberolaLa cargas de la policía siguen en el centro de Valencia. Junto al instituto Luis Vives hay 23 furgones policiales y unas 500 personas protestando. La calle Marqués de Sotelo está cortada, con 10 furgones aparcados y seis de un lado a otro interviniendo.

Declaraciones de una periodista de RNE que ha sido agredida por la policía:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio-nacional/siguen-protestas-estudiantiles-valencia-medio-cargas-policiales/1327778/

[youtube width="520" height="400"]http://www.youtube.com/watch?v=gMpx_TQ6Fqo&feature=youtu.be[/youtube]

Mostrando 27 Comentarios
Tu opinión
  1. Gracias amigo Juan por tus palabras. También mis primos hermanos fueron represaliados. Al mayor que vivía en Torrelaguna, nada más a los dos días , le fusilaron, por haber matado al cura y al alcalde nada más terminar la guerra…..Los cuales aparecieron al cabo del tiempo, porque habían estado escondidos en una casa, y la carta de despèdida, de su mujer, y sus tres hijos, y otro que venía de camino, todavía la tengo clavada en el alma, y al otro, le mataron los falangistas, y al tercero en la mili, le mandaron a Stalingrado,con la División Azul, y alli quedó enterrado en la nieve, dejándo a su viuda, con 20 años y embarazada. Y mi tía, con el medallón, y la cara de sus tres hijos. Cómo la del tango SILENCIO EN LA NOCHE. ¿No es para morirse? Pues es pura verdad. Gracias por comprenderme, Juan. Un abrazo grande.

    (0/5)0

  2. Cómo se nota, que sois jovenes. No teneis ni idea de los Descerebrados cómo tu dices, Juan No sé la edad que teneis, ni me importa, pues, una vez se lo pregunté a Marmaruka, para contarla algo, y me dijo, que que empeño tenía en preguntarla la edad. Yo no soy curiosa; era una simple pregunta, y cómo no sé la vuestra, a lo mejor, estoy metiendo la pata, pero si sois más jovenes que yo, no sabeis, la cantidad de Descerebrados que yo he conocido. Estos guardias descerebrados de ahora, lo son siempre que se les ordena. Metidos en faena les da igual, son los mandados de las Dictaduras, los esbirros, que no valen para otra cosa, y les gusta su trabajo. Tuve hace muchos años, un vecino, que era así, Era uno de los grises de la Dictadura, y cuando llegaba a su casa, contaba todo lo que hacían en Gobernación, y en los intentos de alguna movida discreta. ¡¡Ya lo creo, que hay Memoria Histórica!!Y lo que está pasando ahora, será Memoria Histórica de este tiempo que nos ha tocado vivir.Contaba, además de otras cosas, que hacían todos los días dos o más redadas, en el Mercado de San Miguel (Yo vivía en la calle Mayor. Y cómo era el tiempo del hambre, las familias, que tenían casitas en el campo, cultivaban lo que podían a escondidas, y lo traían a Madrid, para venderlo de Estraperlo en los mercados. Y en cada redada que hacían los Grises, cogían a tres o cuatro chicas, se las llevaban a Gobernación, las quitaban todo,Las asustaban, y luego las decían, que si estaban con ellos, se lo devolvían. Y las chicas, por puro terror, se dejaban. Y después riendo se lo devolvían, y las ponían en la calle. Y lo contaba en casa riéndose cómo un energúmeno.Así era este Cuerpo. Disfrutaban con lo que hacían. Yo no digo, que todos sean iguales, pero normalmente abusan de su cargo y su uniforme, y a los de arriba, les da igual. Por eso, no me extraña, nada, lo que estos están haciendo en Valencia, y donde se tercie. Porque aunque no lo parezca, ahora, estamos entre una Democracia dudosa, y una Dictadura dudosa. Entonces, era una Dictadura de hierro. Veremos en que acaba todo este lío, y tomemos nota. No lo olvideis nunca.Un abrazo, amigos.

    (0/5)0

    • Juan dice:

      Compañera Aurora, tengo 57 años y nací en el seno de una familia humilde, republicana y represaliada, y sí, he conocido la actuación de los grises, y además la he padecido en mis propias carnes, y nunca mejor expresado, siempre he mantenido una máxima, no hay ningún policía antidisturbios… y acentúo lo de este cuerpo en concreto…….. que tenga un mínimo de humanidad, estoy harto de que las culpas sólo queden al nivel de la autoridad política o a los jefes superiores, que también, pero estoy harto de escuchar a políticos y a los falsi-medios restando responsabilidad a los miembros que forman este cuerpo, como en las dictaduras chilenas y argentinas LO DE “OBEDIENCIA DEBIDA” a servido en muchas ocasiones para que estos energumenos se diviertan masacrando literalmente a los ciudadanos, solo basta con ver los vídeos o como en mi caso, vivirlo en primera persona. Y te aseguro que yo no olvido y no perdono la represión franquista ni esta que se produce en una seudo-democracia.
      Un Abrazo, compañera

      (0/5)0

  3. montejb dice:

    Aquí os pongo el link de las cámaras de la Ciudad de Valencia son del Ayuntamiento y desgraciadamente hacen censura en las horas y en los puntos de las manifestaciones, como he podido comprobar en diferentes días. Por lo visto las autoridades temen el efecto contagio y tratan por todos los medios de censurar la información. Así esta censura evidencia la debilidad del sistema en que se sostiene a fuerza censurar, someter, esclavizar y egredir.

    http://camaras.valencia.es/

    (0/5)0

  4. La verdad, wes que no sé porque me habeis puesto una estrella en mi comentario, porque yo lo veo la mar de divertido. Sería cómo si se miraran contínuamente mientras duren la Fallas, en un espejo, pero en fin, de gustos no se ha escrito nada.Un abrazo.

    (0/5)0

  5. Es que el que tiene las de ganar, y la propaganda a su servicio, y todo amañado cómo los combates de boxeo en América, para engorde de Mafiosos, se puede permitir el lujo, de exponer públicamente, lo que le da la gana, y por eso, no saca fotos de el vandalismo de los guardias, que además son mandados por ellos, y a estos no les queda otra opción que obedecer, aparte de que a muchos les gusta dar leña (Es su condición) cómo le dijo el escorpión a la rana, cuando la picó, cruzando el río. No podía evitarlo, aunque el también muriese ahogado.Por eso, y porque saben que es cierto, quieren silenciar a los medios de comunicación, y a la Tele en particular. Son así de tontos, porque demasiado saben que ya no hay quien calle nada, y si es cierto, menos. El otro día en el Hormiguero de Pablo Motos, Hicieron todos un RAP, y no se callaron ni una, y el caso Urdangarín esta en Espejo Público, todos los días en Antena 3, y critica, todo lo criticable a todos. Así, que en Valencia pierden el tiempo no mostrando la verdad, en la tele, pues hacen el ridículo, porque todos sabemos la brutalidad de los guardias, aunque el otro día blandieran en sus manos libros los chic@s, en vez de porras. A ellos, les da igual. Son, los asalariados; los que hacen el trabajo sucio; Y aunque duela, en mis tiempos cuando estalló la República, en las colas del pan,Y las huelgas de los periódicos, o los tranvías, los Guardias de Asalto, también daban lo suyo. Es su condición

    (0/5)0

  6. Ferran dice:

    Este atajo de animales descerebrados deberían pasar por un filtro contra fascismo e ignorancia.Por cierto, ya va siendo hora que algún partido político de izquierdas (véase izquierda unida) llame a las cosas por su nombre y dejen de ser políticamente correctos porque parecen una pandilla de lacayos.

    (0/5)0

  7. Yo pienso, que esta primavera, Valencia y los trabajadores, tendrían el futuro asegurado, si construyesen una Falla, con todo lo que está ocurriendo allí. SerIa Monumental, y contendría, todos los ingredientes necesarios, para tener Ninots a mantas. Desde todos los del caso Gürtel (Incluído claro está, el Presidente, y la Alcaldesa, los trajes, los teléfonos de las escuchas, y cómo colofón, un puñado de guardias, al más puro estilo de Sherifs del Condado, o Grises de la posguerra. ¿A que estaría bien? . No. Me faltaba arriba del todo, el abrazo de Vergara, entre el Presi, y Rajoy. Quedaría un rato chula. O la indultan, o la queman.

    (0/5)0

  8. lluviafresca dice:

    Nudo en el estomago, indignación y lagrimas en los ojos al ver los videos.
    Ahora entiendo por qué insisten tanto en mostrarnos que los terroristas están lejos en cuevas y en montañas alejadas, ahora lo entiendo, lo hacen para ocultar la verdad,
    están aquí y los pagamos nosotros.

    (0/5)0

  9. Un estudiante con veintitantos años y ÁUN EN ENSEÑANZAS MEDIAS. Será del Psoe o de Iu, sin duda. Un trabajador nato, un estudiante sin igual. ejjeje.

    (0/5)0

  10. Viví mi adolescencia durante los últimos años de la dictadura, en 1.973 Manuel Fraga (Dios lo tenga donde le corresponda) envío a mi ciudad, Sabadell, a la brigada especial antidisturbios de Valladolid, ya que la policia nacional local,aunque muy numerosa ya no se atrevía a salir a la calle, pues estaba tomada por los ciudadanos en su totalidad, amas de casa con niños, abuelos, estudiantes, comerciantes y hasta los más burgueses, después de un año dándonos de hostias se cansaron y tuviero que largarse habiendo recibido ellos más que nadie, esto es lo que pasa cuando tomamos conciencia de nuestro poder y nos acordamos que somos muchos más. Esta vez quizás me tocará luchar siendo ya casi un abuelo, tampoco voy a tener miedo. Salud!

    (0/5)0

  11. nubenegra dice:

    Los de las gafas son los peores. Tienen toda la pinta de leer libros.

    (0/5)0

  12. montejb dice:

    A quién pueda interesar, al final va el enlace en Actuable pidiendo la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León por los incidentes de la policía con los estudiantes en Valencia. http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

    (0/5)0

  13. Manuel Caba dice:

    Lamareenoire, mi queja al Defensor del Pueblo ha sido aceptada con el nº 12007085. Buena idea la tuya y espero tenga éxito. Los primeros pasos del PP suenan a “botas”.

    (0/5)0

  14. Carlos dice:

    Si ya se nos considera “enemigos”, entonces no habrá problema en que empecemos a defendernos…

    Esto no puede acabar bien. En algún momento, cobrará de verdad alguien de uniforme, y ya no habrá vuelta atrás.

    (0/5)0

  15. Ricardo dice:

    Estos son casos evidentes de violación de los derechos humanos.

    (0/5)0

  16. montejb dice:

    A la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia han llegado tres furgonetas de la Policía, al interior del edificio hay unos 500 estudiantes.

    (0/5)0

  17. olito dice:

    Qué explica que tras treinta años de placida democracia todavía existan oficiales y agentes de policia que se presten a lo que están haciendo en Valencia.

    Nuestro país es tan brutal y barbaro como en los años 70 y a lo que se están prestando las personas que integran la policia lo demuestra.

    Qué formación ha recibido un policia que se presta a machacar a un puñado de niños?

    (0/5)0

  18. lamareenoire dice:

    Me reitero: cobardes y fascistas siempre han sido términos sinónimos

    (0/5)0

  19. Paco Bello dice:

    Dicen en twitter ¿Quién había dicho que no hay memoria histórica?

    Muy agudos.

    (0/5)0

  20. montejb dice:

    La cargas de la policía siguen en el centro de Valencia. Junto al instituto Luis Vives hay 23 furgones policiales y unas 500 personas protestando. La calle Marqués de Sotelo está cortada, con 10 furgones aparcados y seis de un lado a otro interviniendo. Testimonio de una periodista de Radio Nacional que señala que en la carga policial en la plaza del Ayuntamiento de Valencia también ha sido agredida. http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio-nacional/siguen-protestas-estudiantiles-valencia-medio-cargas-policiales/1327778/

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

#PrimaveraValenciana