#PrimaveraValenciana

938

Hoy seguimos ampliando…

Colón repleto (ahora) 16:00h 21/2/2012:

En Radio Klara.

 http://vsb.li/ZyoCHY

Para entrar en directo: 96 391 20 16

———-

Normal que les agredan… este chaval era clarísimamente un delicuente, pero disfrazado de pacífico estudiante menor con gafas.

———-

Y el trato humano en las comisarías:

Albert Ordóñez es un estudiante de grado medio de integración social que a sus veintipocos años compatibiliza sus estudios con la dirección de la federación valenciana de estudiantes de enseñanzas medias (Faavem). El jueves pasado —el segundo día de refriegas y cargas policiales contra los estudiantes del instituto público Lluís Vives de Valencia por la detención el día anterior de un alumno menor de edad— entró en comisaría detenido y esposado a las 2.10 de la tarde y salió el viernes a las 10.30 de la noche. “Pasé treinta horas en el calabozo”, denunció antes de la cuarta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes del Gobierno de Alberto Fabra y los “abusos policiales”. “Cuando me detuvieron me dieron tres o cuatro puñetazos en la boca”, relata Alberto en la puerta del instituto público Lluís Vives.

A partir de ahí todo fue confusión, aislamiento y ocho estudiantes detenidos en la misma celda. Los dos menores salieron esa noche. “No nos dieron ni de beber”. Por la mañana, les ofrecieron zumo de melocotón y galletas. “Soy alérgico al melocotón y pedí agua”. La respuesta de los agentes a Albert fue tajante: “Esto no es un hotel”. “No podíamos ni ir al baño”, explica.

Albert y los otros detenidos están acusados de “resistencia y desobediencia a la autoridad” y también de “atentado”. Cuando lo detuvieron en la calle de Xàtiva, frente al instituto, lo agarraron de los brazos y lo empujaron. “Para no caerme, cogí al policía de la cadera y del brazo y ahora, además, me acusan de hurto por cogerle la gorra al agente cuando me estaba cayendo”. Albert salió “esposado” hacia el hospital Peset Aleixandre, custodiado por dos policías.

La agitada jornada en Valencia tuvo su reflejo en dos concentraciones de solidaridad convocadas en Madrid y Barcelona, en las que se congregaron hasta 300 estudiantes y no se registró ningún incidente.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329747482_238876.html

———-

Hay que ser cobardes y malnacidos

El jefe superior de Policía: “No le diré al enemigo cuántos efectivos tengo”

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, espera que todo quede en “una anécdota”.

Estas armas sí son subversivas, toda una ofensa al fascismo institucional…

Valencia está que arde, y twitter está dando buena cuenta de ello. Se habla de que ahora mismo hay golpes incluso dentro del instituto. Iremos ampliando información a medida que vaya llegando. #PrimaveraValenciana ya es TT mundial.

fwd @miquelalberolaLa cargas de la policía siguen en el centro de Valencia. Junto al instituto Luis Vives hay 23 furgones policiales y unas 500 personas protestando. La calle Marqués de Sotelo está cortada, con 10 furgones aparcados y seis de un lado a otro interviniendo.

Declaraciones de una periodista de RNE que ha sido agredida por la policía:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio-nacional/siguen-protestas-estudiantiles-valencia-medio-cargas-policiales/1327778/

Comenta. Lo importante es tu opinión.