¿A qué están jugando? Nuevos refuerzos de la Policía llegan a Valencia para frenar las protestas

11
504

Frente a la magnitud que están alcanzando los ecos de la actuación policial de ayer en Valencia durante las protestas contra los recortes en Educación, las autoridades no están dispuestas a permitir que continúe y se expanda la que ha sido bautizada como ‘Primavera Valenciana’.

Por eso, al menos tres nuevos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados ‘antidisturbios’, han sido trasladados a Valencia y se desplegarán por las calles durante las próximas horas, donde ya hay desplegados otros cinco grupos compuestos cada uno por 50 agentes antidisturbios.

Los tres Grupos que pasarán a reforzar la seguridad en Valencia proceden de Barcelona, Sevilla y Valladolid. En total, 400 agentes antidisturbios para intentar evitar lo que se prevee como una tarde caliente en Valencia, después de que los estudiantes hayan manifestado que “no abandonarán las calles”.

Así, el despliegue estará dirigido personalmente por el propio Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, quien se desplazará esta misma tarde a Valencia, han indicado las mismas fuentes consultadas.

El Comisario General de Seguridad Ciudadana dirigirá el operativo de 400 antidisturbiosLa Policía no descarta que en las próximas horas puedan desencadenarse en esa ciudad nuevos enfrentamientos entre la Policía y lo que ellos consideran grupos muy radicales que se han infiltrado en lo que originariamente era una protesta estudiantil.

Además, advierten de que el uso de las redes sociales juega un papel fundamental ante este tipo de situaciones y apuntan a la posibilidad de que los enfrentamientos de Valencia se puedan repetir en otros lugares del territorio nacional.

Desde la tarde de ayer, en Twitter se ha llenado con las consignas y mensajes de apoyo a la #PrimaveraValenciana, que se ha contagiado por el resto del país y ha llegado a ser#Primaveraestudiantil. Además, en referencia a las declaraciones del jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, que llamó a los jóvenes “el enemigo”, se ha creado el hashtag#YoTambienSoyElEnemigo.

De esta forma, para esta tarde ya se han convocado concentraciones de apoyo en la mayoría de ciudades del país.

Además, se da la circunstancia de que el próximo jueves se juega en el estadio de Mestalla el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, contra el Stoke City británico. Se prevé que lleguen a Valencia cientos de aficionados ingleses sin entrada para asistir al partido, lo que podría también alterar el orden en la ciudad.

Fuente: http://www.publico.es/espana/423228/nuevos-refuerzos-de-la-policia-llegan-a-valencia-para-frenar-las-protestas#commentsContext

Comentar

11 Comentarios en "¿A qué están jugando? Nuevos refuerzos de la Policía llegan a Valencia para frenar las protestas"

Comunicar

Por:   los más nuevos | los más antiguos | más votados
Lector
22/02/2012 22:30

Terrorismo-azul… eso si, muy democrático…

Lector
22/02/2012 11:45

Hya ke reconstruir el tejido de lucha, de resistencia, de conciencia ciudadana, eso está claro. Pero para eso, compañeros, ahí ke salir a la calle, no basta con criticar desde el ordenador.

Salu2

Lector
22/02/2012 11:28

Ojito con el policía infiltrado vestido de paisano para agitar los ánimos. Suelen estar en casi todas las manifestaciones.

Lector
22/02/2012 01:21

Agrego:
Las del “enemigo” si hay que hacer caso al jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana. Antonio Moreno debía saber de lo que hablaba, no en vano trabajó desde finales de 1975 hasta 1977 en el grupo de estudiantes de la Brigada Político-Social a las órdenes del inspector jefe Benjamín Solsona. Su afirmación no debió ser un lapsus.

Lector
22/02/2012 01:05

Una de la tácticas que utiliza la policía anti disturbios, o “debilidades” como ha comentado el señor de los anill… enemigos, es enviar los retenes a ciudades donde no vivan los componentes de dichos retenes. Cuando los desplazan no les dicen a lo que van, ni al problema que se van ha enfrentar, y cosas como beber, anfetamina y “venga venga venga.. vamos a por ellos que son unos hijos de…”, algo parecido a lo que hacen los jugadores antes de un partido, auto estimularse para que la adrenalina discurra a raudales, dejando ha un lado el sistema nervioso frontal,… Leer más »

wpDiscuz