Frente a la represión policial, también Hay Alternativas

Publicado en: feb 22 2012 - 12:12pm por Iniciativa
0 / 5 (0 votos)

Miles de jóvenes de Madrid y Valencia han salido a la calle armados simbólicamente de libros para protestar contra los recortes de derechos y la brutal represión policial en Valencia. Me parece elocuente y bella la imagen de los libros contra las porras, aunque sea triste y lamentable que se haya tenido que dar lugar a ella. Es la metáfora que encierra la tensión del conocimiento frente a la fuerza bruta, del saber frente al dinero, de la vida frente a la bolsa, del mundo frente a los banqueros, de la naturaleza frente al beneficio, del amor frente a la codicia, de la fraternidad frente a la violencia, de la libertad y el respeto frente al totalitarismo y la intransigencia. Las opciones que yo creo que debemos hacer nuestras los de abajo, las de cualquier persona honrada.

Por eso me siento hoy orgulloso, como creo que lo estarán Vicenç Navarro y Alberto Garzón, de haber escrito HAY ALTERNATIVAS, uno de los libros que los jóvenes blandían en la manifestación de Madrid, tal y como puede verse en la foto del diario El País (por cierto, propiedad de la empresa que no quiso publicarlo, quizá porque sus propietarios son de los que se benefician de los recortes que se defienden a porrazo limpio).

Fuente: http://www.juantorreslopez.com/

Acerca del autor

2 Comentarios Únase a la conversación

  1. Aurora Figuero Yustas 02/22/2012 at 17:41 - Reply

    Eso precisamente, es lo que hay que hacer. Que toda la gente se una a los manifestantes; que no estén ´solos para hacer más fuerza, pues no creo, que lleguen a tanto, cómo para cargarse a toda la población. Eso son palabras mayores, en tiempos de Paz. Y eso sería igualarse a los que tanto han perseguido. Tomarse la justicia por su mano, liando una guerra, entre policías y población. Y el Rey (Tiene que tener autoridad, cómo la tuvo el 23 de febrero de 1981) y tomar cartas en el asunto. Ya que está intentando salvaguardar a su hija, porque al fin y al cabo es un ser humano,y un padre, que NO SE CALLE, y ponga freno a los desmanes, de estos esbirros asalariados, con la porra y el machismo, de los que reciben órdenes del Gobierno de derechas. Y que él, diga: ¡¡Basta ya!! Siendo el jefe de todos los Ejércitos.Así, por el terror y el miedo, no se gobierna un Pais, que sólo pide sus Derechos en todos los sentidos, que nos están robando. Cuando vea a los políticos, en una cola de Pan, ya no diré nada más. Un abrazo.

  2. KEYSDOG 02/22/2012 at 21:11 - Reply

    ESTÁ CLARO QUE EL ENEMIGO PARA LOS NOSTÁLGICOS DEL CAUDILLO ES LA DEMOCRACIA TUTELADA Y TODO COMO LA QUE TENEMOS

Comentar