Denuncian agresión de un grupo de policías contra tres manifestantes

Publicado en: feb 23 2012 - 8:49am por Iniciativa

Giuseppe Grezzi, miembro de los Verdes y de Compromís y asesor del grupo municipal de Compromís por Valencia, denunció por Twitter la agresión gratuita de un grupo de policías contra tres jóvenes que volvían de la manifestación. Este es su relato: ‘Tres jóvenes volvían de la concentración de protesta ante la sede del PP. Iban caminando por una acera de la avenida de Fernando el Católico, cuando han llegado tres furgones de la policía, ha bajado una docena de policías y les han empezado a pegar. Bloqueaban ambos lados de la acera para que no los pudieran ayudar. Les pegaban y los ahogaban y se reían. Y a uno de ellos le han robado el móvil y un zapato! Ha sido una agresión gratuita ‘.

Otro testigo explicó a VilaWeb exactamente el mismo relato, y añadió que los policías, tras robar el zapato a uno de los agredidos, le dijo: ‘Ahora ya no corres, ¿eh?’.

Grezzi cuenta que una chica que iba con ellos ha sufrido una crisis de ansiedad, que después de la agresión han ido al hospital para un reconocimiento médico y que luego irían al juzgado de guardia para presentar una denuncia. Asegura que hay más testigos de la agresión y que han podido identificar una de las unidades móviles de la policía.

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/3987885/20120223/denuncien-agressio-grup-policies-joves-manifestants.html

Traducción de Iniciativa Debate

Acerca del autor

3 Comentarios Únase a la conversación

  1. MariaDinamita 02/23/2012 at 10:27 - Reply

    Ya está toto dicho y redicho en esta web. Estamos inmersos en una represión propia del franquismo y a luchar contra ello toca. Ni un paso atrás. Salud y suerte.

  2. nel 02/23/2012 at 16:32 - Reply

    Con estos dictadores de políticos en el poder,carcas, este pais ha retrocedido 40 años, a la epoca de la dictadura franquista en que los GRISES eran los dueños de la calle, actuando como ahora con las consignas que recibian del gobierno.
    Ante este estado de cosas, la diferencia está en que con Franco se conocia dande estaba el ENEMIGO y de donde podian venir los palos. Ahora en cambio, el ciudadano se ha convertido en ENEMIGO del sistema (¡por fin hablan claro lo que piensan!), pero no se sabe nunca de donde vendran los palos.
    Dejemonos de tonterias y luchemos por ¡DEMOCRACIA YA!
    En Andalucia y Asturias ¡NO AL PP!

  3. Pedro 02/24/2012 at 01:06 - Reply

    Y MAS PALOS QUE LES DEBERIAN HABER DADO!!!

Comentar