Publicado el: Dom, feb 26th, 2012

Base militar estadounidense secreta en Yemen

Un informe ha revelado que miles de soldados estadounidenses han llegado a la isla de Socotra de Yemen para un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

 

Las tropas acumuladas llegan pocos meses después del anuncio de la creación de una base militar de EE.UU. cerca de las aguas de Yemen. A pesar de esto este país sigue negando la posibilidad de instalar una base militar en esta isla.

 

Oportunamente, Yemen había dicho que rechazó un acuerdo con Washington para tener una base militar temporal en la isla.

 

Socotra, que está situado a 80 kilómetros al este del Cuerno de África y 380 kilómetros al sureste de la costa yemení, se encuentra transversalmente en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Estados Unidos ha mantenido en secreto desde 2010  la instalación de una fuerza aérea gigante y las bases navales, con facilidades para los submarinos, los centros de comando y de inteligencia, y zonas de despegue para los aviones no tripulados en Socotra.

Los centros secretos de Socotra no se mencionan en ninguna lista de las instalaciones militares de Estados Unidos en esta área del mundo, que incluyen el Jebel Ali y al Dahfra en los Emiratos Árabes Unidos; Arifjan en Kuwait, y al-Udeid en Qatar.

EE.UU. e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la “opción” de un ataque militar, diciendo que el programa nuclear de Irán puede incluir un aspecto militar encubierto, una afirmación fuertemente rechazada por Teherán.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), por su parte, no ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Teherán haya sido desviado hacia la producción de armas nucleares.

 

ag/kt/aj

Fuente: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=175073

Mostrando 4 Comentarios
Tu opinión
  1. Santos dice:

    ¿Que la OIEA no ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Teheran haya sido desviado hacia la producción de armas nucleares? ¿Y quien es la OIEA para decirme a mi lo que tengo que “ver”, o no querer hacer “ver” a los demás?

    (0/5)0

  2. lluviafresca dice:

    Yo solo digo que en un verdadero Estado Democrático de Derecho, todos los ciudadanos deberían saber que se están realizando estas operaciones de control climático.

    Todos los secretos son descubiertos y se vuelven contra quien los ha creado.

    Si hay secretos es por que éstos se usan para la manipulación de la población, todo lo que nos cuenten de que es para nuestro bien es falso, de lo contrario lo anunciarían a bombo y platillo los gobiernos; sin embargo lo que hacen es meter miedo a la población con la sequía, e intentar machacarnos a impuestos para controlarnos mas aún, haciendonos ver que somos culpables del cambio climático, y aceptando toda ley referente a contrarrestarlo que se inventen.

    (0/5)0

    • Ana dice:

      Aunque no tenga que ver con la noticia y siguiendo tu comentario, hace poco un amigo me dijo que mirara al cielo y caramba¡¡ lo que vi no era normal. Parecía una telaraña extendida por todos lados y se extendía hasta cubrir el cielo por completo.
      Investigando un poco este hecho, he leido cosas y lo cierto es que no tengo ni idea de que pasa, pero algo raro si es, porque entre otras cosas, viendo películas antiguas, de antes de los años 80 del siglo pasado ningún cielo se veía así con esas autopistas celestiales y digo ninguno. Comprobadlo.
      No sé que pensar, pero raro es desde luego.

      (0/5)0

  3. Santos dice:

    ¡Ya estaban aquí……! Solo que ahora están “anunciando” su presencia………

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Base militar estadounidense secreta en Yemen