Publicado el: Mie, mar 7th, 2012

Tierra y libertad

“Únete a la batalla en la que ningún hombre fracasa, porque aunque desaparezca o muera, sus actos prevalecerán.”.

William Morris

[youtube width="520" height="400"]http://www.youtube.com/watch?v=hW4RmU3dveo[/youtube]

Sin novedad en el frente, todo sigue igual. No pasa nada, ya llegará nuestro día, siempre seremos muchos mas.

Un abrazo, Jero.

Mostrando 8 Comentarios
Tu opinión
  1. OriolT dice:

    Dejo aqui otro enlace de una pelicula documental, creo que no tiene desperdicio http://www.youtube.com/watch?v=ET3obtqi9iM&feature=related vale la pena solo por ver que no hace falta la unidad de nadie para combatir activamente el sistema.

    (0/5)0

  2. Me gustan estas palabras, llenas de contenido, estaba viendo hace unos minutos el vídeo sobre Islandia, cuando se preguntan dónde están sus valores y mirar ahora, son una Luz diciendo que el camino es posible :)

    (0/5)0

  3. Ya puedo dormir tranquila teniendo unos amigos cómo vosotros. Parece mentira, que sin conocernos, tengamos esta empatía, pero es que hemos vivido mucho. Fijaros si me importan vuestras vidas, que el otro día me levanté de la cama con un catarro de mil demonios, para deciros algo que no quería que os desesperarais. Yo no he tenido negocios ni gente ni Empresas, pero tengo un sexto sentido para saber cómo es casi toda la gente, por cómo se expresa, porque he conocido a tantísima, que jamás eludí, ninguna responsabilidad, que yo tuviese que dejar clara. En la guerra he estado con los oprimidos y los opresores, y he visto, cómo engañan los que están cualificados para ello. Sin embargo cómo siempre digo la verdad, tengo que decir, que conmigo, tanto los unos cómo los otros, se portaron de maravilla. Y nunca mentí a nadie. Estuve en los hospitales de sangre, al lado del frente, en los dos bandos. Con los que perdieron, y con los que ganaron. Pero los poderosos engañan y mienten sin sonrojarse. Los italianos de Mussolini, llegaron a España sin saber que estaban en ella. a ellos los dijeron que los llevaban a Etiopía, que estaban en guerra, pero a mitad de camino, se encontraron comiendo cocido, y desembarcando en Cádiz sin saberlo. Así son los políticos Entre Hitler y Mussolini, lo acordaron y cambiaron los planes. Yo era muy niña y nunca había salido de las faldas de mi madre, pero enseguida, empezé a darme cuenta de muchísimas cosas. Observadora que es una, que se le va a hacer.Y cuando cojo cariño a una persona, por intuición, la digo lo que siento, lo cual, quiere decir, que os quiero, y no quiero que os pase nada que pueda evitarse.Así, que os pido perdón. Sois fenómenos. Y que sepais, que os entiendo. Un abrazo fuerte para todos.Y gracias por picarme, Jero.

    (0/5)0

  4. Queridos amigos: No me gusta nada veros tan apagados y negativos. Ya sé, que soy un poco paliza, pero os recuerdo, que yo pasé esa guerra, y lo que vino después, tal cómo están las cosas, no vais a enternecer a Rajoy, ni a ninguno, con la huelga de hambre. porque si esto sigue cómo va, el hambre, lo vais a pasr, sin huelga, por los manejos de unos desaprensivos, que nos han llevado a donde estamos. Yo he visto, a las brigadas Internacionales, luchar por una causa que no era la suya, sólo, por dignidad, y deseo de apoyo, a los que tenían la razón.Mi hermano luchó cerca de ellos. Pero esto de ahora es distinto. Son los mismos que dicen ayudarnos, los que nos acogotan, mientras muchos de ellos se dan la gran vida. Una cosa es luchar contra el enemigo, y otra que el enemigo del color que sea, lo tienes en tu casa, y no sabes, cuando va a salir a un recodo del pasillo, para hundirte en la miseria. Y además es un caso general, que lo han preparado unos pocos, para hundir al resto, no sé con que fin. Porque os decía el otro día, que yo vi con mis ojitos las luchas callejeras, de los anarcos FAI y CNT, con su propio Gobierno.A uno de la FAI, le mataron luchando, y le llevaron al hospital donde yo estaba operada, y le embalsamaron para exponerle en la SEDE de la FAI, y cómo ganó el gobierno, llegaron un puñado de soldados, le envolvieron en una sábana, y le llevaron a la fosa común…..Y ahi se acabó la lucha. Eso, es lo peor, que el enemigo lo tienes en casa. No teneis que culparos de nada. Lo que nos ocurre, es cosa de los poderosos que hay en todo el mundo, y de los que quieren liarla, para sacar tajada de la desgracia. No os digo más, porque me vais a tomar manía. Y no quiero eso. Esto, es una lección que aprendí desde los 9 años…..Y no la he olvidado. Por mucho que hagais, no vais a mejorar a los desaprensivos. Creedme. Un abrazo.

    (0/5)0

    • montejb dice:

      Apreciada Aurora, pienso que todos apreciamos tu sentir y buena intención. En mi caso no he vivido una guerra como tú, pero sí he tenido una vivencia personal muy intensa te lo aseguro. He viajado a muchos países por diferentes motivos, casi siempre profesionales. He conocido y tratado desde los 16 años con varios cientos de miles de personas de casi toda condición y posición social. He sido trabajador por cuenta ajena en diferentes empresas y sectores y he tenido mi propias empresas, en una de ellas llegué a tener más de 135 colaboradores o trabajadores como se dice.; Banca, industria minera, metal, construcción, telecomunicaciones, publicidad, marketing, alimentación, grandes superficies, seguros, etc. Mis referencias personales son que la inmensa mayoría de personas son buenas en general y, se comportan adecuadamente con el rol que sea necesario según con quién y dónde estén. Me sobra un dedo de una mano las personas que he conocido malas de verdad por su propia naturaleza, independiente del entorno, que sí es condicionante en cuanto a las actitudes y comportamientos, ya sea por ósmosis, empatía o cualquier otra razón. Lo repudiable son los actos y comportamientos de las personas, no las personas en sí mismas, siendo esto modificable si se impide con todos los medios que uno disponga a su alcance. Mi confianza, que no optimismo, es por haber tenido la gran oportunidad, como pocos, de haber podido contribuir a modificar conductas y comportamientos de bastantes personas. Sin duda no es tarea fácil, pero sí es posible con algo de paciencia y entrega a los demás que, desgraciadamente no se tiene. Ciertamente he tenido demasiados fracasos estrepitosos, más por culpa mía de falta de pericia y preparación que por carencias de a quien pretendía ayudar. En todo caso como norma, siempre que se me cruza alguien que directamente me afecta con una actitud o comportamiento repudiable, intento por todos los medios impedirlo, no escatimando esfuerzo alguno. Es un deber y una responsabilidad ético moral como seres humanos impedir a toda costa estas perniciosas actuaciones. Si la inmensa mayoría actuáramos impidiendo estas manifestaciones, muy posiblemente no tendríamos ni la mitad de los problemas que tenemos y seguiremos teniendo, si nos ponemos todos juntos y cada uno por su cuenta a actuar. La huelga de hambre pienso, se debe de tener en cuenta como último recurso en sustitución y prevención de males mayores.

      Gracias por tu sincero apoyo y amistad.

      Un gran abrazo. Juan Bernardo montejb

      (0/5)0

    • Jerónimo dice:

      ¡Eres la “leshe”, Aurora! ¿Qué haríamos si a esta página le faltara un criterio “final” como el tuyo…? Eres como esa pesa minúscula que es la que pone finalmente a nivel el fiel de una balanza de precisión. Gracias. Echo mucho de menos tu falta de comentario en algunos artículos… a veces, confieso, busco intentar una sutil provocación para conjurar a los espíritus y que te manifiestes…

      Un abrazo de oso y felices sueños, amiga,

      (0/5)0

  5. montejb dice:

    Bajaré la película y la visionaré con atención. No sé qué pasa con nosotros, posiblemente estemos huérfanos al haber perdido en el camino el refugio de los valores ancestrales innatos de los seres humanos. ¿Nos habremos deshumanizado? Sinceramente pienso y es mi convencimiento que no. Posiblemente ha sucedido que hemos vendido nuestra alma al diablo, habiendo dormido la dignidad como seres humanos. Afortunadamente pienso, esta situación de digamos despiste es reversible a poco que se escarbe en nuestros corazones.

    En mi caso, mantengo la determinación de llevar a efecto la huelga de hambre, una vez piense agotadas otras vías, como las que intento secundar aquí y en otros lugares. Aunque debo manifestar, que la conciencia me corroe por este egoísta aplazamiento, pues a diario son muchas las victimas inocentes de las cuales soy muy consciente y sufro demasiado porque no hago nada para evitarlo. Hace años renuncié falsamente a salvar el mundo y por ello desde entonces sigo pagando una deuda que nunca pagaré. Solo confío, que el destino ayude a que se inicie el camino del bien común, que evitaría llevara a realizar intentar pagar la deuda que tengo conmigo mismo y los demás.

    Abrazos, Juan Bernardo montejb

    (0/5)0

  6. Jerónimo dice:

    Olvidé comentar que la película es íntegra (en cualquier sentido que quieras tomarlo).

    Me llamó poderosamente la atención esa partida de voluntarios que dejaron sus países de origen para venir a intentar defender a nuestra República Española por su cuenta, corriendo con los gastos y asumiendo el riesgo de cruzar las las fronteras de forma clandestina… me pregunto cuántos de nosotros haríamos hoy algo parecido…
    Yo ni siquiera me presté a secundar esa hipotética huelga de hambre sugerida por Montejb y secundada por Paco Bello…

    ¿Qué ha ocurrido con nosotros? ¿Qué hemos hechos con nuestros ideales y nuestros principios?

    Abrazos, Jero.

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tierra y libertad