Barberá a Oltra: “Ya estoy llamando a mi abogado”

643

Tensa sesión en el Parlament valenciano. La diputada Mónica Oltra relaciona a Barberá con “el dinero que se ha robado a los valencianos”, y la alcaldesa amenaza con querellarse y carga contra la “izquierda radical”.

Un encontronazo entre la diputada y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra protagonizó ayer, de forma inesperada, la sesión de control al presidente del Consell, Alberto Fabra, en el pleno de las Corts. El incidente se produjo cuando Oltra preguntó a Fabra: “¿Qué gestiones piensa hacer para que los responsables políticos, Crespo [expresidente de Emarsa], Barberá y los secretarios generales del PP devuelvan el dinero que nos han robado a los valencianos?” Oltra se refería a los casos “Emarsa, Brugal, Gürtel, Cooperación, Carlos Fabra y Nóos”, que han supuesto un “saqueo a las arcas públicas de 123 millones”, dijo, que “sumando empresas y fundaciones y los sobrecostes injustificados de la ‘calatravitis'” elevó a 500 millones.

La alusión personal encolerizó a la parlamentaria del PP Barberá, quien, visiblemente alterada, pidió la palabra por alusiones para pedir el amparo del presidente, Juan Cotino, y exigir a Oltra que retirara su nombre, al considerar que la había acusado de “robar dinero”. Advirtió que, en caso contrario, se querellaría. “Tranquilícese, señora Barberá”, le contestó la parlamentaria de Compromís, para insistir en que la alcaldesa es la “responsable política de haber puesto a los sátrapas que han saqueado” los fondos. Y se negó a retirar nada. “¡Ya estoy llamando a mi abogado!”, exclamó indignada Barberá, cogiendo el teléfono del escaño.

En pasillos siguió la bronca. Barberá avanzó que pondrá a disposición de su abogado el acta para que estudie una querella, cuestionó las “convicciones democráticas” de esta “izquierda radical” y aseguró que “no todo vale”. “Es intolerable. ¿Cuánto resentimiento guardan hacia mí porque durante 20 años soy alcaldesa y no pueden ganar?”. También recalcó que no tiene “nada que ver con la gestión ni con el control” de Emarsa, y no piensa comparecer en la comisión de investigación. “Quien se pica, ajos come”, replicó Oltra, quien añadió que no tiene “miedo, ni a Barberá ni a su autoritarismo”. Insistió en que la alcaldesa es “responsable política” y que “en un país civilizado, cuando hay un saqueo, los responsables dimiten”.  

levante

Extracto en vídeo de la sesión:

Fuente: inSurGente

Comenta. Lo importante es tu opinión.