Barberá a Oltra: “Ya estoy llamando a mi abogado”

10
630

Tensa sesión en el Parlament valenciano. La diputada Mónica Oltra relaciona a Barberá con “el dinero que se ha robado a los valencianos”, y la alcaldesa amenaza con querellarse y carga contra la “izquierda radical”.

Un encontronazo entre la diputada y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra protagonizó ayer, de forma inesperada, la sesión de control al presidente del Consell, Alberto Fabra, en el pleno de las Corts. El incidente se produjo cuando Oltra preguntó a Fabra: “¿Qué gestiones piensa hacer para que los responsables políticos, Crespo [expresidente de Emarsa], Barberá y los secretarios generales del PP devuelvan el dinero que nos han robado a los valencianos?” Oltra se refería a los casos “Emarsa, Brugal, Gürtel, Cooperación, Carlos Fabra y Nóos”, que han supuesto un “saqueo a las arcas públicas de 123 millones”, dijo, que “sumando empresas y fundaciones y los sobrecostes injustificados de la ‘calatravitis'” elevó a 500 millones.

La alusión personal encolerizó a la parlamentaria del PP Barberá, quien, visiblemente alterada, pidió la palabra por alusiones para pedir el amparo del presidente, Juan Cotino, y exigir a Oltra que retirara su nombre, al considerar que la había acusado de “robar dinero”. Advirtió que, en caso contrario, se querellaría. “Tranquilícese, señora Barberá”, le contestó la parlamentaria de Compromís, para insistir en que la alcaldesa es la “responsable política de haber puesto a los sátrapas que han saqueado” los fondos. Y se negó a retirar nada. “¡Ya estoy llamando a mi abogado!”, exclamó indignada Barberá, cogiendo el teléfono del escaño.

En pasillos siguió la bronca. Barberá avanzó que pondrá a disposición de su abogado el acta para que estudie una querella, cuestionó las “convicciones democráticas” de esta “izquierda radical” y aseguró que “no todo vale”. “Es intolerable. ¿Cuánto resentimiento guardan hacia mí porque durante 20 años soy alcaldesa y no pueden ganar?”. También recalcó que no tiene “nada que ver con la gestión ni con el control” de Emarsa, y no piensa comparecer en la comisión de investigación. “Quien se pica, ajos come”, replicó Oltra, quien añadió que no tiene “miedo, ni a Barberá ni a su autoritarismo”. Insistió en que la alcaldesa es “responsable política” y que “en un país civilizado, cuando hay un saqueo, los responsables dimiten”.  

levante

Extracto en vídeo de la sesión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tpvvMwP6_S4[/youtube]

Fuente: inSurGente

Responder

10 Comentarios en "Barberá a Oltra: “Ya estoy llamando a mi abogado”"


Invitado
3 años 5 meses hace

Hay muchas formas de expoliar al pueblo,la denunciada es una, otra es promulgando leyes que beneficien a sus señorías,
EJEMPLO;

¿ Sabían ustedes que los políticos que están en excedencia, en la administración pública,cobran trienios. a pesar de que algunos llevan décadas sin aparecer por el puesto de trabajo?

Invitado
3 años 5 meses hace

Cada vez estoy más contento de haberla votado, es lo poco que me llena de orgullo de ser valenciano. Ya era hora de tener gente como ella que igual está en el parlamento, cumpliendo, como increpando y defendiendo en la calle, a los jóvenes del Luis Vives llevandose algún porrazo o empujon de la policía sin arrugarse un duro. Los tiene más puesto que toda la “copula” del pp juntos.

Invitado
Iván
3 años 5 meses hace

Nadie puede ofenderse por oír la verdad, pero eso es lo que sucede cuando se oye lo que duele por molesta, a su abogado pues lo que tiene que hacer es tener vergüenza y dimitir como lo haría una persona honrada que están metidos en toda la mierda que aflora.

Suerte en la lucha.

Invitado
3 años 5 meses hace

No creo que sea esta la forma de hacer política, me parece propio de un mercado, con gente sin nivel cultural. Otra cuestión que quiero señalar es que quizá el problema de que Rita llame a su abogado, radica en que probablemente ese abogado lo pagamos entre todos. Por cierto, ¿si el sr Camps se ausenta durante tanto tiempo, sin justificación clínica, porque le seguimos pagando y no le obligamos a devolver los salarios percibidos y aplicando la reforma laboral que ha votado su partido, le despedimos sin indemnización?

Invitado
3 años 5 meses hace

Paco, creo que te has quedado corto, Mónica Oltra es de lo mejor en política,entre muy poquitos, que le ha pasado a España entera en los últimos 80 años.
Ánimo Mónica y muchas gracias, esto es lo que necesitamos ahora gente comprometida y valiente para luchar contra estos usureros avariciosos, fascistas inhumanos e inmorales que llevan 80 años esquilmando este pais.