Publicado el: Vie, mar 9th, 2012

Hay que seguir caminando

Ya os comentamos que la nueva página era un primer paso. Como ya está funcionando a buen ritmo, ahora vamos a por el segundo.

Tenemos mucho que hacer, y lo más importante… podemos hacerlo. Vamos a reunirnos, vamos a conocernos.

Lo único que es importante para que acudas es que tengas muy claro que es necesario buscar un modelo basado en la igualdad y la solidaridad.

Vamos a facilitar todo lo que podamos el asunto. Como se acerca el buen tiempo, hemos pensado que lo mejor es aprovechar esas zonas (escasas) con merendero y asadores que hay por casi toda la geografía, y pasar una velada agradable para charlar, compartir documentación, datos, experiencias, ideas, y alguna cosa más que tenemos en la recámara. Pero sobre todo, para crear unión. También para que veáis lo buenos cocineros que somos (si alguien es vegetariano que avise antes).

Para estas reuniones saldremos a 20 euros por cabeza, que es un poco más de lo que costarán. Pero la idea es poder hacer un fondo con lo restante para cartelería, comunicaciones, y pins para que los regalemos entre todos a amigos y conocidos (Iván ha conseguido un precio muy bueno, y la verdad es que van a quedar estéticamente inmejorables). Si alguien quiere venir pero anda flojo de liquidez, que no se preocupe, que ya haremos por hacerle un hueco.

Os dejamos un formulario para que nos digáis dónde podríais ir. En el formulario hay un apartado para Email, pero recordad que se hará público, así que mejor uno que no utilicéis o cread uno nuevo (terra o gmail). Estos correos vendrán muy bien para coordinaros en caso de que alguien no disponga de vehículo, si estáis dispuestos a compartirlo. Si no disponéis de un correo secundario, o no os aclaráis para crear uno nuevo, no pongáis nada.

Queremos empezar en abril, y por la provincia más numerosa, para continuar con el mismo criterio.

Somos muchos. Esta página tiene más de 10.000 lecturas diarias. Vamos a conocernos, y vamos a hablar de proyectos, porque la sociedad somos nosotros.

Las cuentas para el ingreso son las mismas. No hay que ingresar hasta que se confirmen fechas (y solo para la localización próxima en fecha, haciendo constar “reunión”).

Nº de cuenta para ingresos en ventanilla (La Caixa): 2100 1857 52 0100349686

Nº de cuenta para ingresos por transferencia (Triodos Bank): 1491 0001 29 2019494216

[form form-1]

 

Mostrando 29 Comentarios
Tu opinión
  1. Acabo de enviar mi voluntad de participación. Mi ubicación, es Segur de Calafell (aproximadamente a mitad de camino de entre Barcelona y Tarragona). tengo un coche de 7 plazas, asi que puedo transportar 6 más. Cuando se establezca la fecha, si hay alguien interesado en compartir transporte, Paco Bello y Montejb, tienen mi nº de Tel. Tambien lógicamente podeis contactarme aqui: swan.38.id@gmail.com.
    ¡Ojalá llenemos mi coche!
    Hasta pronto, espero.

    (0/5)0

  2. Fernando 2º dice:

    Estupendo, por fin nos vamos conocer. Yo vivo en la provincia de Alicante a nos 100 Km de Valencia. Creo que podéis contar conmigo. Ya os lo confirmaré cuando sepa la fecha exacta. Mandaré también un nuevo e.mail.

    Un saludo a tod@s.

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    Fernando 2º

    (0/5)0

  3. Iniciativa dice:

    Valencia, Barcelona y Madrid (por ese orden) ya dan para una reunión concurrida. Venga, seguid apuntándoos, que cuantos más seamos, mejor.

    (0/5)0

    • montejb dice:

      Fenomenal…. Ya estamos en primavera y pronto tendremos mejor tiempo para ir al campo, hacer un picnik solidario bajo olivos y pinos, como hacían en la antigüedad los filósofos griegos.

      (0/5)0

  4. Hombre, pues a mí esto me interesa mucho. De momento me he apuntado, aunque tengo el problema de que en Mayo me caso y voy a estar tres semanas “missing”. A ver si tengo suerte y cae en fechas que pueda asistir, porque tengo muchísimas ganas de conocer tanto a los autores de la web (¡supongo que haréis rondas!) como a los comentaristas.

    A ver si podemos poner ideas en común.

    Un saludo!

    (0/5)0

  5. ….por lo que veo, hay mucha gente de la comunidad valencina, solo espero que se configure un grupo y acudiré.
    Muchas gracias por existir.

    (0/5)0

  6. ¿Cuándo sabremos el sitio?

    (0/5)0

    • montejb dice:

      Cuando sepamos dónde nos reunimos, podemos hacer grupos para desplazarnos en un solo vehículo. Yo desde Valencia puedo ir a donde sea con 3 personas más en mi coche.

      (0/5)0

      • Paco Bello dice:

        Pues de momento somos pocos. El grupo más numeroso sería el de Valencia y el de tarragona, después Madrid y Barcelona.

        Vamos a dejar que se sigan sumando. Estaría bien ser un mínimo de 30 por reunión.

        (0/5)0

  7. Eleuteri J dice:

    Ya hablé con iván, lo siento ir a las pelas porque vamos pelaos ¿con los 20€, incluimos la afiliación a ILC? Entiendo lo de la cartelería y demás, pertenezco a un sindicato que se autogestiona y es duro, por lo demás lo veo bien.

    (0/5)0

    • Iniciativa dice:

      Eleuteri, los 20 son para el “papeo” y lo que se lleve a la reunión en materia de publicidad y pin’s y cosas de estas. Si andas “pelao” (como casi todos), ven igualmente, que ya nos apañaremos.

      Un abrazo.

      (0/5)0

  8. Carolina dice:

    ¡Qué buena idea!Aunque el vivir en una isla es un buen obstáculo para poder participar. Espero que seamos bastantes para poder formar grupo por estos lares. Me parece genial y si puedo asistiré. En verano estaré por andalucía, si en canarias no se puede hacer alguna espero poder hacerlo en Málaga. Salud y buen día.

    (0/5)0

  9. Indignado dice:

    Me parece genial. No he puesto el correo. Tengo que abrir una cuenta nueva.
    Saludos.

    PD. menos mal que me ha dado por abrir el primer correo del día sino no me entero.puff.

    (0/5)0

  10. asun dice:

    dos años más que tu Oniotna, perdona, no sé que he hecho en el teclado y se ha enviado antes que terminara.
    Pues yo si no és muy lejos, por ejemplo Valencia, podria ir si voy con alguien. Si canvias de idea ya me dirás algo.

    (0/5)0

  11. asun dice:

    Oinotna, yo también soy de Barcelona y tengo 65 años, 2 máS

    (0/5)0

  12. Enia dice:

    Es una excelente idea. Yo también asistiré si se hace alguna reunión en mi ciudad-Barcelona- o cerca de ella.
    Un abrazo para todos y Adelante, juntos podemos!

    (0/5)0

  13. oinotna dice:

    Muy buena idea, aunque tengo 63 años, si hay reunión en mi provincia (Barcelona) asistiré.

    (0/5)0

  14. cami dice:

    Muy lejos para asistir, pero ya leeré en la página las conclusiones.

    Suerte, en todo caso!!

    (0/5)0

  15. lamareenoire dice:

    …pufff…pues me parece genial pero desde Merkelandia y con un minijob lo veo mal…

    (0/5)0

  16. montejb dice:

    Excelente idea. Debo decir que mi economía es casi de subsistencia. No dispongo de ingresos regulares y solo cuento con los ingresos de mi compañera sentimental Lola, que espero siga por mucho tiempo en su trabajo precario que depende de la renovación en agosto de la nueva contrata concesionaria. No obstante, si me comprometo en la aportación de una primera entrega de 20 €, e inclusive puedo ofrecer un punto de reunión en un pequeño terreno de mi madre con paellero frente al circuito de Cheste que está muy próximo a Valencia. Para las sucesivas no sé que puedo decir, vivimos con tantas incertidumbres que no se puede planificar nada más allá de pocos días. Mi disposición para cuanto sea necesario y esté al alcance de mis manos. Merece la pena intentar todo cuanto podamos. Felicidades para todos.

    (0/5)0

  17. No me llega el momento… Que sepas Paco, que si no hay para mi provincia intentaré por todos los medios procurar ir a otra en la medida de mis posibilidades.

    (0/5)0

    • Paco Bello dice:

      Perfecto. Esperemos que sí se pueda hacer también allí. Más fácil no se puede poner, y no conocemos forma de coordinarlo mejor.

      Es importante el paso que se da desde la protesta de teclado a la real. Y después te das cuenta de que no era tan difícil.

      Ojalá se animen. El principal incentivo es sentirse útil y activo.

      (0/5)0

      • Gustavo Giménez en 23 junio, 2012 en 14:26 dijo:

        Acabo de recalar por esta página y he intentado registrarme, pero no he sabido, y como veo que tú tienes algo que ver con su organización, pues a tí me dirijo, Paco. Quisiera dar difusión a la iniciativa de Jose Manuel Novoa y veo que por aquí anda gente preparada.

        http://ataquealpoder.wordpress.com/,

        quien desde diciembre del año pasado hasta este mes ha volcado en su blog información imprescindible para meter en la carcel a la panda de foragidos de la banca y grandes empresas del país.
        Como dice el mendigo, otro blog imprescindible en el que se establecen debates sobre los más diversos temas, http://esmola.wordpress.com/2012/06/17/la-guerra-ha-comenzado/#comments, ha atacado hasta ahora con la artillería, J M Novoa, y se prepara para el ataque con la infantería.
        Hace poco me mandó el siguiente correo:
        ” Ahora quisiera poner en tu consideración lo siguiente: No me atrevo hacer público un ofrecimiento ya que no se la reacción que puede tener y si puede ser efectivo. Se trata de lo siguiente, es de tal magnitud lo que está pasando y es tan poco el conocimiento, por parte de la sociedad, que vamos en tumba abierta hacia la pérdida del Estado de derecho por lo que hay que hacer algo. Bien, ese “algo” es lo que propongo:

        Tengo una “masia”, en catalán casa de campo es de 1769 reconstruida y en uso, está situada en la montaña sagrada de Cataluña: Montserrat en un paraje maravilloso cerca del Monasterio. Pretendo alojar a grupos de 10 personas los fines de semana –de viernes a lunes- (los días son una idea) para que los meses de Julio, Agosto y Septiembre y que se puedan dan 10 vueltas con un total de 100 personas. Del alojamiento ya he hablado, respecto a la manutención ira a mi cargo, para mi es una ruina por lo que aceptaré una aportación voluntaria de los asistentes

        Objetivo de este encuentro: formar en el conocimiento de lo que está pasando y en sus soluciones (aquellas soluciones que interesan a la población, otra cosa muy distinta es las que nos hacen creer que interesan a España). Esas 100 personas serán el embrión in situ, en cada población que se cuidarán de contactar con otros grupos, por ejemplo el 15M (o bien reclutar a los dirigentes locales) para ayudarles a formar postulados con la capacidad de resolución y efectividad si ellos lo deciden, pero al menos tendrán un horizonte, real y con conocimiento de causa, a donde dirigir su acción. Para “convencerles” pueden pasar un buen rato con lo publicado en Ataquealpoder.”

        Gracias.

        (0/5)0

  18. Iniciativa dice:

    A ver si logramos ser muchos. Se hará una lista por provincias, y la iremos actualizando. A partir de mañana.

    (0/5)0

  19. Iván dice:

    Manos a la obra.

    Suerte en la lucha.

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Hay que seguir caminando