El planeta de los simios

Publicado en: mar 15 2012 - 11:11am por Iniciativa
|
Sección
Sin categoría
71
0 / 5 (0 votos)

Los chimpancés también tienen policías para resolver conflictos, según acaba de publicar un grupo de científicos de la Universidad de Zurich. Es bueno saber que lo que ocurre aquí con la policía en las cargas policiales tiene una base científica. Y con perdón. Con perdón de los chimpancés, quiero decir. Sí, porque los policías chimpancés se comportan mejor que muchos policías humanos. Los primatólogos explican que los simios actúan de forma pacífica sin agredir a los miembros involucrados en la pelea. A ninguno de los dos bandos. Eso es dar ejemplo, y no los golpes que dan por aquí. Que te digo una cosa: si repartieran por igual a las dos partes, no sólo al ciudadano que protesta también al político que le provoca, pues, oye, igual dolían menos los porrazos. Imparciales, señores policías y políticos, sean imparciales: si ordenan y ejecutan cargas policiales, ordénenlas y ejecútenlas también sobre sus carnes, envíense a ustedes unas cargas para repartir entre todos la carga, que los ciudadanos ya llevan una muy grande a cuestas. Además, si hay alguien que vaya contra el sistema, no es el estudiante que pide una educación mejor, ni el indignado que reclama más democracia: son ustedes que se están cargando el sistema. ¡¡Antisistemas, que son ustedes unos antisistemas!!

Seguro que nos iba mejor gobernados por chimpancés verdaderos y no humanos que se hacen pasar por chimpancés. Señores, hagan como los chimpancés policiales que son equitativos en sus actuaciones, según nos explican los científicos, porque su función es asegurar la estabilidad del grupo. No desestabilizarla, como hacen ustedes. ¡Desestabilizadores, que son ustedes unos desestabilizadores! Y no me digan que la violencia ciudadana les lleva a ser violentos. Los chimpancés también corren peligro de ser agredidos en las disputas en las que median, pero no les importa involucrarse pacíficamente porque el beneficio que obtienen para ellos y su comunidad es superior al riesgo que asumen. Por favor, que contraten chimpancés como antidisturbios ya

No le veo más que ventajas. En el mundo de estos primates, los policías son los individuos más respetados del grupo. Eso necesitamos nosotros, una policía venga con el respeto puesto de casa, no que se quiera ganárselo a golpes. Necesitamos aprender de los chimpancés que suelen pedirles a los más ancianos que actúen de policías. En esto, nos vamos pareciendo a ellos: con la edad de jubilación que tenemos, pronto los policías no llevarán porra sino bastón. La buena noticia es que un viejo no corre tanto. 

Aprendamos de los chimpancés que tratan de asegurar la supervivencia de la especie mediando de forma pacífica, imparcial y equitativa en esos conflictos. En nuestro mundo humano, hay unos chimpancés que parecen empeñados en acabar con toda la especie, excepto con su propia casta, claro. Aprendamos de nuestros hermanos los monos que dan muestras de ser seres superiores a nosotros en muchos de sus comportamientos. Y no sólo el chimpancé. El mismo comportamiento ha sido también observado en otros simios como el bonobo, el gorila de montaña, el orangután de Borneo y varias especies de macaco y mono.

Cada día tengo más claro que los humanos somos el eslabón perdido.

Hoy traspasamos las fronteras del cómic, viajamos entre páginas para adentrarse en el universo de MOEBIUS, el mundo psicodélico, desbordante, inexplorado cuyo destino quedará flotando para siempre en nuestra imaginación con la triste desaparición del desbordante dibujante fracés, un faro del cómic europeo, el padre del Teniente Blueberry, de Arzak y del Garaje Hermético, de Incal en colaboración con Alejandro Jodorosky ¿QUÉ SIGNIFICA MOEBIUS PARA TI? ¿QUÉ OBRA SUYA RECOMENDARÍAS? Escribe aquí , si te sientes inspirado, UN OBITUARIO PSICODÉLICO EN MEMORIA DEL FASCINANTE, MOEBIUS

Y celebramos el cumpleaños de MAFALDA que suma 50 tacos, la bandida y mírala que bien luce, más joven y de actualidad que nunca, si es que acaso alguna vez se fue. El espíritu crítico, la inocencia de la infancia, su pequeña voz no debe olvidarse. Ella y otros personajes de cómic son parte fundamental de nuestra Historia. ¿QUÉ PERSONAJES DE CÓMIC DEBERÍAMOS RECUPERAR? ¿QUIÉNES NOS AYUDARÍAN EN TIEMPOS DE CRISIS?

http://media9.rtve.es/resources/TE_SCARNEC/mp3/4/8/1331746201384.mp3

Fuente: http://blog.rtve.es/carnecruda/

Acerca del autor

Comentar