Publicado el: Lun, mar 19th, 2012

IU firma ante notario su “contrato con el pueblo andaluz”

Una de las críticas más extendidas entre la ciudadanía hacia los políticos es que estos se olvidan de las promesas electorales una vez pasadas las elecciones.

Izquierda Unida Andalucía parece empeñada en acabar con esta situación, ya que su candidato para la presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha firmado ante notario un contrato para que quede garantizado que cumplirán, en caso de ganar, su programa electoral. El documento (puedes consultarlo íntegramente aquí) contiene 24 leyes y diez planes, que tendrían como objetivo “preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“Los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy”, ha explicado Valderas, que ha desafiado al candidato socialista, José Antonio Griñán, así como al conservador, Javier Arenas, a hacer lo mismo. De este modo, la federación pretende que los ciudadanos “voten sobre lo que proponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no se hace”.

Si son valientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa el compromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programas que no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz”, ha retado a sus contrincantes.

Banca pública y servicios fundamentales

“Hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE”

El programa de Izquierda Unida Andalucía está basado, según ha explicado Valderas, en políticas que “creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción”. En concreto, han prometido defender el autogobierno, acabar con la pobreza, crear una banza pública y mantener los servicios fundamentales.

Izquierda Unida ha pedido a los andaluces que compartan “con IU el futuro porque se trata de sumar y apartar la disputa entre pillos porque hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/426278/iu-firma-ante-notario-su-contrato-con-el-pueblo-andaluz

Mostrando 5 Comentarios
Tu opinión
  1. ana dice:

    Espero que, como casi siempre, se puedan ver las diferencias entre unos y otros,aun sabiendo que la mayoría de la gente ni se entera ni lo cree, sobretodo después de que Mr. Arturo Mas(DE CiU)pregonó y cacareó mucho que firmaba ANTE NOTARIO que jámás pactaría con el PP, ahí le tenemos adelantándole y firmando una vez más con dicho partido-unido ¿será por aquello de la Gobernabilidad? ay, ay , ay, con el ay!….

    (0/5)0

  2. Indignado dice:

    Haber si toman nota, y se extiende la promesa, aunque seguro que para firmar los pillos cogerían un pardillo.
    Como en la entrevista a Correa, que le decía Anita ¿entonces está usted diciendo que los políticos mienten? jejejejeje.

    (0/5)0

  3. Si en mi comunidad o a nivel nacional hubiese un contrato de por medio iría de cabeza a votar a ese partido, por supuesto si el contrato fuese de acceso público y de mi agrado. En fin… ni aún con estas van a conseguir nada. A ver si al menos consiguen despuntar algo más que hasta ahora. Y es que no entiendo a la gente, no la entiendo…

    (0/5)0

  4. A ver si es de verdad, que un partido cumple con lo que promete, cosa inusual hasta ahora, y se acaba la corrupción, y el que todos actúen cómo corsarios, en vez de cómo lo que son: Presidentes de la Nación. Y si las mujeres forman parte de la Directiva, me parece excelente. Así debe de ser, pero por favor, precisamente por eso, demuestren que lo pueden hacer inclusive mejor que éllos, pero que no sean cómo éllos. Embusteras y liantas, y que ayuden a un mundo mejor, por lo menos pensando, en lo que han sido, antes de ocupar puestos de responsabilidad, y que al que tengan que enmendarle la plana de sus colegas, lo hagan sin pensar sólo en sí mismas, porque eso no tendría perdon, para mí que soy mujer, y sé, de la desigualdad de la mujer, durante milenios. Que siempre hemos sido para todo, la última palabra del Credo.Es lo que pido. Un abrazo.

    (0/5)0

  5. Lirica dice:

    Olé por Izquierda Unida. Mira como los otros dos listos no se atreven a hacer lo mismo…

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IU firma ante notario su “contrato con el pueblo andaluz”