Publicado el: Lun, mar 19th, 2012

Una de conspiraciones, amos del mundo, y sinvergüenzas en general

Puede que sea interesante introducir en la información asuntos no objetivos, quizá en el fondo seamos más permeables a esto que a la realidad cotidiana, mucho más cruda.

Supongo que todo el que sienta curiosidad por lo que le rodea habrá dedicado algún tiempo a todo aquello que tenga cierta verosimilitud. Yo lo hice y lo sigo haciendo.

Aprendí hace tiempo a no afrontar ninguna lectura blandiendo el escudo del escepticismo (aunque ya digo que sí sigo un criterio previo, y eso también es un prejuicio). Simplemente leo, y después analizo lo leído y confronto lo posible con lo plausible.

Será que viendo lo que nos rodea es preferible dedicar el tiempo a estas cosas. El caso es que quiero compartir con vosotros alguno de esos temas y algunas fuentes interesantes.

No dedicaré tiempo a la Biblia con su apocalipsis (o su código secreto), ni al Santo Malaquías con sus profecías (Y su Pedro el romano), ni al nuevo mundo Maya (y su 2012). Solo puntualizar el hecho curioso de que todos ellos apuntaran a estas fechas como época de cambios profundos (se suele encontrar lo que se busca, esto no hay que olvidarlo). En cualquier caso, cuando pase este año, que pasará; habrá quien buscará nuevas metas para sentirse incapaz e irresponsable. Otra cosa es cómo nos veremos el año que viene…

Sinceramente… no me interesan lo más mínimo las conjeturas sobre el futuro –especialmente si implican fe–, como no me interesan las “inteligencias” exteriores, los misterios del espíritu, ni las fuerzas “ocultas”. No lo digo como algo despectivo, en absoluto; porque sería soberbio e incluso estúpido negar aquello que es “no demostrable”. Además, todos notamos (gnósticos o agnósticos) que hay cuestiones que se nos escapan. Pero a día de hoy me preocupan asuntos mucho más prosaicos; como la necesidad y el sometimiento producto de la ausencia de libertad. Me preocupa lo tangible, lo material, y los motivos y el resultado de nuestra inacción. Aunque, atendiendo a esto último, es cierto que dado el aturdimiento general, bien pudieran ser ciertas algunas predicciones y explicaciones heterodoxas.

Pero, cuando la ambición del poder se cruza en nuestro camino, soy capaz de creerlo casi todo. Hoy se asesinan de forma activa o pasiva millones de personas por intereses geoestratégicos y económicos. Me río (amargamente) cuando leo a imbéciles defender la legitimidad de la OTAN en intervenciones “humanitarias”. Siento una mezcla de lástima y asco por aquellos que creen todo lo que les dicen en los medios de “información” propiedad de las grandes corporaciones que se retroalimentan de su sistema. No consigo entenderlos, por mucho que lo intente o crea saber valorar las diferencias de oportunidades, carácter o capacidad ¿Desde cuándo les importa a estos criminales que se elimine a 500 o 1000 personas? Hace poco se masacraron 5.000.000 de personas en el Congo, en lo que se conoció como la primera guerra mundial africana, y nadie intervino (y gran parte de la población occidental desconoce que existió). Hoy se sigue esquilmando el Coltan de su ensangrentada tierra.

A lo que vamos…

Dos temas de pasada y uno principal.

La muerte del Papa Pablo I, y algo que falso o no, revienta a los sionistas: los protocolos de los sabios de Sion. Tras los entrantes el plato fuerte, la logia B’nai B’rith.

Del asesinato de Pablo I poco hay que decir. A este hombre, dicen, se le ocurrió ser lo suficientemente íntegro como para “expulsar a los mercaderes del templo”. Sabía lo que hacía y a lo que se arriesgaba. La reforma completa que quería hacer fue un suicidio (lo que hace entrar en otras hipótesis mucho más arriesgadas sobre sus intenciones, si se tiene en cuenta su inteligencia). Lo que se ha sabido es que pretendía expulsar a la masonería y poner la Iglesia al servicio de la caridad, empezando por relevar al “banquero de Dios” de su posición en el Banco Ambrosiano, y retomando la verdadera esencia de la institución.

Se dice también que sabía que su mandato sería efímero, y que incluso conocía a su sucesor. El caso es que Juan Pablo II abrió las puertas de la Santa Sede al dominio de “La Obra”, y en ello seguimos.

Os recomiendo esta lectura:

Introducción: http://www.grupoelron.org/secretos/asesinatojuanpabloi.htm

Libro: http://www.comayala.es/Libros/ddc2/DDC2.PDF

Los protocolos de los sabios de Sion

La primera vez que me encontré con este panfleto, la verdad es que no me resultó creíble pese a llamarme la atención sus coincidncias. La segunda vez fue hace poco más de dos años, y esta vez sí me tomé la molestia de documentarme, porque ahora si existía una verosimilitud que excedía lo casual en el proceso redactado.

Vistas las muchas críticas (especialmente desde la derecha, también española), decidí leer incluso el libro de Maurice Joly que señalaban como origen (el libro plagiado), y desde luego, existe el plagio. Aunque bien es cierto que existen todavía más dudas en la autoría del presunto libro de Joly, y su rocambolesca destrucción y posterior hallazgo que en los propios Protocolos.

El caso es que lo que sí parecen estos protocolos es un intento de desprestigiar algún otro texto mucho más coherente, en el que no se mezclen conceptos antagónicos y absurdos.

El “libelo” puede ser cualquier cosa, pero lo que nadie podrá negar es que su autor (el presunto o el auténtico) disponía de una clarividencia poco usual, cercana a lo imposible (datan de 1887 o 1902 según las fuentes, pero en el British Museum se encuentra una copia desde 1905).

Menudos visionarios, o menudo gurú analista:

Libertad ficticia en la política.

Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte.

Guerras económicas.

Guerras mundiales y conflictos internos.

Revoluciones mundiales.

Derechos ficticios para las masas.

Establecimiento del comunismo.

Control de la prensa

Corrupción de la política de los no judíos y de sus leyes

Inestabilidad de las constituciones.

Charlatanería parlamentaria.

Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos.

Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas.

Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y promoción del culto al dinero.

Importancia y acumulación del oro.

Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico.

Manipulación y falsificación de la Historia.

Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad.

Control de la economía por vía de la especulación.

Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos.

Monopolios.

Gobierno mundial.

Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas.

Propagación del materialismo.

Leyendo esto (y no el texto en profundidad, porque es una basura), no cabe duda de que merece cierta atención. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

El panfleto lo tenéis aquí:

http://webs.ono.com/zz0007/protocolos_sabios_sion.pdf

Y lo último… El Nuevo Orden Mundial

Si no os gustan las conspiranoias pero sí creéis que lo que ocurre es algo más que el fruto de la dinámica capitalista, os lo recomiendo encarecidamente. De 1996…

http://albalonga.tripod.com/index.htm

Mostrando 22 Comentarios
Tu opinión
  1. Hola! A veces, con esto de las conspiraciones, tengo la sensación de que vemos lo que queremos ver, igual que el que cree en el tarot le encuentra sentido a todas las tiradas de la tarotista. Respecto a lo “visionario” de los Protocolos, visto así el listado la verdad es que acojona. Pero la pregunta es… ¿acaso eso no ocurría ya cuando se escribieron? Vamos a ver todos los puntos, analizados desde la fecha más antigua posible, es decir, 1887, finales del XIX:

    Libertad ficticia en la política –> La política ya estaba asentada. Y, evidentemente, se vendía como algo que no es. La propia Revolución Francesa se vendió con unos principios que jamás se reflejaron en la asamblea. Y lo mismo con la Pepa famosa.

    Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte–> Desde la literatura grecorromana, la ciencia y el arte han sido subversivos. A veces de forma sutil, a veces descarada. Nada nuevo.

    Guerras económicas–> Hasta las Cruzadas tenían fundamentos económicos. Y hablamos de la época del colonialismo salvaje.

    Guerras mundiales y conflictos internos–> Lo mismo de toda la vida de Dios. Desde la independencia de América, los grandes conflictos han tenido contendientes mundiales, aunque no se designaran como tales hasta el siglo XX.

    Revoluciones mundiales –> Eso aún no ha ocurrido. Aunque han habido revoluciones en todo el mundo.

    Derechos ficticios para las masas –> De nuevo, lo mismo de toda la vida. Cada nueva etapa histórica ha dado nuevos derechos sociales de los cuales la mitad eran puro maquillaje.

    Establecimiento del comunismo –> El manifiesto comunista es de 1848. No me parece especialmente visionario suponer que se establecerá en algunos paises.

    Control de la prensa–> Desde que existe y está financiada, está controlada por quien la financia.

    Corrupción de la política de los no judíos y de sus leyes–> ¡Eso tampoco es una novedad del mundo actual!

    Inestabilidad de las constituciones–> Lo mismo de nuevo. Se han redactado cientos de constituciones en los paises que las tienen. Y los firmantes se las han pasado por los cojones, normalmente.

    Charlatanería parlamentaria –> Durante la I República, en 1873, el presidente Estanislao Figueras dijo aquello de “señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros” antes de dimitir y huir para no volverse loco. La charlatanería parece inherente a la política. Creo que ya Aristófanes hace alguna crítica a la charlatanería política en la grecia clásica.

    Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos–> Eso es especialidad de la iglesia católica, y en general de cualquier religión proselitista, desde el principio de los tiempos. Y la pedagogía como disciplina tiene raíces profundas. Rousseau ya se ocupó de estos temas.

    Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas.–> Panem et circenses… y prostituas de babilonia, y Noé borracho nada más bajarse del Costa Diluvios. Viejos métodos de control.

    Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y promoción del culto al dinero –> Este proceso se inicia con la Reforma, aunque no fuera su intención, y la historia europea del XVI en adelante es una progresiva destrucción del paradigma cristiano.

    Importancia y acumulación del oro–> El culto al dinero se da de forma descarada y programática desde el XVI, y las monarquías absolutas viven de ello. Y mueren por ello.

    Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico –> Más “oldies greatest hit’s” de occidente.

    Manipulación y falsificación de la Historia–> Esto también se ha hecho siempre. La Reconquista es una gran manipulación con raíz en la edad media, el Comma Johanneum ya se detectó como falsificación bíblica en el siglo XVI, y el testamento de Constantino igual.

    Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad–> Igual. Interesante el ensayo “La gran depresión medieval”, de Guy Bois, donde explica el encarecimiento y la especulación con la vivienda y artículos de primera necesidad a finales del XIV. La anarquía obrera ha de ser posterior, pero, ¿qué, si no, hacen los pobres y los apaleados del mundo desde siempre?

    Control de la economía por vía de la especulación–> No soy experto en economía, pero hasta donde yo sé, la especulación ha sido inherente al uso generalizado del dinero. Que se le achaque a los banqueros judíos, los clásicos “usureros”, es circunstancial. Si los usureros eran judíos, es porque eran los únicos que podían prestar dinero. Los cristianos no podían, porque el interés, implica que vendes tiempo, y el tiempo es de Dios. Tuvieron que inventarse el Purgatorio para permitir banqueros cristianos, y por supuesto, en cuanto empezaron se entregaron a la especulación exactamente igual que los judíos. Sólo que la fama se la quedaron los últimos, para no perder la costumbre.

    Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos –> Aquí sí que no sé, ya digo que los términos económicos no son mi fuerte.

    Monopolios–> Deseados desde el descubrimiento de américa. El monopolio de esclavos era el viejo sueño de Europa durante toda la Edad Moderna.

    Gobierno mundial–> Todas las épocas de la historia han tenido a sus ególatras que han querido dominar el mundo conocido. Ese mundo cada vez es mayor, pero es que sus egos no conocen límites. Es decir, nada nuevo bajo el sol.

    Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas–> Esto también es teoría económica que no conozco lo suficiente como para contradecir o argumentar la antigüedad del uso.

    Propagación del materialismo–> Fue esta idea la que incitó a los reyes europeos a explorar el globo: la búsqueda de nuevos artículos y nuevos mercados con los que contentar a la gente.

    Es decir, que no veo una especial clarividencia en los Protocolos. No más de la que puedo tener yo mismo, diciendo que vivimos en una crisis sistémica, lo que es bastante obvio. O que posiblemente de aquí a unos años volveremos a tener detenciones políticas en España. Para “protocolarlo”, sólo debería decir que esa crisis sistémica y esas detenciones están planeadas por los judíos.

    Ojo, asumo que es posible que existan grupos que intenten controlar la masa planetaria para sus intereses. Es muy posible. Pero una conspiración tan intrincada, donde se prevean los actos de aquí a un siglo, me parece imposible. El ser humano es, esencial y naturalmente, un ser gilipollas. E imprevisible.

    Un saludo amigos!!!

    (0/5)0

    • dioscorides dice:

      Javier: Suscribo tu acierto en que “tengo la sensación de que vemos lo que queremos ver”, aunque algunos más que otros, ya que la única obscena conspiración es la religión con todas sus variantes de dioses. Organizaciones milenarias, contemporáneas o de hace cuatro días , aquí o en cualquier país donde están ubicados, se dedican a apropiarse de los bienes ajenos.http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13506
      Muchos creen y defienden a una mentira, ¿ven lo que quieren ver, o lo que quieren que vean?
      Buena disección de las elucubraciones visionarias.
      Saludos.

      (0/5)0

  2. maría dice:

    En el vértice de la pirámide están muy pocos,como el Papa (ese sepulcro blanqueado) Pero la pirámide se sostiene desde la base…donde estamos la inmensa mayoría.Si esta base se tambalea,la estructura puede derrumbarse.

    Y es por eso que muchas informaciones sobre ovnis,illuminatis ,sectas secretas ( que desde luego,existen) etc,se utilizan para manipularnos también (por exceso de información esta vez) para hacernos mirar hacia otro lado y mantenernos inactivos. Incluso diciendo que la culpa de todo es de los extraterrestres !!! El colmo del cinismo.

    “Visión global,acción local”

    No está de más saber por ejemplo que las sartenes de teflón que se utilizan todos los días, están fabricadas por Dupont,un americano “rico entre los ricos” y élite en los clubs más elitistas .O que el flúor de las pastas de dientes está ahí a instancias de Andrew Mellon,industrial américano (“colega” de Dupont) del aluminio que consiguió que los compuestos fluorados,deshechos de la industrias,fueran así “bendecidos”, utilizando para ello al gurú de la publicidad Edward Bernays.

    Pero sin perder de vista en ningún momento nuestro entorno inmediato.Si en cada pueblo,como decía un amigo “nuestros legítimos representantes sintiran nuestro aliento en el cogote” ,el club Bilderberg se iría a hacer gárgaras.Y sus planes.Seguro

    (0/5)0

    • maría dice:

      Un ejemplo ilustrativo

      En la 1 de tve echan una serie en la sobremesa, “Amor en tiempos revueltos” ,donde sectas satánicas cometen crímenes y poderosas farmaceúticas americanas chantajean al ejercito español. (pobrecitos!!)

      En cambio las protagonistas buenas viven en Santander y están encantadas con su banco.El inspector de policia es majísimo,siempre trabajando “en favor de la sociedad”.Y a un pobre chico inocente y bueno que no sabía nada, lo increpan sus clientes que arruinados por su culpa,le piden responsabilidades.

      Umm…

      (0/5)0

      • maría dice:

        Vecinos del Baix Llobregat rechazan el copago sanitario y las subidas en servicios básicos
        Barcelona | 17/03/2012 – 16:58h

        Las asociaciones de vecinos del Baix Llobregat se han manifestado este sábado unánimemente en su XVII asamblea contra el copago sanitario y el alza “desmedida” del precio de servicios como el transporte público y la electricidad, ha informado la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBaix) en un comunicado.

        Con todo, han anunciado que saldrán a la calle por la huelga general del 29 de marzo, que también apoya la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), argumentando que, más allá de la reforma laboral, el Gobierno del PP y el Govern de CiU “están dinamitando los derechos sociales de los vecinos y desmantelando los pilares del sistema de bienestar”.

        “En los barrios estamos pasando por uno de los peores momentos históricos de la democracia, de extremo empobrecimiento a la vez que se generalizan políticas que están acabando con el Estado del Bienestar que nos ha costado 40 años de sudor y lágrimas en construir”, ha lamentado el presidente de FAVBaix, Julio Jiménez, en la apertura del encuentro que ha acogido Castelldefels.

        La asamblea también ha aprobado la hoja de ruta del movimiento vecinal, que incluye actuaciones para hacer un seguimiento detallado de los recortes en sanidad, adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular para impulsar la dación en pago de las hipotecas y a la Iniciativa Penal Popular que promueven entidades contra la Generalitat por los recortes en sanidad.

        Los activistas vecinales han debatido sobre el proyecto de macrocomplejo de ocio de Eurovegas, que podría recalar en la comarca y que ha motivado la creación de la plataforma vecinal ‘Aturem Eurovegas’, pero en la asamblea no se ha alcanzado un consenso ante la falta de información del proyecto, según FAVBaix.

        http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120317/54270408040/vecinos-del-baix-llobregat-rechazan-el-copago-sanitario-y-las-subidas-en-servicios-basicos.html

        Un modelo de asociacionismo basado en la participación, los servicios a la comunidad y la solidaridad vecinal

        La Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBaix) es una organización del movimiento vecinal que coordina 77 asociaciones de vecinos y vecinas (AV) y federaciones de 19 municipios y que a través de sus proyectos y campañas, trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca.

        La misión de la FAVBaix por lo tanto, es la de promocionar y coordinar un modelo de asociacionismo basado en la participación, los servicios a la comunidad y la solidaridad vecinal con el objetivo de construir, desde el trabajo en red de las entidades vecinales, barrios más cohesionados socialmente y territorialmente

        http://www.elcastell.org/es/index/6273/Castelldefels-sede-de-la-asamblea-de-la-Federacion-de-.html

        (0/5)0

  3. Indignado dice:

    Aquí si tenemos una conspiración con su dios don Dineron:

    Banco Santander ha sido condenado a devolver el importe invertido por un cliente de la entidad en una emisión de bonos convertibles que comercializó el Banco Santander en 2007. Según la Sentencia fechada el 5 de Marzo de 2012 el Tribunal considera que el Banco Santander no informó debidamente a su cliente acerca de las características de la inversión, causa suficiente para declarar nulo el contrato. Banco Santander se enfrenta a una avalancha de reclamaciones de sus mejores clientes que han sufrido unas pérdidas de 4.000 millones de euros por las inversiones realizadas en los Valores Santander que de forma automática se convertirán en acciones ordinarias este próximo mes de Octubre. De este riesgo, no me advirtieron, ni a mí, ni a los más de 139.000 clientes de dicho Banco. ¿Podemos seguir teniendo nuestros ahorros en el Banco Santander?. Esperamos una respuesta de la Junta General de Accionistas a celebrar este mismo mes de Marzo de 2012.

    (0/5)0

  4. dioscorides dice:

    La de todas esas conspiraciones entre sectas religiosas y económicas ,es ostentar y unir el poder divino y terrenal sobre los demás. Solo desde el Laicismo se podrá(algún día) con ellos.
    Robrert Gingersoll, los retrató bien en su cita: “La religión no mantiene a nadie, tiene que ser mantenida. No produce trigo, ni maíz, no ara la tierra. Es una mendiga perpetua, vive del trabajo de otros y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da”.

    (0/5)0

  5. He enviado un escrito para María. y por enésima vez, no sé lo que pasa, que me dice error, y no lo pone. Esta Página tiene vida propia. Estará en el Spam. Sacarlo por favor.Gracias. Aurora.

    (0/5)0

    • Iniciativa dice:

      Querida amiga, no hay nada en el spam. Haz una cosa, pásamelo por correo y a ver si yo puedo ponerlo como comentario.

      Un abrazo.

      (0/5)0

      • No sé si es mí a quien iba dirigido el mensaje de Aurora (porque hay otra María, pero no Dinamita, jeje). Si es para mí y no lo encuentras podrías pasarle un e-mail a Aurora con mi cuenta de correo para que se ponga en contacto. Muchas gracias y un saludo.

        (0/5)0

  6. Gracias Angela. Ya he entrado y hay para un rato largo. No dudes que le echaré un buen vistazo. Un saludo.

    (0/5)0

  7. Yo sí te entiendo María, y respecto añ cuento de la ranita, es totalmente cierto, que ya han empezado a meternos en la olla; depende de la prisa que tengan en cambiarlo todo, y suban el volúmen del fuego, para cocernos antes de que podamos reaccionar. Pero fíjate: Cómo la gente vive sin vivir en sí, (Cómo decía Santa Teresa) se lo cree todo. Se lo han metido a sangre y fuego desde pequeños, tanto, tanto, que son incapaces de ver otra cosa, que no sea, lo que les dijeron entonces, y si tienen que venir, de rodillas desde Perú o Ecuador a venerar la imágen que sea, o al Papa donde esté, lo hacen. Nadie se pregunta, porqué luego nada se corresponde con la realidad. Recuerdo que yo tendría 6 ó 7 años, cuando me bebía los libros de la Biblioteca de mi padre, y cuando cogía La Biblia, y la leía, me quedaba acuadro, porque nada se correspondia con la vida que vivíamos nosotros, y lo que ponía en ella. Yo veía, que en élla se hablaba de mujeres repudiadas, de esclavas cómo Agar, que hacían lo que les daba la gana los hombres, y las mujeres eran convertidas en estátuas de sal, por hacer cosas que no debían, pero el hombre, no era culpable de nada (hombres perdonarme, que no va con vosotros)y cómo pintaban a Caín, cuando mató a su hermano. ¿Se sabe porqué lo mató? Luego de mayor, cuando ví Al este del Edén, y vi la historia de los dos hermanos, y el papel de James Dean, con un padre haciendo esas diferencias con sus dos hijos, no me extrañó lo que hizo Caín. En fin, no quiero marearos con mis elucubraciones, pero después leí la Historia de la “Santa Inquisición”, y ya, no necesité saber más. Sólo os diré que han tenido y tienen un poder inconmensurable, cómo los Masones y Templarios. Porque eran todos ellos instruídos, con dinero libertad e ideas, y el pobre pueblo de ranitas, se lo creía todo a pies juntillas. Así, la dominación era perfecta. Y se niegan ahora, a no seguir siendo el ombligo del mundo, y a ser desobedecidos por la Plebe.Y además adorados, y reverenciados. Y por eso, cuando sale Albino Luciani, elegido Papa, y querer cambiarlo todo y modernizar la Iglesia, una mano silenciosa, deja en su vaso de leche, caer el Cianuro, que le aparta de todo cambio.Y así seguimos, dándoles dinero, permitiedo que sean un Estado dentro de otro Estado, sin que nadie, les pueda vigilar ni saber de sus tesoros y sus cuentas. Sin una Auditoría mundial que sepa lo que hacen. Y éllos, poniendo la crucecita, para que des dinero y les ayudes. No sigo, porque me estoy poniendo un tanto pesada, pero es que hay veces, que no entiendo nada de nada.Un abrazo a todos.

    (0/5)0

    • Pero por favor… Aurora. Te continuaría leyendo por tiempo y tiempo. ¿Por qué has parado?. Pero si nunca eres pesada!!! Me siento muy cómoda leyendo tus comentarios. Tienen tal sabiduría y son tan amenos en su lectura que no me los pierdo. Nunca, nunca, hasta ahora he estado en descuerdo con nada de lo que expresas. Debe ser que somos dos almas gemelas. A pesar de que me llevas el doble de edad me siento muy identificada contigo. Algún día tomaremos un café e intentaremos “arreglar el mundo” como se suele decir. Un abrazo, Aurora.

      (0/5)0

      • Aurora, es muy posible que podamos tomar ese café. Las distancias hoy día casi no existen. Es muy probable que, por cosillas de la vida, me tenga que ir a vivir a Madrid así que ya nos veremos por ahí. Un besote.

        (0/5)0

    • dioscorides dice:

      Aurora,- que bonito nombre -, de pesada nada de nada y de que no entienes nada de nada, de eso nada.Te expresas de una manera sencilla y clara. Da gusto leerte. El de 24 del corriente cumplo 60 takos y te pregunto ¿donde tengo que firmar para tener a tu edad esa capacidad mental?. Un afectuoso saludo.

      (0/5)0

  8. Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea…pero siempre es una lectura ilustrativa sobre los riesgos de la manipulación informativa !

    Saludos
    Business Economic Consulting S.L.

    (0/5)0

  9. Hace un par de meses entré en una tienda de artículos de 2ª mano (especialmente de libros) y encontré un libro de finales de los 80: “Los Protocolos de los sabios de Sión”. Todavía no he empezado su lectura pero se presenta interesante. No me he documentado mucho con el tema de una conspiración a nivel mundial pero sí intuyo, a veces incluso se palpa que está ahí y que somos víctimas (conscientes o inconscientes) de la misma.
    En otro artículo que se ha publicado (el de esa frase tan contundente) he dejado un cuento sobre una ranita que se estaba cocinando que relata de manera muy comprensible la sutileza que utiliza esta casta para aniquilar cualquier intento de rebelión por parte de la población.
    Lo que no acabo de discernir dada la coyuntura actual y que me presenta serias dudas (a nivel pensamiento crítico)es si este nuevo Orden Mundial es eso: nuevo, o lo que se presentará en el futuro no lejano es la decadencia de este orden ya establecido con sutileza y que el nuevo orden mundial sea el de la libertad, la justicia, la igualdad, la fraternidad… es decir, la edad de oro de la humanidad. Confío en que sea esto último.

    (0/5)0

    • Hola Dinamita : Si quieres más información sobre teorías conspiranoicas, tengo un blog, con una entrada titulada En el nombre de la crisis., que te puede interesar es hablarporhablar-nines.blogspot.es.

      (0/5)0

    • Hola María! Hasta donde yo sé, los Protocolos de los Sabios de Sión no sólo son publicidad antisemita (ampliamente difundida por el nazismo) sino un absoluto fraude. Cogieron una obra, creo que de Montesquieu, y la tunearon para que pareciera que judíos malévolos querían dominar el mundo. Durante el nazismo se hizo enorme propaganda de este texto, a pesar de que su refutación venía de varias décadas antes.

      Que no es que no haya que leerlo, al contrario. Toda España debería leerse el Mein Kampf, y el diario de Breivik incluso. Hay que estar informado. Hay que meter la cabeza en las fauces del león para ver a qué le huele el aliento.

      Un saludo!

      (0/5)0

    • Hola María!

      Hasta donde yo sé, los Protocolos no sólo son publicidad antisemita (como comenta B.E.C.) sino un fraude como una casa. El texto fue ampliamente difundido durante el nazismo, pero se refutó décadas antes. Por lo visto cogieron no sé qué obra de… ¿Montesquieu? y la tunearon para que pareciera que judíos malévolos pretendían dominar el mundo.

      Que no es que no haya que leerlo, claro. Al contrario. Estas cosas (como el Mein Kampf o el diario de Breivik) deberíamos leerlos todos. Para saber a qué nos enfrentamos.

      (0/5)0

      • Desde luego, no soy más tonto porque no me entreno. No me había leído el artículo (esto de las conspiraciones no me va demasiado) y aquí yo comentando cosas que ya se dicen. Mil disculpas!

        (0/5)0

      • Gracias por tu opinión Javier. En principio mi idea es leerlos cuando les haga un hueco en mi “apretada agenda” (estoy con 3 libros a la vez…). Ya te contaré mis impresiones cuando lo haga aunque sin fecha en el calendario.
        Muy bueno el segundo comentario. me parto y me troncho de la gente que se ríe de sí misma. Yo también me río a menudo de mí misma y es muy divertido hacerlo. Un abrazo.

        (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una de conspiraciones, amos del mundo, y sinvergüenzas en general