Necesito asesoramiento de alguien de PACMA

Publicado en: mar 26 2012 - 12:55pm por Iniciativa
|
Sección
Sin categoría
202
0 / 5 (0 votos)

(Solucionado).

Disculpad que utilice este medio para pedir consejo y asesoramiento. Pero hoy ha ocurrido algo que me tiene extrañado.

Hace algo más de una semana, tenemos en la aldea una perrita (que ha resultado ser un perrito), similar a un setter inglés. El caso es que le ha parecido que mi casa era un buen lugar, y duerme bajo la ventana, y como es muy cariñoso, me estaba planteando adoptarlo (si no lo he hecho antes es porque tengo un montón de animales, y todo tiene un límite).

El caso es que esta mañana ha pasado un furgoneta que es la que (no sé cómo ni por qué) se encarga de recoger a estos animales (un vecino ha llamado para que lo hicieran). En la puerta tenía un comedero y un bebedero que le había dejado, y el que lo ha recogido, no se ha preocupado ni de llamar a la puerta.

Me he informado (en el Ayto. de Requena no tenían ni idea, ni los teléfonos correctos), no sin dificultad, finalmente he hablado con el responsable de las recogidas (Enrique, de la “perrera” de Camporrobles, 669127***), y le he hecho saber que si el perro no tenía dueño estaba dispuesto a quedarme con él (no ha pasado ni una hora).

Me ha contestado amablemente que el perro no llevaba “chip” pero que si lo quería, debía esperar 15 días para recogerlo. Poco después me han llamado de una protectora de Requena (uno de los números facilitados por el Ayto.), y me han dicho ciertas cosas que me han parecido un poco surrealistas (entre desinformación y mala espina).

Mi consulta…

¿Si el perro no tiene chip, quién puede decir que es el dueño, cuando el perro iba sin collar, y parece más que evidente que lo han abandonado?

¿Qué impide a esa perrera que lo mantenga yo durante esos 15 días, y si no aparece el dueño que me lo quede y lo regularice?

¿Quién autoriza a esas perreras a recoger fuera de su municipio?

¿Por qué no puedo visitarlo?

¿Cómo me garantizan dentro de 15 días que ha sido el dueño el que ha pasado a recogerlo? ¿Qué tipo de documento debo exigir?

Se me ocurren algunas más, pero prefiero esperar…

Gracias de antemano, y un cordial saludo.

Paco Bello.

Lo prometido es deuda. Tanto “bob” como yo os damos las gracias por todo:

Acerca del autor

Comentar