PxC no firma la condena del Consell a la agresión fascista

Publicado en: mar 28 2012 - 6:34pm por Iniciativa
|
Sección
Sin categoría
149
0 / 5 (0 votos)

El conseller comarcal del Bages per PxC, Alberto Pericas. Foto: Àlex Gómez Ribera

Este pasado lunes 26 de marzo, previa convocatoria específica sobre el asunto que había que tratar, la junta de portavoces del Consell Comarcal del Bages se reunió con la ausencia del consejero comarcal de PxC, Alberto Pericas, para consensuar un texto de condena al ataque fascista que se produjo el pasado viernes en la ciudad y que acabó con tres jóvenes heridos, uno de ellos de mucha gravedad.

Finalmente, los grupos de CiU, ERC y PSC, y los consejeros individuales de ICV, CUP y PP, como junta de portavoces del Consell Comarcal del Bages, ha emitido un comunicado en que manifiesta su “más enérgica condena a la agresión fascista que sufrieron tres jóvenes viernes por la noche en Manresa, a las puertas de la sala de conciertos Stroika. Un rechazo que hace extensible a todas las acciones de violencia fascista, xenófoba o racista “.

Asimismo la junta de portavoces del Consejo Comarcal del Bages “se solidariza con las tres víctimas del ataque y espera su satisfactoria recuperación, al tiempo que insta a los responsables policiales a detener a los agresores”.

Manresainfo.cat ha intentado ponerse en contacto telefónico con el consejero comarcal del Bages para PxC, Alberto Pericas, para conocer los motivos de esta omisión sin conseguir contactar con él.

Capítulos pasados
No es la primera vez que PxC, y su máximo representante comarcal, Alberto Pericas, tiene una actitud nada sensible ante capítulos de extrema gravedad en Manresa. Manresainfo.cat ya informó el pasado 9 de octubre de 2011 de los comentarios que colgó en su perfil de Facebook bromeando sobre la muerte de Mustapha el Marrakchi mientras estaba detenido por los Mossos d’Esquadra en un box del hospital San Juan de Dios y que ya le costó una condena unánime de los grupos del pleno del Ayuntamiento de Manresa.

Como es de dominio público en la ciudad, Alberto Pericas en su juventud ya había pertenecido a varios colectivos de la extrema derecha manresana y, según testigos, incluso había participado en boicots y asaltos a actos organizados por asociaciones antimilitaristas, antirrepresivas o independentistas conduciendo una furgoneta cargada de militantes fascistas.

Acerca del autor

Comentar