Bienvenidos a la “dictadura” policial de Felip Puig

Publicado en: abr 3 2012 - 7:12pm por lamareenoire
0 / 5 (0 votos)

Publicado por Lamareenoire

Bienvenidos a la “dictadura” policial de Felip PuigCaution

El consejero apuesta por un sistema de seguridad que de miedo, por un aumento de agentes antidisturbios, por revisar el derecho de reunión y por restringir derechos a los condenados por disturbios en su ofensiva contra los “grupos de violencia urbana”.

El consejero de interior, Felip Puig, quiere incrementar la represión hacia lo que él denomina “grupos de violencia urbana” hasta límites desconocidos desde hacía décadas. En una rueda de prensa celebrada este martes al mediodía, Puig ha anunciado una batería de medidas que prepara la Generalitat después de los enfrentamientos que se produjeron durante la huelga general del 29M, y que acabaron con la detención de 79 personas y decenas de personas heridas, una de las cuales perderá un ojo por el impacto de una pelota de goma, mientras que dos personas más fueron operadas de urgencia con el bazo reventado.

Interior se personará en las causas abiertas a los detenidos el 29M y pretende abrir expedientes sancionadores  a los promotores de la manifestación de los sindicatos CGT y CNT, que desde los Jardinets de Gracia se dirigieron a la Plaça Catalunya recorriendo la calle Pau Claris de Barcelona. Por lo que respecta a las futuras medidas, Puig quiere que se restrinjan derechos a los condenados por delitos de disturbios y alteración del orden público; defiende que se hagan identificaciones preventivas; se dotará de más recursos a la unidad central de información; se aumentará en 100 efectivos los miembros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los antidisturbios de los Mossos.

Además, también se incrementará la videovigilancia en los espacios públicos que puedan ser objeto de concentración, y se creará una web en la que se pretende que la ciudadanía colabore en la identificación de personas que hayan cometido este tipo de delitos. El gobierno catalán también defiende la creación de un fiscal especializado en violencia urbana que asuma estos casos. A todo esto se debe sumar el endurecimiento del código penal que prepara el Ministerio del Interior, una decisión que ha sido aplaudida por el propio Puig.

Durante la intervención, el consejero ha soltado algunas perlas más propias de un dirigente de un régimen totalitario que no de un supuesto Estado de derecho. “Nuestro sistema de seguridad no es lo suficientemente disuasorio. No da miedo”, ha expuesto Puig para justificar el endurecimiento de las medidas. Asimismo ha planteado la revisión de la Ley orgánica 1/1983, que regula el derecho de reunión, y la 1/1992, para evitar en este caso que los ciudadanos vayan con la cara tapada a las manifestaciones. Al margen de querer cargarse el actual derecho de reunión, un derecho democrático básico, Puig ha atacado a las personas que “pían” a través de Twitter y ha advertido que serán “objeto de análisis aquellos twitters que informen sobre intencionalidades delictivas o informen de la actuación policial”.

Traducción del artículo original:

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/04/benvinguts_a_la_dictadura_policial_de_felip_puig_29293.php

Acerca del autor

16 Comentarios Únase a la conversación

  1. asun 04/03/2012 at 21:06 - Reply

    Pero es posible todo eso que dices Lamareenoire que creará una web para identificar a las personas que hayan cometido este tipo de delito, que reformará la ley de derecho a reunión, objeto de análisi a los twiters queinformen de la actividad policial, etc., etc..

    Hemos retrocedido en menos de un año a la epoca de Franco, pero no sólo a través del gobierno del PP, sino también de CIU.

    Seremos nosotros también objeto de análisis?, me pregunto.

    • Jerónimo 04/03/2012 at 22:01 - Reply

      Asun, yo hice esa misma pregunta en este foro.

      Creo que estamos bajo la lupa y en mi caso personal, seguro que en el microscopio… pero no me van a callar porque si me callan, te callan y los callan, si aceptamos callar… mañana tendremos implantada la cadena perpetua y la pena de muerte por no recoger la caca del perro. No podemos vivir bajo el yugo del miedo.

      Queridas sabandijas: Porfa, tomen nota desde las sombras de sus cloacas desde dónde nos leeis.

      La respuesta que obtuve fue: “Sí, pero no es preocupante”, y creo que es así de simple. Neguémonos al silencio impuesto desde una dictadura. No podemos callarnos.

      Saludos, Jero.

      • montejb 04/03/2012 at 22:37 - Reply

        Bueno Jero, te acompaño en el sentimiento. Seguro no estas sólo ni eres el único. En todo caso, el Sr Puig y cuantos comulgan con su pensar y actuación tienen todas las de perder, pues si aumentan la escala de violencia, se enfrentan a un gran reto que no podrán resolver con más violencia. La blogosfera y las redes sociales no solucionan ni movilizan por sí solas a la población, pero ofrece una fuente de información y ayuda a formar una población civil informada. Referentes hay multitud en que la iniciativa de un puñado de personas responsables y conscientes, están logrando poner en sus sitio a quienes deciden y actúan ilícitamente en defensa de falsos valores y principios que no sean los suyos y de una minoría. Al hilo y como muestra, enviaré un magnífico reportaje que seguro os gustará y que muestra cuanto podemos hacer todos juntos para defender nuestros derechos civiles que está siendo pisoteados y violentados, cuando es el sistema el que tiene que cambiar por ser injusto e ilícito, además de discriminatorio para la inmensa mayoría. Hay que luchar con todo cuanto sea necesario en bien del interés común. Un abrazo para todos.

  2. lamareenoir 04/03/2012 at 21:50 - Reply

    Me imagino Asun que tu pregunta es retórica, pero me temo que no sólo es posible (pues así lo ha transmitido el propio conseller) sino que esto sólo será el principio… En cuanto a si nosotros somos objeto de análisis lo desconozco, pero este foro tiene ya las suficientes visitas como para llamar la atención…

    Sí, hemos retrocedido una barbaridad, y lo peor es que una gran parte sigue sin saberlo, otra parte sigue sin querer saberlo y otra tercera parte no sólo lo sabe sino que lo aplaude…

    Salud

  3. guanabacoa 04/03/2012 at 22:40 - Reply

    Tal vez lo que pretende es restablecer los tribunales de Orden Publico, y los calabozos de Vía Layetana.
    Sr. Felip Puig, no le tenemos miedo, es Ud. quien nos tiene que temer…

    • montejb 04/03/2012 at 23:27 - Reply

      Sinceramente pienso, que no tienen la más remota idea de cuanto en mal están haciendo. Para empezar me gustaría saber cuál es la cualificación del Sr Puig, si bien sin duda, por como se enfrenta a los acontecimientos y las declaraciones que realiza en los medios es el menos indicado para el puesto de gran responsabilidad que tiene. Incluso en Gran Bretaña ya lo habría cesado, teniendo a Cámeron que nos es un ángel, no digamos en Alemania y en cualquiera de los países nórdicos. El Sr Puig, parece no haberse enterado, que la población civil en Cataluña y por ende en España, estamos suficiente adelantados como para no comulgar con ruedas de molino. Si pretende hacer una demostración de fuerza para amedrentar a la población civil, va a necesitar hacer todo un ejercicio de voluntarismo, auto aplicándose para sí mismo las recetas que propone. Para empezar debiera saber que es un axioma que la violencia engendra más violencia, así hierra con sus decisiones y actuaciones. Seguiremos….

    • Fernando 2º 04/04/2012 at 22:31 - Reply

      Eso es exactamente lo que ocurre. Él tiene miedo de la gente porque sabe que la gente está perdiendo el miedo.

  4. Catalaneta 04/04/2012 at 14:37 - Reply

    El Sr José Martínez Díaz, ex sargento de la Guardia Urbana de Barcelona, ha grabado un video dirigido a Felip Puig i Godes,

    Solicitan su difusión. ¿Nos podéis ayudar? Gracias

  5. David Sempau 04/05/2012 at 03:23 - Reply

    Hace años aprendí en tierras andaluzas un refrán que aclara muchas cosas. Dice así: “Si quieres conocer a Fulanito, dale un carguito”. Y cuando el “carguito” se le da a un personajillo mediocre, acomplejado, incompetente y trepa como el Sr. Felip Puig y (por si fuera poco) ese “carguito” va acompañado de la potestad sobre la violencia “legal”, el desastre está servido. Cuando l@s electores catalan@s otorgaron la mayoría absoluta a CiU abrieron la puerta al nazionalcatolicismo con barretina, a los fachas retrógrados de siempre que llevan décadas robando a l@s catalan@s (p.ej. escándalo Millet, al que nunca le pasará nada porque tiene a demasiados convergentes en nómina) bajo el pretexto de que son los defensores de su patria, cuando lo único que defienden son sus intereses particulares (ver p.ej. los escandalosos autocontratos a empresas propias de altos cargos de sanidad catalana) mientras venden y revenden su “patria” a España por un plato de lentejas, como le dijo literalmente Rato a Molins después del famoso pacto del Majestic. CiU es para Catalunya lo mismo que PP para España: derecha montaraz recalcitrante y repugnante cóctel de negocios e iglesia.

    Desde la distancia forzosa proclamo ¡Visca Catalunya Lliure! Libre tanto de España como de sus propios parásitos.

    ¡Un abrazo para tod@s!

    • lamareenoir 04/05/2012 at 18:47 - Reply

      Tu ho has dit David: “lliure” dels seus propis paràsits.. El meu nacionalisme català només a sorgit en situacions de gobern del PP a Madrid (com el de molts altres catalans crec) però fa poc pensava: independents???? per què? per quedar-se sols amb aquesta dreta mafiosa i catolicoide de merda per molt catalana que sigui…?

      Salut

  6. Javier Traité 04/05/2012 at 14:11 - Reply

    Segunda ronda de locura de Puig: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13815-puig-prosigue-su-deriva-totalitaria-y-arremete-contra-los-intelectuales-y-pol%C3%ADticos-que-amparan-a-los-violentos-y-dudan-de-los-mossos.html

    Esta es la Fase 1B, en la que políticos, intelectuales y medios sólo son “lamentables.

    Dentro de un par de manifestaciones más, serán también “terroristas”.

    El muy gilipollas habla de Guerrilla Urbana. Cojones, que se piensa, que está en kosovo o que??

  7. lamareenoir 04/05/2012 at 18:42 - Reply

    La tercera ronda Javier: según Radio Barcelona, el gabinete jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada a la cunyada de Felip Puig y esposa del director del Servei de Meteorologia de Catalunya. Entró para hacer una substitución temporal y se ha quedado esta plaza de interina a través de un concurso que, según fuentes de la función pública catalana, parece hecho a medida.

    Para acceder al Gabinete Jurídico generalmente se pide que los aspirantes sean funcionarios del cuerpo superior de la administración. Fuentes consultadas por la SER, aseguran que Nuria Olivella no tiene pràcticamente ninguna experiencia en derecho procesal, cuando el Gabinete Jurídico es quien defiende a la Generalitat de todos los litigios delante de todos los tribunales de justicia.

    Seguir leyendo (catalán):

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/concurs-fet-mida-per-cunyada-conseller-puig/csrcsrpor/20120404csrcsreco_11/Tes

    • Javier Traité 04/05/2012 at 18:52 - Reply

      Hostia, en serio, esto es digno de un estudio histórico-sociológico.

      Es como si todos estos tiburones se olieran que el país se va a la mierda, pero en serio, como en nuestros mejores momentos. Y hacen lo que hacen siempre: un 50% de tomar medidas muy locas que, por cojones, desencadenan una revolución social (y Puig tiene antecedentes tan antiguos como Els Mals Usos) y un 50% de “vamos a llenarnos los bolsillos que esto se hunde, y nos vendrá de puta madre si hay que salir corriendo”.

      En fin, a ver qué nos deparará la cuarta entrega…

      • lamareenoir 04/05/2012 at 18:55 - Reply

        jajajaja…me ha gustado mucho lo de los “mals usos”…

  8. Raúl Ibáñez Martínez 01/29/2013 at 16:31 - Reply

    Propongamos a Felip Puig, por su formación,experiencia y trayectoria, como director de “LA LOCA ACADEMIA DE POLICÍA”

Comentar