Bienvenidos a la “dictadura” policial de Felip Puig

16
781

Publicado por Lamareenoire

Bienvenidos a la “dictadura” policial de Felip PuigCaution

El consejero apuesta por un sistema de seguridad que de miedo, por un aumento de agentes antidisturbios, por revisar el derecho de reunión y por restringir derechos a los condenados por disturbios en su ofensiva contra los “grupos de violencia urbana”.

El consejero de interior, Felip Puig, quiere incrementar la represión hacia lo que él denomina “grupos de violencia urbana” hasta límites desconocidos desde hacía décadas. En una rueda de prensa celebrada este martes al mediodía, Puig ha anunciado una batería de medidas que prepara la Generalitat después de los enfrentamientos que se produjeron durante la huelga general del 29M, y que acabaron con la detención de 79 personas y decenas de personas heridas, una de las cuales perderá un ojo por el impacto de una pelota de goma, mientras que dos personas más fueron operadas de urgencia con el bazo reventado.

Interior se personará en las causas abiertas a los detenidos el 29M y pretende abrir expedientes sancionadores  a los promotores de la manifestación de los sindicatos CGT y CNT, que desde los Jardinets de Gracia se dirigieron a la Plaça Catalunya recorriendo la calle Pau Claris de Barcelona. Por lo que respecta a las futuras medidas, Puig quiere que se restrinjan derechos a los condenados por delitos de disturbios y alteración del orden público; defiende que se hagan identificaciones preventivas; se dotará de más recursos a la unidad central de información; se aumentará en 100 efectivos los miembros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los antidisturbios de los Mossos.

Además, también se incrementará la videovigilancia en los espacios públicos que puedan ser objeto de concentración, y se creará una web en la que se pretende que la ciudadanía colabore en la identificación de personas que hayan cometido este tipo de delitos. El gobierno catalán también defiende la creación de un fiscal especializado en violencia urbana que asuma estos casos. A todo esto se debe sumar el endurecimiento del código penal que prepara el Ministerio del Interior, una decisión que ha sido aplaudida por el propio Puig.

Durante la intervención, el consejero ha soltado algunas perlas más propias de un dirigente de un régimen totalitario que no de un supuesto Estado de derecho. “Nuestro sistema de seguridad no es lo suficientemente disuasorio. No da miedo”, ha expuesto Puig para justificar el endurecimiento de las medidas. Asimismo ha planteado la revisión de la Ley orgánica 1/1983, que regula el derecho de reunión, y la 1/1992, para evitar en este caso que los ciudadanos vayan con la cara tapada a las manifestaciones. Al margen de querer cargarse el actual derecho de reunión, un derecho democrático básico, Puig ha atacado a las personas que “pían” a través de Twitter y ha advertido que serán “objeto de análisis aquellos twitters que informen sobre intencionalidades delictivas o informen de la actuación policial”.

Traducción del artículo original:

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/04/benvinguts_a_la_dictadura_policial_de_felip_puig_29293.php

Comentar

16 Comentarios en "Bienvenidos a la “dictadura” policial de Felip Puig"

Comunicar

Por:   los más nuevos | los más antiguos | más votados
Lector
29/01/2013 16:31

Propongamos a Felip Puig, por su formación,experiencia y trayectoria, como director de “LA LOCA ACADEMIA DE POLICÍA”

Lector
05/04/2012 18:42

La tercera ronda Javier: según Radio Barcelona, el gabinete jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada a la cunyada de Felip Puig y esposa del director del Servei de Meteorologia de Catalunya. Entró para hacer una substitución temporal y se ha quedado esta plaza de interina a través de un concurso que, según fuentes de la función pública catalana, parece hecho a medida. Para acceder al Gabinete Jurídico generalmente se pide que los aspirantes sean funcionarios del cuerpo superior de la administración. Fuentes consultadas por la SER, aseguran que Nuria Olivella no tiene pràcticamente ninguna experiencia en derecho procesal,… Leer más »

Lector
05/04/2012 18:52

Hostia, en serio, esto es digno de un estudio histórico-sociológico.

Es como si todos estos tiburones se olieran que el país se va a la mierda, pero en serio, como en nuestros mejores momentos. Y hacen lo que hacen siempre: un 50% de tomar medidas muy locas que, por cojones, desencadenan una revolución social (y Puig tiene antecedentes tan antiguos como Els Mals Usos) y un 50% de “vamos a llenarnos los bolsillos que esto se hunde, y nos vendrá de puta madre si hay que salir corriendo”.

En fin, a ver qué nos deparará la cuarta entrega…

Lector
05/04/2012 18:55

jajajaja…me ha gustado mucho lo de los “mals usos”…

Lector
05/04/2012 14:11

Segunda ronda de locura de Puig: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13815-puig-prosigue-su-deriva-totalitaria-y-arremete-contra-los-intelectuales-y-pol%C3%ADticos-que-amparan-a-los-violentos-y-dudan-de-los-mossos.html

Esta es la Fase 1B, en la que políticos, intelectuales y medios sólo son “lamentables.

Dentro de un par de manifestaciones más, serán también “terroristas”.

El muy gilipollas habla de Guerrilla Urbana. Cojones, que se piensa, que está en kosovo o que??

Lector
05/04/2012 03:23

Hace años aprendí en tierras andaluzas un refrán que aclara muchas cosas. Dice así: “Si quieres conocer a Fulanito, dale un carguito”. Y cuando el “carguito” se le da a un personajillo mediocre, acomplejado, incompetente y trepa como el Sr. Felip Puig y (por si fuera poco) ese “carguito” va acompañado de la potestad sobre la violencia “legal”, el desastre está servido. Cuando l@s electores catalan@s otorgaron la mayoría absoluta a CiU abrieron la puerta al nazionalcatolicismo con barretina, a los fachas retrógrados de siempre que llevan décadas robando a l@s catalan@s (p.ej. escándalo Millet, al que nunca le pasará… Leer más »

Lector
05/04/2012 18:47

Tu ho has dit David: “lliure” dels seus propis paràsits.. El meu nacionalisme català només a sorgit en situacions de gobern del PP a Madrid (com el de molts altres catalans crec) però fa poc pensava: independents???? per què? per quedar-se sols amb aquesta dreta mafiosa i catolicoide de merda per molt catalana que sigui…?

Salut

Lector
04/04/2012 14:37

El Sr José Martínez Díaz, ex sargento de la Guardia Urbana de Barcelona, ha grabado un video dirigido a Felip Puig i Godes,
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZOz5g4CLYfk

Solicitan su difusión. ¿Nos podéis ayudar? Gracias

Lector
04/04/2012 16:05

Hola Catalaneta:

Ya lo difundieron el otro día. Aquí está: http://iniciativadebate.org/2012/04/03/sargento-de-la-guardia-urbana-sobre-el-29-m-y-las-agresiones/

Muy bueno, por cierto.

Ánimo!!

Firmado: un catalanet 😉

wpDiscuz