Publicado el: Vie, abr 6th, 2012

A vueltas con los patriotismos “by” Nicolás Sarkozy & Co.

¿Cómo se legitima y se mantiene un sistema podrido y caduco? Mintiendo una y mil veces, y especialmente insistiendo en dar carácter de lucha ideológica a lo que no es más que una obra de teatro inmersiva y alienante. Lo hacen todos los medios del establishment a diario, al inundarnos de noticias con formato de relevancia.

La siguiente noticia es un buen ejemplo de cómo se sostiene una farsa haciendo partícipe al público de la boutade. No hay nada más efectivo que provocar pulsiones para anular la capacidad crítica y reintegrar a los dispersos.

Dicen…

“…El presidente francés ha vuelto a recurrir a la situación de España y Grecia para atacar a su contrincante en las próximas elecciones, el socialista François Hollande.”

¿Y? Lo importante de esto es que ya queda sentenciado que Hollande es “socialista”, y que me perdonen, pero éste y su ex mujer tienen de socialistas lo que yo de fraile (por cierto, ¿entre 60 millones de franceses, la candidatura “socialista” tenía que disputarse casualmente entre los dos miembros de un matrimonio? El nepotismo no es patrimonio exclusivo de los EEUU o España, por lo que se ve). Además de lo ya mencionado se despierta también el ánimo patriótico (de PPSOEros) por la ofensa comparativa, tanto de Francia a España como entre España y Grecia. Todo esto por supuesto, va legitimando el modelo, pues parece que exista un real enfrentamiento ideológico.

 “…el candidato conservador subrayó que, en los casos de España y Grecia, han sido “gobiernos socialistas” los que “de verdad han puesto de rodillas” a esos dos estados.”

Nueva vuelta de tuerca. ¿Socia-qué? Lo triste es que habrá quien le crea, y con ello se difumine todavía más el propio concepto.

No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España“.

Esto, en realidad, lo que debería mostrarle al lector es que cuando se habla de “crisis internacional”, no se habla de las diferencias en las consecuencias de esa “crisis”. Los franceses como la mayoría de los países de Europa no han notado en la práctica los rigores de una crisis que parece solo afectar a los periféricos “por su mala cabeza, por manirrotos, por SOCIALISTAS”.

Harán todo lo que esté en su mano para jamás hablar de alternativas serias, y eso incluye condicionarnos con sentimentalismos patrióticos o cualquier otra estupidez. No caigamos en su trampa.

La noticia…

Sarkozy vuelve a recurrir a España para atizar al socialismo

El presidente francés ha vuelto a recurrir a la situación de España y Grecia para atacar a su contrincante en las próximas elecciones, el socialista François Hollande.
Según Nicolás Sarkozy, “la aplicación estricta” de las medidas anunciadas por Hollande conduciría a Francia hasta una “deriva económica digna de España, y, sobre todo, de Grecia”. Pero por si no quedaba claro, el candidato conservador subrayó que, en los casos de España y Grecia, han sido “gobiernos socialistas” los que “de verdad han puesto de rodillas” a esos dos estados.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia ha sentenciado: “No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España“.

“El resultado es edificante: François Hollande solo ha venido a demostrarnos que tenía el manual para la quiebra de Francia”, insistió el presidente según su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet.

E insistió en que “el método” que atribuye Sarkozy a Hollande es “Simple pero fatal: esperar el retorno del crecimiento para recortar el déficit, y eso con el único objetivo de no disgustar al elector en el corto plazo”.

El comunicado de Sarkozy con las referencias a España y Grecia se conoció pocas horas antes de que el presidente y candidato anunciara a la prensa su programa de propuestas para los comicios presidenciales, en una presentación prevista para primera hora de la tarde.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/428454/sarkozy-vuelve-a-recurrir-a-espana-para-atizar-al-socialismo

Mostrando 7 Comentarios
Tu opinión
  1. Indignado dice:

    Cada vez que oigo tales comentarios de “presidentes” de estados, me doy cuenta que la política está llena de seres despreciables que no se diferencian en nada a otros universalmente odiados como Musolini, Hitler, Gadafi, y el más malo de la película que te puedas imaginar.
    ¿Como un enano o gigantón con coeficiente mental bajo sin estudios y valores despreciables, pueden en un momento dado ocupar el poder y decidir el destino de la humanidad?.
    Mientras una mayoría decente y eficaz, es desplazada a un lado de no muy buenas maneras o a lo brutal.
    ¿Como una determinada ciudadanía se deja engañar por modales estudiados o discursos modelados para sus instintos básicos estimular, y como borregos ovacionen a un memo y dando sus votos se dejan gobernar?.
    Con tal grado de dejadez y mentalidad borrega, no me extraña que nuestros intentos por aclarar la verdad se nos vuelvan en contra, encima que los queremos ayudar, que siempre los imbéciles son los que llegan al poder pues demasiadas pruebas tenemos en la historia de la humanidad, que aun así se repiten, por muchos estudios o información que tengan a mano para decidir, siempre gana la parte egoísta o becerril que ponen su destino a cargo de chulos como esté gabacho Sarcosy.

    (0/5)0

  2. ¡Bienvenidos a la página!. Os echaba de menos, y eso que ha venido familia y amigos a comer torrijas, y he estado muy ocupada. Pero ahora que he abierto la página, me ha dado mucha alegría. Referente e so del patritismo y las bandeitas, a mí, es una cosa, que me da patadas en el hígado, porque, y digo lo mismo más o menos, que Joan Antón. Yo soy ciudadana del mundo, y allí donde soy feliz, hago pátria. Por mí, las fronteras, deberían de desaparecer todas, porque digan lo que digan, en todas partes se puede ser muy felíz, o muy desgraciado, y si donde estés la gente que te rodea es buena, te sientes verdaderamente en tu salsa, y cuando empiezan las comparaciones, ya no me encuentro a gusto, y , porque cómo tu dices, nacer, puedes nacer en cualquier sitio, y lo que parece mentira, es que Francia, sea una República y sea tan insolidaria,y cómo tú Joan Antón, soy Planetarista, y te digo, que me siento completamente de acuerdo, con todo lo que dices, y tu artículo, me lo apropio, porque yo hubiese dicho lo mismo.. Y lo más bello que hay, es el intercambio de costumbres, y pensamientos, ya que todos tenemos mucho que enseñar, y al mismo tiempo, de aprender; Sobre todo a no ser tan soberbios.Un abrazo.

    (0/5)0

    • Gracia Aurora por tus gentiles comentarios, Compartir opiniones con personas de tu calidad humana, es un honor poco frecuente, sentirse comprendido y respaldado, en la medida en que tu lo haces, un acicate para seguir en la brecha con más razones cada día, por que este es un tema, sobre el que todavía se pasa de puntillas y que creo, es uno de los nudos gordianos que entorpecen el camino hacia una auténtica democracia.

      En mi opinión, no se puede hablar de democracia, hasta que se asuma como premisa, la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de donde hayan nacido; solo entonces, podremos construir sin miedo a retroceder, la autentica democracia. El día que ningún ser humano, sea considerado como “de segunda”, habremos dado el gran “salto adelante”, ¡El autentico SALTO ADELANTE!

      Un respetuoso, cálido y amigable beso querida amiga.

      (0/5)0

  3. Cuanto más viejo me hago, más asco le estoy cojiendo a la palabra y al concepto “patriotismo”; los terminos, “patria” y “patriotismo”, me repugnan básicamente por dos razones:

    La primera es por que de una palabra, que solo significa “tierra de nuestros padres”, se ha hecho una sublimación casi mistica y una utilización torticera, por parte de la más reaccionario y casposo de nuestra sociedad pretérita y presente.

    La segunda, por que se ha utilizado siempre como argumento excluyente y para fomentar así la división de los seres humanos, frases como “estoy orgulloso de ser… español, o francés, o americano, o andaluz, o catalán, etc. etc., nos martillean frecuentemente los oidos, cuando de lo único que uno puede sentirse orgulloso, entiendo yo, es de aquello en lo que haya tenido participación voluntaria, y precisamente en el nacimiento, es en la única cosa de nuestra vida, en la que no hemos tenido la más mínima participación, entonces… ¿De que sentirse orgulloso?

    ¿Que pretende la “patriotería” entonces? pues ni más ni menos, que la homogeneización; convertirnos por mor de la palabreja, en rebaño sumiso y carente de sentido crítico, incapaces de darnos cuenta de que el verdadero objetivo, es difuminar al máximo el concepto de que, somos SERES HUMANOS por encima de todo y a la vez, que el resto de los demás seres humanos, son un “enemigo potencial”, del que hay que mantenerse alejados. El “enemigo”, no son los demás seres humanos, si no una “casta” especial de ellos (si así puede llamarseles), tremendamente ninoritária y que solo así, solo por ese concepto inducido del “patriotismo”, se mantienen en el poder.

    El día que cambiemos “patriotismo”, por “PLANETARISMO”, y hagamos nuestra aquella famosa frase anarquista, “mi patria es el mundo y mi familia la humanidad”, el reinado de los psicópatas, se habrá terminado.

    Sé que a algunos, lo que voy a decir a continuación, les va a parecer, hasta grosero, pero creo que es necesário, para ilustrar con más contundencia lo que pienso… Hace mucho tiempo que me limpié (metafóricamente claro) esa parte donde la espalda pierde su honroso nombre, con tooodas las banderas; empezando por la de mi própia nacionalidad. Y pido perdón si alguien puede sentirse ofendido, pero mi diatriba, no va contra las sensibilidades personales, si no como he dejado bien claro, contra la manipulación que se hace, del lógico cariño que uno pueda tener, por el lugar donde se siente arraigado, que en muchísimos casos, no coincide precisamente con el de su nacimiento.

    (0/5)0

  4. ¡Agrupemonos todos en la lucha final!
    Y la tierra será un paraiso,
    patria de la humanidad.

    (0/5)0

  5. Karpazio dice:

    Mira que va a decir el que con Alemania han provocado la mayor crisis que ha conocido España, lo que hay que hacer es Boicotear el PRICA, CONTINENTE, BARICENTRO, ALCAMPO, FECSA, ENDESA, CARREFOUR, TODAS LAS COLONIAS, GALP, TODAS CANAL + , TODAS LAS MARCAS FRANCESAS Y PRODUCTOS QUE CREAN TRABAJO EN FRANCIA .. BLOQUEO YA…

    (0/5)0

  6. OriolT dice:

    Ante ta panorama politico en europa solo puedo decir una cosa:

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor.
    Nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser,
    no más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber.

    (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A vueltas con los patriotismos “by” Nicolás Sarkozy & Co.