A vueltas con los patriotismos “by” Nicolás Sarkozy & Co.

Publicado en: abr 6 2012 - 10:44am por Iniciativa
|
Sección
Sin categoría
69

¿Cómo se legitima y se mantiene un sistema podrido y caduco? Mintiendo una y mil veces, y especialmente insistiendo en dar carácter de lucha ideológica a lo que no es más que una obra de teatro inmersiva y alienante. Lo hacen todos los medios del establishment a diario, al inundarnos de noticias con formato de relevancia.

La siguiente noticia es un buen ejemplo de cómo se sostiene una farsa haciendo partícipe al público de la boutade. No hay nada más efectivo que provocar pulsiones para anular la capacidad crítica y reintegrar a los dispersos.

Dicen…

“…El presidente francés ha vuelto a recurrir a la situación de España y Grecia para atacar a su contrincante en las próximas elecciones, el socialista François Hollande.”

¿Y? Lo importante de esto es que ya queda sentenciado que Hollande es “socialista”, y que me perdonen, pero éste y su ex mujer tienen de socialistas lo que yo de fraile (por cierto, ¿entre 60 millones de franceses, la candidatura “socialista” tenía que disputarse casualmente entre los dos miembros de un matrimonio? El nepotismo no es patrimonio exclusivo de los EEUU o España, por lo que se ve). Además de lo ya mencionado se despierta también el ánimo patriótico (de PPSOEros) por la ofensa comparativa, tanto de Francia a España como entre España y Grecia. Todo esto por supuesto, va legitimando el modelo, pues parece que exista un real enfrentamiento ideológico.

 “…el candidato conservador subrayó que, en los casos de España y Grecia, han sido “gobiernos socialistas” los que “de verdad han puesto de rodillas” a esos dos estados.”

Nueva vuelta de tuerca. ¿Socia-qué? Lo triste es que habrá quien le crea, y con ello se difumine todavía más el propio concepto.

No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España“.

Esto, en realidad, lo que debería mostrarle al lector es que cuando se habla de “crisis internacional”, no se habla de las diferencias en las consecuencias de esa “crisis”. Los franceses como la mayoría de los países de Europa no han notado en la práctica los rigores de una crisis que parece solo afectar a los periféricos “por su mala cabeza, por manirrotos, por SOCIALISTAS”.

Harán todo lo que esté en su mano para jamás hablar de alternativas serias, y eso incluye condicionarnos con sentimentalismos patrióticos o cualquier otra estupidez. No caigamos en su trampa.

La noticia…

Sarkozy vuelve a recurrir a España para atizar al socialismo

El presidente francés ha vuelto a recurrir a la situación de España y Grecia para atacar a su contrincante en las próximas elecciones, el socialista François Hollande.
Según Nicolás Sarkozy, “la aplicación estricta” de las medidas anunciadas por Hollande conduciría a Francia hasta una “deriva económica digna de España, y, sobre todo, de Grecia”. Pero por si no quedaba claro, el candidato conservador subrayó que, en los casos de España y Grecia, han sido “gobiernos socialistas” los que “de verdad han puesto de rodillas” a esos dos estados.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia ha sentenciado: “No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España“.

“El resultado es edificante: François Hollande solo ha venido a demostrarnos que tenía el manual para la quiebra de Francia”, insistió el presidente según su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet.

E insistió en que “el método” que atribuye Sarkozy a Hollande es “Simple pero fatal: esperar el retorno del crecimiento para recortar el déficit, y eso con el único objetivo de no disgustar al elector en el corto plazo”.

El comunicado de Sarkozy con las referencias a España y Grecia se conoció pocas horas antes de que el presidente y candidato anunciara a la prensa su programa de propuestas para los comicios presidenciales, en una presentación prevista para primera hora de la tarde.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/428454/sarkozy-vuelve-a-recurrir-a-espana-para-atizar-al-socialismo

Acerca del autor

Comentar