Publicado el: Mar, abr 10th, 2012

El nieto mayor del rey, Felipe Juán Froilán, herido en un pie ¿delito o simple noticia?

Algunos de nuestros sufridos medios de alucinación audiovisuales hablan –para endulzar y humanizar el asunto– de rifle de perdigones, como fórmula para mitigar el debate sobre el uso de armas de fuego en el caso de un menor –13 años–, evocando con esta terminología el clásico rifle de aire comprimido. Parece que manipulan como de costumbre, pues según informan varios medios de prensa escrita se trataba de una escopeta de calibre 36.

De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de un hecho delictivo por parte de los padres o tutores, que pudiera ser de negligencia en la custodia de las armas, excepto del supuesto de mayor gravedad (parece que confirmado) de ser ellos mismos los que facilitasen su uso. Ningún menor de 14 años debe acceder a este tipo de armas, siendo preceptiva en el caso de un mayor de 14 años la adquisición de licencia de uso. ¿Se pedirán responsabilidades?

http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-14776&idioma=1

———-

RNE / AGENCIAS 10.04.2012 – 10:29h

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado en la clínica Quirón de Madrid, donde este martes de madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

En primera instancia Froilán habría sido atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, para posteriormente ser trasladado a Madrid.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar, el mayor de los nietos del rey Juan Carlos I,  “ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria”.

Cuando se encontraba “en el patio de la casa, acompañado de su padre junto a su hermana, Victoria Federica, se le disparó una escopeta” de calibre 36, que le causó “una herida en el pie derecho”.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, “donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida“, en la que aún permanecían algunos perdigones, según ha precisado RNE.

La visita de la reina

La reina ha acudido este martes a visitar a Felipe Juan Froilán al hospital Quirón. Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas a este centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado este martes por la mañana María Zurita, prima de la infanta Elena.

Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.
El nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado de su madre, la infanta Elena, en el hospital.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120410/nieto-mayor-del-rey-felipe-juan-froilan-herido-pie-dispararsele-escopeta/514719.shtml

Imagen de portada tomada por medio de google images

Mostrando 12 Comentarios
Tu opinión
  1. Karpazio dice:

    Claro , como dice su abuela es cosa de niños, pero si eso pasa en palacio cada dos por tres, si no que se lo pregunten a juancarlitos 1 cuando mato a su hermanito.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/9070818/Que-el-actual-rey-de-espana-asesino-a-su-hermano-Alfonso.html

    (0/5)0

  2. maría dice:

    Es que los educan para la empatía.Como a Elena Cue ( era campeona de España del tiro al pichón ya de jovencita)

    (0/5)0

  3. Antoinette dice:

    En su discurso de Navidad 2011, el rey declaraba :”la justicia es igual para todos”, “cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley”.
    En aquella ocasión hacía alusión a su yerno y sus trapicheos financieros.
    Nel llelva razón, de momento está muy calladito. ¿Lo oiremos repetir esa afirmación ahora referiéndose al ex de su hija mayor? Me imagino que para la próximas navidades, nos comentará, como lo hizo la reina de Inglaterra, que éste ha sido para la familia real un “annus horribilis”.
    Es que a veces, las armas las carga el diablo…

    (0/5)0

  4. Indignado dice:

    Como para que te inviten a cenar, según vaya la noche, puedes salir tuerto, cojo, disfrazado de Reina, o te saca de palacio el Rey gritando a Dios tejiero, con un tricornio en la cabeza y tu vestido de Guardia Civil.

    (0/5)0

  5. nel dice:

    ¿Alguien se ha percatado de que a estas alturas su abuelo, el rey, no ha dado señales de vida.
    ¿Donde está.
    Tal vez como siempre: muy lejos de su despacho.

    (0/5)0

  6. nel dice:

    Por lo que se ve las armas son peligrosas en esta familia.

    (0/5)0

  7. lamareenoire dice:

    …la Reina dice que “con los niños siempre pasa eso”…si es que se lo tengo dicho a Pepito…que no toque la AK45 hasta que llegue su padre….

    No voy a tomarme muy en serio sus palabras porque supongo que el discurso en casa debe haber sido otro…quiero creer vamos…

    (0/5)0

  8. Quien juega con fuego, se quema… Ya no hay ser policía para poner un arma de fuego en manos de un menor. Ahora hasta lo hacen los papás. Qué bonito!!! Se le está acumulando el trabajo a la familia real. Ha sido en un pie pero podría haber sido en el hígado. Muchos accidentes en esta familia. Muy sospechoso…

    (0/5)0

    • Jerónimo dice:

      Es que la historia de esta casa irreal es así de surrealista … se pega un tiro en el pie o en un hermano, le da una hostia una puerta, de verdad: tenemos una corona de circo.

      Una abraçada, Jero.

      (0/5)0

      • Jajaja… no veas qué risas me he echado con lo de “en un hermano”. Muy ocurrente Jero.
        PD: Me doy por abrazada pero, por si querías ponerlo en gallego (no lo sé, es una sospecha…) sería “unha aperta”. ¿También sabes portugués?

        (0/5)0

      • Jerónimo dice:

        No amiga, no hablo portugues, sólo habblo inglés, el que habla todas las lenguas es el “traductor de Google”… que parece que me ha trainao…. ¡Bandido!

        Besos y buena noche, Jero.

        (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El nieto mayor del rey, Felipe Juán Froilán, herido en un pie ¿delito o simple noticia?