Soy de derechas

Publicado en: abr 11 2012 - 2:19pm por Jerónimo
|
Sección
Sin categoría
130

Una amiga, de “derechas” y buena gente me pasa este artículo para editar en nuestro periódico:

Soy de derechas. Y soy antitaurina. O mejor, estoy en contra de las corridas de toros (porque el término “antitaurino/a” me parece absurdo por equívoco, a ver: ¿en contra de que está Vd., señor/a antitaurino/a? ¿Está en contra del toro, como animal en sí mismo?, porque eso es lo que quiere decir el término). Por estar en contra de las corridas, mis amigos/as dicen que tiro a la izquierda, que no amo a mi patria. Algunos parecen querer arrogarse el calificativo de “español/a” en base a la afición a este horrendo espectáculo. Quiero aclarar que me encanta mi bandera, la española, la roja y amarilla, pero por favor, sin el toro que algunos le ponen en el centro, eso no lo puedo soportar. También quiero aclarar que somos muchas las personas de derechas a las que no nos gustan las corridas. Las de toros. Y somos tan españoles/as como el/la que más.

Soy de derechas. Y soy republicana. Mis amigos/as dicen que qué disparate, que cómo va a ser, que si no eres monárquico/a, eres “rojo/a”. ¿Que la monarquía es más barata? Pero yo conozco otros países en los que los republicanos/as son los más derechistas de todos…

Soy de derechas. Y no soy creyente. Aunque respeto profundamente todas las religiones (bueno, casi todas) y a aquéllos/as que las practican. Sin embargo, muchas personas de derechas me, digamos, excluyen, de sus filas, me cuestionan por no creer en Dios (en el de los católicos/as, mayormente). Parece como si los ateos/as no tuviésemos derecho a ser de derechas. Y yo reivindico mi derecho a ser de derechas.

Preferiría que no quitasen los crucifijos de los colegios y lugares públicos, o, que si lo hacen, prohibiesen el uso del velo a las niñas musulmanas en sendos lugares, así como se prohibiese el uso de la figura de Buda como ornamentación (¡se ha puesto tan de moda!) en numerosos hoteles, centros de relajación , etc, que en definitiva, también son públicos. Me gustaría que la bandera española(pero sin el toro central) se viese con más frecuencia en los balcones de nuestras casas.

Con estos últimos comentarios creo que los/las de izquierda quizá se hayan sentido molestos/as….Pues creo que ya va siendo hora de que tanto la izquierda como la derecha de este país, abran un poquito los ojos y se modernicen, porque hay cierto tufillo a catetez….

Ah, y todos esos os/as, las/los, a/o, que he colocado a lo largo de este escrito, me parecen una soberana gilipollez, consecuencia, por cierto, de una “brillante” idea de una “brillante” ministra de un gobierno supuestamente de izquierdas de este catetillo país.

Por último, aclarar que sigo siendo de derechas.

La Mercedica

Acerca del autor

Jubilado, amante de los animales (incluido el hombre), naturaleza, ciencia, innovación. Lecturas preferidas: psicología, etología, prehistoria, filosofía, informática, sociología, PNL (Programación Neurolingúística) y muchas cosillas más...

Comentar