Published On: Mar, abr 24th, 2012
(Leído 87 veces)

Aclarando Asociación DRY con Miguel Ángel Jiménez (Tertulia)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

DEMOCRACIA REAL desde ahora YA 

DRY, o sea, Democracia Real Ya ha decidido en asamblea abierta constituirse como asociación con razón jurídica y unos estatutos escritos. La polémica ha saltado en Internet. Nos acompañan Miguel Angel Jiménez de DRY, Paco Bello y Carlos Delgado, de Iniciativa Debate, Carlos Rodriguez, empresario y politólogo, y Salva Mestre, nuestro compañero del programa Politeia. Conduce Carlos Angulo.

Imagen de portada tomada de google images

Aclarando Asociación DRY con Miguel Ángel Jiménez (Tertulia), 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Mostrando 14 Comentarios
Tu opinión
  1. Se me olvidaba,decirla a Arrierito, que aquí, no estamos de incognito, y que se pone todo, aunque no nos guste. nosotros mismos, nos criticamos, pero no negamos el pan y la sal a nadie, si viene con educación, y ganas de debatir.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. ¿Porqué nos costará tanto, estar de acuerdo gente con los mismos deseos de Democracia, Respeto por el vecino, y libertad de expresión, sin censuras y amenazas? A mí, no me importa, que haya gente con distintas siglas, pero que piense con sensatez, lo mismo que piensan los parados, los funcionarios, los enfermos, los estudiantes, y los Pensionistas. si todos estamos unidos, para evitar, lo que están haciendo a toda España, me importa tres narices, que se llame cómo se llame. Pero cómo siempre, los españoles no es fácil, que se pongan de acuerdo, y al no estar unidos, les hacemos mas fácil la tarea, a quien nos ha llevado a donde estamos, que no es nada agradable. Tendría que ser, cómo en Fuenteovejuna: ¡¡Todos a una!!. Pero no hay manera, de que se pueda hablar entre todos. Siempre hay gente que no acaba de comprender el objetivo. Que no sirvamos de ovejas para el matadero. Digo yo…….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Arrierito dice:

    No pertenezco a dry y no estaría opinando sobre el tema si no fuera porque la gente de esta asociación se está intentando apoderar de otro movimiento, en concreto de un colectivo muy vulnerable. Los métodos que han utilizado tanto en dry como a la marea que pertenezco, deja muy claro que clase de ética tiene esta gente.
    Desde luego no tienen ni idea de lo que es cooperar, respetar, escuchar y aceptar opiniones diferentes a las suyas.
    Ya de trasparencia y horizontalidad ni hablamos…
    Estoy indignada con su falta de ética y de responsabilidad, estoy indignada con su capacidad de manipular.
    Confío en la inteligencia de la gente para darse cuenta de que no son más que más de lo mismo, que nos tratan como idiotas y que nos pretenden monitorizar para unos fines que no sabe realmente cuales son.
    Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Lo que mal empieza, mal acaba.
    El daño que estais haciendo a la movilización ciudadana, lo vais a pagar caro.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  4. T_indignadx dice:

    Todo bien en la entrevista hasta que se escucha la proclama por “lideres” y “jerarquía” Yo (Innovadora Social) percibo y deduzco que ha sido un desencuentro desventurado, la gente que eligió no participar de https://red.democraciarealya.es/ se sintió un poco excluída (y viceversa). A cualquiera le puede pasar.
    Esta asociación resultante no es DRY tanto como DRY no es la asociación. No porque lo diga yo (que ovserbo desde fuera), basta con que una persona “de dentro” se exprese en contra para que las cosas no vayan bien. En VirtualPol parace que esto se está manejando mejor, con votos y por Internet….a veces funciona y a veces no, de todo se aprende. Mucha suerte a la “asociación DRY?¿?” (igual hasta futuro partido).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  5. Alucinante debate. Una norma de un periodismo serio es ofrecer las opiniones de las dos partes. Sin embargo, sólo escuchamos a una de ellas. Vergonzoso. UN DEBATE SESGADO EN ESTADO PURO.

    “Hubo una reunión secreta de personas que pertenecían todas ellas a la Red de DRY, para reiniciar DRY”. Una reunión secreta que conoce todo el mundo deja de ser secreta, ¿no?, ¿y cuál es el problema de tener reuniones de gente afín dentro de DRY? O es que no se reúnen la gente del grupo abierto de igual forma?, ¿Dónde está el problema?

    “Nosotros, sin embargo, constituimos una asamblea totalmente pública y asistió y se apuntó toda persona que quiso”. Ya, ya, pero supongo que habría alguna reunión previa para preparar la asamblea, por ejemplo, se iba con una propuesta de Estatutos.

    “Se apuntaron ciento y pico personas a la asamblea”, bueno, dónde está la representatividad ? Se supone que en las redes sociales hay miles de personas apuntadas. Incluso el propio Juan Carlos utiliza ese argumento para poner en tela de juicio las decisiones de DRY en la red Dry.

    Juan Carlos Barba es periodista de Libertad Digital, medio “alternativo” donde los halla.

    ¿No conoce Miguel Angel a Enrique Dans con todo lo que se ha dicho en las redes sociales? Un poco de por favor.

    Todo es debatible pero el problema es que en la tertulia no ha habido debate. Sólo se ve una cara.

    Y las opiniones reflejan todo lo que se criticaba en la primera parte del artículo “¿Dónde está la polémica?”. Difícilmente se pude cambiar nada con estos mimbres que presentáis. Política naif sin alcance.

    Por cierto, no soy de DRY pero todo esto es impresentable. Tanto el fondo como la forma.

    Y el debate me hace posicionarme, justamente con los otros, a pesar de que estoy de acuerdo en una cosa: que DRY necesita dotarse de una estructura organizativa. Pero eso no sólo lo defiende esta gente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    • montejb dice:

      Sin duda se necesita información suficiente para poder descubrir con conocimiento lo esencial y la naturaleza de las cosas, además de la intención o vicio oculto. El conocimiento de las cosas es el fundamento esencial de la opinión. El problema es, que el conocimiento está en permanente movimiento y muta. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas”. Galileo Galilei

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    • Paco Bello dice:

      Sería demasiado largo rebatir aquella parte en la que no estoy de acuerdo en lo que dices. Pero lo más sencillo es… ¿por qué no se une todo el mundo a esa asociación, y decide la asamblea “legal” que es la que tiene todo el poder? Y si no les apetece hacerlo, ¿por qué no se deja trabajar a esa gente que propondrá diferentes acciones y si se está de acuerdo se apoyan, o no, dependiendo de las que sean y de los gustos u opiniones?

      Precisamente lo que más daño está haciendo al movimiento es que nadie se pueda mover sin consenso. Dejemos a todo el mundo trabajar, y después decidimos ¿de eso se trata la democracia, no?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
  6. Os leo, ambos sensatos y si, apoyar a DRY y desear que las discrepancias no generen dispersiones ni enfrentamientos entre quienes se supone tenemos objetivos comunes. ¿Estamos preparados o el individualismo nos puede?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  7. GILDA dice:

    Los nombres de los movimientos tanto 15M o Democracia Real Ya PERTENECEN AL PUEBLO, el pueblo las coreó así que pienso que apoderarse del nombre unos u otros lo único que hace es dividir.Nadie se puede arrogar que el pueblo apoya a unos u otros.Oportunismo o division es lo que está manifestandose en ésta tertulia. El purismo que se adjudica me hace acordar a la Iglesia.Dice que tienen miles y miles….pués que vayan desontando, medias verdades y medias mentiras,ahora discriminar a todo el grueso de sindicalistas e izquierdas de diferentes sectores es, aunque digan que eso no ocurre es falaz.Me hace acordar a los GURUES que tienen la verdad revelada.Hace falta mucho tiempo para politizar a éste pueblo, empezando por los que desean encabezar asosiaciones.pARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN que dice y pregunta Paco, creo que el PUEBLO deberá enterarse del atropello de las Corporaciones y medios de difusión que MIENTEN PERMANENTEMENTE, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER ENTERAR AL PUEBLO DE LAS INTENCIONES DEL NEOLIBERALISMO, EN ESPAÑA Y EN EUROPA.Hasta que los ciudadanos no se enteren de la VERDAD ya podrán haber un millon de asociaciones que blabeen sobre el pueblo y bla bla bla, hoy día ACTA, MULTINACIONALES, BANCOS, CORRUPTOS, SOPA,etc etc nos gobiernan el NEOLIBERALISMO QUE SON UNOS POCOS,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  8. Mito dice:

    Me cuesta creer que, como dirigente de DRY, no sepas quién es Enrique Dans.Dos enlaces para que pueden aportarte información:

    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com.es/2011/05/sombras-en-el-sol.html

    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com.es/2011/05/los-vinculos-de-enrique-dans-promotor.html

    Por otra parte, ya que el movimiento apartidista DRY acepta a toda ideología, incluida la de la derecha, quisiera que definieras qué es la derecha, para que nos enteremos de una vez por qué en un movimiento que pretende luchar contra los bancos, la partidocracia y la barbarie en general participa la derecha, que es, a mi modo de ver, la antítesis del bien común.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  9. albergue dice:

    la generalitat abre una web para que la ciudadania denuncie activistas

    La están presentando ahora ante periodistas. La activarán esta tarde y han comentado en la presentación que esperan ataques informáticos contra la web.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  10. He escuchado una hora completa del audio, y me quedo con una sensación de preocupación.

    Para empezar el hecho de constatar una división, una fractura social en las bases del movimiento, me preocupa. No estoy en capacidad ni en disposición de valorar a los dirigentes, ni como responsables, ni como personas. Además no me he implicado directamente en todo el proceso. Pero no cabe duda que esto va a suponer un sentimiento generalizado de decepción.

    He tenido ocasión de vivir algún tipo de proceso similar, que concluye en divisiones irrecuperables, y que hoy necesitamos replantear, como sucedió durante todos estos años con el movimiento de solidaridad internacional, o de solidaridad con Cuba, y muchos otros casos. Y he participado en la fundación y refundación de nuevos proyectos que van quedando viejos en algún momento.
    Constituirse como asociación, contar con denominación jurídica es útil e interesante, pero también tiene muchas limitaciones, desearía saber un poco más sobre cómo se constituye desde el punto de vista orgánico y territorial.
    No comento el hecho de que el asamblearismo no es útil, porque una asociación se define jurídicamente como asamblearia, y la legislación española no ofrece muchas más opciones.

    A priori, me parecería mucho mejor si acaso que se constituyeran miles de asociaciones y que conformara una federación o confederación; similar al movimiento vecinal, que funcionó muy bien en la época de la transición, a nivel reivindicativo, y que tanto ayudó a conseguir los derechos sociales que hoy se están perdiendo. Esta fórmula, sería, a mi juicio, mucho más horizontal y representativa.

    No sé, me queda además una sensación de duda e incertidumbre. Me decepciona un poco la forma de Miguel Ángel Jiménez de expresarse con relación a partidos políticos y sindicatos, creo que está un poco confuso el tema. Si el proyecto crece ¿cree que no va a tener que gestionar recursos públicos o de origen ciudadano? Si nacen con un carácter “puro”, y no desean el contacto con partidos políticos (no todos son PP y PSOE) y sindicatos (no todos son CCOO y UGT), para evitar “contaminación”, ¿cómo van a mantenerse en ese estatus? ¿qué significa exactamente ser “puros”? ¿Quién o quiénes van a ser los garantes de ese puritanismo? Porque al final somos personas. Por más que haya una asamblea al frente de la asociación, inevitablemente debe haber una junta directiva, y un grupo determinado, que deberá turnarse, de personas, técnicos, gestores, administrativos… Si aceptamos establecernos como entidad jurídica al amparo de la legislación española en materia de asociaciones, es imprescindible dar seguimiento y vida administrativa y técnica a la organización…

    Me da la impresión, cada vez más, que la nueva asociación DRY, estrecha mucho sus márgenes, y al mismo tiempo se dispersa, porque es evidente que la escisión producida, con la Red DRY enfrente, no va a dejar de funcionar.

    Demasiadas dudas, no quiero ni deseo que sea así, pero… no lo tengo muy claro, la verdad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    • Paco Bello dice:

      Son dudas lógicas, Ricardo. Pero hay que dejarlos trabajar, que tomen experiencia, que subsanen todos los defectos que seguro tendrá en un principio, y después si es necesario, diremos todo lo que haya que decir, bueno, regular o malo.

      Lo que no era lógico es mantener la inoperancia y el desgaste que estaba produciendo tanta acción sin resultado. Hay que empezar a concretar, y si no se puede, habrá que probar nuevos métodos. A mí personalmente me parece un paso positivo. Les deseo mucha suerte (además de ofrecer toda la colaboración posible mientras todo funcione buscando el bien común).

      Tampoco a mí me gusta todo lo que escucho, pero insisto en dejarles trabajar y pronunciarnos cuando existan motivos fundados para hacerlo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
      • Tienes razón, Paco, es un proyecto incipiente, debemos escuchar, y apoyar. Conmigo, y con nosotros, van a contar.

        Gracias, siempre con tanta sensatez.

        Salú.
        Ric.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aclarando Asociación DRY con Miguel Ángel Jiménez (Tertulia)