Publicado el: Vie, may 4th, 2012

El Rey Juan Carlos declarado persona non grata en el municipio barcelonés de Berga.

En Berga habrá algún monárquico, seguro… en su pleno municipal pocos. El municipio barcelonés de Berga, gobernado por CiU, ha aprobado en pleno declarar al Rey “persona non grata”.

Una moción presentada por la formación independentista de ámbito local CUP -el tercer grupo en representación con tres de los 17 concejales- ha sido aprobada gracias a la abstención de los regidores del partido gobernante y los del PSC, segunda fuerza en el consistorio. El edil del Partido Popular ha votado en contra.

El documento respaldado en pleno asegura que el reinado de Don Juan Carlos “entronca directamente con su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que aún los ‘Països Catalans’ no han recuperado” y apunta que “no se puede descartar la implicación directa en el golpe de Estado” del Monarca.

Además, cuestiona su comportamiento personal, “marcado por todo tipo de escándalos y delitos que llegan al punto culminante con el asunto de Bostwana”, dice la moción que también recoge la retirada de la medalla de oro de la ciudad al dictador Francisco Franco.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201205041408-juan-carlos-declarado-persona-grata-cont.html

Imágenes tomadas de Google Images

Mostrando 19 Comentarios
Tu opinión
  1. salva dice:

    Suerte que de vez en cuando se leen buenas noticias por estos lares!
    Sinceramente, paso de entrar en que si la república fué o no mejor o peor, este tipejo se merece ser expulsado a patadas por chorizo y sin vergüenza y creo que es lo único que nos tiene que importar!
    Me parece muy buena noticia y espero que sea el comienzo de muchas similares.
    No hay pan para tanto chorizo ! no puedo decir más !

    (0/5)0

  2. Javier: me extraña que digas tan categóricamente que la 2ª República fuera una mierda, al parecer, tú tampoco tienes mucho estudiado sobre el tema. Si estoy de acuerdo contigo en lo demás, todos los reyes si fueron unos despótas, sobre todo para el pueblo.
    También estoy de acuerdo en que debemos de seguir buscando la mejor República, nos la merecemos.

    ¡Viva la III República!

    (0/5)0

    • Fernando 2º dice:

      Tienes razón Antonio. No se puede juzgar a la 2ª República sin tener en cuenta que solo duró 5 años y de ellos durante 2 gobernó la derecha más reaccionaria. Lo cierto es que en su Constitución traía cosas bien progresistas para aquella época y entre otras cosas, en esos 5 años se consiguió el voto femenino. No se le debe juzgar tan mal.

      Viva la República

      POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

      (0/5)0

    • Estimados Antonio y Fernando:

      Para nada quisiera que nadie se sintiera ofendido por mi generalización. A veces se me va la mano un poco, os pido disculpas, e intento explicar el comentario.

      Efectivamente, su Constitución era una de las más progresistas de la época, y en sí, la república trajo innumerables realidades positivas para todos: matrimonio civil, divorcio, aborto, voto femenino, reforma agraria, regulación laboral, un amplio proyecto educativo…

      Para mí, el problema no estaba en el concepto de la república, sino en la España de entonces. Aquello era un pueblo psicótico (como en buena parte seguimos siéndolo ahora) castigado por siglos de inoperancia, incultura, problemas y matanzas entre nosotros mismos. Esto puede herir la sensibilidad patriótica del que la tenga, pero no está dicho con ánimo de ofender. Es que nuestro país es un desastre, lo era incluso cuando fue poderoso. Lo de la invasión francesa y Fernando VII es un capítulo dorado en la historia de la infamia y la estupidez.

      Así que la forma en que el pueblo español asumió la república fue chunga. Desde el primer momento, amplios sectores de la Iglesia desafiaron el nuevo orden, tocando los cojones. Y la república no fue precisamente conciliadora. El problema aquí no es la Iglesia en sí, sino los millones de ciudadanos que la siguen.

      Luego empezaron a quemarse edificios religiosos y la respuesta tardó una eternidad. Imagino que era comprensible, con el clima revolucionario que surcaba toda Europa, supongo que era algo imposible de parar y de lo que no tenía la culpa el gobierno oficial. Pero la realidad es que la calle, entre unos y otros, estaba caliente. Y cuando la calle está caliente, el gobierno lo tiene complicado para perdurar si no aplaca los ánimos. Y esto lo estamos viviendo ahora mismo.

      Todo este rollo viene a que, por mucho que nos joda, existe una amplia cantidad de población conservadora. Y esa población conservadora tiene la imagen de una república caótica y violenta. Eso es lo que me ha sugerido el comentario de Pilar Barcina, porque lo he oído muchísimas veces. Que si los anarquistas por aquí, que si Casas Viejas por allá, que si la revolución de Asturias, que si los catalanes con el estado federal…

      Pienso que a estos argumentos “antirrepublicanos” tenemos que meterles mano sin miedo, porque muchas veces son deformaciones históricas made in Pío Moa, César Vidal, y demás cuadrilla. Pero otras muchas veces son realidades.

      La segunda república tiene muchísimas luces. Pero, como cualquier otro sistema de gobierno, también tiene sombras. Errores, locuras y muertos en el armario.

      Y esto lo aplico en general a lo que fue el periodo: la llegada de la CEDA fue una patada hacia atrás. Pero era inherente al sistema que habían establecido, no había nada ilegal en que gobernara la derecha más jodida. Es lo que tiene este país: que hay un huevo de conservadores, y los progresistas no nos ponemos de acuerdo ni con una pistola en la cabeza.

      Así pues, para terminar, que cuando digo que la segunda república fue un desastre me refiero a que fuimos incapaces de ponernos de acuerdo, de trabajar juntos en nada. Fue la mejor idea que habíamos tenido, aplicada en el puto peor momento de nuestra historia. Estábamos todos demasiado locos.

      Tengo la sensación de que llega un tiempo propicio para una tercera república: todo está inestable, la monarquía pasa por horas bajas, hay tensión social, un gobierno chunguísimo haciendo cosas raras…
      Y de la misma forma que nos fijamos en las virtudes que tuvo la república, creo que sería muy útil e interesante hacer también autocrítica. Qué cosas se hicieron mal, para no repetirlas. Para aprender nosotros, pero también para explicarlo sin complejos. Que el diálogo parta de ahí.

      Porque la sociedad está hoy igual de polarizada. Observad la tensión con la que es tratado cualquier comentarista en un foro de ideología opuesta.
      A mí me encantaría que pudiera establecerse un canal de diálogo con gente abiertamente de derechas. Si se acerca el momento de un cambio, tenemos que hablar muchísimo y poner la mejor voluntad posible. La mayor parte de las veces resultará imposible, pero coño, por probar…

      En fin, ya me he ido del tema. Nada más, solo eso, que disculpad por el comentario lanzado así al vuelo. Es muy tarde y llevo unos días un poco loco (me caso la semana que viene y se me acumula el trabajo!)

      Cuidaos!

      (0/5)0

      • Querido Javier, hace poco me expresé en este mismo foro, he hice 2 preguntas, no sé, se te habrá pasado, o simplemente no tienes argumentos. Bueno insisto, que trajeron las republicas a España, yo te diré el caos y la pelea entre los partidos de izquierda, por querer ellos el control, consecuencia desastre. Otra pregunata que ha hecho la izquierda por España, que es tanto tu pais como el mio, yo quiero vivir en paz y no caigas en la niñería de decirme que me informo por Pio Moa y César Vida, creo que hay demasiada gente no tan absolutamente fasista, com para perder medio minuto en leer u oir algo de ellos, no estoy de acuerdo. Te digo no estamos àra hacer pruebas y una III República, para tener la misma experiencia de siempre. Somos muchos más la gente que no la quiere y eso hay que respetarlo,como hay que respetar a toda las personas que no opinen igual. Por favor, la situación económica es catastrófica, prácticamente todos lo estamos pasabndi mal, pero que se puede hacer después de el tinglado que nos han dejado los socialistas. Ahora vamos a ver en Andalucía que pasa. Un cordial saludo

        (0/5)0

      • OriolT dice:

        Pilar solo un apunte lo de que sois mas gente que no la quiere, esa encuesta donde la has leido? O la has hecho tu hoy de camino al metro? Y siendo asi entonces, supongo que no te importaria si se hiciera un referendum verdad?

        (0/5)0

      • Pero Pilar, si mi opinión a tus preguntas ya te la puse más abajo.

        Y veo que, de todos modos, no hay argumento que pueda convencerte, porque estás aferrada a los tópicos antirrepublicanos de los que hablaba antes.

        Así que te lo diré de otra manera.
        Dices que ahora no estamos para hacer pruebas.
        Eso mismo pensaban hace más de un siglo.
        Por aquel entonces también había un borbón como jefe de estado, y dos partidos (uno conservador, y otro conservador con pinta de progresista) pasándose el poder durante treinta años.
        ¿Sabes como acabó?
        Con el desastre del 98.

        Salud.
        Y República, qué coño.

        (0/5)0

      • Fernando 2º dice:

        Suscribo al 100% Javier. Y ¡Enhorabuena por tu próximo ingreso en el gremio! Que seáis felices, coño.

        Un saludo

        (0/5)0

  3. Está claro que Pilar tiene muy poca información sobre la monarquía actual, te recomiendo Pilar, que busques en internet una biografía no autorizada (un Rey golpe a golpe)
    aparte de eso, ya hay mucha información actualizada que te sacarían de dudas.

    Un cordial saludo.

    (0/5)0

    • Para estar bien informado, hay que beber de muchas fuentes, no la que te va en ese momento para mantener una tesis, que defiendes, pero tus argumentos son absolutamente infantiles, perdona, no con animo de ofender. Gracias a Dios, soy mayor que tu y he leido muchisimo, he hablado muchisimo, con todo tipo de tendencias. Así que te recomiendo que hagas lo mismo. Un saludo cordial

      (0/5)0

      • OriolT dice:

        Si hay que beber, pero no Jack Daniels Pilar que luego no se te entiende al escribir y dices tonterias del tipo “soy mayor que tu”… y tu que sabes?

        (0/5)0

      • Fernando 2º dice:

        Por favor Pilar. No te marches de nuestro blog. Necesitamos personas como tú que nos den motivos para discutir (con educación, por supuesto, como tu haces)y para soltar frases como la de OriolT y el Jack Daniels. ¡Qúe bueno, OriolT!

        Un saludo Pilar

        (0/5)0

  4. Eso, que cunda el ejemplo. Espero que en mi Comunidad muchos pueblos se decidan a poner en práctica democrática lo que pensamos la mayoría de las personas pero que no nos atrevemos a estampar nuestra firma para hacer una iniciativa como esta.

    ¡Viva la III República!

    Con una mano por delante
    y otra por detrás
    sin contrato de currante
    y al poco tiempo tunante
    hiciste una milloná.

    (0/5)0

  5. boatandil dice:

    Me parece correcto que al fin se termine la hipocrecía de que: “la flia real son buenas personas”,y la emotividad deje de bloquear el intelecto.La monarquía, lo más antidemócrata,(no cualquier hijito español puede ser “rey”),discrimantoria de género,(la mujer no existe,siempre segundo plano)(igual que el vaticano,su gran amigo,ya que comparten ideologías y sistema de vida terrenal).A ver quien sigue el ejemplo,si hasta ellos saben que no es aceptable una monarquía en un país demócrata en esta época.

    (0/5)0

  6. nel dice:

    ¿Cundirá el ejemplo.
    Otra cosa a tener en cuenta es que en Asturias se deberían de suprimir los llamados premios Principe de Asturias. Tal y como está el pais, no estamos para estos “regalos” que en su mayoría van a manos de extranjeros, y que suponen un gran gasto, no solamente por la cuantía de los premios, sinó por los gastos que acarrean invitando a un montón de gente, ademas de los correspondientes a la seguridad y a los fastos que se originan.

    (0/5)0

  7. Sí señor… con dos pelotas!!! O… debería decir berga… (ya sé, ya sé… es con “v” pero es para hacer el chiste). Por supuesto no me olvido del par de ovarios. Vivan los bergueses!!!

    (0/5)0

    • Francamente, aun no entiendo la inquina en contra del Rey, aaso nos fue bien cuando la República?, yo creo que no, no me muevo por un tema visceral sino de historia, quien logró salir de la dictadura y hacer una transición envidiable, sin una gota de sangre. Haber si nos acirdamos e ello. Buenos dias

      (0/5)0

      • Hola Pilar, solo unas apreciaciones. No viscerales, sino de historia:

        1)El rey no “salió de la dictadura”. La dictadura en sí murió con Franco, y nos quedamos con un rey que puso Franco.

        2)El pasarnos equis años sin una gota de sangre se le ha agradecido al rey hasta tal punto que nadie le ha cuestionado nunca el resto de tejemanejes. Décadas de impunidad. Sin que se investigue cómo perdió la cabeza su hermano, sin que sepamos qué ocurrió realmente el 23F, sin saber qué hace ni deja de hacer, y asumiendo que su figura es inviolable. No sé quién debería dar las gracias, la verdad.

        Y ahora, dos asuntos de perspectiva histórica.

        1)Si lo mejor a lo que podemos aspirar los españoles es a no matarnos entre nosotros durante tres décadas, apaga y vámonos. Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para cambiar nuestra sociedad paulatinamente sin destrozarnos. Y a ello debemos aspirar. Puesto que no somos niños.

        2)Que la segunda república fuera una mierda igual que la primera, no quiere decir que nunca más tengamos que probarla. Porque, por esta regla de tres, hemos tenido decenas de reyes sangrientos, locos e inútiles, y mira, ahí tienes a tu estimado Juan Carlos que no parece haber salido tan malo como Fernando VII, ¿verdad? ¿Por qué pueden probarse reyes nuevos, y no nuevas repúblicas?

        Otra cosa es que, defendiendo una tercera república, nos volvamos locos con la segunda pensándonos que aquello era jauja. No, claro que no, era un desastre absoluto.

        Pero eso debería contar a nuestro favor. La experiencia es un grado, y asumiendo lo que se hizo mal en las anteriores, se supone que deberíamos hacerlo mejor en una tercera ocasión.

        Y te diré más. Si volviéramos a cagarla, debería probarse una cuarta república. Y una quinta, como en Francia. No hay que cejar nunca en el intento.

        Como nunca han cejado los reyes.

        Un saludo cordial

        (0/5)0

      • Rosa dice:

        ¡Qué inocente eres Pilar!
        ¿De qué nos va bien a los que no somos chorizos?

        (0/5)0

Comenta

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Rey Juan Carlos declarado persona non grata en el municipio barcelonés de Berga.