El Rey Juan Carlos declarado persona non grata en el municipio barcelonés de Berga.

682

En Berga habrá algún monárquico, seguro… en su pleno municipal pocos. El municipio barcelonés de Berga, gobernado por CiU, ha aprobado en pleno declarar al Rey “persona non grata”.

Una moción presentada por la formación independentista de ámbito local CUP -el tercer grupo en representación con tres de los 17 concejales- ha sido aprobada gracias a la abstención de los regidores del partido gobernante y los del PSC, segunda fuerza en el consistorio. El edil del Partido Popular ha votado en contra.

El documento respaldado en pleno asegura que el reinado de Don Juan Carlos “entronca directamente con su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que aún los ‘Països Catalans’ no han recuperado” y apunta que “no se puede descartar la implicación directa en el golpe de Estado” del Monarca.

Además, cuestiona su comportamiento personal, “marcado por todo tipo de escándalos y delitos que llegan al punto culminante con el asunto de Bostwana”, dice la moción que también recoge la retirada de la medalla de oro de la ciudad al dictador Francisco Franco.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201205041408-juan-carlos-declarado-persona-grata-cont.html

Imágenes tomadas de Google Images

Comenta. Lo importante es tu opinión.