Entrevista a Paco Álvarez. Las cosas claras

15
897

Ha sido una entrevista amena, sencilla y didáctica, como el entrevistado, que hace fácil lo difícil; algo que tiene mucho mérito. Hemos tratado casi todos los temas de actualidad, y no hemos seguido porque no daba tiempo a más (por hoy). Pero se ha ofrecido a continuar, y además con Christian Felber , mano a mano, y eso será para no perderselo.

Junto al que aquí escribe, han estado Manuel Rey de Colectivo Burbuja, Juan Bernardo Montesinos, y Oriol Trias de Iniciativa Debate.

Que la disfrutéis. Gracias, Paco.

Paco Bello

P.S. El domingo en el programa “salvados” de la sexta, también podréis ver a Paco Álvarez con Jordi Évole (el follonero)

[iframe]<iframe src=”http://player.vimeo.com/video/41528248?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0&amp;color=b9122b” width=”500″ height=”281″ frameborder=”0″ webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>[/iframe]

Blog de Paco: no le digas a mi madre que trabajo en Bolsa

Para calentar motores de cara a la proxima tertulia:

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/C-Dub_OL7V0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Responder

15 Comentarios en "Entrevista a Paco Álvarez. Las cosas claras"


Miembro
3 años 3 meses hace

Recién termino de escuchar la entrevista y debo decir que, a partir del minuto 60, el ritmo se vuelve muy espeso. Creo sinceramente que lo que hace Juan Bernardo se llama monopolizar la palabra, algo que un entrevistador no debe hacer y un moderador no debe permitir. ¡Hay momentos en que al entrevistado le cuesta un gran esfuerzo meter baza!

Con todo el respeto: en una entrevista que pueda llamarse tal, el protagonismo absoluto e indiscutible debe ser para el entrevistado y nadas más. El discurso del entrevistador y la exposición de sus méritos curriculares sobran.

Miembro
3 años 3 meses hace

Gracias etílicas para ti querido Joan. Mi padre que en paz descanse, me enseñó que quién se enfada tiene 2 faenas… Reflexionar y aprender es ley de vida para siempre, y quién renuncia a esta realidad pierde una gran oportunidad, no solo de enmendar, sino de aprender 😉 en especial cuando se está seguro que no hay mala intención o vicio alguno 😉 Un gran abrazo y a seguir navegando

Miembro
3 años 3 meses hace

Estimado Carlos, tienes mi voto positivo. Chapó. Mi promesa en sucesivo si Paco me ofrece participar de respetar la norma. Mi más sinceras disculpas. Mi intención por desconocimiento del perfil del entrevistado era señalar las carencias y provocar la incitación de las respuestas que nos ofreció. Sin duda, mi inexperiencia de entrevistador, una vez analizado posteriormente el vídeo de el follonero, me obliga a ofrecer mis disculpas.

Gracias por comentar y compartir.

Un gran saludo
Juan Bernardo montejb

Invitado
3 años 3 meses hace

Pienso lo mismo que tú Carlos. Pienso que cuando se invita a alguien para entrevistarlo, debe ser el el protagonista y si alguien interviene, debe ser a mi modo de ver, solo para preguntar sobre algo que no haya sido tratado ya, o para en todo caso, aclarar dudas, por lo que las intervenciones, deben ser concisas y concretas.

Miembro
3 años 3 meses hace

Yo por la parte que me toca, estoy trabajando para evitar el preambulo de la pregunta, pero no es facil( y menos en el momento). Pero mejoraremos , eso seguro.
Un saludo a todos.

Invitado
3 años 3 meses hace

Nada que disculpar querido amigo. Simplemente era para que entre todos, vayamos majorando, Que buena falta nos hace, ¡A todos! Y celebro que lo hayas entendido así, pues de eso se trataba únicamente.
Gracias a ti JB.

Miembro
3 años 3 meses hace

Reitero íntegro mi comentario a Carlos. Mis sinceras disculpas.

Gracias por comenta y compartir.

Un gran abrazo para los dos.
Juan Bernardo montejb

Miembro
3 años 3 meses hace

Este es el vídeo del programa Salvados de la Sexta en dónde Paco Álvarez es entrevistado por el follonero 😉 aquí el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=jUqvAw8QH1Y&feature=player_embedded que lo disfruten..

Invitado
3 años 3 meses hace
Invitado
3 años 3 meses hace

Pregunta: ¿Cuál habrían sido las respuestas a las preguntas de Felber si el auditorio lo hubieran formado 50 personas receptoras del salario mínimo? ¿y 50 receptoras del salario social? ¿Y 50 inmigrantes sin papeles? Creo que el contexto en el que se pregunta condiciona claramente las respuestas. Siendo mejor que nada, lo que propone Feber es el buen capitalismo, o el capitalismo bueno, lo cual es una cotradicción in términis. La buena voluntad no necesariamente es la voluntad buena.

Invitado
3 años 3 meses hace

Gracias por está tertulia.
Para salir de un mundo hace falto otro, por eso el discurso político, que lo único que pretende es limitar el pensamiento y reducirlo a que solo hay una solución al “problema” de la crisis y ha base de repetirlo crearlo en el dogma de la “austeridad”.
Como bien dice Fco. Alvarez estamos educados en la idea de que una persona triunfa en la vida y puede llegar a ser feliz por que el único valor que merece la admiración, “con la oculta envidia”, y el triunfo ante los demás, el tener una empresa que cada vez crezca más y cada año tenga más ventas, más empleados, y caiga en la espiral de gano más dinero para contratar a más personal, para tener más ventas, para poder tener más dinero, para contratar a más empleados, para tener más ventas….
Lo que nos conduce a más preocupaciones, a tener menos tiempo libre y a vivir para hacer dinero, y no trabajar para vivir y disfrutar de la vida, estar con la familia, tener tus jovies.
Cuando lo que verdaderamente importa es lo sostenible, hay que comprender que vivimos en un mundo finito y debe haber un equilibrio, que todos los habitantes del planeta puedan vivir y la riqueza se tiene que distribuir, debe existir la equidad, el bien común, la libertad y el respeto hacia los demás. No debemos dejarnos convencer que solo existe el color negro.
Ya hemos encontrado unas cuantas palabras alternativas a la austeridad, sostenible, equilibrio, vivir, equidad, bien común, libertad, respeto, diversidad, tranquilidad y todo un arco iris de nuevas ideas y palabras, con sentido, con un peso positivo infinitamente superior al monologo discurso oscuro del que nos quieren atrapar, para que no veamos más salida que la que ellos quieran, sabiendo que lo que quieren es la esclavitud de la humanidad.
Ya sabemos que para salir de este mundo debemos crear otro, y ese otro mundo coincide en los pensamientos de la mayoría de la humanidad, atrapada por el engaño de unos pocos sinvergüenzas.
Tenemos la labor de concienciar a cuantas más personas mejor, porque cuando seamos los suficientes nuestro pensamiento sera realidad, borraremos los males que conocemos bastante bien y a los culpables de la maldad también.

Invitado
3 años 3 meses hace

Este artículo sobre “economía del bien común” también de Cristian Felber que adjunto ayude a clarificar el debate.

Nada que añadir al mismo, para evitar el riesgo de “deslucirlo”. Tan solo insuflarle el mayor impulso posible para su divulgación para que vayamos tomando conciencia de que son ideas que Alguien las va “colgando” para que las respiremos en cada amanecer como únicas fórmulas que nos permitirán revivir de las cenizas del capitalismo feroz.

Reafirmándome una vez mas en el “sistema operativo” que permite cosechar en su día esta “siembra” de hoy: Información, Concienciación, Divulgación, Revolución desde una conciencia global empática pero una acción local y sostenida ….en contra de poco y a favor de mucho.

Un saludo amigo

Julen

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/05/06/economia/las-empresas-no-son-un-fin-en-si-mismo-sino-instrumentos-que-deben-servir-al-bien-comun