Juzgan este lunes al cantautor Javier Krahe por su vídeo sobre ‘cocinar’ a un Cristo

12
700
  • Por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.
  • Piden que pague una multa de 144.000 euros.
  • Se juzgará también a la productora del programa “Lo + Plus” de Canal Plus.

El cantautor Javier Krahe se sienta este lunes en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por un vídeo emitido en 2004 por Canal Plus, en el que explicaba “cómo cocinar un Cristo para dos personas” y por el que se pide una multa de 144.000 euros.

Junto a Krahe, el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará también a la productora del programa “Lo + Plus” deCanal Plus Montserrat Fernández Villa, para quien la acusación solicita una multa de 72.000 euros.

Contra ambos se querelló el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal.

Polémica ‘receta’

En el vídeo creado por Javier Krahe en 1978 y emitido el 14 de diciembre de 2004 se narraba con imágenes cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación asegurar que “los estigmas podían mecharse con tocino”.

El abogado de la productora confía en que éste sea el último juicio en España por motivos religiosos

Luego se explicaba que había que untarlo “con abundante mantequilla” y colocarlo en una fuente “sobre lecho de cebollas” y con “especies y finas hierbas al gusto”, para finalmente introducirlo “en horno moderado” durante tres días, “al cabo de los cuales sale completamente solo”.

Mientras que el Centro Jurídico Tomás Moro ha calificado la celebración de la vista oral de “una verdadera victoria endefensa de la libertad religiosa, por cuanto supone la primera vez que se aplica el artículo 525 del Código Penal”, el abogado defensor de la productora del programa ha confiado en que éste sea el último juicio que se celebre en España por motivos religiosos.

Este es el crimen

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/1bTFn-T85Xw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1480466/0/javier-krahe/juzgado-como/cocinar-cristo/

imagen portada: google images

Responder

12 Comentarios en "Juzgan este lunes al cantautor Javier Krahe por su vídeo sobre ‘cocinar’ a un Cristo"


Invitado
3 años 3 meses hace

A Caravaggio se le denostó por representar a los santos discípulos de Jesús como burdos campesinos o pescadores de manos con sabañones… incluso se le llevó a juicio ante la Inquisición….

El tema, es que nada cambia. La Iglesia y algunos de sus fieles, celosos de su imagen. Y eso que, gracias a la Ilustración y a la ilusión del Estado laico/aconfesional, supuestamente podemos blasfemar sin perjuicio de nadie. No veo a nadie que se le haya llevado a juicio por decir “¡Me cago en Dios y todo lo que se menea!”. Si se permite eso, se debe permitir que Krahe pudiese hacer lo que hizo (¿cocinar a un Cristo?). A no ser claro, que la blasfemia sea todavía una figura jurídica vigente.

Pero claro, también puedo demandar a mi vecino porque su perro mordió la valla de mi parcela. Así petamos los tribunales. En este mundo todo es demandable. No estaría mal, sino fuese porque a veces llegamos al absurdo.

Invitado
3 años 3 meses hace

Esta forma de no querer ver, lo que está ocurriendo con la Iglesia durante siglos, igual que el mundo va abriendo los ojos y va cambiando, tiene que cambiar, y enterarse de una vez, de que van los curas; que van de todo, menos de moral ni compasión ni ayuda a nadie. Viven, y lo hacen bien, por, y para ellos. No dan nada, y se aprovechan siempre, de toda coyuntura, para seguir medrando. Y ni en tiempos de escasez o guerra, les falta de nada, porque son un planeta aparte, con el que no te poedes meter, mientras ellos, se meten en todo, aunque no les concierna. Yo tenía un cuñado muy inteligente, que se educó en un colegio de curas, creo que Jesuítas. Era gordito, sin exagerar, y muy inteligente, y bien cuando aprobaba, o cuando se equivocaba, iba el “maestro” y le decía: Eso no es asi Jero, o muy bien Jero, ¡¡Ay gordito!! Y le daba un pellizco largo en el muslo, y le acariciaba la cara. Esto, a mi cuñado le sentaba cómo una patada alli mismo, pero se escurría, y se callaba.Y así, hasta que se marchó. Yo creo que se esforzó, para acabar antes y poderse ir. Así son. Arteros y sibilinos.Que el que pueda, se salve.Eso es a lo que conduce el celibato.

Miembro
3 años 3 meses hace

Pues hombre tanto como mal gusto…yo no lo he probado, vosotros si?

Invitado
3 años 3 meses hace

Coincido con la opinión de varios contertulios: es un vídeo de superior mal gusto y sin sentido alguno. Soy ateo desde mi juventud (se explica porque fui a un colegio de curas…) pero no creo oportuno semejantes idioteces, máxime en la situación en la que se encuentra Hispanistán. Sería más oportuna la lucha pasiva general contra el sistema y, porqué no, contra los privilegios de la Iglesia.

Miembro
3 años 3 meses hace

Perdona cuales son las idioteces exactamente?

Miembro
3 años 3 meses hace

El humor no tiene por que ser logico. En cuanto ofender a lo religioso tienes razon, es de mal gusto , yo prefiero cagarme en uno de los instrumentos de esclavitud mas antiguos que tiene el hombre, una esclavitud de pensamiento, y la que mas guerras y muertos ha ddejado en su asqueroso camino por el mundo. Las religiones no deberian de existir. Yo tambien espero que no ofenda a nadie, pero es que me cago en la religion.

Invitado
3 años 3 meses hace

No te enfades conmigo: las idioteces a las que hago alusión son herir los sentimientos de gentes que creen en Alá, Jesús, y etc. sin obtener ningún beneficio real contra los abusos que hacen ciertas mafias religiosas. Además no tiene piés ni cabeza el cocido este, ya que denota falta de invención y de valor real.
Espero que no sea de mal gusto mi comentario (jaja) Salud.

Invitado
3 años 3 meses hace

Me parece un vidio de mal gusto, pero es completamente subrealista lo que pasa con la judiciatura española ¿o debo decir Franquista?. Ahora ya conocemos todos los españoles un video que nadie conocia, Lo que digo es un pais de chiste, charanga y pandereta.