La casta a juicio

424

Democracia Real Ya Asociación prepara una querella contra los principales artífices del saqueo que ha sufrido España durante los últimos 15 años de burbuja inmobiliaria y su crash asociado. La querella incluye al menos y por ahora a 84 personas situadas en posiciones clave del sistema político-económico: Banco de España, CNMV, Gobierno, Cajas de ahorro, etc. Entrevistamos a Miguel Ángel Jiménez de DRY-Asociación que nos da todos los detalles sobre la querella. Con Paco Bello (Iniciativa Debate), Salva Mestre y Carlos Angulo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Mirar que “Perla” he encontrado en un articulo del País.

    A Torreblanca le preocupa una repetición del escenario griego: el hundimiento de los dos grandes partidos. “Se está desactivando el centro político en España. Si las urnas reflejaran lo que la gente vota, el Parlamento sería ingobernable. Para eso está un sistema electoral injusto, para evitar el caos”, dice el analista.

    ¿”Para eso está un sistema electoral injusto, para evitar el caos”?.
    En relación a lo que pasa en Grecia, por haber derribado el bipartidismo, pero ¿y si Grecia no viviera en una situación tan critica?. Si el ejercer de político fuera dialogar lo que es mejor para todos sin la imposición de una mayoría absoluta, habrían tomado las decisiones desastrosas a las que han conducido al Grecia, ¿Habrían comprado diez submarinos y doscientos caza bombarderos de última generación?, ¿Habrían tenido más cautela ante la avalancha de créditos fáciles, pensando con prudencia sus consecuencias a corto y largo plazo?.
    Y si aquí en nuestro país en vez de haber sido engañados, cambiando leyes, para favorecer la alternancia en el poder del pp y psoe, no disfrutásemos de esa ley electoral injusta, y tuviéramos representados en el parlamento todo el espectro de partidos políticos que si! nos representaran, y a cada decisión, sin la dictadura de una mayoría absoluta, nuestros representantes tendrían que trabajar diariamente para votar las leyes que sean adecuadas al bien de toda la sociedad, no veríamos esas imágenes del parlamento medio vacío, diputados durmiendo o presidente de la oposición haciendo garabatos de niño distraído en vez de tomar notas para tomar decesionmes o consultas “serias”.
    El articulo del País es EL PRECIO DE NO “DECIR RESCATE”.
    Que empieza diciendo:
    ““Para evitar que algunas cosas se filtren ni las pienso”, suele decir Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955) a sus colaboradores más estrechos.La frase es la esencia de la filosofía vital de un hombre cuya máxima política es esperar, dejar que las cosas se solucionen solas. El gran problema de Rajoy es que ha dejado de ser líder de la oposición, alguien que puede pronunciar cualquier discurso, o ninguno, sin apenas consecuencias. Desde el 21 de diciembre de 2011 Rajoy es presidente del Gobierno de España y su audiencia es global. Ya no habla para sus votantes, ahora le escucha Barack Obama.”

    Un articulo que podéis encontrar en del País SOCIEDAD escrito por Ramón Lobo el 12-jun-2012, en el que critica la desastrosa actuación de un presidente que como dice en otro lado del mismo:
    El Financial Times ha sido muy duro con Rajoy. Su corresponsal en Madrid, Victor Mallet, escribió el 8 de junio: “España está sumida en una política provinciana y de partido cuando los asuntos urgentes de Estado deben negociarse en Berlín o Bruselas”. El periodista afirmó que Merkel y otros socios de la UE dudan de que Rajoy sea capaz de lograr la disciplina fiscal.

  2. Ojalá sea cierto que toda esa casta inmoral y sin escrúpulos acabe con sus huesos en la cárcel, ojalá la justicia aprenda lo que significa esa palabra a la que representan, ojalá algún día podamos olvidar todo el horror en que nos han metido estos desalmados, ojalá podamos vivir y convivir con gobernantes que de verdad nos representen, sean nuestra voz y la ética, la justicia, la verdad y la honorabilidad sean sus principios para servir a su pueblo, ojalá……….

  3. Mañana sabremos el destino de estos golfos que nos han arruinado, !Grecia da el primer paso! , !seguro que os seguimos!. Para poder juzgar a los culpables primero hace falta un poder judicial totalmente independiente, luego todo será más fácil. !Que los suicidios de los que se han visto tan ajustados no queden en la impunidad!.

DEJA UNA RESPUESTA