¡Abajo España!

Publicado en: may 2 2013 - 5:17pm por lamareenoire
Acerca del autor

33 Comentarios Únase a la conversación

  1. BRAULIO 05/02/2013 at 18:50 - Reply

    Me vienen a la memoria épocas pasadas de infausto recuerdo estas escenas de enfrentamiento de la policía con los manifestantes.
    Pensaba, sinceramente, que todo ello había pasado a la historia, pero veo que no; se repiten con la misma prepotencia y el mismo desparpajo descarado por parte de unos ejemplares policiales que son de enmarcar. Luego sale algún ministrillo diciendo que los agentes han tenido un trato exquisito con los manifestantes. Tanto los mandos como las autoridades que los sostienen y alientan ese trato al ciudadano son restos del más puro franquismo; y se extrañan de que se les llame fascistas de mierda: es que lo son.
    ¿Por qué no se atreven igual con los chorizos y corruptos que menudean por la geografía nacional? Esos sí que hacen daño de verdad al país, dentro y más allá de las fronteras.
    ¡Qué vergüenza de país, en qué lo hemos convertido!

    • Gustavo Giménez 05/02/2013 at 23:48 - Reply

      En qué lo hemos convertido, todos. Lo hemos consentido. Pero no es sólo éste país.

    • Serafín Iglesias morcillo 05/03/2013 at 00:31 - Reply

      Si alguien duda que esto no es, y que supera, (ahora tienen más medios) al franquismo, es que no lo vivió, pero si preguntan a las personas que lo sufrieron te lo podrán confirmar, aunque hay otras que te dirán “menos mal que los agente de la autoridad ponen orden”. Hay mucho fascista resentido en España y que ahora se sienten con poder para defender sus principios de clase.
      Saludos.

      • David Sempau 05/17/2013 at 21:53 - Reply

        Mi esposa tiene razón: la Guerra Civil española nunca ha terminado.

        ¡Un abrazo para tod@s!

  2. Sara 05/02/2013 at 18:57 - Reply

    Recuerdo aquella Revista de humor (creo que “El Papus”) fué retirada de todos los kioscos porque en la portada había dibujada la entrada de un túnel y en la contraportada, la salida. Dentro, todas las páginas eran absolutamente negras. Era en època furibundamente franquista ;)

    • Gustavo Giménez 05/02/2013 at 23:45 - Reply

      La Codorniz.

    • Serafín Iglesias morcillo 05/03/2013 at 00:20 - Reply

      No era el Papus, creo que aquella época no existía, fue en La Codorniz, y debe hacer unos 60 años de eso, en pleno franquismo sobre el año 1953/55.
      Saludos

  3. NEL 05/02/2013 at 19:10 - Reply

    Esto no es una democracia, es un estado policial que no tiene nada que envidiar a la época franquista.
    La policia, una vez mas, está al servicio de los politicos, los mismos a los que protege.

  4. ma 05/02/2013 at 19:46 - Reply

    Resumiendo; que en España los NAZIS controlan la calle. Con o sin uniforme.

  5. Paco 05/02/2013 at 21:42 - Reply

    Yo tambien siento profunda vergüenza y asco de este pais . Nos estan empujando a las trincheras una vez mas estos canallas fascistas. Claro que nosotros tampoco somos inocentes ya que les permitimos con nuestro silencio y cobardia llegar hasta esta situacion de escandalo y corrupcion generalizada. Creo que no tenemos sino lo que nos merecemos

    • Chus 05/03/2013 at 11:33 - Reply

      Desde luego que no nos lo merecemos. Nos han situado, no nos hemos situado nosotros, en una situación de INDEFENSIÓN APREHENDIDA.

      “Solo me encuentroIndefenso cuando me encuentro solo”

      http://www.ausaj.org/node/3

  6. Indignado 05/02/2013 at 22:11 - Reply

    ¿Os acordaís cuando nacio el 15M?, se pudo acampar en todas las plazas de España, y no hubo nigún tipo de problema, ¿Quien estaba en el Gobierno? el psoe,¿que ha cambiado en lo que se refiere al trata con los que se manifiestan? cambio que gano las elecciones el pp, que a su vez cambio a los 13 jefes de policía que habían investigado la trama gurtel y otras con el punto de vista en la corrupción del pp. Ahora con los nuevos jefes sumisos, hay dos que ni siquiera tienen el mínimo nivel de preparación necesario, las ordenes bajan directamente a través de las delegadas del gobierno a las puntas de las porras.
    No es que el psoe sea alma de mi devoción, ya sabemos que pp = psoe, pero porque no un pp > ó = de marionetas del capitalismo que el psoe. Solo es una apreciación, que me parece interesante, ese cambio tan brutal en la manera de tratar a los ciudadanos por parte de las fuerza de seguridad, que seguro rigen su escala de mando según lo fascista que sean.

    • manolox 05/03/2013 at 08:31 - Reply

      No lo veo así.
      Las acampadas surgieron en todo el Estado precisamente como reacción inmediata a la represión contra los 4 gatos que quedaban tras la gran manifestación del 15m.
      La represión fue en Sol, Madrid, y fue a órdenes de Rubalcaba, que entonces era ministro del interior.

      Pero en cuanto al tratamiento a las acampadas es que no es lo mismo “gestionar” acampadas simultáneas en todas las plazas de las grandes ciudades que hacerlo con manifestaciones que tienen una ubicación y duración limitada.
      El Estado no es tan poderoso como parece. Pueden desmontar una durante unas horas, (Barcelona los Gossos), dos , cinco… pero no todas de forma simultánea porque sencillamente no tienen represores suficientes* para hacerlo ni para mantenerlo. Y además la situación que crearían se les iría de madre.

      * Digo suficientes* porque si “tuvieran” suficientes represores sería coordinando Guardia civil, ejército y otras policías. Más fuera de madre si cabe.

      En cualquier caso no veremos una situación similar. Entonces nadie esperaba que eso iba a pasar. Tod@s nos sorprendimos , incluido gobierno y “oposición”, al ver como salía el país del letargo. Al tiempo había muchas dudas sobre lo que estaba pasando y qué forma iba a tomar.
      Ahora sabemos que un movimiento de ese tipo sería inequívocamente de izquierdas y no se limitaría a acampar de forma indefinida.

      En cualquier caso estoy de acuerdo en aprovechar las contradicciones que hay entre PP y PSOE.

      • Chus 05/03/2013 at 11:39 - Reply

        24 de junio de 2011: SOL. Concentración de la noche previa a las Asambleas de El Retiro.

        Vemos un GRANDÍSIMO ESCENARIO (tipo Rolling Stones .. o casi. En el mismo un grupo de gente DESCONOCIDA por quienes estábamos allí, nos informan de que HABÍNA ALCANZADO ¡¡EN NUESTRO NOMBRE !! UNACUERDO CON DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA DORMIR ACAMPADOS EN PASEO DEL PRADO.

        Y esos sí que nos representaban !! Ni sabíamos quienes eran …

        QUINTA COLUMNISTAS. ESOS SON EL MAYOR PROBLEMA. Pero se van descubriendo solitos.

        Saludos desde las trincheras

      • Indignado 05/03/2013 at 18:52 - Reply

        A saber lo que entiende por “gestionar”, vaya valla.

    • David Sempau 05/17/2013 at 21:50 - Reply

      Si quieres ver la represión contra el 15M solo tienes que consultar los videos del desalojo de la Plaza de Catalunya en Barcelona a manos de los “gossos de esquadra” bajo las órdenes del nazi Felip Puig. Son todos una misma cosa: poder descontrolado sin nada que se le oponga seriamente. Hemos retrocedido hasta la más negra de las dictaduras policiales, la que no lo aparenta porque se reviste con el manto de democracia.
      ¡Un abrazo para tod@s!

  7. Jorge Sánchez 05/03/2013 at 04:17 - Reply

    Qué curiosa coincidencia… ultraliberales en lo económico y ultrafascistas en lo político.

    • David Sempau 05/17/2013 at 21:45 - Reply

      De curioso nada, “p’a mi todo lo que me valga”. Es@s no tienen más etiquetas que Loewe, Armani, Gucci… ¡o Gürtel!

      ¡Un abrazo para tod@s!

  8. Mar 05/03/2013 at 12:39 - Reply

    Rafael Poch,entrevista

    http://www.jotdown.es/2013/04/rafael-poch-china-aunque-suene-fuerte-es-de-los-mejores-paises-gobernados-del-mundo/

    Si algo puede decirse de él,es que “sabe de lo que habla”

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/chavez-y-yeltsin-41525

    “…Por eso la generación que está ahora entre los 20 y 30 años, que simplemente no tiene futuro, tiene que ponerse las pilas. Si hablamos a nivel macroeuropeo, tenemos dos escenarios. El de 1848, el de la Primavera de los Pueblos, con distintas revoluciones y revueltas cívicas en los países —porque desengañémonos, los movimientos transformadores son nacionales, igual algún día sí se pueden coaligar para una transformación en la UE—, y el otro escenario es el de 1930, el previo a la Europa parda, intransigente y xenófoba. Es cuestión de apuestas, de con cuál te quedas tú. Yo veo indicios de lo uno y de lo otro, ya veremos qué sale de todo esto, pero de lo que surja, dependerá nuestro futuro y el de nuestros hijos.”

    • Fernandosegundo 05/05/2013 at 00:21 - Reply

      Una de las mejores cosas que he leído en los últimos tiempos, la entrevista a Rafael Poch. No lo conocía. Si la gente tuviera acceso a periodistas y pensadores de este tipo, en vez de los Marhuendas y Zarzalejos con que nos atiborran, os aseguro que sus decisiones a la hora de votar serían otras. Por eso nunca estoy de acuerdo con la idea de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. La manipulación es la causante del comportamiento del pueblo.

      Gracias Mar por habernos presentado a este periodista. Lo seguiré.

      • Mandarina 05/05/2013 at 08:33 - Reply

        Sí, es una buena entrevista y, por cierto, hace unos días que está colgada en el Foro… si os dais una vuelta por allí podéis encontrar algunos artículos bastante interesantes.

  9. CARLES 05/03/2013 at 19:10 - Reply

    todos los males que padece este país, y los padecerá, se firmaron el año 1976 en que los Partidos Democraticos PACTARON CON LAS FUERZAS POLITICAS DEL REGIMEN GENOCIDA NAZI-FASCISTA SU LEGALIZACION Y LA TRANSICION HACIA LO QUE TENEMOS HOY EN DIA¡¡¡¡

  10. Indignado 05/03/2013 at 19:24 - Reply

    Primera victima de la política de recortes de discriminación. Un senegales ha muerto en Mallorca de tuberculosis por no tener !tarjeta sanitaria!, hasta tres veces fue al mismo hospital por las graves molestias, hasta que unas horas más tarde murró, ¿o fue asesinado?. ¿Crimen contra la humanidad?, ¿Donde que da el juramento Hipocrático en hipócrita?.

    • Chus 05/04/2013 at 15:43 - Reply

      Como poco Homicidio por negligencia (no mera infracción de la Lex Artis). Y Responsabilidad de la Administración Pública -Sanitaria (Posición de Garante; derivado de la prestación de un servicio público, en este caso de la falta de prestación).

      El asunto parece claro; ¿alguien está haciendo algo al respecto? Como especialista en Derecho Sanitario, me brindo a colaborar en las acciones penales que se puedan plantear respecto a esta tragedia, incluso como acción Popular.

      Desde el ámbito del Derecho Penal es posible responder a los SEDICIOSOS.

      Me despido con el silencio de quien se siente, por omisión, responsable de tanta desgracia y horror.

      Chus

      • Indignado 05/04/2013 at 19:52 - Reply

        Hola Chus, he buscado la noticia que ví en una cadena de TV. También me produce impotencia y rabia, se están pasando todas la lineas rojas y de todos los colores del espectro. Esperemos devolber al país lo que no ha quitado un desDobierno marioneta, ignorante y cobarde.

        D. ROLDÁN
        Colpisa 03 de mayo de 2013 20:34
        Diario de Galicia

        El primer inmigrante sin tarjeta sanitaria puede haber muerto en Mallorca por falta de atención médica. Es la teoría que sostienen Médicos del Mundo y el partido MES per Mallorca, quienes denunciaron que los recortes impidieron que el joven senegalés finado pudiera ser atendido correctamente. Incluso la formación econacionalista solicitó ayer la dimisión del consejero de Salud, Martí Sansaloni, y anunció que pensaba poner una denuncia penal por denegación de auxilio. «Era una muerte evitable, ya que con el tratamiento sanitario sencillo esta persona ahora estaría viva», indicó la diputada Fina Santiago. «Ya dijimos que habría muertes.
        Y en este caso se trata de una enfermedad contagiosa, que compromete la salud del individuo y de quienes le rodean», denunció la ONG.
        Durante 17 días, Alpha Pam, de 28 años y residente en la isla desde 2005, acudió a las urgencias del hospital de Inca porque se encontraba mal. Los servicios médicos solo le dieron ibuprofeno para la tuberculosis que, al final, fue mortal. «No quisieron hacerle una radiografía por no tener tarjeta sanitaria», aseguraron sus amigos, muchos de ellos inmigrantes ilegales, al periódico balear Última Hora.
        Sin embargo, el Govern balear negó las acusaciones sobre el tratamiento a Alpha Pam murió el 21 de abril y todavía espera a ser repatriado. «Se le atendió debidamente en el centro hospitalario y también en el hospital de Inca», arguyó la portavoz del Ejecutivo regional, Nuria Riera, quien indicó que el joven senegalés se negó a seguir «los tratamientos» indicados.
        La Gerencia de Atención Primaria indicó que el Pam fue atendido tanto en atención primaria como en el centro de Inca y que tras su última visita, no volvió a acudir a ningún centro a pesar de que el alta le recomendaba «acudir a su médico de familia para evaluar la evolución del proceso».
        Asimismo, explicó que el 5 de abril, el médico de urgencias le diagnosticó una bronquitis y le mandó tomar n antibiótico y un antiinflamatorio.

      • Indignado 05/04/2013 at 19:54 - Reply

        Como en el accidente del Metro de Valencia en Mallorca también le hechan la “culpa· al muerto.

      • Chus 05/04/2013 at 21:08 - Reply

        Hola Indignado. Es trágico. No será fácil la condena de los responsables. Menos aún si la familia no se querella.

        Estamos atrapados entre lo que sentimos que debemos hacer y lo que sabemos que podemos hacer.

        Podemos todo, juntos. Y no podemos una mierda separados, enfrentados unos con otros.

        El juego se les ha ido de las manos. Cada vez somos más conscientes de nuestra potencia; y si también cada vez somos más los que sentimos como nuestra la responsabilidad de lo que nos afecta a todos, es cuestión de tiempo que les corramos a gorrazos de nuestras instituciones.

        Solo que ellos, los SEDICIOSOS, están dispuestos a todo. Guerra incluida, claro está.

        Un abrazo, compañero.
        Chus

      • David Sempau 05/17/2013 at 21:42 - Reply

        Chus, te agrdeceré que nos aclares tu propuesta sobre los “sediciosos”.

        ¡Un abrazo para tod@s!

  11. fergar 05/03/2013 at 21:00 - Reply

    El fascista es un ser, naturalmente, hipócrita. Pero esa hipocresía es un mecanismo de defensa para compensar sus propios complejos de inferioridad.
    La mejor estrategia es atacarle en ese sentido para conseguir anularlo.

    Salud

  12. Aurora Figuero Yustas 05/05/2013 at 12:53 - Reply

    yO, NO ME CANSO DE DECIRLO. UN CUARTO DE ESPAÑA, ES NAZI, ULTRADERECHISTA, DICTATORIAL Y LADRONA. OTRA, ES OBEDIENTE, POR CONVENIENCIA, O PORQUE TODAVÍA TIENE TRABAJO, Y ESPERA, A VER, QUE OCURRE, PASIVAMENTE, SIN UNIRSE A LOS QUE SUFREN CÓMO CONDENADOS. OTRA, TIENE OTRAS COSAS EN QUE PENSAR, QUE NO TIENE NADA QUE VER, CON LA POLÍTICA. ES LA DEL FÚTBOL LOS DEPORTES, LOS CONCIERTOS, EL BOTELLÓN, Y LOS VERANEOS, EN CUANTO HAY UN PUENTE, DISPUESTOS A PAGAR PEAJES GASOLINA, CON BAÑADOR AUNQUE SEA PARA TRES DÍAS, Y EL QUE SE LES VA, EN LOS VIAJES.Y EL OTRO, ES EL Q2UE NUNCA CRECE, Y ACTÚA, CÓMO SI FUESE TODO A PEDIR DE BOCA, VEA LO QUE VEA, Y NO SE QUIERE ENTERAR DE LA TRAGEDIA, QUE DESDE HACE TIEMPO,ESTAMOS PASANDO LOS ESPAÑOLES, Y LA PENDIENTE IMPARABLE, POR LA QUE NOS ESTAN DEJANDO CAER, A PROPÓSITO, LOS QUE NOS ROBAN Y MANDAN CÓMO EL LOS PEORES TIEMPOS DE LA HISTORIA. Y ESO, ES MALO, MUY MALO. SI NO SE HACE ALGO, (LO QUE SEA) NO VOLVEREMOS A SUBIR, ESO ESTÁ CLARO. TODOS MIENTEN CÓMO BELLACOS, EN LAS PREELECCIONES. EL VOTO NO SE CORRESPONDE A LO QUE TE PROMETEN. Y ESO, NO ES LEGAL. CUANDO TE DAS CUENTA DEL ENGAÑO, LA MAYORÍA TE ROBA LOS DERECHOS. ALGO HABRÁ QUE HACER, Y HABRÁ QUE VOTAR, PERO AHORA MISMO, ESTOY MÁS PLANCHADA, POR LA ACTITUD DE ESPAÑA, SUS LÍMITES DENTRO DE LA NACIÓN, EL INTENTO DE HUÍDA DE SUS COMUNIDADES, LOS DESPRECIOS DE UNOS A OTROS, EN VEZ DE LUCHAR TODOS JUNTOS, CONTRA ESTE RÉGIMEN EMBUSTERO Y ASESINO, (Y NO ESTOY DICIENDO MENTIRAS, PORQUE YA SE HAN LLEVADO POR DELANTE A UNOS CUANTOS, MIENTRAS ÉLLOS, SIGUEN COMIENDO MARISCADAS, Y APUNTÁNDOLAS AL GASTO PÚBLICO) Y UNIRSE CÓMO UNO SOLO, Y APOYARSE EN VEZ DE ESCAQUEARSE, PUES EL QUE HOY COME, MAÑANA ESTÁ BAJO UN ERE. Y LO QUE MÁS ME PUEDE, ES ESCUCHAR LAS ESTADÍSTICAS, DE QUE CON EL AÑO Y MEDIO QUE LLEVAMOS, DIGAN, QUE EL PP, TIENE MÁS VOTANTES QUE EL PSOE. DESPUÉS DE LAS PALIZAS DE LAS MANIS, Y DE TODA LA REPRESIÓN QUE HAY, ADEMÁS DE OPRESIÓN Y HAMBRE.NO ME LO PUEDO CREER. SEGUIMOS IGUAL DE OBTUSOS. ME FÍO DE ILC. NO PUEDO DECIR OTRA COSA. UN ABRAZO, AMIGOS.

  13. Aurora Figuero Yustas 05/05/2013 at 13:22 - Reply

    ¡¡QUE VERGÜENZA POR FAVOR, DE ESPECTÁCULO. EN UNA DEMOCRACIA, DEJAR HACER LA MANI A LA DERECHA, Y CANTAR EL CARA AL SOL, CON EL ESCUDO DE LA DICTADURA, LA DEL YUGO Y LAS FLECHAS!!!! Y NO DEJAR A LAS OTRAS EN CHUECA. NI TRABAJAR A LOS PERIODISTAS, QUE NO SE METEN CON NADIE,. AQUÍ TODO EL MUNDO, ES ¡¡¡ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!! POBRE ESPAÑA LOS QUE QUIEREN SERLO, SON UNOS BOTARATES, Y LOS QUE NO, EXACTAMENTE IGUAL. AL VERLO ME HE ACORDADO, DEL ÚLTIMO DISCURSO DE FRACO, DESDE EL BALCÓN DE PALACIO, EL 1 DE OCTUBRE DE 1975, CON TODAS LAS FLECHAS, YUGOS, LA DERECHA MÁS RECALCITRANTE, Y BLAS PIÑAR A LA CABEZA; DESPUÉS DE LA FIRMA, DE LAS ÚLTIMAS 5 SENTENCIAS DE MUERTE UH MES ANTES DE MORIR.PENSAR EN ESO QUE VI, 38 AÑÓS, Y ESTAR CÓMO ESTAMOS, NO ME LO PUEDO CREER.¿ Y PARA ESO, TANTOS MUERTOS? NO AVANZAREMOS NUNCA, PORQUE SOMOS CÓMO EL CANGREJO. SIEMPRE, VAMOS PARA ATRÁS.¡¡¡QUE ASCO!!!.

    • Joan Anton - Capitajoan 05/18/2013 at 10:38 - Reply

      Aurora, Que no estamos en una democracia mujeeer ¿No te has enterado todavía? Nos lo hicieron creer, pero no. Son los mismos fascistas de siempre, solo que han cambiado la camisa azul por el chandal y el traje.

    • Indignado 05/18/2013 at 22:30 - Reply

      Franco bajo palio, y mirar como está la iglesia ahora, que tiene en el noseque Rouco su voz en grito en la oreja de Ranjoy, intentado volver a meter a la mujer en casa, como conspiradora reptil mordedora de manzanas para dejarla sin derecho a elegir, a lo que hacer con su cuerpo, con su educación y con su decisión de parir.
      11.000.000 de J€uros al año, reforma educación creadora de sueldo de profes de religión sin pasar por exmen alguno de selección, exenta de impuestos y con derecho a imponer creencias rancias que crucificarian al mismo Cristo si hablara el día de hoy.
      Cada vez veo más claro lo de “bien atado lo dejo”, y como la historia que tu viviste se tapo. En que tristeza y añoranza en que dejo la ilusión de los republicanos que lucharon primero en España, luego en Francia, después donde hiciera falta por toda Europa, hasta que fuerón los primeron en entrar en Paris, y se dieron cuenta de que la guerra acabo con la cuenta pendiente de seguir la guerra, ahora armados sí, para hacer justicia en España despues de todas las muertes y atrocidades que el dictador tubo con los perdedores hasta casi el día que se murio.
      Por eso entiendo tu desesperación, Aurora, pues pocos saben la samgre que por la libertad en España se derramo.

Comentar