Filtración del siglo en España: Anonymous nos muestra las cuentas del PP 1991-2012

3360

Iniciativa Debate | 08/07/2013

Aquí os dejamos enlaces para descarga de todos los archivos, ya que la web donde se publicaron está caída (probablemente por un exceso de visitas). Y a continuación la noticia.

  1. Contabilidad PP 1990
  2. ———————————————
  3. Contabilidad PP 1991
  4. ———————————————
  5. Contabilidad PP 1992
  6. ———————————————
  7. Contabilidad PP 1993
  8. ———————————————
  9. Contabilidad PP 1994
  10. ———————————————
  11. Contabilidad PP 1995
  12. ———————————————
  13. Contabilidad PP 1996
  14. ———————————————
  15. Contabilidad PP 1997
  16. ———————————————
  17. Contabilidad PP 1998
  18. ———————————————
  19. Contabilidad PP 1999
  20. ———————————————
  21. Contabilidad PP 2000
  22. ———————————————
  23. Contabilidad PP 2001
  24. ———————————————
  25. Contabilidad PP 2002
  26. ———————————————
  27. Contabilidad PP 2003
  28. ———————————————
  29. Contabilidad PP 2004
  30. ———————————————
  31. Contabilidad PP 2005
  32. ———————————————
  33. Contabilidad PP 2006
  34. ———————————————
  35. Contabilidad PP 2007
  36. ———————————————
  37. Contabilidad PP 2008
  38. ———————————————
  39. Contabilidad PP 2009
  40. ———————————————
  41. Contabilidad PP 2010
  42. ———————————————
  43. Contabilidad PP 2011

Así aparece la información en uno de los medios que se han hecho eco (los palmeros del PP todavía no han publicado nada).

Alfredo Pascual | Teknautas | 08/07/2013

“Lo que debería ser público, será público”. Bajo este reivindicativo epígrafe uno de los brazos de la asociación de hacktivismo Anonymous ha publicado (PDF comprimidos en ZIP) a última hora de la mañana la contabilidad del Partido Popular que hace referencia al periodo comprendido entre 1990 y 2011.No se trata de la manida contabilidad B de la que se acusa a Lapuerta y Bárcenas, sino de los tomos remitidos al Tribunal de Cuentas para su aprobación. Así, lo lógico sería no hallar entradas sospechosas en estos documentos, si bien el partido conservador se negó a entregar estos mismos documentos a la Audiencia Nacional cuando le fueron requeridos, argumentando que la ley solo le obliga a conservarlos durante cinco años.

No obstante lo publicado tiene miga. La información, firmada por el propio Bárcenas, no solo incluyen datos pormenorizados de las cuentas de Génova, sino que cuentan con anotaciones manuscritas al margen en determinadas entradas. En el segundo tomo de 1992, por ejemplo, alguien enmienda varias entradas con anotaciones en bolígrafo. Desde Génova ni confirman ni desmienten la información, aunque se ha comprobado que parte de estos datos obran en poder del juez Ruz.

Los documentos está clasificados por años y éstos a su vez en tomos, con un peso total de más de 4 gigabytes, lo que no ha espantado a los usuarios que han decargado más de un millón de veces algunos de los archivos en tan solo una hora online.

Internet responde

No es la primera vez que internet se conjura contra los casos de corrupción. En febrero, poco después de que el diario El País desvelase el escándalo de Bárcenas, el periodista Antonio Delgado promovió una iniciativa poco vista en nuestro país: detectar entre todos las anotaciones del ex tesorero del PP y reunirlas todas en una hoja de Excel. El objetivo se cumplió en tiempo récord y los hallazgospueden ser consultados en este enlace.

En esta misma línea, diversos ciudadanos se reúnen en estos momentos en torno al hashtag #WeNeedMoreHackers y #CuentasDelPP traducir los nuevos documentos publicados de su formato original, PDF, a otro más accesible para la red. Lo que se está buscando es gente capaz de desarrollar una herramienta para analizar los datos, otros que procesen la información y le den forma de base de datos y, por último, a personas con capacidad para analizar los datos contables.

 

“Queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar en el análisis de la información. Podemos demostrar que la transparencia y la supervisión ciudadana son más efectivas que el Tribunal de Cuentas”, relata la web Cuentas Claras en su página principal. El sitio, que aboga por una mayor transparencia en la relación con los partidos políticos, lamenta en el texto que el Tribunal de Cuentas publique sus informes “con cinco años de retraso” y para solucionar el problema pone a su servicio la inteligencia colectiva, una tendencia de la conocida como cibercultura que sostiene que el esfuerzo común es la más efectiva de las fórmulas de trabajo.

Actualización: la web donde se publicaron originalmente los datos contables está caída por exceso de tráfico. La información puede descargarse también desde The Pirate Bay.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/08/anonymous-publica-la-contabilidad-del-pp-desde-1990-hasta-2011-5254/

Comentar con Facebook ()

Comentar (20)

20 Comentarios

  1. Partido Popular S.A es una mafiosa banda criminal. Cualquier persona que ante la evidencia de la currupta banda de mafiosos que diambulan por el partido pupular, que no se vaya y sigua en él, es como cualquier miembro de una banda criminal que no quiere abandonarla.
    La apariencia que quieren dar de normalidad es otra de sus mentiras para no dejar el poder que, con los votos que han conseguido mintiendo, es el objetivo y su razón de ser. Todo lo han hecho por llegar al poder, una vez instalados en él, ya tienen controlado todo el Estado, pues no hay que olvidar la corrupción de la comunidades autonomas que tanto beneficio economico les ha proporcionado y proporciona. Aquí no dimite nadie, igual que nadie se hace responsable de las consecuencias de sus decisiones. No se van a ir, hay que desAforar y juzgar como criminales que son. Y advertir a los incautos que todo lo que hagan a partir de ahora es buscar desespedradamente esos votos que les dan toda su “legitimidad”.

  2. Es una puta verguenza que tengamos que recurrir a estas metodos para saber cosas que deberian ser de uso publico, y lo que es mas increible esque ahora el PP quiera denunciar a anonimus por filtrarlo, pero de que van si los primeros que tendrian que estar en el calabozo de por vida son ellos, menos mal que le quedan bien poquito al los hijos de puta de PP

    • Bueno, bueno, creo que hay diferencias, hay categorías de corrupción y de seriedad. No podemos hacerle el favor al PP de igualarlos a todos. Eso es la última defensa que tiene la reacción.

      • La del “y tú más” la vienen utilizando desde que el mundo es mundo. El problema sería que nosotros diéramos validez a semejante barbaridad.

        Y Fernando, las diferencias vienen dadas por el poder ostentado. A mayor poder, mayor corrupción.

      • Desde la Dictadura dura, hasta la mal parida Transición de pasar página sin leerla, hasta aquí ahora, no se libra de la corrupción ni el aposentador.

  3. Aparte de lo repugnante que resulta todo esto que muchos ya lo sabemos desde hace muchos años.

    Lo que resulta mas repugnante y asqueroso es todas las voces que están apagadas y silenciadas entre ellas las que se dicen de izquierdas.

    Por eso no queda mas remedio que a TODA LA CASTA POLÍTICA hay que correrlos a gorrazos y mandarlos al paro.

    Un saludo.

  4. Si ya saben qué hacen. Saben que a la larga hay cosas que se olvidan, otras que se diluyen,otras que nunca nadie dice… y así cuando llega el momento de rendir cuentas o se han muerto la mitad de los que podían poner en un compromiso o como ya no se habla todo pasa más desapercibido.
    La pena es que siempre acabamos diciendo: Si es lo que siempre ha pasado, a “pagar”, siempre los mismos,los pobres. Y, por desgracia, no sólo pagamos dinero, sino que también algunos y algunas pagan con cárcel además de con dinero. Pero los “ricos” que lo son porque roban, ni van a la cárcel, ni devuelven el dinero, ni les pasa nada… POR ESO LO SIGUEN HACIENDO.

  5. Estamos gobernados por una mafia que controla politicos, medios de comunicacion o lo que haga falta, una mafia que se hizo grande a la sombra del franquismo.
    La transicion se hizo pacificamente, porque no existio. Franco murio y lo arreglaron para seguir mandando los mismos, y ahi siguen todavia sus sucesores. Me temo que para cambiar las cosas, el camino es arremeter contra la oligarquia economica. Recuperar todo lo que nos han robado( todo lo que poseen, TODO) y a pudrirse en una mazmorra, que no vean nunca mas la luz del dia, como suele decirse.

    • Completamente de acuerdo con tu comentario Lluis, y solo me atrevería a puntualizar, que quizás los cobardes, supuestos representantes de la izquierda, fueron más traidores y me refiero entre otros al difunto Santiago Carrillo, Felipe González, Alfonso Guerra, etc. que facilitaron la continuidad del sistemas de gobierno franquista, acatando todos las condiciones que le fueron impuestas, con el único propósito de llegar a ocupar una “poltrona” dentro del sistema.

  6. La portada en papel de El Mundo dispara directamente contra Mariano:

    “Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro”

    A cuatro columnas y con foto del documento original. Puño y letra: Luis Bárcenas.

    • El País, por ejemplo, que se apuntó el primero cuando lo de Wikileaks, ahora (11 de la noche) titula:

      “Libertad provisional para el chófer del autobús siniestrado en Ávila”

      Algún día el periodismo de pesebre deberá rendir cuentas. Forman parte del crimen. Ese silencio cómplice deberá ser juzgado. La necesidad de obedecer no siempre puede ser una coartada.

      • Ahora mismo en el debate de Rtve 24H (el de la presentadora de actos del PP), están hablando del affaire “Pedro J. y Bárcenas”, y ni palabra de la filtración.

        Deseo con toda mi alma que algún día sea verdad eso de que tengamos la oportunidad de hacer rendir cuentas a estos delincuentes (los “periodistas” y sus jefes)

  7. Hace un año el PP debía 78 millones de Euros a entidades financieras. ¿Cómo puede un partido político deber 78 millones de euros? ¿Cómo puede deber un solo euro?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here