Izquierda Unida y el proceso constituyente. Conversamos con Hugo Martínez Abarca

2077

Tertulias | Iniciativa Debate | 14/11/2013

Mucho se ha escrito y hablado (y también peleado) en estas páginas por un ‘futurible’ proceso constituyente, pero lo que no habíamos hecho hasta ahora era compartir pareceres sobre el particular con algún miembro de Izquierda Unida. Para tratar este asunto y algunos más, nos ha acompañado Hugo Martínez Abarca, político en el buen sentido, responsable de comunicación interna en IU-CM (desconocemos si todavía lo es), y buen articulista y bloguero (algo que sí sigue siendo).

Conduce Camilo Alzate.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Que no cuenten con mi voto. Si asumimos que la vía institucional (tan cacareada por iu ) se asienta desde su propia constitución sobre artículos “imposibles de aplicar” (ni mas ni menos que en los estatutos de la propia organizacion…pero claro que SI aplicadaos de facto por la disciplina de voto en aras del ” bloque anti hegemónico” etc etc) no se entienden en virtud de qué reclaman nuestro apoyó ¿para seguir construyendo un castillo de artículos en el aire imposibles de aplicar?INo merece la pena ningún esfuerzo para construir sobre unas bases que están torcidas y mal puestas . IIU solo se arrima a la calle para copiar nuestras consignas , fortalecer una construccion torcida para luego utilizarlas y utilizarnos en su retórica hueca que suena más a rancia que a genuina y sobre todo y lo más importante: que no convence a nadie. No, gracias. Buena entrevista aunque en mi modesta opinión mejor las preguntas que las respuestas. Un saludo.

  2. El que mucho abarca…. Gran Bloguero, columnista y elocuente orador. Se puede no estar de acuerdo con todas sus opiniones, pero es imposible negarle la razón y la inteligencia.

    Con posturas así uno puede creer que habrá esperanza.

    • A mí también me ha gustado, y es que hay alguna savia nueva en IU que promete. Lo fastidiado es que el propio sistema no permite ciertas alegrías. No me ha gustado tanto cuando se ha puesto en plan “político” (sin acepción positiva), pero se le puede disculpar.

      Buena entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA