Diez webs para descargar libros gratis de forma legal

44046

Iniciativa Debate | 25/11/2013

Actualizamos con unos cuantos enlaces más.

Descarga gratis los libros más importantes de las Ciencias Sociales y Humanidades. Sociología, Filosofía, Historia, Antropología y Literatura:

http://sociologiac.net/libros/

LibrosPDF.net es un portal que te ayudará a encontrar en la red libros para descargar gratis (libros de literatura, de autoayuda, psicología, poesía, manuales y mucho más). Libros PDF no contiene ningún tipo de archivo, no digitaliza y no distribuye archivos, sólo informa sobre la posibilidad de encontrarlos en la red de internet, y todas las direcciones ofrecidas han sido enviadas por los usuarios o por los propios autores.

http://www.librospdf.net

Más de 11.000 libros y más de 1.000 autores:

http://www.librodot.com/

Libros de Anarres (actualizado):

http://www.librosdeanarres.com.ar/

———-

sindinero  ⎮ 06/09/2012

Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.

Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo : producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : “La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”

Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial.

Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Libroteca: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

P.D: No lo he incluido en este listado, pero no os perdáis tampoco 28 libros gratuitos muy recomendables sobre anticonsumismo, vida simple, autosuficiencia, lucha social, temas laborales, etc…

Tampoco os podéis perder: Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis

 

Fuente:  http://www.sindinero.org/blog/archives/7470

Comentar con Facebook ()

Comentar (39)

39 Comentarios

  1. GRACIAS MANDARINA. ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO LA CANCIÓN. QUIERO DECIR AQUÍ, EN LA PÁGINA, QUE ESTO DE LA MÚSICA, PARA LOS MÚSICOS, ES PARECIDO A LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS GOBIERNOS CONTRA TODOS. NO ME IMPORTA LO QUE PIENSE NADIE, ¿ Y SABEIS PORQUÉ? PORQUE SÉ QUE LO QUE DIGO ES JUSTO, LE PESE A QUIEN LE PESE. ESTE DISCO, LE COSTÓ A MI HIJO Y SU AMIGO, 180.000 DÓLARES. FUE RODADO EN MIAMI, EN TRES ESTUDIOS, LOS MEJORES. UNO DE ELLOS, ERA EL DE GLORIA STÉFAN: “CRESCENT MOON”QUE NO LE FALTA DE NADA. ESTUVIERON SIETE MESES ALLÍ, PERO PARTIDOS, YA QUE MI NUERA, SE TUVO QUE VENIR, CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE MI NIETO, PORQUE DESPUÉS DE LOS SEIS MESES NO LA DEJABA VOLAR EL MÉDICO Y MI HIJO QUERÍA VER EL NACIMIENTO DE SU HIJO. Y NO SE PUDIERON MARCHAR DE MADRID, HASTA QUE NO TENÍA EL NIÑO DOS MESES. ASÍ QUE VOLVIERON A MIAMI DOS MESES MÁS, HASTA QUE LO ACABARON. EN LOS ÁNGELES TENÍAN DOS ESTUDIOS BUENOS. PERO TODO ERA ABASE DE DINERO. EL DISCO, LOS COMPENSÓ, PERO EN OTROS, PERDIERON DINERO. ES VERDAD.. LA MÚSICA ES ASÍ. Y HOY EN LA SEXTA HAN DICHO, QUE SE VENDE UN 71% MENOS DE DISCOS. QUE EN DIRECTO, MIENTRAS TOCAS EN CONCIERTOS PÚBLICOS GANAS , PERO QUE EN LOS PUEBLOS, HAN PRESCINDIDOO DE LA MITAD DE LAS ORQUESTAS EN LAS FIESTAS, Y QUE TOCAR ES UNA LOTERÍA.¿QUE LES ESPERA A LOS MÚSICOS? PUES LO QUE NOS ESPERA A LOS TRABAJADORES, JUBILADOS, LA SANIDAD, GRACIAS A LA VIDA, QUE NOS ESTÁN HACIENDO VIVIR. ASÍ, QUE NO SÉ QUE DECIROS, PORQUE ESTAMOS TODOS BAJO PRESIÓN GUBERNAMENTAL. YA LO DE LOS PREMIOS DE LA MÚISICA, A LOS QUE HE IDO, HACE DOS AÑOS QUE YA NO HAY, PORQUE NO HAY DINERO PARA ORGANIZARLOS. MI HIJO ESTUVO NOMINADO, POR UNA CANCIÓN QUE COMPUSO PARA ANA TORROJA: A CONTRATIEMPO”, PERO SE LO DIERON A JUAN CARLOS CALDERÓN, POR TODA SU VIDA DE COMPOSITOR. MUY MERECIDO. OS HE PUESTO AL DESCUBIERTO, COSAS QUE NO HUBIESE QUERIDO DECIR, PERO SER MÚSICO, CUANDO EJERCES, PUEDES PONER A DIARIO LA VIDA EN JUEGO EN LA CARRETERA.DE HECHO PARA LLEGAR A UN CONCIERTO DE MECANO, CON LA LLUVIA, DIERON CINCO VUELTAS DE CAMPANA SE PASARON LA MEDIANA, Y ANA SALIÓ RODANDO POR LA PUERTA DE ATRÁS Y GRACIAS A QUE NO VENÍA NINGÚN COCHE, SI NO, NO LO CUENTA. MI HIJO, SE ROMPIÓ LA CLAVÍCULA, Y EL BATERÍA, EL DEDO MEÑIQUE. SALIERON ILESOS CÓMO UN MILAGRO. PERO EL COCHE, QUEDÓ, PARA LA CHATARRA.OS HE DICHO TODO LO QUE HE VISTO Y VIVIDO DE LA MÚSICA. LLEGAREMOS A QUEDARNOS CON LA MÚSICA DEL AÑO DE LA PERA. ES LO QUE HAY.

    • Aurora, esta es una de las canciones españolas que más me gustan, por su estética, su sonido y su ritmo. Te felicito a ti y a tu hijo por esta hermosa pieza.

  2. SE ME OLVIDÓ DECIROS, QUE DESDE SIEMPRE, CUANDO YO ERA CASI UNA NIÑA, A LOS COMPOSITORES QUE PONGAMOS POR EJEMPLO, QUINTERO LEÓN Y QUIROGA, O EL QUE FUERA, HACÍAN UNA CANCIÓN, PONGAMOS QUE PARA CONCHA PIQUER, NO LA PODÍA CANTAR NINGUNA OTRA ARTISTA, SI NO LA PEDÍA PERMISO PARA CANTARLA A ÉLLA, SI NO, NO PODÍA CANTARLA NADIE. LUEGO ESTABA, EL CONOCIMIENTO Y LA AMISTAD, ENTRE LOS AUTORES LA ARTISTA Y LAS OTRAS ARTISTAS, Y LLEGABAN A UN ACUERDO, PARA PODER CANTARLA LA OTR@ ARTISTA O ARTISTAS.. Y EL PERMISO, PARA LOS ARREGLOS, O LOS ARREGLOS, PARA QUE EN UNA PELÍCULA CANTASEN CANCIONES YA CONOCIDAS, PERO LAS BANDAS SONORAS DEL CINE, SON, DE LA PELÍCULA QUE LAS HIZO FAMOSAS. NADIE LAS PUEDE PONER EN OTRA PELÍCULA. YO, ESCUCHO UNA MÚSICA, Y DIGO: ¿MIRA, ESTA ES DE DE GILDA¿¿ O DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, O POR UN PUÑADO DE DÓLARES O DESAYUNO CON DIAMANTES. PERDONAR LA PALIZA.MI HIJO, HIZO LA MÚSICA DE LA PELÍCULA “PORQUÉ LE LLAMAN AMOR, CUANDO QUIEREN DECIR SEXO”JUNTO CON MANOLO TENA, Y NO LA HE OÍDO EN NINGUNA OTRA PELÍCULA. PERDONAR LA PALIZA.

    • https://openlibrary.org/

      “el Joker se siente frustrado con los criminales. Él les dice que tienen que ir a lo grande: tienen que matar a Batman. Él se ofrece a hacerlo por una suma considerable de dinero, que los gangsters finalmente acuerdan. El Joker está obsesionado con el homo economicus de la teoría de juegos (de donde su nombre?): Cuando los gángsters preguntan por qué se necesita el dinero para matar a Batman, él explica: “Al igual que mi madre me decía: si usted es bueno en algo, nunca lo haga de forma gratuita. ”

      (Aaron Swartz dixit)

  3. ¿Qué hay de nuevo en 4.0?

    Creative Commons trabajó durante más de dos años para desarrollar la próxima generación de las licencias CC – la versión 4.0 CC suite de licencia. Las nuevas licencias son más fáciles de usar y más internacional sólida que nunca.

    Hemos hecho docenas de mejoras en las licencias. La mayoría pasan desapercibidos por muchos licenciantes y licenciatarios CC, pero algunos de ellos merecen especial atención.

    Para un resumen más detallado de las decisiones reflejadas en 4.0, visite la página de 4.0 en el wiki de Creative Commons .

    Una licencia más global

    En los últimos seis años, Creative Commons se ha trabajado con cientos de voluntarios de todo el mundo – literalmente, algunas de las mejores mentes en el derecho de autor y licencias abiertas en el planeta – traducir y adaptar los 3.0 y anteriores de licencias a las leyes locales en más de 60 jurisdicciones ( lo que llamamos “portar” ). En el proceso, hemos aprendido mucho sobre cómo funcionan nuestras licencias a nivel internacional y cómo son afectados por los matices de la ley de derechos de autor en varias jurisdicciones.

    Nos basamos en la experiencia en el proceso de desarrollo 4.0. Hemos trabajado de cerca con nuestra amplia red internacional de filiales y un sinnúmero de otros expertos y partes interesadas para hacer 4.0 el conjunto más internacionalmente exigible de las licencias CC hasta la fecha. Las licencias son 4.0 listo para su uso en todo el mundo, y sin portar .

    Las nuevas licencias han mejorado la terminología que se entiende mejor en todo el mundo. Con el lanzamiento de 4.0, también estamos introduciendo las traducciones oficiales de las licencias CC, por lo que los usuarios de material con licencia CC en todo el mundo puede leer y entender las licencias completas en sus idiomas locales.

    Derechos fuera del alcance de los derechos de autor

    Otros derechos más allá de los derechos de autor pueden complicar la reutilización de los materiales con licencia CC. En la medida en que dichos derechos no se abordan directamente en una licencia de derechos de autor, la situación para los usuarios de las obras puede ser aún más confuso. Versión 4.0 aborda este reto a través de una concesión de licencia de composición abierta, pero con cuidado a medida que identifica las categorías de derechos que podrían (si no tiene licencia) interferir con la reutilización del material. La contabilización de estos y otros derechos no enumerados permitirá más plenamente a los usuarios de las obras CC-licencia para utilizar el trabajo como ellos esperan y como previsto por la licencia.

    En particular, el hecho de que los derechos de bases de datos sui generis son no cubiertos explícitamente por las licencias 3.0 Unported ha llevado a la confusión en las jurisdicciones que reconozcan esos derechos. Versión 4.0 elimina cualquier duda, tirando de derechos sui generis aplicables de lleno en el ámbito de la licencia a no ser excluidos expresamente por el licenciador. También permite a los proveedores de bases de datos para utilizar las licencias CC para autorizar explícitamente esos derechos .

    La suite licencia 4.0 renuncia de manera uniforme y de manera explícita los derechos morales que el licenciante ostenta en lo posible a la limitada medida necesaria para permitir la reutilización del contenido en la forma prevista por la licencia. publicidad, privacidad y derechos de la personalidad que el licenciante se renuncie expresamente a la misma medida limitada . Mientras que muchos entienden que estos derechos no aplicarse cuando se llevan a cabo por el licenciante en 3.0 y versiones anteriores, la versión 4.0 ‘s del tratamiento hace que el resultado que se pretende clara.

    Atribución de sentido común

    La versión 4.0 incluye un ligero cambio en los requisitos de atribución , diseñado para reflejar mejor las prácticas aceptadas. Las licencias permiten explícitamente licenciatarios para satisfacer el requisito de atribución con un enlace a una página separada para información de la atribución. Esto ya era una práctica común en el Internet y posible en las versiones anteriores de las licencias, y la Versión 4.0 alivia cualquier duda sobre su uso.

    Habilitación más anonimato, cuando se desee

    La versión 3.0 incluye una disposición que permite a un emisor de licencia para solicitar que un licenciatario eliminar la atribución de una adaptación , si no quería que su nombre asociado a él. La versión 4.0 amplía aplicación de esa disposición no sólo a las adaptaciones, sino también a pie de la letra las reproducciones de una obra. Licencias representan específicamente para situaciones en las que los licenciantes desean desvincularse de los usos de sus obras que se oponen a, incluso si su trabajo no ha sido modificado o publicado en una colección con otras obras.

    Ventana de 30 días para corregir violaciónes de licencia

    Todas las licencias CC terminan cuando un licenciatario rompe sus términos , pero en 4.0, los derechos de un licenciatario sean reintegrados de forma automática si se corrige el incumplimiento dentro de los 30 días de descubrirlo. El plazo de subsanación en la versión 4.0 se asemeja disposiciones similares en un algunas otras licencias públicas y refleja mejor cómo licenciantes y licenciatarios se resuelven los problemas de cumplimiento en la práctica. También garantiza a los usuarios que siempre que actúen con prontitud, pueden seguir utilizando la obra con licencia CC sin la preocupación de que pueden haber perdido sus derechos de forma permanente.

    Mayor facilidad de lectura

    La suite licencia 4.0 es decididamente más fácil de leer y entender que las versiones anteriores, por no hablar de mucho más corto y mejor organizado. La estructura de licencias simplificado y utilización de un lenguaje claro siempre que sea posible se incrementa la probabilidad de que licenciantes y en cambio usuarios entiendan sus derechos y obligaciones. Esto mejora la exigibilidad de las licencias y reduce la confusión y desacuerdo acerca de cómo funcionan las licencias.

    Claridad sobre adaptaciones

    Las licencias 4.0 BY y BY-NC son más claras acerca de cómo las adaptaciones deben ser licenciados , una fuente de confusión para algunos bajo las versiones anteriores de dichas licencias. Estas licencias ahora aclaran que se puede aplicar ninguna licencia sobre sus contribuciones que desee, siempre y cuando su licencia no impide que los usuarios de la remezcla del cumplimiento de la licencia original. Si bien esto es cómo se entienden 3.0 y versiones anteriores, las licencias 4.0 dejan muy clara y le ayudará en la comprensión de remezclas de sus obligaciones de concesión de licencias.

    https://creativecommons.org/version4

  4. SOLUCIONES. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS SOBRE LOS ARTÍCULOS QUE ESCRIBO GRACIAS A
    LA BENEVOLENCIA DE TODOS. PERO VEO CON PENA, QUE DE ESTE, NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUIERO EXPRESAR.YP NO HE DICHO QUE PARA BAJARTE MÚSICA, NADA DE ESO. TE HE PUESTO UN EJEMPLO DE QUE TODO HAY QUE PAGARLO (O CASI TODO)ES UN DERECHO DE AUTORÍA DE LO QUE SEA, O DIGAMOS CREATIVIDAD. DERECHOS, DE INVENTO O CREACIÓN. LOS BUENOS MODISTOS, INVENTAN UN MODELO PARA UNA, DIGAMOS ARTISTYA, Y SI NO ES CON EL ESPIONAJE INDUSTRIAL, NADIE PUEDE LLEVAR UN VESTIDO IGUAL AL QUE EL HA CREADO. PUÉS LA MÚSICA ES IGUAL. UN COMPOSITPOR, TIENE DERECHO A SUS ROYALTYS, POR LA CREACIÓN DE UNA CANCIÓN, O LA MÚSICA DE UNA BANDA SONORA. AHORA OTRA COSA ES, CÓMO LO QUE YO HAGO. YO JUEGO GRAYIS AMUCHOS JUEGOS, PERO HAY UN PATROCINADOR , Y YO, TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE EL ANUNCIO, PARA JUGAR, PORQUE NO TENGO DINERO, PARA HACERLO ANTES DE QUE ACABE EL ANUNCIO. LOS ROYALTIS DE UN CREADOR DE LO QUE SEA.ESA ES LA CUESTIÓN. YO, NO CUESTIONO, SI RAMONCÍN U TEDDY BAUTISTA ES CÓMO UN POLÍTICO CORRUPTO, PERO YO, TYENGO A MI HIJO, QUE ESTÁ EN LA SGAE, ES COMPOSITOR ,BAJISTA, Y TOCA VARIOS INSTRUMENTOS, Y AHORA SE ESTÁ DEJANDO LA VIDA, PARA COLABORAR, A QUE LOS COMPOSITORES, TENGAN UN DINERO EN SU VEJEZ, “CON SUS COPMPOSICIONES, INVENTADAS POR ELLOS CREADAS CÓMO EL QUE INVENTÓ LA FREGONA HA ESTADO NOMINADO A LOS PREMIOS DE LA MÚSICA.Y AHORA, SE LLEVA EL TRABAJO ASU CASA, Y HAY DIAS QUE ESTÁ ALLÍ DESDE LAS9 HASTA LAS 10 DE LA NOCHE, PARA PONER EN SU SITIO EL TRABAJO DE MUCHOS CREADORES. ESO ES TODO. NO TE PUEDES BAJAR LA COMIDA, NI LA ROPA, NI UN PERFUME DE VICTORIO Y LUCCHINO. PORQUE SON ÉLLOS SUS CREADORES. PARA SABER COSAS ESTÁN LO DICCIONARIOS, LOS LIBROS DE HISTORIA O CIENCIA. ES LO QUE QUIERO QUE COMPRENDAIS. QUE LO QUE SE CREO, SE ES DUEÑO. MÁS QUE OS DUELA. Y NO ME IMPORTA QUE NO LO ENTENDAIS. AHORA ESTÁ INTERNET, PERO SIEMPRE, SIEMPRE HEMOS PAGADO TODO, PARA SABER. ES LO QUE QUIERO DECIR SÖLO ESO. PERDONAD QUE DEFIENDA LA CREACIÓN, Y A LOS INVENTORES DE LO QUE SEA. UN ABRAZO.

    • La moral es un producto intelectual susceptible de ser educado excepto para los psicópatas que necesitan farmacopea para sentir empatía y los fanáticos de un solo libro (Biblia,Corán…) y estos últimos también pueden ser reeducados proporcionándoles una adecuada literatura alternativa.

      • Vaya Creative, con que facilidad desprestigia usted clasicos respetados y admirados durante milenios por la humanidad. Sabe que a lo largo de los siglos han habido personas tan inteligentes como usted y algunas incluso mas que no opinaban lo mismo que usted? Verderos personajes de la historia han admirado el Libro Sagrado
        Que me diga del coran pues vale porque es reciente pero las Sagradas Escrituras llevan milenios ayudando y enviando luz a la humanidad sin que nadie hay podido superarla.
        Y esta literatura alternativa que usted dice y que dentro de poco nadie se acordará de ella es mejor que lo que ha perdurado durante de milenios?

      • Creative es evidente que la moral puede ser “educada” pero hay cosas que son consustanciales en el ser humano, forman parte de su ser, estan escritas dentro de el, como el no mataras, no robaras, etc etc y esto solo tiene una sola interpretacion, la prueba es que estos actos los ha condenado toda civilizacion

  5. Me encanta bajarme los libros en formato pdf, sobre todo si son tan solo para buscar alguna información especifica. También me encanta comprar los libros, el abrirlo y sentir ese olor a páginas impresas, me encanta. Tan solo si los libros no fueran tan sumamente caros, al igual que las películas, al igual que la música…podría comprarlos en vez de descargarlos.

  6. CADA UNO HACE (SI LE DEJAN) LO QUE QUIERE HACER, Y YO, LO RESPETO. ES CÓMO SI STEPHEN KING, MILLONARIO DE ESCRIBIR LIBROS DE TERROR, AHORA SE DEDICA A PONER EN LA RED, SUS LIBROS GRATIS, PARA QUE TODO EL MUNDO (INCLUÍDA YO, QUE TENGO TODA LA COLECCIÓN)EMPIEZO A BAJARME NOVELAS NUEVAS, PORQUE ÉL, ME DEJA.HASTA AHÍ, TODO BIEN. PERO QUE UN ESCRITOR, UN DIRECTOR DE CINE PONGA GRATIS SUS PELÍCULAS EN LAS QUE HAN ACTUADO CIENTOS DE PERSONAS, Y HAN TENIDO ESPECIALES Y ESPECIALISTAS Y TRUCOS INIMAGINABLES Y COSTOSÍSIMAS, Y CUANDO ACABA, ESTÁN SALIENDO TÍTULOS DE CRÉDITO 10 MINUTOS, DEJA QUE TODO EL MUNDO VEA A SU OBRA GRATIS, O SI EL TEATRO FUESE TELEVISADO, FUESE IGUAL PASADO GRATIS,Y LA MÚSICA, COMPUESTA, PAGANDO EL 25% DE IVA, Y TODO QUISQUI, SE LA PUEDE BAJAR PORQUE SÍ, O VENDER 3 DISCOS POR 1000 PESETAS POR LA MAFIA RUSA, EN EL TOP MANTA APROVECHÁNDOSE DE LO QUE CUESTA UN EQUIPO DE GRABACION UN ESTUDIO, LA COMPÒSICIÓN, LA GRABACIÓN, LAS NOCHES DE TRABAJO SIN DORMIR, LOS VIAJES A LOS ÁNGELES, MIAMI, LONDRES, PARA QUE SALGA UN BUEN PRODUCTO, SE LAS BAJE TODO ZURRI BURRI, PORQUE DICEN QUE ES CARA LA MÚSICA, MIENTRAS UN FRASCO DE PERFUME DE VALENTINO, O UN ABRIGO DE ZARA, CUESTE LO QUE CUESTE, LOS LIBROS, LA MÚSICA Y EL CINE, TIENES QUE OBTENERLOS GRATIS PARA SOLAZ DE CUALQUIERA. PERDONARME, PORQUE YO NO ME SIENTO CAPAZ.

    • Aurura vaya por delante mi mas absoluto respeto y admiración por tus mensajes pero en esto no puedo estar de acuerdo. Espero que me sepas disculpar si te digo que si no te sientes capaz es sencillamente porque no te aprieta lo suficiente la necesidad. No me imagino a los negritos rechazando medicamentos porque no pueden costear las investigaciones y las patentes. Evidentemente toda producción tiene un coste y la necesidad de recuperrarlo incluso por que no, dar beneficios. Y ahí esta la clave. Son las grandes productoras las que acaparan ese beneficio y todo el mercado dándole una parte insignificante a los verdaderos creadores.Son ellos los que tienen que reducir sus margenes , bajar el precio de los cds, libros, cine etc…y los politicos bajandoles los impuestos. Ese es el problema verdadero del ahogamiento cultural. Y no la demagogia promulgada por ramoncin y los cuatreros de la SHAE , elllos si valiendose de la teñevision y grandes medios, para que se acabe demostrado que son unos ladrones. A mi me parece inmoral con la que esta callendo pedirle a alguien que dejar de comprar un abrigo de zara para poder ver una película. ¿no tienen derecho de acceso a la cultura los 6 millones de parados? un tercio de la sociedad esta en paro porfavor! Nada pierde la industria con todos ellos y los millones de jóvenes estudiantes sin ingresos pues sí no la bajan gratis no tienen acceso a ella. Tan simple como eso. bajando música y libros gratis pueden conocer y acceder a otros grupos y autores más o menos comerciales y si les convencen, irr a un concierto y entonces si pagar una entrada o comprar un Cid original para apoyar esos grupos con los que se identifican. Es por ello que deseo que ttu nunca cobres por tus mensajes porque a muchos nos privarías de leerlos. Un saludo.

      • difícilmente cambiara el mundo si le seguimos negando el acceso a los libros escritos los últimos 50 o 100 años a un tercio de la poblacion española ,prácticamente la totalidad del continente africano y a tres cuartas partes de la población mundial( por decir un número bajo, bajo…)El conocimiento deberia ser libre. Y el acceso a la cultura y las expresiones artísticas contemporáneas hasta obligatorio para todo el mundo porque sólo así cambiará el statu quo y el retraso histórico de un.buen número de naciones.. Reservar la cultura exclusivamente para quien se la pueda pagar es volver a la Edad Media.( que no a la media edad..llo aclaro para que los dinosaurios del foro no se hagan ilusiones con esto)

  7. De todas o no se puede bajar nada o lo que hay , carece por completo de interes .
    O se ha hecho por promoción de estas paginas o el que lo ha puesto no sabe lo que hace.

  8. Este son los resultados que he podido obtener de las paginas que recomiendas. editorial Traficantes de Sueños, Me oferta 11 títulos gratis carentes de interés. Bubok Mucha publicidad, pero no vi por ningún lado libros gratis. Proyecto Gutemberg Me manda comprobar las leyes fuera de EE UU, para bajar libros gratis y me pide una donación. Europeana Muchas paginas y muchos libros, pero ninguno gratis. Editorial El Colectivo No veo la manera de bajar nada. Amazon Me pide el número del móvil. Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres No encuentro la manera de bajar nada gratis. Wikisource No hay manera de buscar en esa Web. Libroteca Pide el nº de mi móvil. Yo estoy bajando gratis en QuedeLibros.com y de eMule.

    • El dato me lo pasó alguien que sí se bajo libros de esas páginas… yo tampoco encuentro, a veces, la forma de localizar alguna información (no me bajo nada de la red). Es cuestión de ir probando y localizar lo que a cada cual le interesa. Y si se puede aportar más información, mejor.

      Salud.

  9. Pues eso, amigo Indignado, para eso está la red… y, si por mi fuera, inundaría a diario algunas páginas con toda la información que se pueda conseguir.

    Salud.

  10. Gracias por el dato. Muy interesante. Para eso está la red, para informarse, documentarse, contrastar opiniones y llegar a tus propias conclusiones. Cuanto daño se le puede hacer al poder establecido y a sus dogmáticas afirmaciones autoritarias.
    Que se Jodan ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here