De héroe camarero a estafado de derechas

7143

Demonstrators Surround The Spanish Congress To Protest Against Spending Cuts And The Government Of Mariano Rajoy

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/06/2014

Casi todo el mundo debe recordar aquella maravillosa estampa de un ‘camarero’ plantando cara a los antidisturbios. Yo también la recuerdo, y seguro que algunos compañeros lo recuerdan mejor que yo porque estaban allí sin tener que estar (ya comentarán si quieren), en ese mismo local, en ese mismo momento, por culpa de mi retraso al recogerlos (y por culpa de unos antidisturbios que corrían detrás mío y de otra gente, todo hay que decirlo).

Era difícil no emocionarse con las imágenes de valentía de aquel hombretón que abría los brazos en la puerta de su negocio para impedir que los orangutanes con casco entrasen a apalear a los clientes y los manifestantes que allí se habían refugiado.

Después, con el tiempo, uno se entera de que no era un simple camarero, sino el encargado de un negocio en una de las zonas más caras de España, que era afiliado del PP, y que su libro de cabecera era La Biblia. Esto tampoco es un delito. Lo que hizo estuvo bien, muy bien, y las muestras de afecto que recibió, infinitas, se las merecía aunque hubiera sido verdad que, como dicen algunos, lo que en realidad defendía era el mobiliario del negocio.

Lo que no ha estado bien es lo que este mismo ‘héroe’ ha hecho hoy en el marco del desayuno informativo que Fórum Europa ha organizado en el hotel Ritz y que tenía como invitado a Pablo Iglesias (al que por cierto, visto lo visto, ya no creo que inviten más a este tipo de actos ‘castuzos’ porque ha estado ‘fino, fino’, casi tanto como ha puesto a los egregios asistentes).

Decía, antes de perder el hilo, que Alberto Casillas (el héroe del Prado) se ha equivocado. Yo me niego a creer que este hombre sea mala gente pero, o bien está muy mal informado (algo muy común), o bien alguien le ha empujado a hacer semejante estupidez. En cualquiera de los dos casos, lo que es extraño es que en lugar de enfrentarse a Iglesias (que nada ha tenido que ver con la suerte de su familia), no se haya enfrentado a su partido que es el que vendió el material antidisturbios (algo que tampoco es un crimen) a aquellos que presuntamente golpearon a su hija. Lo que sí lo es, lo que es criminal, es hacer negocios, y además de material represivo, con aquellos a los que consideras dictadores, y que encima tengas la cara de acusar a otros de relacionarse con esos ‘dictadores’ (que obviamente no lo son) a nivel académico, porque eso, además de una lección magistral de hipocresía, es ver la supuesta paja en el ojo ajeno y no la cierta viga al rojo vivo en el propio.

Lo de CEPS ya se ha explicado hasta la saciedad, mucho más de lo que era necesario, y hasta el punto de aclarar que Pablo ni siquiera cobró un salario por sus servicios de análisis (una explicación tan ilustrativa como redundante, porque no hubiera sido reprobable cobrar de CEPS por el encargo que un gobierno había hecho en materia de asesoría). Ya se ha explicado también que de Venezuela (como de todas partes) se puede hablar de todo lo criticable, pero sin olvidar, como siempre se hace en este país, lo mucho elogiable que también se ha hecho (y el que no lo sepa que estudie dónde y cómo estaba la población pobre de Venezuela hace 15 años). Pero lo que no es ni mínimamente razonable es que hasta se aproveche mediáticamente a un pobre hombre para incidir en la ridícula e indignante campaña de descrédito lanzada contra Podemos, en la que se convierte en noticia lo intrascendente o se inventan noticias, siendo que esas mismas noticias falsas o extrañamente criminalizadoras, sí son ciertas contra los mismos que las inventan. El mundo al revés. Surrealismo made in Spain en estado puro.

[iframe]<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/XtmtUn6ThFk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (89)

89 Comentarios

  1. Lo siento, pero creo que la situación en Venezuela es tan lamentable que al igual que se ha denunciado durante estos meses, es normal que personas afectadas por esa dictadura se pronuncien. Es decir, a mi vista no ha sido una campaña desestabilizadora de derechas. Ha sido el incidente de un hombre cuya familia ha vivido la tragedia de Venezuela y que le parece monstruoso lo que ocurre allí, sin que se denuncie.

  2. Joder, con lo bien que quedó enfrentándose a los antidisturbios, pero está claro que este se va a hacer famoso de plató en plató y ya estoy dudando si el interés que tenía en que le recibiese Iglesias antes de armarle el espectáculo en el Fórum era para que mediara por su familia en Venezuela aprovechando sus contactos.

  3. Antonio, a mí me gusta este digital, porque dice lo que otros callan y veo libertad de opinión en los comentarios, que pueden o no compartirse.

  4. Si llega ser Rajoy el que estuviera hablando, iba a llegar hasta el, a la distancia que llego este energúmeno, y que en principio solo fue controlado por dos azafatas, igualito que la reacción de la seguridad cuan interrumpieron al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y solo estaban gritando desde el fondo de la sala. Todos somos libres de ver las cosas desde nuestro punto de vista, y el mío, es que esto estaba orquestado, y le salio el tiro por la culata por la serenidad y el buen hacer de Pablo.

  5. ¿Cómo que el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia?

    La base de la democracia consiste en que decida el pueblo con participación directa, o se cuente con él y, por supuesto, otra de las bases es contar con un Poder Judicial independiente -y no lo que tenemos ahora- porque apañados estaríamos si todos portásemos armas ¡ni siquiera en defensa personal!, arriesgándonos a que nos diese un tiro a la mínima de cambio tanto loco como pulula por ahí. ¿Os imagináis cómo se colapsarían los juzgados investigando tantas muertes?.

    Me cuesta trabajo creer que el Sr. Iglesias haya dicho semejante sandez, si no es porque lo veo en el vídeo y conviene que lo aclare, porque somos todos conscientes del yuyu que despierta en ‘la casta’ como para que, encima, les ponga su cabeza en bandeja voluntariamente con afirmaciones de este tipo.

  6. YO NO DIGO QUE AQUÍ EN ESTA PÁGINA, NO SE DEBATA, PERO HAY PERSONAS, QUE NO SÉ PORQUÉ, HACE LO QUE EL PRÍNCIPE TRONADO, CÓMO EL SE DENOMINA. . YO NO INTENTO INSULTARLE, PERO OBSERVO, QUE PARA MUCHOS, IDP, ES CÓMO UNA CONSULTA DE TERAPIA, PARA DESAHOGARSE Y CONTAR LA VIDA, NO CÓMO ES SI NO CÓMO ELLOS LA SIENTEN. Y SE DESAHOGAN AQUÍ, CON QUIEN SE LES PONGA DELANTE. Y LO PEOR, ES QUE NO HABLAN CLARO. SE METEN CON TODO EL QUE NO PIENSA CÓMO EL. Y ASÍ ATACA. CÓMO SI NO TUVIÉSEMOS BASTANTE, CON LA SITUACIÓN QUE NOS INVADE, POR LOS SINVERGÜENZAS QUE NOS ESTÁN MATANDO EN UNA SIMULADA DEMOCRACIA. Y LUEGO TODO, CON INSULTOS VELADOS, O PROTESTAS INACABADAS, QUE SI UNO FUERA TONTO, NO SABRÍA LO QUE QUIERE DEMOSTRAR. POR BUENOS, NOS PASA ESTO, EN LA PÁGINA. SE PARECEN AL CAMARERO VENEZOLANO, QUE TIRA CHINAS O ABRAZA A UNOS U OTROS, SIN ACABAR DE ENTENDERSE. DICE QUE AQUÍ HAY UNA DESCALIFICACIÓN GRATUITA, Y LUEGO EXPLICA. O SEA, QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. PERO YO QUE VOSOTROS, NI CASO. Y ES POSIBLE QUE SE ABURRA..ESPAÑA ES ESPAÑA Y VENEZUELA, VENEZUELA. Y AQUÍ DE LO UE SE TRATA ES DE QUE ESPAÑA SE LIBRE PRONTO DE LA MARABUNTA QUE NOS GOBIERNA, Y CONSEGUIR UNA DEMOCRACIA LEGAL, QUE NOS PERMITA A TODOS SER IGUALES, Y NO HACER CASO, MANDARINA, A PERSONAS, CÓMO EL PRÍNCIPE TRONADO, QUE HAY QUE PENSAR, POR LAS EXPLICACIONES QUE DA, QUE NO ES EL DE LA PELÍCULA, PORQUE LE NACIÓ UNA HERMANA, ,QUE ESTÁ EN UN TRONO, O QUE CÓMO DECIMOS EN MADRID, A LOS MAJARETAS, QUE ESTÁN TRONADOS. O QUE HABLE CLARO QUE QUIERE DECIR, A VER SI LE ENTENDEMOS, NO SEA QUE LE TENGAMOS QUE DECIR¿ PORQUÉ NO TE CALLAS? O QUE VOTE AL PP, EN LAS PRÓXIMAS GENERALES. A LO MEJOR ES LO QUE QUIERE.

  7. Efectivamente Paco, yo estaba en el local junto a un matrimonio de Castellón a quien aprovecho para saludar desde aquí. Aunque no se me ve, yo estaba a un metro escaso del camarero. Verdaderamente fue valiente porque se exponía a recibir alguna pedrada de las que tiraban desde el Paseo del Prado y esto es lo que el trataba de evitar gritándoles que no tiraran piedras. Si la chusma no entró fue porque no quiso o no lo creyó conveniente lo cual no le quita mérito al hombre. De sus cambios de chaqueta (porque el del vídeo de Chávez sí es él) que responda él mismo.

    De todas formas, como siempre sale Venezuela para desacreditar a Podemos, creo que sería conveniente explicarles a los detractores que podrían buscarse otro tema, especiálmente deberían contrarestar los argumentos de Podemos con otros argumentos pero esto no es tan fácil porque los nuestros se caen de su peso y de la forma con la que lo explica Pablo pues lo tienen crudo.

    También, ya que estoy metido en harina, me gustaría comentar algo propiamente sobre la situación en Venezuela. Cierto que la situación en aquel país no es buena. Yo tengo en mis cercanías el triste caso de quien era chavista y luchaba por la revolución y se ha vuelto “anti”. Sus argumentos podrían convencer a alguien que no esté bien preparado para comprender los métodos de la reacción para volver a hacerse con el poder cuando lo pierden a través de las urnas. Pero los que ya hemos vivido las experiencias de Chile, de Nicaragua y otros países sabemos que no se detienen ante nada y lo mismo les da que mueran cien mil que un millón para conseguir volver ser los amos. La hoja de ruta de Venezuela está calcada de la de Chile. Intervenir en las finanzas y en la riqueza del país, conseguir el boicot y el descrédito internacional, acaparar los productos de primera necesidad (qué manía con el papel higiénico) y esperar a que los tibios se vayan volviendo enemigos. Por fin organizar un golpe de estado o una guerra civil y vuelta a empezar.

    Para una discusión seria sobre tan serio problema, se deberían tener en cuenta la situación anterior, lo conseguido en las diferentes legislaciones y las perspectivas, pero no veo esta buena voluntad en los detractores.

    Un saludo.

  8. Soy Venezolana y actualmente vivo en Venezuela, ya aqui se esta hablando de este señor Pablo Iglesias, he visto sus videos donde idolatra al señor Hugo Chavez Frias y sólo le puedo decir una cosa Dios libre a España que este señor Pablo Iglesias llegue a ser presidente porque llorarán lágrimas de sangre; una persona que idolatra a un ser como Hugo Chavez Frias no es otra cosa que un vulgar dictador, no caigan en su juego.

  9. Si señor Mandarina. Sería una buena chivata en el régimen que quieres montar aquí, Haces oposiciones para medrar?

    • Los únicos que vienen a medrar aquí eres tu y otros tanto como tu. Yo no he descalificado, insultado ni he denunciado a nadie, me he limitado a darte paso y ampliártelo, nada más.

      Y a ver si el tiempo lo empleamos en cosas más constructivas que en crear telas de araña para confundir a la gente y generar desconfianzas ante las evidencias que no pueden negarse.

      No voy a responder a nada más, así que podéis seguir con vuestras falaces argumentaciones, mientras podáis.

  10. Con un programa muy parecido a los movimientos bolivarianos que se basa en eliminar una constitución para hacer una nueva que de poderes enormes al gobierno (como en Ecuador, Venezuela, Bolivia) decir que Iglesias no tiene nada que ver con Venezuela es tomarnos a todos por tontos. Normalmente este movimiento irredento que viene dando lecciones de ser de izquierdas y se dedica a descalificar a diestro y siniestro a quien le crítica minimamente, tiene como referente esos modelos, lo que pasa que decirlo abiertamente chirría como ellos muy bien saben.
    En cuanto a Venezuela si el argumento es que el gobierno se elgió democraticamente eso también vale para España no? con lo cual toda crítica a Rajoy quedaría invaliada por esto, o no vale para Rajoy?
    Le pregunté a un lider de Podemos (que nunca contestó) que pasaría con la libertad de expresión en los medios si ellos llegasen a gobernar. El modelo bolivariano está claro con su acaparamiento de emisoras de radio, cadenas de televisión y medios escritos que sin ningún pudor se dedican a atacar a la opisición sea cual sea esta. Y solo toco este punto.
    Si eso es lo que Iglesias quiere para mi, pasoooo…

      • ¿Hablando se entiende la gente?
        Parece que aquí se acude rápidamente a la descalificación gratuita.
        Argumentos, por favor, argumentos…

  11. cualquiera con 2 dedos de frente se daria cuenta de que todos estos ataques no vienen del pp sino de “la izquierda”

  12. ¿Nadie puede darme razones a mis preguntas?
    ¡Pablo, te estoy esperando!
    (Sin acritud que tu imagen de hombre decente y competente no esta en duda pero si algunos argumentos…)

  13. que ladren , que aullen , porque dentro de poco habrá una nueva fuerza que de clases de etica política a todos los privilegiados y vividores de la urna .Unir fuerzas PODEMOS !!!

    • Llama ladrido a preguntas que no te apetece contestar.
      Es el modo habitual de tener La Razón de tu parte (y el ABC)
      😉

  14. Que Pablo siente simpatía por el Chavismo y por el movimiento de liberación vasco es una obviedad, porque no hay más que ver los vídeos (Sin editar) en la herriko taberan y en el canal de la tv venezolana. Lo que yo le reprocho es que no se muestr claro y preciso en estos temas. Es como si jugase también al juego político turbio, que cuando no interesa por crédito electoral, su discurso de honestidad se vacía de contenido. ! QUE PENA, EL CAMARERO ERA DEL PP Y PABLO ES UN POLITICO MAS DE LAS CASTA!

  15. Definitivamente la respuestas de los de podemos es igual a la de los del extinto partido podemos venezolano. Dios libre a España de caer en la ruina que han traído los socialistas a Venezuela. Soy Venezolano, y no le deseo este mal a nadie.

    • ¿ no crees que tu reivindicación entraría mejor en la de los derechos de personas con transtornos, sean hombres o mujeres ? Comprendo tu queja porque conozco personas allegadas que los tienen y me solidarizo contigo. Pero hacer extensiva esa queja a todos los hombres como género es un error además de injusto. Te olvidas de que también hay mujeres que pasan por el mismo calvario.

  16. 2.11 – Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays,
    transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.

    ¿Quienes faltan aquí?
    Varones heterosexuales.

    3.3 – Plan de choque para la eliminación de la desigualdad entre las mujeres y los hombres en el ámbito laboral, para hacer efectivo el derecho humano al trabajo en condiciones equitativas y la independencia económica de las mujeres.

    La independencia económica de los hombres ¿no es defendible?

    El que los trabajos más duros y arriesgados (con mayor siniestralidad laboral) estén “reservados” para hombres ¿no es “desigualdad”?

    • No insistas, príncipe… y no provoques respuestas que no se corresponderían con la finalidad de esta página. Inventáis tantas cosas que se os acaban los falaces “argumentos” de que hacéis gala.

      En algún lugar se comentó que los habitantes (algunxs) de este país adolecen de falta de entendimiento en la comprensión de los textos que leen y/o escuchan. Puedes aplicártelo, de todas todas, así sabrás lo que es la “desigualdad” solo con leerte a ti mismo.

      • Mandarina, manda harina, argumenta sobre la crítica y no te salgas por la tangente (o calla en este tema).
        ¿Te gustaría necesitar ir armada para defenderte a ti y a tu familia?
        Atiende las razones…
        Escucha el vídeo, lee el programa y luego me contestas y das tus razones.

      • Me parece aconsejable corregir errores más que pretender que alguien es incapaz de cometerlos.

      • Ni el título de príncipe ni el trono que tú mismo te adjudicas te autorizan para mandar callar a nadie en este foro. Aquí eres uno más y tienes los mismos derechos que cualquiera. Puedes opinar, pero no eres quien para obligar a nadie a responderte ni, mucho menos, mandarlo callar. Tenlo en cuenta, Alteza.

      • Por cierto, te explicaré el sentido de mi “Nick”.
        “Principe DEStronado” hace referencia al hijo único que deja de serlo para convertirse en el HERMANO MAYOR.
        Eliminando el “DES-” como JUEGO DE PALABRAS queda la palabra TRONADO que alude al significado de CHALADO.
        ¿Te vale, querido Carlos?

    • No se si conscientemente pero has utilizado una figura retórica que ya usaban los griegos. Es como si yo defendiera la libertad de los esclavos y alguien me acusara de no defender la libertad de los libres. Es la contradicción por el absurdo.

      • A ver, si defiendo los derechos de los marginados hasta ahora: homosexuales, transexuales, etc. y me acusas de no defender a los heterosexuales, ( no a mi, a quien lo propone ) caes en esa contradicción del absurdo. Los heterosexuales hemos tenido siempre derechos. ¿Lo captas?

      • ¿SI?
        ¿Donde están mis derechos a la presunción de inocencia ante acusaciones FALSAS?
        ¿Por que estoy condenado y expulsado de MI casa, alejado de mis hijos y catalogado en sentencia de “esquizofrénico peligroso”?
        ¿Donde se sometió a verificación unos partes de baja por una “supuesta” psicosis fechados en un periodo en el que no tenía trabajo ni estaba todavía casado sin cuño de colegiación de medico alguno ni de Centro de Salud de emisión (parece bastante evidente que son falsos y, por consiguiente, delictivos)?
        Y por lo que he conseguido comprobar mi caso no es una excepción si no más bien una regla.

      • Una pregunta simple y corta dos puntos negativos…
        ¿Que tendrá de negativo o molesto la pregunta “¿Que?”?
        ¿No da la impresión de fijación absurdamente contraria a todo escrito mio?
        “Yo estuve loco ayer….
        ..pero fue por amor”
        (Canción de … no me acuerdo)

  17. Recuerdo a este hombre el dia que rodeamos el congreso, seria las tres de la tarde cuando paseaba por la acera de su cafeteria, al parecer tenia una pequeña trifulca con un muchacho de origen marroqui que iba en una bicicleta, la verdad no se que probleman tenian los dos lo que si puedo decir que el famoso camarero grito: VETE A TU PUTO PAIS QUE SOLO VENIS A ROBAR. Muchas personas empezaron a gritar FASCISTA, la contestacion del camarero fue: yo tengo sangre en las venas no como vosotros pobretones que solo aspirais a ganar 400 euros al mes de las ayudas que os dan de mis impuestos.

    • Nadie es perfecto (yo no pretendo serlo) pero ESE DÍA entramos un montón de gente en su local huyendo de los golpes de los antidisturbios y salió a defender, a todos los que logramos entrar, de las agresiones de la policía jugándose la cara.

    • ¿Un cambio de aires de vez en cuando no te parecería saludable?
      ¡Porque en esta “DEMOCRACIA” empieza a “oler” a podrido de un modo…!

  18. Pablo Iglesias nuevamente ha decepcionado mi ilusiones.
    Primero con su defensa de las armas, después por acoger la discriminación de los varones heterosexuales entre los principios de su partido y ahora por no permitir hablar a una persona decente, ex-militante del PP que actuó en defensa de los manifestantes del 25S que entramos en su local huyendo de la ira desatada de los antidisturbios, y consentir su expulsión de la sala por la fuerza por sus preguntas incomodas…
    A mi me dio la impresión de no tener argumentos para contestarle y adoptó la cómoda postura del silencio.

    • ¿Qué conferencia has visto tú? Porque esta no, eso está claro. Y eso de la falta de argumentos 😀

      Otra cosa más, y solo por curiosidad… qué es eso de: “acoger la discriminación de los varones heterosexuales entre los principios de su partido”.

      • Paco, creo que nos conocemos en persona…
        …un cierto día 25 de septiembre creo que viajamos juntos de Valencia a Madrid ida y vuelta.
        ¿Pudiera ser? ¿en dos coches particulares?

      • ¿Rafa, el de EB? ¡Pero, hombre, qué te ha pasado!

        Te aseguro que cuando nos despedimos me fui convencido de haber conocido a un buen tipo. Y hoy sigo convencido de que no me equivocaba. Pero revisa tus fuentes y reflexiona sin interferencias de nadie. Has dicho algunas cosas que me costaría, como le costaría a Mandarina o a Carlos, cinco minutos aclarártelas, pero hablándolas.

        Quedo a tu disposición, pero te ruego que no insistas más antes de informarte bien. Un cordial saludo.

      • ¡Hostia! Pero ¿Tu eres aquel chico con el que se podía hablar aunque no se estuviera de acuerdo en todo? Te desconozco. No se si eres consciente de que has escrito cosas aquí con poco fundamento, pero bueno, vale, vale. Ya ves que aquí se puede participar. Te aconsejo que visites algún círculo de Podemos. Verás como ahí sí se pude hacer política. Podemos podemos ser todos.

        No se si te acuerdas de mi. Yo era el más bajito y el más viejo. Un saludo.

  19. Este personajillo creo que se engloba en lo que yo suelo denominar lacayo frustrado. Tambien podría aplicarsele la célebre frase “eres más tonto que un obrero de derechas”.

  20. Y si asesoró a Chávez, que problema, Chávez fue un presidente electo y reelecto por su pueblo democráticamente. Y uds. tienen un reyesuelo no elegido por su pueblo y ahora tienen que soportar a su hijo y pagar suculentos impuestos para financiar la monarquía. Vaya paradoja

  21. Creo que este hombre le gusto el protagonismo y no parece muy centrado porque en un video he visto que asistio al homenaje de Chavez en Madrid.
    http://youtu.be/HPyz0UPRW6M
    Hay que verlo sobre todo en el minuto 6,24 o por lo menos se parece horrores!!

  22. Vaya un periodista, si esque lo es, que la verdad lo dudo mucho, el tal Bello este…….
    Se te ve el plumero a 10.000 kms, la gente tan posicionada no esta capacitada para informar, porque solamente critican lo que no piensan ellos, pero no informan.

    • Animo Antonio, léete bien el artículo y prepara unos argumentos convincentes para darle un revolcón a este supuesto periodista, Bello, y demuestra que no solo escribes comentarios, porque solo eres capaz de poner una letra detrás de otra.

  23. Lo que no saben ,es que con estos comportamientos rídiculos y estas manipulaciones le dan mas legitimidad a Podemos . Este sr que con su comportamiento nos ganó a todos ,A metido la pierna ,pero bien y nos ha hecho comprender que los equivocados eramos nosotros .El defendía sencillamente su negocio . No te puedes fiar de nadie que ya dijo ( en eso fue sincero ) ser votante del pp. !!como nos engaño !!

  24. en las sexta noche lo ha dicho por activa o por pasiva que no tiene nada que ver con cobros a venezuela todo esto está hecho por los periódicos de derechas como por ejemplo el mundo de inda pablol iglesias ya saco su nómina de lo que cobra en la sexta noche como profesor de ciencias políticas y retando a inda a que enseñara su nómina varias vezes y a un no se la enseñado a nadie.

  25. Es evidente que este señor busca sus momentos de protagonismo, e independientemente de que sea afiliado al PP, si encima se va a ver próximamente ligeramente beneficiado (como autónomo) por la Reforma Fiscal del Gobierno… pues no es de extrañar el ataque furibundo que emprenda contra el Sr. Iglesias, allá donde se lo encuentre.

  26. Aquí va mi pregunta: ¿Por qué se menciona que se ha venido material antidisturbios a Venezuela? ¿Para defender que la fundación a la que pertenece Pablo Iglesias cobró dinero por asesorar al gobierno venezolano?

    Esto es como si alguien me acusa a mí de robar una bicicleta, y yo me defiendo acusando a otro de que haya podido robar un coche.

    ¿Por qué en Podemos no le echáis huevos y explicáis el asunto en lugar de arrojar balones fuera, o de esconder el polvo debajo de la alfombra, o decir y-tú-más?

    ¿Por qué no asumís honestamente la simpatía de Iglesias y cía. con el gobierno venezolano? ¿Nos ponemos ciegamente detrás de un líder?

    Es muy serio lo que está pasando en Venezuela, y hablo con conocimiento de causa. Particularmente, pondré todo mi empeño en desacreditar a cualquier político o formación que no ya simpatice, sino no condene la situación venezolana. Y me dará absolutamente de quién venga, desde la derecha a la izquierda.

    Y aclaro que a mí no me hace falta votar al PP para sentir vergüenza ajena de que un español, culto, acomodado y que puede andar por la calle sin miedo a que le peguen un tiro, alabe un régimen que está llevando a una auténtica económica y (lo que es peor) moral y social.

    • Te contesto lo mismo que a Francisco: Creo que a Pablo Iglesias ya le debe doler la garganta, de tantas veces como ha desmentido el tema y de tantas explicaciones como ha dado; lo que pasa, es que no hay peor sordo que el que no quiere oír y como Pablo no grita nunca, pues eso… Pero no te preocupes Francisco, Ladran, luego cabalgamos…

      • ¿Y de qué dices que le duele la boca? ¿Dónde hay un vídeo/declaración de CONDENA del régimen venezolano? Condena por falta de libertad de expresión, por corrupción, por miseria, por escasez de productos básicos, por etcétera. ¿Es que eso no es casta, eso no es “podemos”, eso no es también el pueblo que sufre a costa de sus gobernantes?

  27. Ánimo!!!
    Por favor no os dejéis decaer, los que estamos despiertos ya sabemos de que va todo está mierda y de dónde viene.
    Ánimo por favor, sois la única esperanza realista que tiene nuestro país España.
    Va a ser duro y os van a seguir castigando y aprovechando, sobre todo, lo que no es lícito ni ético para atacaros.
    Juegan sucio, siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo siempre les ha salido bien. Pero infravaloran a los españoles, nos toman por imbéciles y al final acabarán atrapados en su propia mierda.

    Solo es cuestión de tiempo pero su ocaso es inevitable.

    No bajéis la guardia por favor y no os desmoralicéis.

    Un abrazo enorme desde Londres

  28. Creo que deberían salir todos los aludidos en los ataques y aclarar todo este tema de asesoramiento al gobierno de Chavez.
    Con total transparencia se acabarán los ataques de una vez por todas en este tema.
    La mujer del César no tiene que ser sólo honrada, sino que también tiene que parecer que lo es.

    • El meollo de la cuestión, es que la democracia de Venezuela, nos da sopas con honda a la (supuesta) democracia española. Y si te interesa infórmate con fuentes objetivas.

    • Creo que a Pablo Iglesias ya le debe doler la garganta, de tantas veces como ha desmentido el tema y de tantas explicaciones como ha dado; lo que pasa, es que no hay peor sordo que el que no quiere oír y como Pablo no grita nunca, pues eso… Pero no te preocupes Francisco, Ladran, luego cabalgamos…

  29. Que todo está orquestado, lo sabemos.
    Que este hombre es un pobre diablo que se encontró con sus dos minutos de gloria, también lo sabemos.
    Lo que cuesta entender es el desarrollo de la noticia en iniciativadebate.org, con todos mis respetos compañeros. Vaya taco que ha formado el de la redacción. ¿Qué narices tiene que ver la religión en todo este embrollo de este caricatre con los antidisturbios?…y por cierto, somos muchos los que intentamos apartar a” la casta” de la Iglesia desde hace muchos años….ahora que ha llegado el momento de aunar voluntades, no joderla hombre. ¿Qué más da en qué crean si son gente honesta y decente?

  30. Que grande es “Podemos”. Si en una intervención del Podrido Popular a un ciudadano se le ocurre irrumpir diciendo las barbaridades que dijo en este pleno este sujeto … cuanto menos ¡le linchan!, es la diferencia que hay entre los verdaderos demócratas y los fascistocratas.

    • Ciertamente mostraron “un poco” más de paciencia…
      En cuanto a los modos de desalojo…
      ¡No veo mucha diferencia!

  31. Ciertamente el tema Venezolano se mezcla con demasiada facilidad con el Sr. Iglesias, como si este argumento sirviera de algo y desde luego consigue que esa desinformación ofrezca motivos para satanizar un comportamiento ejemplarizante que siempre que lo he presenciado ha dado como respuesta el cabeza de lista de un partido político que demuestra tener una paciencia infinita. Los hechos son razones, las palabras son intenciones. No todo vale, y parece ser que lo que se anda buscando es a otro demonio. Todo mi apoyo a Pablo, creo que contestando de la manera en que lo hace, se gana también el respeto de muchos de nosotros.

    • Este “artículo” es bastante… no sé ni calificarlo. ¿Por ser votante de un partido se es afiliado a él? ¿Por ser creyente se es un retrógrado?. Yo creo que ninguno de ustedes tiene derecho a calificar algo que alguien ha vivido en sus propias carnes y le tachen de mentiroso cuando millones de nosotros lo sufrimos cada día.

  32. Se utilizarán todos los medios,todas las mentiras en aras de defender lo indefendible,en contra de la verdad y la justicia.
    El problema es que el pueblo ya está cansado de tanta manipulación,debemos seguir firmes hacia el objetivo:echar a tanto canalla definitivamente,para siempre

    • Echar a tanto canalla…
      Muy bien
      Pero colocar en un pedestal a otra persona permanentemente adulandola hasta el punto de que se crea que tiene la capacidad de no cometer nunca errores…

      Errare humanum est, corrigere erroribus sapit.

      Los caudillos no son, se hacen.

  33. ¡PODEMOS! Y ellos lo saben. Sólo desacredita quién puede y no tienen la fuerza moral para ello. Debemos permanecer unidos y nunca nos vencerán.

    • Unidos ¿con criterios o como masa enfervorecida siguiendo a un líder carismático que se ha hecho famoso en los medios de comunicación?
      ¿Con alguien que acepta sin más razonamientos el voto de una mayoría manipulable o con alguien que pide razones convincentes de los votos emitidos para hacerse representante y defensor con argumentos de los mismos?
      No puedo “seguir” a nadie que no de respuestas o no las argumente con fundamentos suficientes y observe como convidado de piedra como retiran por la fuerza a alguien que hace preguntas…

      • Principe Tronado, despues de leer tus argumentos….(Por llamarlos de alguna manera) me he pensado un par de minutos en contestarte….o no.
        Por un lado he pensado… sabes que si no es un crio, es un tio bastante inmaduro sea cual sea su edad…¿Te compensa responderle?… Y me dije que no.
        Pero luego me he dado cuenta que llueve y no tengo nada que hacer asi que voy a gastar (Que no invertir) tiempo en ti.
        No soy defensor de la violencia ni de las armas pero… te expongo 2 casos que ha ocurrido a metros de mi hogar.
        Caso 1.- A altas horas de la madrugada, un señor se adentra en la casa de un vecino mio para robar, el hijo pequeño de 16 años oye algo y se levanta y se encuentra con este señor.
        Un crio de 16 años asustado coge una barra que (gracias a la casualidad) dias antes se habia roto de la barandilla y se lia a darle de palos. Los padres se levantan, el señor baja corriendo las escaleras y se va por la puerta corriendo.
        Caso 2.- En el campo de un conocido, entran armados con palos,bates y navajas y cuchillo en el cuello le dejan la casa totalmente vacia…
        La posibilidad de poder defendernos es un derecho, y el argumento de que un crio tenga acceso a un arma como en los casos de E.E.U.U es algo que ya se da en España porque para adquirir un arma en el mercado negro solo hace falta dinero.
        Aqui se habla del ambito legal.
        2.11 – Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays,
        transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.

        ¿Quienes faltan aquí?
        Varones heterosexuales.
        ¿De verdad el varon heterosexual esta deprotegido?
        A este argumento le hago un pasapalabra
        Referente al desalojo del señor, dispensame pero si voy a dar una rueda de prensa para explicar como funciona mi nevera, me niego a que alguien venga a gritar a mi casa para decirme como funciona su microondas…. porque no es para lo que se ha citado a la gente.
        Sin más, te recomiendo una buena Play Station para combatir el aburrimiento porque lo estas…y mucho

      • Según el punto mencionado (con el varón heterosexual excluido) no tiene amparo en esa legislación y más cuando por su “presunta” mayor fuerza “suele” ser el calificado de cobarde si opta por repeler el enfrentamiento mediante la huida (al estilo ruso el la Segunda Guerra Mundial) antes que con la exposición de su físico y de quienes se encuentren a tiro en el enfrentamiento armado.
        Me gusta más el estilo Gandhi que el de Charlton Heston…

      • Y …
        SI el varón heterosexual está desprotegido ante la Ley por DENUNCIAS FALSAS no sometidas a DUDA.
        ¿Conoces la “DUDA SISTEMÁTICA” de Descartes?
        Pensar es el principio del conocimiento.
        “Cogito ergo sum” no significa “soy un ‘ergio’ cojito”.

      • El modo de evitar agresiones NO ES IR ARMADO HASTA LOS DIENTES.
        Tal vez la mejor solución sería un Sistema Educativo EFICIENTE, una distribución de riquezas CON UN MÍNIMO DE ÉTICA, acudir al dialogo antes que AL ENFRENTAMIENTO ABSURDO…
        “Obras son amores y no buenas razones”

      • Las “pleiesteisons” no estan entre mis preferencias de juego…
        ¡que soy mayooorrrr!

      • Que yo sepa, hacer preguntas es para despejar dudas, o adquirir más conocimiento, lanzar exabruptos, y propalar mentiras, bajo la capa de “pobrecito de mi”, no es hacer preguntas, es tratar de enturbiar la imagen de alguien, eso si, sin aportar pruebas de lo que se dice (el famoso “difama que algo queda”) a que nos tienen tan acostumbrados los de “la casta”, para esconder sus vergüenzas, lo que hizo el “héroe” fue repetir el sonsonete que repite incesantemente la “caverna mediática” y que han sido más que explicados y desmentidos por Pablo Iglesias, pero que esta “castuza” que se llaman periodistas, repite y repite (fieles seguidores de las tácticas de Goebbels), por que siempre encuentran algún exaltado (por emplear un termino “piadoso”), para hacer de eco de sus sandeces, pero como decía más arriba… Difama que algo queda… Y por lo visto funciona; con determinadas personas claro…

  34. Todo esto es una campaña politica de centro derecha miedosa por lo que esta ocurriendo en este pais,la gente espero que no se trague estas desinformaciones quintacolumnistas que nos van a bombardear continuamente ,mentiras manipulacion de informacion,injurias,calumnias,y demas argucias de estos seudo defensores de dios, patria y billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here