Santiago Auserón | 20/07/2014

Queridos amigos, no quiero resultar invasivo con temas tan dolorosos, pero lo que está sucediendo en Gaza es terrible, no puede ser justificado como reacción defensiva y no debe quedar impune, al menos en nuestro juicio personal, aunque para otra cosa nos hayamos de sentir por desgracia impotentes.

No tengo ninguna gana de ejercer de hombre público con necesidad de aliviar su mala conciencia, de revestirme del compromiso con los débiles como si fuera un traje de escena, pero siento la necesidad de expresarme como una voz más, atenazada por el horror, y de unir mi reflexión a la de muchos.

El Estado de Israel ocupa territorios, incumple los acuerdos internacionales y masacra inocentes impunemente porque goza del beneplácito de las finanzas internacionales, del veto de los Estados Unidos en la ONU y del consentimiento en cadena de sus aliados. Las amenazas de Hamas se acabarían de inmediato con el reconocimiento del Estado Palestino y el respeto de los acuerdos. Israel fuerza las normas más allá de toda razón porque el propósito de sus dirigentes no es la convivencia, sino la anexión de territorios, la sumisión del enemigo o su exterminio.

¿Cómo es posible que un pueblo que ha sufrido tantas persecuciones a lo largo de la historia hasta llegar al holocausto carezca de sensibilidad para entender que moralmente no puede acabar con su diáspora a costa del derecho de otro pueblo? ¿Puede servir el estatuto de víctima para legitimar el de verdugo?

El Estado teocrático y militarizado de Israel contradice a su propio Dios obedeciendo a un entramado de intereses más bien endemoniados, de rostro oscuro e hipócrita, alejado del escenario del conflicto. Sus razones son de dominio y no una promesa de fertilidad en la Tierra de Promisión. ¿Quién está engañando a los colonos invasores? También está escrito en el viejo Libro: la vida nunca germinará donde se siembra el odio.

El conflicto de Oriente Medio nos atañe a todos porque en él se manifiesta la cara oculta del poder, el horror que se disfraza de creencia. Por lo menos hemos de intentar que los palestinos no se sientan enteramente abandonados viendo morir a sus hijos bajo los escombros. Que tampoco se sientan solos los israelitas a quienes las razones de su Estado les queman por dentro. La insensatez debe tener un límite.

Palestinos e israelitas que odiáis la suciedad de la guerra, marcad ese límite en vuestro corazón, yo lo marco en el mío. El deseo que os transmito como un creyente ciego les parecerá pueril a algunos. Mas que los viejos fariseos se preparen en silencio para rendir sus últimas cuentas, porque sus razones habrán sido vanas y caerán en el olvido. Vuestros hijos, en cambio, derribarán los muros, dibujarán nuevos países sobre la arena, compartirán el agua, las canciones y los libros.

Comentar con Facebook ()

Comentar (84)

84 Comentarios

  1. ” SERÍA GENIAL QUE TE VIOLASE UN SOLDADO Y MATASEN A TU HIJO”
    No se que puedo decir sobre esta “genial frase”
    Me refiero, sin que borren o censuren mi comentario por utilizar terminos hirientes.
    Pero bueno, si a ti no te han censurado por decir eso, a mi por decir que ojalá te violen 500 moros mientras que lo ven tus hijos y despues te descuartizen y echen tus restos a los perros, me imagino que tampoco me censurarán.
    Ya sabes, es lo de siempre, tus razones son las únicas buenas, los demás están siempre equivocados y además son gente mala y odiosa y hay que hacerles ver lo equivocados que están insultando y deseandoles cosas malas.

  2. Pues, entonces, estás más de acuerdo conmigo de lo que crees. Yo no soy ateo, soy cristiano. Y también defiendo el derecho a la libertad de religión. Por eso, no es que critique la libertad que se da los musulmanes en nuestro país. Lo que me duele es ver que nuestros gobernantes están más preocupados por los derechos de los musulmanes en España, que de los cristianos (a veces de nacionalidad española) que sufren persecución en países musulmanes. Precisamente por ese derecho del que hablas es por lo que no entiendo tanto tu posicionamiento más favorable a Hamas que a Israel. Y, por otro lado, para mí una de las claves en lo que planteas, y es el punto en el que no estoy de acuerdo con tu razonamiento, es en esa expresión de “los dueños de aquellas tierras”. Pero, bueno, eso sería entrar a un análisis de la historia que casi nunca lleva a conclusiones… porque hay informaciones para todos los gustos. En cualquier caso, a mí me parece que este es el tipo de discusión que no lleva a ningún lado. Porque en ambos bandos hay gente razonable, y hay bestias descerebradas que sueltan auténticas burradas y desacreditan a los suyos propios por sus actitudes. Mi único propósito al postear aquí, contrariamente a tu acusación, era simplemente pedir que no se demonice a Israel como se viene haciendo desde la prensa desinformada, y desde muchos movimientos que confunden el posicionamiento izquierdista con la defensa de los palestinos. Porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Y, en una situación de guerra, por lamentable que me parezca, decidme un solo país que no haya cometido actos de barbarie. Creo que no se salva ninguno. Porque, al final, a la guerra van seres humanos con sus defectos, sus ansias personales de venganza y otros muchos sentimientos que llevan a dichas atrocidades. ¿Debemos pasarlos por alto por ello? No. Pero, por favor, no intentéis vendernos la moto de los pobrecitos palestinos y los malvados israelíes, porque no es así.

  3. Tocayo, yo me estoy refiriendo al año 47. Fueron ellos los que se negaron a aceptar las resoluciones de la ONU y a reconocer al estado de Israel. De hecho, son varios los documentos en los que declaran que no van a hacer eso porque, entre todos los hermanos musulmanes, no dejarán piedra sobre piedra de lo que Israel pretenda hacer. Luego, se dieron cuenta de dos cosas: 1. Sus amigos musulmanes no eran tan amigos. 2. Israel no es tan fácil de derrotar. Ahí fue cuando se echaron atrás, y empezaron a “invocar” a las resoluciones de la ONU, como si ellos fueran los que siempre lo habían acatado. Y nadie ha mencionado aquí que, en la partición de territorios, Israel cedió a la supuesta Palestina montones de invernaderos perfectamente preparados para cultivar y prosperar. Los destrozaron. Y así con casi todo. De hecho, os pido un ejercicio de honestidad. Comparemos a Israel con cualquier país musulmán. Sin petróleo, se desarrollan mucho más, hacen prosperar la tierra, son organizados… Y, digan lo que digan, son muchísimo más civilizados que los musulmanes. Y los musulmanes no tuvieron ningún interés en ese territorio hasta que los judíos empezaron a regresar. Sobre la duración de los genocidios, creo que te equivocas. Si quieres sumar muertos, puedes empezar a revisar todos los cristianos que han sido asesinados en países musulmanes en los últimos 30 años (incluyendo algunos tan democráticos y supuestamente occidentales como Marruecos o Turquía), y te quedarás muy sorprendido. Esa es su tolerancia. Luego, en España les damos subvenciones y terrenos para que construyan mezquitas.

    • Hola tocayo: como le digo al compañero Paco, no voy a continuar la discusión sobre Palestina contigo. Ello conllevaría muchas horas de averiguaciones del derecho de los ingleses a decidir sobre un país que no era el suyo y en el cual debía construirse un nuevo país que le llamarían Israel, del derecho de los palestinos a no aceptar esa imposición, de las veces que ese nuevo país, en sus conflictos con los legítimos dueños de aquellas tierras desoyeron los mandatos de la ONU, de como fueron apropiándose cada vez más de más terrenos y como fueron esclavizando a sus habitantes a base de campañas similares a las últimas produciendo millones de muertos y exiliados/refugiados hasta llegar al estado actual donde los palestinos viven prácticamente en un campo de concentración.

      Después de leer tu contestación llego a la conclusión de que tu misión aquí es provocar el odio entre las diferentes culturas especiálmente la desconfianza contra los musulmanes, (posíblemente en otras partes se esté fomentando la desconfianza contra los cristianos). Esto es lo que EEUU, a través de la CIA y otras organizaciones está provocando en otras partes del Mundo. (Véase Irak, Siria, Egipto, Afganistán etc.).

      Yo personálmente estoy en contra de todas las religiones. Yo soy ateo, pero reconozco el derecho de los pueblos a tener su religión y a practicarla y a no ser enfrentados con otros humanos a causa de las diferencias religiosas. Por eso es por lo que no voy seguir discutiendo el tema contigo.

      Un saludo.

  4. A mí, lo que me resulta chocante es que se produzca tal indignación y tal movimiento de defensa de los supuestos palestinos, que, a fin de cuentas, están en un conflicto bélico causado por su propia decisión de ir contra Israel… Pero ninguno de estos pretendidos paladines de la justicia, de la humanidad, de los derechos humanos, levanta su voz contra los constantes asesinatos sufridos por las minorías cristianas en países islámicos y comunistas. Hoy mismo, nos llegaba la noticia de que el movimiento del Estado Islámico en Irak ha decapitado a decenas de niños de familias cristianas, y poniendo sus cabezas en estacas. A las madres, las violan y las asesinan, mientras cuelgan y decapitan a los padres. Situaciones como éstas se viven en muchísimos países musulmanes. ¿Por qué no leo los mismos movimientos de indignación, de protesta, etc.? ¿Por qué nuestros políticos siguen pasando por alto todas estas situaciones, y los medios de comunicación no les dan tanto bombo como a la situación de Palestina? Si queréis que se os ponga mal cuerpo, buscad en YouTube varios vídeos de ejecuciones realizadas por esos radicales. Ojo, y no es un problema simplemente religioso. En los estados comunistas, ha sucedido y sigue sucediendo lo mismo. El problema está en el corazón del ser humano, y apuntar con el dedo a Israel es ser demasiado simplista.

    • Casi siempre he estado de acuerdo con tus presupuestos, querido tocayo, pero hoy no puedo. Decir que …”a fin de cuentas [los palestinos] están en un conflicto bélico causado por su propia decisión de ir contra Israel” es ignorar, por no decir falsificar, los verdaderos motivos del conflicto. No los voy a repetir porque son archisabidos y estoy seguro de que tú también los conoces.

      Ciértamente el Mundo está lleno de pequeños conflictos (que para quien los sufre no son tan pequeños, claro), pero ninguno tiene la envergadura ni la duración del genocidio palestino. Más de 60 años.

      No amigo, esta vez no acertaste.

      Un saludo.

      • Creo, amigo Fernandel, que el ‘Fernando’ al que te refieres, el otro veterano en IDP, tiene un ‘avatar’ verde. Este no es ese ‘Fernando’ (afortunadamente).

      • Hostia Paco, ya veo que tienes razón. Lo siento. Soy muy despistado.

        Entonces a éste ya ni le contesto. Me iba a costar muchas horas de averiguaciones y no tengo tanto tiempo.

        De todas formas me despediré de él.

        Un abrazo.

    • Maria, para ser una ciudadana Espanyola, maneja Vd mucha informacion, y ademas la distorsiona, la manipula, la reconvierte. Ignora Vd evidencias, o bien convierte en evidencias datos incorrectos. Por todo esto no me creo que sea Vd. realmente Maria, mas bien creo que se llame Vd. Hamutal Rogel, portavoz de la Embajada Sionista en Espanya, vocera del regimen genocida Israeli. Descubrase, por favor

      • Y Ud.debe ser miliciano de Hamás defensor de la libertad y la democracia, me va a decir lo que puedo o no decir en mi país, es no es Gaza, es España!!!, venga ya (por cierto tiene Ud. problemas con las “Ñ” así que el que debe ser vocero oficial de terroristas es Ud.)

  5. Israel es genocida, guste o no. Si esperan que lla juventud y la infancia que quede viva sean ciudadanos corrientes, lo llevan claro, seran “resistentes”, y no cualquier resistente.
    El que siembra tormentas, recoje tempestades.
    El problema es que Israel es un estado NAZI, donde según las últimas encuestas el 85% de la población esta de acuerdo con la masacre. Ese desprecio absoluto por la vida humana, parece heredado de una raza sin sentido humanitario, solo importa el capital, y lo tienen.

  6. Con referencia a lo que dice Antón, es verdaderamente terrible. Disiento en algo: la fórmula referida a la “corrección” de los asesinos no es válida para todos los casos.
    Pero en el que nos ocupa, no queda otro remedio.
    Con dolor debo admitir que quienes tienen al mundo saturado de reclamos por lo que les ocurrió hace más de 50 años, hagan vivir hoy tanto dolor a toda la humanidad.

  7. A todos los asesinos de NIÑOS Inocentes un verso de baudelaire: DESCENDED! LAMENTABLES VÍCTIMAS DESCENDED EL CAMINO DEL INFIERNO ETERNO
    UNDIOS HASTA LO MÁS PROFUNDO DEL ABISMO ,ALLÍ DONDE TODOS LOS CRÍMENES FLAGELADOS POR UN VIENTO QUE NO LLEGA DEL CIELO, JAMÁS UN RAYO FUGAZ ILUMINARA VUESTRAS CAVERNAS .
    POR LAS GRIETAS DE LIS MUROS LAS MIASMAS FEBRICENTES FILTRANSE INFLAMANDOSE CUAL LITERNAS Y PENETREN VUESTROS CUERPOS CON SUS PERFUMES HORRENDOS, ES VUESTRO DESTINO.

  8. Os dejo comentarios de árabes (egipcios), llamando cobardes a dirigentes de Hamás. Mientras su pueblo muere ellos están viviendo a todo lujo fuera, sus hermanos musulmanes les dices que tienen abierta la frontera para que entren por Egipto para luchar por esa Yihad tan divina de la muerte.
    Ciao

  9. ISRAEL ES EL POORTAVIONES ESTATICO DE LOS EEUU EN ESA ZONA ESTRATEGICA POR EL PETROLEO Y OTRAS , LOS PALESTINOS SERAN MUERTOS Y/O EXPULSADOS Y SOLO QUEDARA ISRAEL, LUEGO SERA SIRIA, LUEGO IRAN, YA FUE EGIPTO, LIBIA, YEMEN, IRAK, ETCETC DESDE HACE 50 AÑOS ISRAEL CON EL PRETEXTO DE LA DEFENSA MATA/ANIQUILA, Y EL QUE QUISO EVITARLO CON LA PAZ, I. RABIN LO MATARON ELLOS MISMOS, ISRAEL ES UN PUEBLO GENOCIDA PEOR QUE ALEMANIA EN 1939

  10. Se habla mucho que Hamas utiliza escudos humanos.
    Entonces vamos a suponer que sea verdad e hagamos un ejercício de pensamiento en un ejemplo hipotético.

    Un bandido está rodeado por la policía y tiene un bebé como rehén en su falda. La família del bebé es miserable y vive en el fondo de una casa de gente muy rica, mas no pueden salir del fondo de la casa, solo si tienen permiso de la familia rica. También no puden usufruir de la casa, solo del fondo, que es una miséria. La policía para deshacerse de una vez por todas del problema metralla el bandido, y también el bebé que queda todo perfurado, y también mata toda la familia miserable. El policía no se importa con eso, pues la vida dellos no vale nada.

    Ahora imaginem ustedes, em vez de un bebé, vários bebés y niños.
    Más de 150 niños y más de 1000 civiles

  11. me alegra mucho vuestros comentarios inteligentes… desde la hebrea ruth o los demas….entiendo vuestra precupacion por la malvada democracia israelita y la poca por las dictaduras de sus vecinos…la poca precupacion por los millones de cristianos y no musulmanes que matan todos los años en esos paises maravillosos … me preocupa tambien como las mujeres y los gays apollan tanto a estos paises… como el maravilloso trato que les dan… besos a todos hasta a los que me repudian jeje

  12. Replicante 8,mas bien debieras llamarte valiente falton y ahora reconoce que del asesinato de los tres adolescentes, nada, donde dije digo ,digo diego.y los muertos que han provocado ??

  13. quisiera leyeran mi pagina http://www.ivandelavega.com y veran otra granverdad oculta a el mundo entero deseo una entrevista de cualquier medio del exterior ya que los medios de aqui de colombia tienen “”paniquitis cronica””” para divulgar esta verdad ,poseo documentos s de la denuncia penal instaurada ante fiscalia 24 en bquilla y hasta la fecha no se han pronunciado, ni tampoco lo haran, por mieditis aguda mis telefonos estan al final de la pagina web

  14. Israel reconoce que los asesinos de los tres colonos israelíes no actuaban bajo órdenes de Hamas. Por lo tanto su casus belli, que no dejaba de ser un aberrante castigo colectivo era falso.

    “Se ha cruzado una línea roja y el Gobierno de Hamas y la Autoridad Nacional Palestina que respalda el presidente, (Mahmud) Abas, es ahora totalmente responsable de la seguridad de los tres adolescentes israelíes”, afirmó. “Nuestro Gobierno hará pagar un precio muy caro al liderazgo palestino y hará todo lo necesario par que los chicos vuelvan a casa. No descartamos acción alguna contra el Gobierno de la ANP en Gaza y Cisjordania”,

    Decía el viceministro de Defensa israelí.

    http://www.publico.es/internacional/527686/palestina-pide-ayuda-internacional-para-evitar-un-castigo-colectivo-de-israel

    Y comenzaron los bombardeos, asesinatos y todos los crímenes que está cometiendo Israel: Los cohetes, como acto de resistencia, vinieron después.

    Israel es un Estado asesino.

  15. mientras los tontos occidentales duermen en casa engordando y sintiendose seguros….israel desperto de ese sueño hace mucho…. cuando el mundo musulman venza a israel ,el proximo sera europa y para entonces seremos tan gordos y tontos .que nos dominaran con suma facilidad y estaremos tan alienados que tendremos sentimientos de culpa por no haber cortado nuestra libertad mucho antes…
    ojala israel aguante por que con esta sociedad tonta y cobarde nuestros dias estan contados

    • ¿Y tu eres un tonto occidental que duerme y sueña lo que cuentas? o ¿Eres un israelí despierto a punto de ser derrotado por ‘el mundo musulmán’?

      Cuando despiertes verás que las invasiones hoy se hacen desde el poder del dinero, acaparando los comercios que manejan a los famosos Mercados, que dirigen la política de los países de Europa.
      ¿Cuantos comercios ‘chinos’ hay en tu ciudad? ¿Te has preguntado cómo proliferan tanto con la ‘crisis’ que tenemos?

      Aquellos que están acostumbrados a tomarse la justicia por su mano legitiman el genocidio que realizan los sionistas.
      Los que están acostumbrados a vivir en comunidad, respetando las leyes que armonizan la convivencia, se escandalizan de que ‘la comunidad mundial’ pueda tolerar este crimen.

      Va siendo hora de que todos hagamos una elección entre la ‘Anarquía Neoliberalista del Capital’ y la ‘Justicia Social’ nos comprometamos por conquistarla.

  16. El pueblo de Israel, los judios, etc. podrian -digo yo- Hacer algun acto o manifestación, para decirle almundo y a sus dirigentes. BASTA, BASTA, BASTA. Que me conste no he visto algun acto de este tipo o al menos los medios de comunicación no lo han publicado. Lo mismo digo a nivel mundial.

  17. Preguntas:
    – Reconoceis el derecho de Israel a existir como estado?, eso es lo que significa sionismo, nada más
    -¿Cómo se puede dialogar con Hamás que no reconoce el derecho de Israel a existir como estado?
    – Israel sí reconoce un estado palestino, eso sí, sin terror y con fronteras seguras.
    -Gaza ha sido “ocupado” x muchos pueblos, igual que la península Ibérica. Las fronteras, en la historia de la humanidad x desgracia se han hecho a base de guerras, pocas como Israel, mediante acuerdos internacionales, como reconoció la ONU el estado de Israel con unas fronteras que aceptaron los judíos, no los estados árabes limítrofes (muchos de ellos creador x el capricho colonialista de los ingles para “recompensar” el apoyo árabe en la I Guerra Mundial para acabar con el Imperio Otomano
    -Nunca existió un estado palestino, el nacionalismo palestino surge después de la creación del estado de Israel
    -las fronteras actuales en Israel son consecuencia de guerras y de la negativa de los árabes a reconocer su derecho a existir
    ¿COMO, SEGÚN VOSOTROS, DEBE REACCIONAR UN ESTADO CUANDO ES ATACADO CON MISILES?, SE DEBE QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS.??

    -Soy mujer, laica, española y progresista x lo que probablemente x mis venas corra sangre de muchos pueblos, la igualdad y la justicia me importar. Si queréis acabar con lo que ocurre en Gaza, ser objetivos con lo que hace Hamás. Os aseguro que los israelíes no están orgullosos de la situación, no celebran la muerte de ningún enemigo, sí lo hace Hamás, ¿alguno de vosotros dijo algo cuando secuestraron a tres chavales israelíes y los ejecutoras?, habéis dicho algo o os habéis indignado con los 200.000 muertos en Siria, muchísimos de ellos niños?.
    POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO, luchar porque existan árabes, musulmanos o laicos, moderados que quieran luchar y enfrentarse a la dictadura teocrática de fanáticos islamistas, solo entonces habrá una solución

    • María he leído varios comentarios tuyos sobre este tema y la verdad que el leerlosa me exaspera, y siempre me quedan las dudas, ¿estas tan desinformada como para escribir estas paridas? o ¿nos quieres hacer creer que eres tonta? o es que realmente lo eres. Saludos.

      • Tienes razón, tus sólidos argumentos SIN responderme, cargados de información, datos históricos y respeto, me llevan a que tienes en razón, son tonta por intentar hablar de un tema tan serio con personajes sin pizca de sentido común. Saludos también para ti

      • Maria seria genial que te viole un soldado y te maten un hijo a ver si tu cerebro comprende un poco lo que esta sucediendo

      • Serafín y Emilse. No sólo faltáis al respeto sino que no sabéis de lo que estáis hablando.

        Los datos que aporta María son correctos. Me parece fenomenal que las personas tengan una opinión u otra, pero con respeto, educación e informándose un poco antes.

    • Si criticamos a Israel se nos dice que por qué no hablamos de Siria. Si condenamos la matanza de niños palestinos mientras malduermen en el suelo de colegios de la UNWRA, se nos replica que por qué no condenamos la ablación. Es un diálogo imposible, porque hay una parte que no quiere escuchar. Yo comprendo los motivos por lo que el estado de Israel se siente amenazado. Es cierto, también, que los países vecinos, allá por 1948, no aceptaron la creación de el nuevo estado, que viéndose legitimado por el odio de sus vecinos, se ha dedicado desde entonces a extender sine die sus fronteras incumpliendo todas las resoluciones de la ONU que se pronunciaban a este respecto. A un español que no vengan a enseñarle lo que es el terrorismo, por favor, que lo sabemos muy bien. Y sabemos que el terrorismo no se combate masacrando civiles indiscriminadamente. Primero hay que dar vía política a sus pretensiones para que la población no vea en la violencia la única solución a sus demandas más o menos legítimas. Y desde luego esto es lo último que pretende Israel, cuyas acciones se encaminan hacia la eliminación de la disidencia.

      • Si quieres comparar la situación de terrorismo que hemos vivido en este país, primero establece los mismos parámetros para que sea PROPORCIONAL: el País Vasco, estaría controlado 100% por ETA, es decir, policía, ejercito, instituciones publicas etc, lanzarían misiles hacia el resto de España, harían túneles para realizar atentados en territorio español.
        Y claro que es importante que os lanceis como locos contra Israel por 1.000 muertos palestinos (muchos, insisto, combatientes), y no se haya dicho ni Muuuuu, con los casi 200.000 de Siria, esa actitud NO ES PROPORCIONAL ni COHERENTE.
        Todavia no he leído a nadie decir algo sobre cual es la alternativa que tiene Israel?, qué es lo debe hacer?, quiero decir, si lo que está haciendo es un crimen, entonces lo correcto sería….responder con fuego, pero solo un poquito???, que sean iguales el numero de muertos???, (por cierto ningún país hace una guerra, menos uno nazi y genocida, avisando dónde y cuándo va a atacar para evitar víctimas civiles), e, insisto, habláis como si todos los muertos palestinos fueran civiles, y eso no es verdad, muchos son combatientes de Hamás. Y os aseguro que ver a esos niños palestinos muertos o heridos, me indigna, pero el culpable el Hamás, quien controla la zona, quien impone su ley, quien dispara desde hospitales, mezquitas, escuelas …
        Y ya dejo de hacer propaganda sionista, que por hoy los malvados judíos ya me han pagado el trabajo
        jooo.., si ya había dicho que no os iba a seguir con un dialogo de sordos

    • A ver María ,española, laica, progresista ..qué más? Desinformada o…informada por los medios que controla el sionismo, cuya historia y planes parece que ignoras. Consulta las cifras de víctimas,…son desproporcionadas.Infórmate sobre la historia de Izrahell.Lee los libros “sagrados ” donde nos tratan a los gentiles (goyms nos llaman) de animales y cosas peores. Averigua cuantas resuoluciones de la ONU se ha pasado por el forro. Y te puedo asegurar que si fueras israelita no estarías mejor que las mujeres del mundo árabe. Y SÍ HE VISTO UN VÍDEO DE JUDÍOS CANTANDO “MAÑANA NO HAY COLEGIO EN PALESTINA HEMOS MATADO A TODOS LOS NIÑOS”

      • Insisto ser sionista solo significa reconocer el derecho de Israel a existir, lo que no excluye la existencia de un estado palestino, muchos son los israelíes, la mayoría, que defienden la existencia de dos estados. Ni uno solo de los terroristas de Hamás reconocen el derecho de Israel a existir.
        En cuanto al número de víctimas, cuántos de los muertos palestinos son “milicianos” de Hamás, por qué no combaten con uniforme?, sí lo hacen en sus desfiles y en sus vídeos de propaganda, Quieres hablar de números y proporcionalidad?, hazlo con rigor. Por cierto, conozco a muchos israelíes, su respeto y tolerancia hacía mí, que no soy judía, es total, no me ha sucedido lo mismo con los árabes-musulmanes que viven aquí, alguno de ellos nacionalizados españoles, para ellos sí que soy inferior, igual que para ti.

      • Nuestra raza es la Raza Maestra.
        Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores, como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excrementos humanos. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino será gobernado con vara de hierro por nuestro líder. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como esclavos.
        ¿Quién dijo esto, Adolf Hitler, Joseph Goebbels, Byron De La Beckwith, no, esto lo dijo Menachen Begin, el que fue Primer Ministro de Israel desde 1977 a 1983, y para más INRI, se le concedió el Nobel de la Paz en 1978.

  18. el silencio pueril de la comunidad internacional me avergüenza, no basta con pedidos públicos, es necesaria UNA INTERVENCIÓN como la fue necesaria en la época de Hittler, y que USA Y EUROPA dejen de armar a un país que se esconde detrás de un misil para poder matar a niños y mujeres … se han vuelto simios con armas

  19. nada justifica el genocidio de niños. Con un ejemplo quiero expolicar el probelam palestino-israel: si alguien armado hasta los deintes entra en tu casa y somete a tu familia y se declara DUEÑO y te desplaza a l cuarto de deposito, donde hasta tienes que pedir permiso para tomar agua, que y cuando comer. . y se rebelas o reclamas la propiedad de su casa te muelen a palos , te torturan y matan como escarmiento por esa osadia a tus hijos . ¿como reaccionarias en adelante?. Es mas o menos lo que ocurrio con palestina en el que por el solo hecho de reclamar que te reconozcan como estado palestino te categorizan como terrorista . .Este genocidio, como fueron las dos guerras mundiales, tiene un responsable y un solo nombre: el regimen capityalista barbaro que nos muestra una vez mas un aguerra interimperialista en territorio de palestina con la diferecnia que uno de los lados esta desarmado y son niños y civiles. . .es mil veceds mas genocidio como no se ha visto en la historia de la humanidad, excepto con los mismos israelies ahora un grupo de potentados judios autodenominados SIONISTAS nos muestran que son los mejores alumnos de Hitler en el trabnajo de exterminio de pueblos y seres indefensos del mundo

  20. Soy brasileño. Tengo 45 años. Vivo en el sur de Brasil. Lo que veo en los noticieros de TV y de internet sobre el genocidio de la franja de Gaza, es lo más terrible, catastrófico y brutal que he visto en los últimos años. Pueden preguntarme:” Pero vivis en Brasil, onde la criminalidad y la violencia es muy grande?”. Primero que tenemos un tipo de violencia que es terrible tbien( assaltos y robos), pero podemos salir a la calle para vivir, trabajar, pasear, viajar, salir de vaciones, salir del país, sea por aeropuerto, por carreteras o por puertos marítimos. En la franja de Gaza están en un campo de concentración, no tienen puerto, ni aeropuerto. Estan en una “favela” gigante, con restriciones, tanto econômicas como humanas. Tienen limitaciones del derecho de ir y venir, están en un Gueto gigante. Como no quedarse revoltado con este tipo de vida subhumana en que viven? Israel dice que tiene el derecho de defenderse. Y el derecho de los palestinos de tener una vida digna, onde está? Cuando veo niños ensanguentados en fotos y videos, tengo verguenza de pertenecer a la raça humana. Si yo fuera judio tendria verguenza tambien, apesar que no son todos que piensan como el govierno israelí. A los que me hablen de Hamas, ponganse uds. en lugar de las familias palestinas, prisioneras en un campo de concentración gigante. BASTA DE GENOCÍDIO EN PALESTINA

  21. “…Israel devolvió Gaza en 2005 y ¿qué ha pasado?….”

    Alguien ha reconocido que Israel es un estado ladrón, que devolvió Gaza ¿a quien devolvió? ¿era de Israel Gaza?

    • Israel regaló Gaza. ¿De quién era Gaza? ¿A qué te refieres con eso? ¿Cuándo? ¿Crees que Gaza era el Estado de Palestina? NUNCA ha habido un Estado llamado Palestina.

      Gaza fue de los mismos a los que un día les perteneció Andalucía.

  22. Simplificar el conflicto nunca lo solucionará. La guerra es un fracaso para ambas partes, y las muertes de inocentes es horrorosa y la de los niños mucho peor. Israel devolvió Gaza en 2005 y ¿qué ha pasado?, eso demuestra que Israel no quiere ocupar territorios sino PAZ, también devolvió el Sinaí, recordar la historia x favor. Hamas sí ha militarizado Gaza y agradece tener esa tierra lanzando misiles. Hamás es el mayor responsable de los muertos civiles de esta guerra, en la que se cuentan como civiles a palestinos que son combatientes o auténticos soldados. No sé como desde una posición progresista se puede defender a extremistas que consideran a la mujer un objeto, ignoran derechos civiles y humanos. Israel cuenta entre sus ciudadanos con un 20% de árabes, ¿cuántos hay judíos hay en Gaza?, ¿cuantos cristianos son respetados en un montón de países donde el Islam teocrático y fanático está avanzando sin freno…?

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-mayoria-de-los-palestinos-tiene-mas-miedo-a-hamas-que-a-israel-segun-una-asociacion-pro-israeli_cmaMucagLiirCzq4hCKjV/

    • Lo siento, pero no. Dices: . “No sé como desde una posición progresista se puede defender a extremistas que consideran a la mujer un objeto, ignoran derechos civiles y humanos.” Aquí nadie defiende los postulados de Hamas, se está defendiendo a la población civil de una masacre que está realizando el Estado de Israel. Si lo que pretendes es atribuir esas características a todo un pueblo, lo estás despojando de toda humanidad y de toda empatía. Incluso a sus víctimas ( mujeres tratadas como un objeto) y a los niños que son absolutamente inimputables.

      Cuando la gente salió a protestar contra la masacre de Irak, no estaba respaldando los postulados de Sadam Husein.

      Aqui el que tiene la sarten por el mango, el que tiene el poder, y el que es la potencia ocupante es Israel y punto.

      No hace falta remontarse a cuando Jesucristo perdió la alpargata para justificar estas canalladas. Los últimos hechos han sido que:

      – Aparecieron tres israelíes muertos.

      . El Gobierno israelí atribuyó esas muertes a Hamas, sin dar prueba alguna, ni dar nombres. Todavía no ha habido ningún proceso judicial ni sentencia , por lo tanto no se puede establecer ninguna responsabilidad.

      – El ejercito israelí invade la franja de Gaza, comienza a hacer detenciones , registros de casas, asesinar palestinos, etc.

      – Un joven palestino es quemado vivo por unos ciudadanos israelíes. El Gobierno israelí afronta el tema como una mera cuestión policial, al contrario que en el caso de los tres chicos israelíes donde ejecuta un castigo colectivo terrible a todo el pueblo palestino.

      – Hamas responde a esta invasión y a estos asesinatos con el lanzamiento de algunos cohetes .

      . Israel comienza a bombardear Gaza y asesinar cientos de civiles, muchos de ellos niños.

      No hay justificación alguna para esta matanza. Y el que la justifique es un canalla y un miserable.

      • Me alegra leer que no se defienden los postulados de Hamás. Pero un pueblo también es responsable de su destino y los palestinos tienen la responsabilidad y obligación de defender la vida de sus hijos si un soldado de Hamás lanza misiles (se te olvida mencionar en tu relato cronológico de hechos, tras la ejecución de los chicos israelíes que Hamás comenzó a lanzar misiles) y lo hace desde hospitales escuelas etc, como palestina tendría claro que debería defenderme de tales sujetos y poner a mi familia a salvo (todo el mundo olvida aquí que Gaza también hace frontera con Egipto, y que éste la ha cerrado). En resumen, que los palestinos acaben con Hamás es su obligación. Caso contrario se está respaldando su visión fanática del mundo y también comentarios como los que se escriben aquí, me refiero al del tal o “cuala” (admito la posibilidad de que sea una mujer) EMILSE, para quien el hecho de que una mujer se exprese con libertad, datos históricos y precisión lo que merece es: que se cuestione su inteligencia,y como no tiene cerebro solo podrá comprender cuando la violen o la maten un hijo.Todos os habéis callado, ni un comentario, y eso que estamos en un país libre y democrático ¿imaginaos qué puede estar pasando en una zona dominada por barbudos que aman la muerte?
        Por cierto no me remonto a las alpargatas de ese judío llamado Jesus, sino a algo muy reciente que ha definido las fronteras actuales de oriente medio.
        Y cansada de “la caspa” y “la casta” que domina en este foro, dedicaré mis esfuerzos en otro sitio
        Aunque sí que reconozco que me gustaría escuchar vuestra valoración ante los mentados comentarios de mi cerebro, mi violación, el asesinato de mis hijos…

      • A ver si lo entiendes. Para mi eres como una etarra, alguien que justifica el asesinato de niños y civiles. No te tengo ningún respeto, como no se lo tengo a ningún cómplice de asesinos. Que es eso lo que tú eres complice de ASESINOS, CARNICEROS DE LA PEOR CALAÑA.Mientes, después del asesinato de los colonos, Israel invade la franja y comienza a matar, es después de esto cuando empiezan los cohetes. La ONU ha emitido varios comunicados desmintiendo la propaganda de Israel. Los civiles de Gaza son tan responsables de su Gobierno como lo puedan ser los de EEUU del Gobierno de George Bush y eso no justifica el 11S. No tengo nada que hablar contigo.

      • Nat, se te ve el plumero. Te dejo tus frases:
        – Aparecieron tres israelíes muertos.
        – Un joven palestino es quemado vivo por unos ciudadanos israelíes. El Gobierno israelí afronta el tema como una mera cuestión policial, al contrario que en el caso de los tres chicos israelíes donde ejecuta un castigo colectivo terrible a todo el pueblo palestino.

        Asi que los judios aparecieron muertos (quien habra sido?) y el palestino fue cruelmente asesinado.
        Gente como tu, Nat, que solo ve los acontencimientos desde una sola perspectiva son los que alientan estas guerras de odio.
        Una pena, recapatiza

  23. Gracias, Juan Perro. Tus palabras hacen que se me salten las lágrimas. Soy hijo de palestino y me indigna profundamente como los mal llamados “medios de comunicación” justifican/minimizan las masacres perpetradas por israel, a la par que magnifican los cohetes inocuos desesperados que tira Hamas, la única resistencia palestina, y consecuencia directa de la ocupación/opresión/masacres israelíes.

    Me gustaría leyeras mi último artículo hablado de los prosionistas (cómplices del genocidio) españoles: pilar rahola, marhuenda, aznar y carlos herrera:
    http://www.autocritica.es/index.php/cuando-los-asesinos-se-convierten-en-victimas

    • Las grandes cadenas informativas (algunas propiedad de sionistas) van alineadas con los conceptos occidentales de democracia y terrorismo, los cuales a su vez van alineados a sus propios intereses geopoliticos, por ejemplo, EEUU apoya incondicional y abiertamente los grupos alzados en armas contra el Gobierno de Siria, y por Otro lado, tilda de terroristas a Hamas por luchar contra la OCUPACION ILEGAL ISRAELI, es visto que la lucha armada (Derecho de los pueblos contra la opresion) es vista por opticas diferentes por occidente, segun sus intereses

  24. Es un horror. No es una cuestión ni de derechas ni de izquierdas, es de un mínimo de dignidad humana, de un quantum irrenunciable de dignidad inherente al ser humano. Nadie puede callar, cuando menos, cuando están asesinando a cientos de civiles y niños. Cuando una potencia ocupante e invasora, infinitamente superior militarmente está sometiendo a un dolor inhumano a todo un pueblo. No sirven excusas de escudos humanos, porque aunque fuesen verdad, que no lo es, lo serían contra su voluntad y no se puede asesinar a los rehenes para matar a los otros o si los hijos de los israelíes fueran los rehenes ya se cuidarían muy mucho de utilizar esos métodos indiscriminados de combate, Los nazis también justificaban los niños muertos durante los bombardeos fascistas en el Madrid republicano, responsabilizando al Gobierno de la Republica por no haberlos evacuado.Hoy el espejo de la historia les devuelve una imagen terrible. El Estado de Israel tiene sometida a la población palestina a una condición de apartheid, se les aplican detenciones administrativas por años sin acusación ni juicio ( secuestros) , transmisión de la pena a familiares, castigos colectivos, asesinatos extrajudiciales y todo tipo de aberraciones jurídicas y discriminaciones. Se prohiben libros que dan la perspectiva de los palestinos y en las escuelas se enseña a despojarlos de toda condición humana, así del colegio al ejército, donde los arabes tienen prohibida la entrada aunque tengan la nacionalidad israelí, culmina un proceso de adoctrinamiento que permitirá el mantenimiento de la maquinaria de represión sobre los palestinos. Deshumanizados, la muertes de niños, mujeres, activistas, no es más que un mero trámite.

    No podemos callar mientras se perpetra semejante masacre y se baña de sangre a un pueblo. No, nunca. Y lo mismo haría una y mil veces si fuese el pueblo judío el que sufriera este horror.

  25. ¿QUÉ MÁS QUIERES ISRAEL?

    ¿Cuántas más muertes de mujeres, niños y ancianos? ¿Cuántos más litros o metros cúbicos de sangre? ¿Cuántas más viviendas destruidas? ¿Cuántas más infraestructuras destrozadas? ¿Cuánto más territorio usurpado a sus pobladores? ¿Cuántas resoluciones más de la ONU ignoradas? ¿Cuánto más de todo eso va a hacer falta para aplacar tu insaciable apetito, tu irrefrenable ansia de prepotencia, violencia, sangre y destrucción? Me temo, Israel, que por mucho de todo ello que decidas arrogarte, nunca será suficiente para los sionistas a los que has puesto al frente de tu destino. Esos mismos sionistas a los que los rabinos de Neturi Karta repudian por personificar, precisamente, lo contrario de lo que los textos sagrados judíos dicen y de lo que representa realmente ser judío. Esos mismos sionistas que, a través de su banco privado denominado “Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América”, que tiene el monopolio de la impresión de dólares y de la fijación de los tipos de interés(*), controlan la economía de los Estados Unidos de América y por consiguiente su política, sus votos y sus vetos en la ONU. Naciste mal, echando de su casa a otros para ocuparla tú. Creciste peor, expandiéndote territorialmente como un cáncer a costa de los demás. Les encierras con muros, les cortas el acceso al agua, les limitas su capacidad de movimiento, les privas de la paz y la armonía. Con cada una de tus arrogantes y crueles acciones, con cada muerte de esa niña o de ese niño que jugaban en la playa o frente a su casa, de la que ya no quedan más que escombros humeantes, plantas la semilla de nuevos “terroristas” que, si del gueto de Varsovia o de la Francia ocupada por los nazis se tratara, honrarías y llamarías “resistentes” o “partisanos”. Nada aprendiste del sufrimiento de tus antepasados. O mejor dicho, al parecer sólo aprendiste a descargar ese mismo sufrimiento sobre otros. Tu karma está sellado, el repudio internacional a tus sangrientas acciones va en aumento, llegará para ti el llanto y el crujir de dientes y recibirás multiplicado el desconsuelo que ahora infliges a tantos inocentes. Te lo habrás ganado a pulso, a menos que te libres urgentemente de los voraces halcones que ahora te dirigen y te representan. Pon la paz, la justicia, el amor y la compasión al frente de tus prioridades nacionales. Hazlo cuanto antes, por el bien de todos.

    ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

    David Sempau

    (*) Existe una teoría sobre la muerte de J.F. Kennedy, que asegura que el magnicidio fue ordenado tras haberse atrevido el Presidente a estampar su firma en la orden ejecutiva nº 11.110 de 4 de Junio de 1963, por la que autorizaba al Secretario del Tesoro a emitir papel moneda en billetes de 1 y 2 dólares por valor de un total de 5.000 millones de dólares, respaldados por las reservas en plata del propio gobierno, en lugar de ser emitidos por el Banco de la Reserva Federal como de costumbre. Como cualquier otro banco privado, la Reserva Federal vive de la ESCASEZ de dinero, escasez que trata de controlar a toda costa. Lo primero que hizo el presidente entrante Lindon B. Johnson al tomar posesión de su cargo fue revocar la orden de Kennedy y ordenar el rescate de los billetes ya emitidos.
    Fuente: Richard Douthwaite “Short Circuit” (1996), págs. 109-110

    • Las religiones no matan, todas tienen una justificada razón de existir. Somos los humanos los que retorcemos los conceptos de cada religión para adecuarla a nuestros intereses, en lugar de hacer todo lo contrario.

      • Son las religiones las que fundamentalizan a la humanidad.
        Somos nosotros lo que las creamos. La religión no viene de Dios, viene de nosotros.y las hacemos a la medida de nuestros, espurios a veces, intereses para dirigirnos a Dios.
        Dios nunca interviene en las religiones,
        El estado de Israel no es un Estado teocrático, es un Estado “SIONISTA” y es ahí donde está el problema..
        La RELIGIÓN viene de los seres humanos, la FE viene de Dios.
        Una gran lección nos está dando Francisco, el obispo de Roma, sobre ello.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo dices, escribes, bien, sin descalificaciones gratuitas. Y tienes razón.
      Levó unos cuantos días, desde que empezó esta barbarie, totalmente atrapado en ello. Me ocupa todo el día y me manifiesto no sin cierta vehemencia. Y no me entusiasma, pero es que esta historia me saca de mí.
      Adelante con tus comentarios. Saludos de PAZ

  26. por desgracia la religión sigue matando, de sigue matando en nombre de dios,todo por apropiarse de la tierra prometida,criminales de guerra disfrazados de penitentes hijos de dios, protegidos por la capa del poderoso imperio del cual ellos mismos son dueños, raza habilidosa la judía para hacer dinero,dominan el primer mundo y hunden el segundo, todo en nombre de dios.

  27. No niego que algo tiene que HAMAS y sus afectos tangan parte de la culpa en según que acciones. En política y sobretodo en la guerra desgraciadamente vale todo, todo! Si hay que mentir, si hay que matar a los suyos para justificar… todo. Pero ese todo vale por las partes en conflicto (dos en este caso) ¿y no se te ha ocurrido pensar David que la rotura de la tregua de cinco horas lanzando tres disparos de mortero podrían ser realizados (y esto es a lo que me refiero cuando digo que en la guerra vale todo) por parte de los mismos israelíes o por parte de algunos militares comparados (es un buen momento para hacerlo) para tener el pretendido argumento de ataque masivo? Estamos muyy limitados informativamente. Una cosa es lo que nos cuentan al salir de los acuerdos alcanzados y otra lo realmente acordado. Yo sólo veo a un pueblo que ha padecido lo indecible, como el que tu defiendes y que debería dar ejemplo de tolerancia máxima al mundo entero, haciendo exactamente lo mismo con otro con el que podría convivir, terroristas aparte, y te lo dice un español que aquí sabemos muy bien lo que es eso. Sólo veo una causa clara de lo que ocurre y es que el gobierno político militar de Israel piensa que ya están hartos y han pensado aquello de “muerto el perro se acabo la rabia”, eliminando de una vez por todas el pequeño reducto en el que en esos 66 años han dejado a Palestina. De esa manera se acabó el conflicto (que no a los terroristas, igual que ahora) diga lo que diga la historia ellos tenían sus motivos y es cuestión de creer a uno o a otro, generalmente al que controla los medios. Veremos si desaparecido el ya menguado pueblo palestino, los israelíes se conformarán con lo que tienen o meterán mano, con otros fingidos ataques, en otros territorios.

  28. Alucinante. Ni una palabra sobre que Hamas es quien siempre inicia los ataques, ni una palabra a que Hamas es quien ha rechazado la oferta de paz de Egipto (que Israel aceptó), ni una palabra a que Hamas rompió la tregua de cinco horas del otro día lanzando tres disparos de mortero sobre suelo de Israel e intentado entrar con un grupo de guerrilleros en suelo israelí. Ni una palabra a la política de escudos humanos de Hamas para “proteger” sus lanzaderas de cohetes e infraestructuras militares que ubica en edificios de viviendas, hospitales y otros edificios públicos, y que es la causa principal de que haya víctimas civiles. Ni una palabra del informe de la ONU del pasado día 9 en el que por fin reconocen que los israelíes hacen lo que ningún ejército del mundo ha hecho nunca en ningún conflicto, que es avisar a la población mediante numerosas llamadas telefónicas, lanzamiento de panfletos y disparos de aviso, sobre los objetivos que van a atacar, para que puedan irse y no morir. Ni una palabra sobre que Hamas les insta a que no hagan caso de estos avisos del ejército israelí ( para que haya muertos, a ser posible niños, que puedan exhibirse propagandísticamente, con gran éxito por lo que se ve). Ni una palabra de todo esto. Además de la mentira de que Israel se niega a reconocer un estado palestino, cuando desde hace 66 años es exactamente al revés. Qué desfachatez la de este individuo!!!

    • Ni una palabra (tuya) sobre que la tregua que mencionas fue decidida unilateralmente, sin participación ni conovimiento de Hamas, por un Egipto presidido ahora por un general golpista reconocido enemigo de los palestinos. Ni una palabra (tuya) sobre que Israel echó de su casa a los palestinos para instalarse en ella. Ni una palabra (tuya) de las 26 resoluciones de la ONU que Israel ha ignorado y sigue ignorando. Ni una palabra (tuya) sobre el constante expansionismo de Israel a costa de territorio palestino. Ni una palabra (tuya) sobre que los sionistas propietarios del banco PRIVADO llamado Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, que detenta el monopolio de la fabricación de dólares y de la fijación de los tipos de interés, controlan por tanto la economía y la política estadounidense. Si alguien estuviese haciendo en tu casa lo que Israel hace con los palestinos, a esos que ahora calificas de “terroristas” les llamarías “patriotas” y “resistentes”.

      ¡Salaam/Shalom, PAZ. Un abrazo para tod@s!

      • Ni una palabra (vuestra) de los verdaderos interesados en perpetuar el conflicto. ¿Quién financia Hamas y Hezbolá? ¿Quién apadrina a Israel? ¿Quién hace que ahora nos fijemos en los palestinos y ni una palabra (de nadie) para los sirios, iraquíes, bosnios, armenios, tártaros, kirguises…

        ¿Quién maneja el foco de la información y con qué objetivo?

        Mientras no respondamos a estas preguntas, todo comentario relativo al (los) conflicto(s) son meras charlas de bar.

      • Antes de Israel, Egipto tuvo ocupado Gaza durante 20 años. O sea que Israel es el único estado que en el 2005 dio a los palestinos lo que ni los egipcios ni los jordanos han querido darles, un territorio propio, evacuando incluso a la propia población israelí del territorio para que los palestinos (que exigen un terriotorio “judenrein”, como todos los países árabaes colindantes) pudieran vivir en paz. Lo primero que hicieron los palestinos como muestra de agradecimiento es votar por mayoría a Hamas, un partido filonazi entre cuyos objetivos está la eliminación del estado de Israel y el exterminio del pueblo judío. Desde entonces han lanzado miles de cohetes y misiles sobre territorio civil israelí (2300 solo en el 2012). No olvidando el hecho aceptado en la comunidad internacional de que Hamas usa sus propios ciudadanos como escudos humanos cuando lanza cohetes desde barrios civiles y hasta escuelas, escuelas o usa hospitales y mezquitas como arsenales, y que ha declarado a sus propias mujeres y niños como mujahidines.
        No se puede razonar con esta gente, son fanáticos.

    • En 1940, Joseph Weitz, el jefe del Departamento de Colonización de la AgenciaJudía, que era el responsable de organizar los asentamientos en Palestina, escribió: «Entrenosotros tiene que estar claro que no caben dos pueblos en este país. No conseguiremos nuestro objetivo si los árabes permanecen en este pequeño país. No hay otra manera más que trasladar a los árabes de aquí a lospaíses vecinos. A todos ellos. No hay que dejar ni una aldea, ni una tribu.»

      El Informe Koenig, es aún más bestia «Debemos usar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales para liberar a Galilea de su población árabe.»

      Y estos engendros sionistas, más explícitos:

      El Presidente Heilbrun del Comité pro Reelección del General Shlomo Lahat,alcalde de Tel Aviv, proclamaba: «Debemos matar a todos los palestinos a no ser que se resignen a vivir aquí como esclavos.»

      Y éstas son las palabras de Uri Lubrani, consejero especial para asuntos árabes delPrimer Ministro Ben Gurion, en 1960: «Vamos a reducir a la población árabe a una comunidad deleñadores y camareros.»

      Raphael Eitan, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, declaró:«Manifestamos abiertamente que los árabes no tienen derecho alguno a ocupar ni un solo centímetro deEretz Israel. Los de buen corazón, los moderados, debéis saber que las cámaras de gas de Adolf Hitlerparecerían un palacio de recreo… Lo único que entienden y entenderán es la fuerza. Utilizaremos la fuerzamás decisiva hasta que los palestinos se acerquen a nosotros a gatas.»

      Fuente de información: La historia oculta del sionismo.Raplh Schoenman. Ediciones digitales Izquierda Revolucionaria.

      • No necesitas alejarte tanto en el tiempo. Hace solo unos días la parlamentaria israelita Ayelet Shaked exponía públicamente ante el Parlamento Israelí que se deberían asesinar a la madres palestinas para evitar que parieran serpientes terroristas y el catedrático Doctor Mordejai Keidar opina que la violación de mujeres palestinas podría detener los ataques.

        ¿No se volverá todo esto algún día contra los judíos otra vez?

        Un boicot mundial contra los productos de Israel podría quizá hacerle entrar en razón.

    • Todos sabemos, creo, que los hijoputas de siempre (esos que no conocemos) están deseando que el colofón de esta crisis global manufacturada sea una III Guerra Mundial, ya que así ha sido históricamente. Siempre funciona igual: se crea una crisis, se atemoriza al ciudadano, se le quitan derechos argumentando que todos tenemos que arrimar el hombro y después, un conflicto bélico.

      Tras un tiempo de arrasar con derechos, libertades, víctimas inocentes y países enteros, los “cabecillas” se sientan a negociar y pactan acuerdos, de los que resultan, tras la tormenta, una mayor concentración del poder, nuevas ventajas para los “jugadores principales” y más control de la población.

      Israel, el “guardia de seguridad” de USA en el Oriente Medio, ha recrudecido su asedio al pueblo palestino por enésima vez, y por enésima vez lo está haciendo con total impunidad y desprecio por la opinión internacional, protegido como está por su tío Sam (que también ignora cada año la condena internacional al bloqueo de Cuba, claro…). La animosidad contra Israel está a flor de piel, y yo me incluyo. Pero ya hemos visto cómo están resurgiendo el fascismo, y la ideología neonazi y de extrema derecha, y hay que tener cuidado de no abonar plantas venenosas que empiezan a proliferar en el jardín, en vez de indignarnos solo (y justificadamente) por el genocidio y la limpieza étnica que están teniendo lugar allí, e intentar actuar en consecuencia.

      Con este estado de cosas, quizá el “guión” sea que los USA vengan de nuevo “al rescate del mundo civilizado”, como cruzado contra el nazismo, lo que le daría buenos titulares y el apoyo de una ciudadanía aterrorizada, indignada y convenientemente manipulada. Como resultado, concentrarían aun más el poder, justificarían mayor control en nombre de nuestra seguridad (= menos libertades y derechos) y, por supuesto, algo más de control sobre el petróleo, casualmente…

      El fuego de la justa indignación puede resultar en acciones para acabar con injusticias, pero también, manipulado por los verdaderos asesinos, puede incendiar, con nuestro consentimiento “robado”, el bosque de nuestro futuro en libertad.

      • Ah! ¿Pero es que no estamos ya desde hace años en una tercera guerra mundial? USA no va a venir de nuevo porque nunca se ha ido, Europa no es más que una vieja puta decrépita que de tanto venderse ya ni siquiera eso hace bien. Hay gente jóven luchando por algo mejor que esta bazofia a la que mal llamamos civilización. Ojalá pudieran hacer algo pero hay demasiado psicópata con demasiado poder. Muy triste todo.

      • Se me han puesto los pelos de punta después de leer tu comentario. Y tienes razón. Y siempre ha sido así. Pero uno, ingenuamente, había pensado que ya nada era igual. Que las nuevas generaciones no entrarían en el juego, tonterías de uno porque están dejándose embaucar por el neoliberalismo, por la deshumanización.
        Espero, deseo, imploro, hasta a impetrar llego en favor de la PAZ, Salaam, Shalom.

    • Joder David. Vamos, que como hamas es muy malo y rompe un alto el fuego, pues venga, vamos a seguir matando “NIÑOS” casi 200!!!. ¿Pero hablas en serio?. ¿Esa es la forma que defendéis de arreglar las cosas?. Supongo que te hubiera parecido bien, salvando las distancias, que después del ruin y cobarde asesinato de Miguel Ángel blanco por parte de los hijos de puta de ETA, hubiéramos bombardeado el país vasco y nos hubiéramos cargado 200 niños vascos y 300 o 400 civiles inocentes. Claro, como las ratas de ETA se esconden en el país vasco, pues venga a reventarlo todo. Pero, ¿De verdad os creéis ese cuento de que esto es en defensa propia?. ¿Pero tu en que país vives David?. ¿Cómo puedes justificar algo así?. ¿De verdad te crees que uno de los ejércitos mas potentes y mejor armados del mundo no tiene capacidad para combatir y detener a un grupo terrorista sin bombardear un país entero?. Nosotros en España lo hemos hecho. Sin matar civiles y por supuesto, niños. Y ya basta del cuento de los escudos humanos. Si se que hamas se escuda en un hospital o en una escuela, lo primero que hago es no reventar ese hospital. Y si lo hago, no soy tan cínico de responsabilizar al que se escuda detrás. Por cierto, los cuatro niños que jugaban al fútbol en una playa de palestina y que fueron bombardeados y asesinados, ¿eran también escudos humanos?, ah si, de cuatro terroristas de hamas que jugaban al mús en el chiringuito de la playa. Venga hombre!! Ya basta de tanta mierda!! Hay que ser humano antes que gilipollas David!!

    • al final resulta que israel tiene un ejercito humanitario que avisa antes de matar , les dice no te pongas debajo de las bombas por favor y si finalmente mueres es culpa tuya .

      hamas no existiria sin no hubiese un caldo de cultivo de opresion y violencia como lo pone en parctica israel con memoria de pez por todo lo sufrido en su historia.(la historia de los judios).
      muchos paises europeos expulasron en diversos momentos historicos a los judios o los obligaron a convertirse…
      los nazis exterminaron a cuanto judio(asi los gitanos y demas grupos marginales sociales…) pudo por una limpieza etnica, por ser inferiores segun sus criterios racistas y de supremacia aria. Que derecho tenian para tal barbarie, que derecho tiene israel para infligir tanto dolor muerte y provocar un odio que dificilmente conseguira ser aplacado.
      fanaticos solo del lado palestino por la perdida de tierras, desplazados, exiliados, asesinados boicoteados, metidos en guetos o resulta que gaza no lo es rodeado y controlado por uno de los ejercitos mejores armados del mundo.
      Hamas lanza coetes y provoca daños y muertes pero previamente a hamas nunca israel dio un paso atras en su empeño de colonizar y expropiar toda tierra posible.
      Durante los procesos de paz existentes nunca israel paro de colonizar, predicando y con el mazo dando.
      No por ser mas fuerte israel va conseguir que nadie le tosa y menos a los que esta matando , estados unidos boicotea un pais como cuba durante 54 años y defiende el ataque de israel a gaza asi esta el criterio mundial…pero no el peensamiento del gente comun.
      basta ya de tanta muerte y un estado palestino ya !!

      • HISTORIA POR FAVOR: En una de la numerosos guerras iniciadas por los democráticos países árabes de la zona, Israel ganó y gano el Sinaí, al firmar la paz con Egipto éste lo recuperó (España sigue teniendo Ceuta y Melilla a ve cuándo devuelve ese territorio).

      • Tienes razón, Melilla y Ceuta son antiguas colonias españolas y España no tiene intención de devolverlas al actual gobierno de Marruecos…pero por lo que yo sé, el gobierno español no se dedica a bombardear sus colonias, matar a sus habitantes (hombres, niños y mujeres)…por lo que no entiendo muy bien que tiene que ver este tema con lo que nos ocupa. Lo tuyo creo que es otro debate, ciertamente interesante, pero bastante menos urgente que lo que nos ocupa…al menos en mi humilde opinión.

      • ¿Quién es el propietario de la tierra…, con qué derecho?

        Seguramente SOMOS LA ESPECIE MÁS ESTÚPIDA QUE HAY ENCIMA DE LA TIERRA, si realmente nos diéramos cuenta de que nos necesitamos los unos a los otros, no existirían las propiedades, el YO, más que TU…, etc

    • Cuando se lee un comentaario como el tuyo: David, nos entendemos porque suceden atrocidades como las que que estan aconteciendo en GAZA, Tu pones al victimario en rol de victima porque entiendes que eso le da derecho a asesinar tan impunemente, no dices una palabra sobre el hecho de que el Pueblo PALESTINO es dueño legitimo de esa tierra desde hace mas de tres mil años, tampoco dices nada sobre la resolucion de la ONU de1947 que arbitrariamente ordenaba la creacion de dos estados en un mismo territorio (territorio Plestino),mucho menos dices nada de que 1948 Israel desalojo por la fuerza a los palestinos y que desde entonces los han arrinconado en una minima extension de territorio donde no le permite el acceso a los mas basicos servicios. Israel es un estado INVASOR, Palestina solo se defiende con las uñas. No justifiques el asesonato vil y cobarde de niños y mujeres. “El crimen mas cruel del verdugo es reencarnar en su victima”, El nazismo reencarno en el sionismo

      • ¿El pueblo palestino es el dueño de ese suelo desde hace 3.000 años? Creo que hay que estudiar un poco más de historia, Álvaro. Los palestinos se otorgan unas raíces filisteas inexistentes, entre otras cosas, porque los filisteos no perduraron en el tiempo.

        ¿El pueblo palestino es dueño de ese suelo desde 3.000 años? Hummm… Creo que cualquier persona que conozca un poco de la historia de Israel, sabe que hace menos de 2.000 años, Jerusalén era judía, y solo judía. No era siria, ni filistea. Jerusalén es la ciudad del Rey David, ¿recuerdas? No existe ni una sola referencia al pueblo palestino en el Corán, por poner un ejemplo. Los que ahora se autoproclaman palestinos son descendientes de sirios, jordanos e iraquíes entre otros estados árabes.

        Sobre las muertes de los niños, todos admitimos que son realmente terribles. Pero, ¿por qué no se difunden los escritos de Hamas instando a los padres a que usen a los niños como escudos humanos en todas las azoteas de las casas?

        Y vamos a recordar otra cosa. Cuando en 1947 la ONU recomienda la partición del territorio, con dos estados independientes, uno árabe y uno judío, fueron los estados árabes los que votaron en contra y rechazaron la propuesta de la ONU. Según palabras de algunos de sus líderes, porque pensaban que acabarían rápidamente con Israel en un conflicto bélico. Azzam Pasha, Secretario General de la Liga Árabe, lo expresó así: “Esta guerra será una guerra de exterminio y una masacre trascendental, de la que se hablará como de las masacres mongolas y de las Cruzadas”. Pero perdieron la guerra, y se dieron cuenta de que los estados árabes no están tan unidos como parece, ni se apoyan tanto como parece.

        Curiosamente, esos mismos “palestinos” que rechazaron la propuesta de la ONU, ahora reclaman el cumplimiento de sus resoluciones por parte de Israel.

        Leed la declaración de Abbas el 13 de enero de 2014 en la oficina presidencia de Ramala. Él afirmó que “Nunca reconoceré a los judíos como una nación, ni tampoco un estado judío”.

        Lo único que los palestinos hacen bien, muy bien, es su máquina propagandística.

        Con esto, leed bien, no he justificado en ningún momento a los israelíes. Solo digo que no os creáis todo lo que los “pobres” palestinos cuentan.

        Pensad en qué es Israel, y en dónde está. ¿No podrían todos los poderosos estados árabes engullirlos como si fueran un mosquito? ¿Por qué no salen en defensa de sus “hermanos” palestinos? Muchos tenemos muy clara la respuesta a esa pregunta, y no se debe a ningún ogro occidental.

        Y, por favor, para terminar. Los “dueños” de ese territorio que tu afirmas, según todos los estudios demográficos, los mires donde los mires, tenían bastante despoblado, abandonado y descuidado el territorio, hasta que los asentamientos Israelitas comenzaron a ser mayores. Entonces fue cuando le vieron las orejas al lobo y empezaron a intentar ocupar y reclamar como suyo aquello a lo que no le habían dado absolutamente ninguna importancia durante los últimos 5 siglos.

      • Solo un apunte… si los escritos de Hamás instando a los padres a que usen a sus hijos como escudos humanos no se difunden… ¿no será porque no existen o son mera propaganda?, y si no se difunden ¿cómo es que tú crees conocer su existencia?. Hay que tener muy muy muy poco corazón para creer que una madre dejaría morir a su hija para reconquistar una tierra que ¡sin niñas estará desolada!.

    • ¿eres consciente de todo lo que estás poniendo?…, ¿avisarles de que se vayan para que les destruyan sus casas?…, NO LO ENTIENDO, otro que justifica la violencia.
      ç
      Así NUNCA cambiaremos el mundo

    • SE TE VE EL PLUMERO.Te supongo avezado en el uso de los mismos argumentos que el gobierno de Izrahell maneja en todos los medios de comunicación que controla,son muchos,pero te sentaría muy bien estudiar la historia ,reciente,y también antigua, para ubicar los hechos en su contexto verdadero,no el que ha forjado la propaganda sionista para ocultar la verdad.Llevo tantos días como el último genocidio dura, buscando las razones de tanta barbarie,y te puedo asegurar que desde su ominosa creación de la mano de los intereses británicos en la zona, Izrahell no ha hecho otra cosa que atrocidades,muy bien justificadas por sus voceros internacionales, pero atrocidades de la peor especie,te suena el nombre de DEIR YASSIN? pues busca porque ya en 1948 el HAGANNÁ empezó la masacre de gente inocente. No pudo defender la violencia de Hamás pero si consultas las cifras de muertos de un lado y del otro son aterradoramente desproporcionadas.Te has metido a investigar los asesinatos cometidos por el Mossad? Es duro darse cuenta de que la gran mentira de Izrahell está chorreando sangre de inocentes pero si queremos un mundo mejor donde poder vivir en paz hemos de denunciar los crímenes cometidos por quien sea que los haya perpetrado.

  29. No me da vergüenza pedir que se bombardee a Israel severamente durante una semana. Entonces tal vez el pueblo movería el culo para pedir que su ejército deje de administrar semejantes dosis de horror, muerte y desolación a quienes tienen presos en una ratonera.
    Una semana? Un par de días? Un día?
    A veces un asesino sólo aprende la lección siendo asesinado. Y entonces, entiende.

  30. No sólo estoy horrorizada y con dolor por el dolor físico y psíquico que están sufriendo la población palestina de Gaza con los crímenes que están comentiendo el ejército israelí contra ellos, sino también decpcionada, indignada y hasta me siento insultada (será porque me pongo en l lugar de los ciudadanos palestinos) al ver que ningún gobierno ni insitucíón lo denuncia

  31. Soy chilena, ya conocemos este tipo de terror. Ya estamos en plena guerra, lo que pasa que tiene otra lectura. Europa ese soñada blindada, adormecida por el miedo, silenciada, sin respuesta ante tanta masacre. Creo que esta serå la última batalla NOSOTROS y ellos. Ellos necesitan la Guerra

DEJA UNA RESPUESTA