La cuenta del PP en un banco suizo trae sorpresas

50084

Josep Manuel Novoa Novoa | Ataque al poder | 14/11/2014
corrupto201210027997_grande[1]

La millonaria cuenta de Bárcenas, escondida en un banco suizo, está a nombre de “Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular” ¿Qué pasa con esta documentación proporcionada por el Dresdnen Bank de Suiza? El PSOE calla ¿Por qué? Los grandes medios de comunicación se han olvidado ¿Por qué? La fiscalía no actúa ¿Por qué? Ante tanto olvido es necesario traer a colación éste asunto que en cualquier lugar de Europa y del mundo civilizado al caradeplasma señor Rajoy ya lo hubieran sentado en una catapulta y lazado de la Moncloa. Ha llegado el momento de poner las cosas en claro, una vez que se ha iniciado el hundimiento del sistema político que desde la transición ha estado hermanado con la oligarquía del franquismo, entre unos y otros han llevado el país hacer puñetas: cada mañana nos desayunamos con un nuevo caso de corrupción de los que ya se pierde la cuenta. Un caso execrable de corrupción queda sumergido por otro esperpento más corrupto todavía en un desenfreno sinfín. ¿Qué queda en la memoria del caso Bárcenas? Se trataba del enésimo tesorero del Partido Popular que lo pillan con el carrito de los helados: una lujosa cuenta en el Dresdnen Bank de Suiza. No se puede entender que semejante hallazgo no provoque inmediatos ceses de cargos políticos cuando menos para guardar las apariencias. Aquí las cosas se hacen de otra manera: unos se cubren a otros y el populacho que se joda. ¿Hay alguien, en su sano juicio, que se pueda creer que el importe de una cuenta tan abultada sean las sisas del ex tesorero? ¿Si estos 50 millones de euros es la sisa a cuanto asciende el capital sisado? Esto no cuadra ni tampoco cuadraron las declaraciones de Mariano Rajoy para Bloomberg TV donde el presidente metió la pata: Hay cosas que no se pueden demostrar”, que liga con otra todavía más memorable: “Todo lo que se ha publicado es falso salvo alguna cosa”. Entre las meteduras de pata también constan equivocaciones respecto a Bárcenas: “Cometí el error de creer a un falso inocente pero no de encubrir a un presunto culpable”. Todavía podríamos seguir con manifestaciones para salirse por la tangente como la antológica “fin de la cita”. Todo con tal de reproducir el guión, desarrollado en la cúpula del PP, cuando se vieron con la soga al cuello: los “papeles de Bárcenas” son de Bárcenas y de nadie más.

imagesCAE51DICLa estrategia es de pura supervivencia y más vale perder el dinero en la cuenta de Suiza que desaparezca el partido y todos sus chollos. El dinero se perderá irremediablemente al notificar al banco suizo la procedencia ilícita. Ni lo podrá disponer Bárcenas ni tampoco el PP. La respuesta del Dresdnen Bank sobre la cuenta de Luis Bárcenas es exhaustiva. Se puede decir que es integral mientras otras son limitadas a cumplir la normativa bancaria que se limita a informar sobre el titular de la cuenta y el saldo disponible, poca cosa más. En cambio el banco suizo aportó la ficha bancaria y varios datos complementarios, además de un informe de la persona responsable de la cuenta: Agata Stimoni. Ha pasado el tiempo suficiente y los documentos han circulado de un sitio a otro en la red y el PP no ha dicho nada de nada, muerto el perro muerta la rabia. No obstante es una constatación que lo que pretenden es que se olvide el asunto entre otros de menor nivel y la tan cacareada cháchara de que le hemos dado esquinazo a la crisis. Hay otro argumento que certifica la documentación aportada por el Dresdnen Bank en el que apunta el nombre de Mariano Rajoy con el siguiente texto: “President des Partido Popular, Oppositionsführer im spanischen Kongres”, Parece que no hay duda alguna. Como no las hay una vez que se han empezado a levantar las tapas de las alcantarillas en los manejos del PP en un ramillete de sobornos que se acababan por repartir en sobres la cúpula del partido. Vamos al grano y a los papeles que implican al presidente del gobierno.

1-14179bd9dc[1]
Documento A

El documento que he marcado como A tiene un común denominador con los demás que se exponen, los taladros de archivo, lo que da a entender que proceden del mismo origen: el Dresdnen Bank. La primera en la frente, para disponer de un bunquerizado secreto bancario aparece en esta especie de ficha el nombre de Luís Bárcenas Gutiérrez y tras Beziehungen que significa algo así como “cobertura de” y como Natúrliche personen (persona física) y como primero de la lista Mariano Rajoy, definido en aquel momento como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno. La ficha hace referencia a Jurisliche personen (personas jurídicas) y facilita una relación de empresas vinculadas con las personas físicas en referencia con la cuenta. Además hace referencia a las empresas vinculadas con Luís Bárcenas. Lo nunca visto, ¿Cómo puede constar en la ficha bancaria el nombre del “presidente del PP”? Vaya porquería de tramitación de una cuenta secreta por parte de tesorero de un partido político que deja con el culo al aire a la organización. Debe de ser una estrategia del propio Bárcenas para poner en marcha el ventilador en el caso que lo pillen.

2-2a11faa73b[1]
Documento B

Documento B, tiene fecha de 2005, se aprecia que es un documento interior entre la responsable de la cuenta Agathe Stimoli y un superior que le pide datos sobre la cuenta de la Fundación Sinequanon, al parecer, ya en esa fecha, el banco no se fiaba de la legalidad de los fondos depositados y Bárcenas había sido requerido a informar del origen del dinero depositado. Las sociedades que aparecen en la ficha como La Moraleja, Acesa, AUDASA ….., son empresas que el ex tesorero manifestó su participación. Sobre Acesa se hace necesario comentar una vez se muestren los papeles. Junto con AUDASA son empresas concesionarias del Estado español ¿Quién da las concesiones a estas empresas? El gobierno. Pues, estamos al cabo de la calle o si lo prefieren: blanco y en botella. El pago del soborno puede ser en acciones y nos quedamos tan panchos.

1-f069fd9530[1]
Documento C

Documento C, fechado en febrero de 2009, un documento interno que deja constancia de la petición del cliente de que en su nombre se personará un “mandado” para dar instrucciones sobre la cuenta, su cartera de valores y con autorización para hacer disposiciones o transferencias. En otra nota interna del banco hace referencia a una reunión anterior con Bárcenas  “y su amigo Luis F.” (se trata de Luís Yánez) en un hotel de Madrid celebrada el 27 de junio de 2006. En ese momento la cuenta suiza acumula 15,5 millones de euros. Otro documento interno fechado el 16 de octubre de 2006 incluido en la comisión rogatoria la entidad da cuenta de una reunión de uno de sus empleados con Bárcenas en Madrid, el 5 de octubre de ese mismo año, para tratar asuntos relacionados con su cartera de inversiones. Por aquellas fechas, la cuenta disponía de 18,1 millones de euros. La evaluación final del banco es concluyente: “El cliente está muy satisfecho con nuestros servicios”.

5-9c6f6c6576[1]
Documento D

Documento D, tiene fecha del 10 de marzo de 2009. El “mandado” que el banco espera anunciado en el documento C es Luís Yánez que dirige un escrito de puño y letra al  Dresdnen Bank donde menciona “En relación con la instrucción del Sr. Bárcenas ..” Pues resulta que es un Broker que trabaja para la familia Botín. Una cuenta bancaria escondida bajo el secreto suizo en la que figura el presidente del gobierno puede tener acceso y disposición persona que no sea el tesorero del Partido. Los secretos a veces dejan de serlo si andan los Botín por medio.

1-5eb05c69a0[1]
Documento E

Documento E, tiene fecha del 26 de marzo de 2009. La Fundación Sinequanon domiciliada en Panamá solicita al Dresdnen Bank una transferencia a una cuenta en el banco HSBC de New York a nombre de la sociedad Brixco S.A. que explota la producción de limones en una finca en Argentina de una dimensión extraordinaria propiedad de La Moraleja S.A., una de las empresas que Bárcenas informa al banco que tiene participación. Casualidades de la vida en esta empresa consta como socio Ángel Sanchis el anterior ex tesorero del PP al que sustituyó Bárcenas. La finca, un latifundio, produce tal cantidad de cítricos que tiene un contrato con Coca-Cola para suministrarle este componente en la bebida refrescante. ¿Qué casualidad que los tesoreros del PP a la vez sean socios de este latifundio? La finca de las naranjas al por mayor es del Partido Popular y lo demás son ganas de hacernos comulgar con ruedas de molino.

cuentas-Barcenas-Suiza_EDIIMA20130117_0042_5[1]
Detalle del Documento A en el que se aprecia nítidamente el nombre de Mariano Rajoy

Detalle del Documento A. Por mucho que se desgañite Mariano Rajoy jurando en arameo que iba a solicitar, no una si no dos auditorias de las cuentas del Partido Popular no deja de ser un brindis al Sol. En las cuentas del partido no hay nada de estas anotaciones, es la caja B y la contabilidad B de la que todo el mundo sabe de que se trata. El Tribunal de Cuentas, que es el organismo que tiene que controlar las cuentas de los partidos políticos lleva, intencionadamente, un retraso de entre seis y siete años que para entonces ya nadie se acuerda de nada. El Tribunal de cuentos se limita a disertar que las operaciones contabilizadas son poco rigurosas y nada más. Lo que nos tiene que sorprender, son las manifestaciones del presidente del gobierno al verse acosado por unas noticias que no esperaba, dijo que va a solicitar “a los socialistas un pacto contra la corrupción”. Vamos a ver, si se jura por todos los dioses que no hay corrupción ¿Para qué se necesita un pacto? De todo esto estamos hablando de principios de 2013 y del dichoso pacto no se sabe nada de nada. Desde entonces han llovido chuzos de punta y hay corrupción para dar y vender. ¿No parece también extraño que apareciendo en los papeles de la comisión rogatoria el nombre de Mariano Rajoy y del Partido Popular no sea portada en los medios de comunicación? Todavía tienen que salir a escena los corruptores, las grandes empresas que se han beneficiado de los miles de millones que mientras una buena parte ha ido a incrementar la deuda pública otra ha vaciado los bolsillos del populacho.

La otra cara de la moneda

soborne (2)Los políticos han fallado pero seamos sinceros la ciudadanía no le ha ido a la zaga: por ignorancia, por un crónico desinterés y un pasotismo sobre los asuntos económicos la bola ha ido rodando y ha sido la causa que nos ha traído hasta aquí. Hemos de rectificar y ocuparnos de los asuntos que nos competen. La democracia representativa ha pasado a la historia y ahora no hay otra solución que aplicar una democracia participativa para salir de esta cloaca y no permitir que esto vuelva a ocurrir. La oligarquía tiene su mejor instrumento en el control de los medios de comunicación que nos cuentan lo que les han dejado que cuenten a lo que hay que añadir que algunos jueces han ido tirando de la manta. ¿A ninguno de estos medios de comunicación le salta a la vista que en la “ficha” de la cuenta del PP en el Dresdnen Bank figuren las sociedades AUDASA o Acesa? Ambas son concesionarias del Estado, AUDASA se refiere a Autopistas del Atlántico Concesionaria Española S.A. hoy en manos de Sacyr Vallehermoso (que la analizaremos en otra ocasión), y Acesa Autopistas Concesionaria Española S.A. hoy Abertis.  Los administradores de la concesionaria Abertis, que actualmente ostenta la explotación de estas autopistas al consolidar entre su grupo de empresas ACESA sociedad que La Caixa agrupó con la participación que ostentaba la Caja de Barcelona en el momento de la fusión de ambas cajas. Que hoy constituyen CaixaBank. Desde el mismo instante que La Caixa se hizo con el control accionarial de ACESA dejo de respetar las condiciones que estaban fijadas por el decreto 165/67 inherentes a la explotación de la autopista y a la aplicación de los beneficios que estaban limitados a un 15% sobre el capital invertido.

images[8]La Caixa, a su libre albedrío, le pareció poco el rendimiento especificado por ley y publicado en el Boletín Oficial del Estado y se lo saltó a la torera. No sólo dejó de cumplir las condiciones especificadas sobre la limitación de los beneficios sino la obligación de construir nuevos tramos de autopista con el excedente de los beneficios obtenidos. Además, como los beneficios eran cuantiosos, debía provisionar (retraer de los beneficios) una cantidad para que una vez acabada la concesión recuperara la inversión aplicada como obra construida. Las condiciones descritas en el decreto de adjudicación de la concesión son claras; funciona como si se tratara de un “préstamo” que recibía el Estado y se aplicaba en la construcción de la autopista. Así, el concesionario cobraba un interés del 15% que obtenía de los ingresos por peaje y retenía una cantidad anual, también de los beneficios, que servía para constituir un fondo con que liquidar el “préstamo” al final de la concesión. ACESA, controlada por La Caixa lo incumplió todo y se hizo con los cuantiosos beneficios que eran tanto como el 77% de los ingresos por peaje. Con los beneficios de cuatro años recupero el total de la inversión, hay tramos que se han pagado, a través de peajes, 20, 30, y 40 veces el coste de la autopista, concesiones a 25 años todavía están vigentes 44 años después. El despelote es extraordinario y pone de manifiesto que la oligarquía goza del amparo y protección de la clase política que permite esta clase de abusos que claman al cielo.

42061318824319461201813[1]La Caixa, para hacer imposible el rescate de las concesiones que disfrutaba ACESA maquinó un esperpéntico plan que consistía en retraer de los cuantiosos beneficios cantidades astronómicas para, sin necesidad alguna, ampliar capital y así blindar la concesión, dicho de otra manera, en lugar de retraer de los beneficios el coste de la obra, tal como quedaba estipulado en las condiciones de la concesión, se aplicaban en aumentar capital y hacer inalcanzable la cuantía a rescatar. No contentos con esta maniobra sacaron a bolsa acciones de la compañía con lo que la capitalización bursátil (el valor de las acciones por el número de las que circulan) alcanzó más de cinco veces su valor nominal. Todas estas astracanadas y muchas más le han sido consentidas a ACESA por la Generalitat de Catalunya y la Administración del Estado, la constelación de favores y cosas raras llevan rodando durante años. El robo a la ciudadanía, se podrá decir de muchas maneras, asciende a miles de millones. Te preguntarás que pasó cuando la concesionaria Acesa incumplió las condiciones de explotación. Lo lógico sería que se le retirara la concesión de inmediato pero en un país con tantos amigos estas cosas no pasan y no pasó nada de nada, la justicia entró en escena. Esta vulneración de las cláusulas del contrato que limitaba los beneficios fue denunciada y puesta de manifiesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), que en 1995 consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimara un recurso que Acesa interpuso sobre la interpretación que daba a la aplicación del Fondo de Reinversión. Esta libre interpretación de un decreto en vigor fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no obstante frente a esta resolución judicial, Acesa recurrió al Tribunal Supremo que le dio con la puerta en las narices. La concesionaria de la autopista argumentaba que el artículo 7 del Decreto 165/1967, que explicitaba las condiciones, estaba obsoleto. Como si las cosas se pudieran cambiar y acomodar al gusto e interés alegando que está obsoleto.  

 381647231[1] (2)Este enlace contiene la sentencia: Tribunal Supremo, Sentencia de 23 Jun 2003 rec 2353-1996 en el apartado décimo dice: En cualquier caso, que estamos ante una obligación cuyo incumplimiento activará los mecanismos previstos para tal hipótesis nos lo confirma nuevamente la propia ACESA. En efecto, en el convenio suscrito por ella misma con la Administración General del Estado y con la Generalidad de Cataluña, ese convenio aprobado por el Real Decreto 2346/1998, que ACESA ha invocado en apoyo de sus pretensiones, en su cláusula quinta, apartado segundo, afirma que el artículo 7 del Decreto 165/1967 contiene una obligación. Lo que nos resulta suficiente para desestimar este motivo” La sentencia es irrecurrible pero por obra y gracia del señor Don Dinero ni la Generalitat de Catalunya, ni el Consejo de Estado, ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), ni el Gobierno mueven un dedo para que la Ley, tan revindicada hoy día, se cumpla. El soborno salta a la vista. No obstante, nunca es tarde, vemos en la cuenta del PP en Suiza que hacen referencia a que disfrutan de acciones de Acesa. Estos truhanes se han quedado con las autopistas del Estado a base de lujosos sobornos.  ¿Cómo este país puede seguir adelante con esta corrupción generalizada? Tienes más información en este post: Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciables Sigue leyendo → es el más leído del archivo. Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol Sigue leyendo → También sobre la cuenta de Bárcenas tienes donde entretenerte: Papeles que empapelan a RajoySigue leyendo → La cuenta de Barcenas en Suiza es del Partido PopularSigue leyendo → A propósito de Barcenas: “no me consta”Sigue leyendo →

Comentar con Facebook ()

Comentar (74)

74 Comentarios

  1. Después de padecer durante tantos años la tremenda corrupción que llega a las más alta instituciones del estado,me pregunto: ¿Existe por ventura, algún instrumento o institución que esté libre de sobornos y corrupción y tenga poder para desmantelar todo éste “tinglado” y devolver al pueblo el dinero que les han robado, además de exigir y ejecutar responsabilidades políticas y también penales? o, estamos solos.

  2. En estos casos de corrupción de las altas esferas del estado, tanto las ficalias como la prensa, y el aglomerado de la justicia, son cómplices de tales atropellos corruptos.

  3. JAVIER
    Tu sabes acaso lo que hizo monedero?
    Tu sabes que el pago por dos veces lo que “defraudo”
    y pongo defraudo entre comillas porque el problema de el es que estaba mal asesorado, el tenía una sociedad limitada, pero la cuenta estaba a su nombre, ese fue su error, si la cuenta donde iba el dinero hubiese estado al nombre de la sociedad no hubiese asado nada IGNORANTE

  4. después de leer este amplísimo dosier, he tenido que ir al servicio y vomitar, porque me siento fatal de ser Español. Es la mayor de las vergüenzas tener políticos de esta calaña, y se apostillan dando caña a podemos que son unos angelitos al lado de todos ellos, se que P O D E M O S será la nueva fuerza en España. y me pregunto que pensará el Sr. Juez Garzón con el montaje que le hicieron esta patulea de corruptos salgamos todos a las calles en silencio para que vean que sólo tenemos más dignidad que toda la casta política asquerosa que tenemos.

  5. viendo de donde sale la informacion y sin pruebas ningunas solo unas fotocopias y mal copiadas,deja claro la penosa acusacion de Podemos para recojer votos. tic tac tic tac ¡ donde se esconde el defraudador de monedero? tic tac tic tac van a quedar en nada ni a las municipales llegan

  6. Coño, es que os lo creéis todo!!!. Este artículo, exactamente igual, ya lo leí hace mas de un año.
    Parece mentira que las ganas que tenéis de desprestigiar a un partido para que “resplandezca” el vuestro, os haga cómplices de estos panfletos, llenos de tonterías.
    Pensad solo un poquito. Con la fiscalización que hay actualmente, con TV, prensa, radio, además de la oficial, ¿estaría esto en el rincón del olvido? A algunos les pierde el deseo, que les impide razonar.

  7. !!!Que manera más gratuita de hacer demagogia!!! Está claro que en España hay mucha corrupción, pero esto ya se pasa de castaño oscuro. Hay que ser más listos y aprender a pensar por uno mismo y no creerse todos los “articulillos” que pululan por la Red y los medios de comunicación, recuerden esto,¡¡¡ El poder corrompe, señoras y señores!!!, se sea del signo político que se sea y nadie es totalmente bueno ni totalmente malo. Hay que leer más y ver menos Gran Hermano!!!

  8. creo que esurgente y necesario que estas publicaciones se difundan a traves de las televisiones de todo el mundo y aqui en españa la cuatro y la sexta son las unicas fiables para asegurar q

  9. En primer lugar, todo el que haya robado al pueblo, que le metan a la cárcel y que no obtenga ningún beneficio penitenciario hasta que no lo devuelva.
    En segundo lugar, no podemos comparar a un país inmensamente rico (Venezuela) con Cuba. Y sobre las encuestas en estos países; mientras que no haya libertad de expresión lo pongo en duda. Aunque no hable con los pajaritos.
    Si yo pillo becas por el morro, cobro en dinero negro y monto un montón de empresas “por filantropía” sin tener el poder, me dejaríais que cuidara de vuestra pasta?
    Y por último, por suerte tenemos mas partidos; que de momento no nos han saqueado

  10. El poder, esta en nuestras manos.Estamos tan cansados de recibir informacion diaria sobre corrupcion , que en nuestro dia a dia pareciera que nada pudieramos hacer., Tenemos las herramientas para poder cambiar lo que no nos gusta.UTILICEMOSLAS. VOTEMOS en TODAS Las elecciones.

  11. Si los 50 millones, algún día pudiesen ser recuperados.
    Sería interesante que pudieran ser repartidos a partes iguales a cada familia. De todas maneras el estado no disponía de ellos.. que se reparta a todos los ciudadanos.
    Y todos estos desgraciados, a la hoguera.

  12. Joder que trola
    Si están buscando cuentas a nombre de Bárcenas, los bancos no pueden dar cuentas al nombre del PP o a nombre de Rajoy.
    No digo que no haya cuentas a nombre del PP, que las habrá, como de todos los partidos,
    Pero que los bancos den como cuentas de Bárcenas , otras que esten a otros nombres ¿quien se puede creer eso?

  13. porque dar el dinero por perdido? el dinero es de los españoles porque no se devuelve…estrategia para que se lo den a otro y puedan gozar ellos mismo …esto es una trampa para desviar la atencion y no dar con el callo de nuevo….quien se queda con el dinero?

  14. Yo porque mi mujer no quiere,sino me piraba de este país de políticos ladrones,tengo 53 años y estoy jubilado,me piro la la república dominicana y a tomar pop culo rajoy que me manden allí mi pensión,y seguro que viviría a cuerpo de rey,pero bueno,como la parienta no quiere!procurare luchar todo lo que en mi mano este,contra esta mafia organizada,aunque se perfectamente,que lo tendremos difícil,porque sabría perfectamente que el lobo no come al lobo!caeremos muchos por el camino,pero yo se que quien persiste,algún día logra lo que se propone,y todos juntos podremos,yo estoy con el pueblo llano,y espero que vosotros también,un abrazo a todos los obrer@s de este pais.

  15. Un trabajo de investigación estupendo. No tiene desperdicio. Esta muy bien explicada la estrategia. Lamento que existan “comentarios viscerales” en contra, sin argumentos de peso que desautoricen este ” modus operandis” y estoy muy de acuerdo en como se escamotea al poder judicial con apariencias de “ingeniería societaria” para que sea mas difícil de probar la relación mas o menos directa entre tanta sociedad interpuesta, aumentos de capital, y sobretodo apariencia de legalidad de estas sociedades cuyo único fin no solo es tapar la intención de quedarse con dinero de todos aunque en el recorrido aún se pierdan algunos millones ( calderilla para ellos).
    Otro extremo q agradezco se subraye es lo propensos que somos los ciudadanos a que nos manipulen la memoria. Meses hablando del pequeño Nicolás, mientras se olvida que quienes tendrían que controla tanta evidencia son los autoresvdel latrocinio y sus cómplice. Los ciudadanos tendríamos que leer con mas atención artículos como este y comprender que es nuestro derecho exigir dimisiones inmediatas, fundadas en estas evidencias, y sobretodo pedir claridad siguiendo la pista del dinero para confiscarlo y exigir al menos en lo que resulta plausible, su devolución a sus legítimos dueños: los ciudadanos.
    Es mas fácil matar al mensajero….calificarlo y clasificar lo con uno de los ancestrales colores políticos y mirar para otro lado. No me gusta oír la consabida frasecita de tenemos lo que merecemos. La honestidad total la merecemos todos los ciudadanos pero antes hay que saber escuchar, leer, aprender, y luego opinar libre ybfundadamennte. No te oído ningún comentario que desmonte con lógica le expuesto en este artículo. Gracias a su autor.

  16. A ustedes os gustaba el rajoy por ser racista y queria joder a todos los inmegrantes.y como ustedes son mas racista que el diablo les caea bien.y mientras ustedes jodian a los extranjeros con toda su mierda de racismo..que es un latino que es un moro que el otro …ect el partido popular les robaba to to to ahora estamos felices por ustedes y cada dia. Estamos burlando mas y mas de ustedes estupidos

  17. ILEGALIZACION DEL PARTIDO POPULAR, YA!!!
    VAYA, VAYA….. QUE COINCIDENCIA, QUE LOS QUE ESTAN SENTADOS A LA MESA. SEAN LOS RESPONSABLES DE LOS SOBRESUELDOS, DE LAS CAJAS B, DE LA OCULTACION Y DESTRUCCION DE PRUEBAS, DE LAS MENTIRAS INSOSTENIBLES PARA EJECUTUAR RECORTES A DIESTRO Y SINIESTRO, DEL ROBO ORGANIZADO A LAS ARCAS PUBLICAS, DEL MENOS PRECIO A LOS CIUDADANOS MAS DEBILES, COMO ENFERMOS CRONICOS Y DEPENDIENTES. PARA FAVORECER A SUS AMIGUITOS DE LAS PRIVADAS. ESTO EN REALIDAD ES UNA REUNION DE MAFIOSOS, INTENTANDO HACERNOS CREER LO INCREIBLE. ME PARTO DE RISA AL VER EL VIDEO. QUE EL PP ESTA HACIENDO LO NECESARIO PARA ERRADICAR LA CORRUPCION….. QUEEEEEEE?? JAJAJA. LO UNICO QUE HABEIS ECHO A SIDO, DEFENDER A LOS TXORIZOS DE VUESTRO PUTO PARTIDO. OCULTAR PRUEBAS, BORRAR LOS DISCOS DE LOS ORDENADORES, MANDAR UNA FURGONETA DE DESTRUCCION DE DOCUMENTOS A LA SEDE DE GENOVA. NO ENVIAR LA DOCUMENTACION AL JUEZ, INTENTAR HACER CREER A LOS CIUDADANOS, QUE LA COSA NO IBA CON VOSOTROS. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…… RAJOY, ARENAS, COSPEDAL, PONS Y FLORIANO HABLANDO…. SON LOS REYES DEL MANBO, DE LOS SOBRESUELDOS Y SUS FINIQUITOS DIFERIDOS…. ESTO, NO CREEO QUE SEA COLABORAR CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER VUESTRA “INOCENCIA”. MAS BIEN, ES ACTUAR COMO UN DELICUENTE COMUN. AL QUE LE HAN PILLADO, PERO BIEN PILLADO. SACAR LA CARA A CAMPS, RITA, RATO, BLESA, BARCENAS, MATAS, CASTEDO, COSTA, MATO, FABRA, ETC… VAMOS QUE SI SIGO NO TERMINO. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS. QUE ESTOS PPERROS, NO SE ENTERAN EN QUE MUNDO VIVEN. Y CREEN QUE LA GENTE ES TAN ESTUPIDA, QUE YA NI SE ACUERDA DE TODO LO QUE HAN ECHO A ESTE PAIS. LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS DEJAR QUE UN PARTIDO CORRUPTO HASTA LA MEDULA, SE PRESENTE DE NINGUNA MANERA A LAS PROXIMAS ELECCIONES. LOS JUECES Y LA POLICIA, ESTAN CONFIRMANDO QUE ESTA PANDA DE LADRONES. SE LLEVA FINANCIANDO ILEGALMENTE DESDE LOS TIEMPOS DE AZNAR. POR MUCHO MENOS, SE ILEGALIZARON PARTIDOS POLITICOS. A QUE ESTAMOS ESPERANDO? LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS, SI QUIEREN DEVOLVER LA CREDIBILIDAD A LOS POLITICOS DEBEN DE ACTUAR, YA! UNIENDOSE, PARA ERRADICAR DE ESTE PAIS AL PARTIDO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA. LA ILIEGALIZACION DEL PP DEBE DE SER INMEDIATA Y ANTES DE LAS ELECCIONES. ES UNA VERGUENZA TOTAL PARA LOS CIUDADANOS. QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS, TENGA A SUS ESPALDAS SOSPECHAS FUNDADAS SOBRE COMO SE FINANCIA REALMENTE SU PARTIDO. YA SABEMOS COMO HAN CONSEGUIDO LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, A BASE DE COMPRAR LOS VOTOS CON EL DINERO NEGRO. ESTO LO SIGUEN HACIENDO A DIA DE HOY. PP
    ILEGALALIZACION, YA!!!

  18. En Esta España nuestra siempre pagan Los ciudadonos porque no somos capaces de poner a estos señores en la calle pues cada 4 años hay elecciones y Los seguimos votando y sino fijaos en Andalucia y Comunidad Valenciana ya seme olvido cuantos años llevan mal gobernamdo y bien despilfarramdo

  19. Vaya panfleto que te has marcado. No dudo de la falta de ética de parte de la clase dirigente. Pero este articulo lleno de falsedades no me lo creo de ninguna manera

  20. Los 50 millones de euros, son de nuestra propiedad, de todos los españoles, que hemos trabajado y cotizado, y no tenemos ni derechos sociales, ni coberturas economicas para vivir dignamente, y nuestros hijos tiene que buscar trabajo en otros paises, igual que muchos padres. Asco, verguenza, indignación y un etc. de tacos y rabia es lo que siento. Espero y deseo que llegará un dia en que tomaremos de una u otra forma lo que es nuestro.

  21. Para ser presidente de un estado se requieren varias cosas y entre ellas: Formación ética,Formación técnica. honestidad, vergüenza y saber respectar al pueblo que te paga. Nada de esto vemos en la actualidad. Todos o casi todos son ladrones u opositoes a ellos.La guillotina francesa no nos sirve para diezmar este manada de borregos. Es necesaria una de 20 huecos como minimo para no esperar la segunda reconquista viendolos pasar. Creo que estamos preparado otra confrontación. Dificilmente es tolerable que cada mañana nos levantemos con un escándalo más. La depuración a veces es necesaria y creadora de seres nuevos menos cabrones que los de hoy.

  22. INDIGNADO:
    si es veraz la informacion que teneis hay algo que se me escapa,porque con esta supuesta información el señor pablo iglesias el incorrupto y podemos no lo hacen publico y acuden a denunciarlo a la fiscalia,o es que tambien son encubridores necesarios…

  23. Para los que aqui opinan. Si miran la pagina que marca el indice de felicidad de los paises en el mundo, HPI “Happy Planet Index” verán que Venezuela esta de 9°, Cuba de 12° y España en el puesto 62°
    AQqui el link
    http://www.happyplanetindex.org/data/#map-view

    Mientras en España eliminan las pensiones, en Venezuela aumenta las pensiones y el numero de pensionados, en la Misión en Amor Mayor.
    Aqui el link en Google.
    https://www.google.co.ve/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1270&bih=883&q=mision+vivienda+clase+media&oq=Mision+vivienda&gs_l=img.1.2.0l10.1586.5015.0.9504.15.11.0.4.4.0.201.1462.0j7j1.8.0.msedrc…0…1ac.1.58.img..3.12.1473.7wutfgRH67o#hl=es&tbm=isch&q=mision+en+amor+mayor+listado+agosto+2014

    Aqui el link en google
    Mientras en España hay desahucios, en Venezuela esta implementada la Misión Hábitat y Vivienda.

    https://www.google.co.ve/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1270&bih=883&q=mision+vivienda+clase+media&oq=Mision+vivienda&gs_l=img.1.2.0l10.1586.5015.0.9504.15.11.0.4.4.0.201.1462.0j7j1.8.0.msedrc…0…1ac.1.58.img..3.12.1473.7wutfgRH67o

    Les pido Sres. Que visiten esos y mas links donde podrán apreciar las obras del gobierno revolucionario.

    • ¡¡¡Deja de fumar maría chaval, que es mala!!! Vaya trabajo de investigación que te has marcado!!! Cuanto cernícalo hay por ahí suelto!!!

    • ¡¡¡Deja de fumar maría chaval!!! Vaya trabajo de investigación que te has marcado!!! Cuanto cernícalo hay por ahí suelto!!!

  24. muy bueno
    pero que podemos hacer
    opino que tendriamos que ser honestos con nuestro futuro, y eliminar todo rastro de corrupcion
    manifestaciones?!!!
    huelgas???!!
    por favor!!!!!
    que armas tenemos para parar esto
    yo me apunto a cualquier idea

  25. Si en las proximas elecciones no sacamos a esta carroña politica y conseguimos alejarlos del poder lo mas lejos posible. Este pueblo demuestra estar enfermo, y tiene lo que se merece. Espero que prevalezca la sensatez para que este pais no aumente mas la ruina descomunal que nos han metido. Este Gobierno si tubiera la minima dignidad politica deberia de dimitir en pleno, Esto en otro cualquier pais de Europa seria imposible continuar en el poder. El P.P. moralmente deberia de estar ilegalizado

  26. Y lo que queda por ver. De aquí a las elecciones, veremos lo indecible.El solo pensamiento de que pueda ganar las elecciones Podemos, les produce urticaria. Que se queden sin pastel no lo van a permitir fácilmente, y si no, al tiempo.

  27. Que asco de pais! Y que asco de PP, me dan arcadas y me dan ganas de darles una patada a todos y enviarlos a la mierda! Y al PSOE lo mismo! Como necesita un cambio urgente ESPAÑA! Pero tranquilos que va ha llegar!

  28. Somos un país de anestesiados,teníamos que estar todos en la calle pidiendo a gritos la dimisión de estos coruptos

  29. mi capacidad de asombro , no acaba nunca de sorprender, acá en argentina se le debe a todo el mundo y la plata esta en cuenta de políticos corruptos iguales a los de ustedes , y la gente no reacciona, envidio a los egipcios , que cortaron por lo sano, y los volaron a todos ,

  30. Democracia total, con un limite, la unidad nacional, la soberania nacional, hoy los catalanes, mañana los vascos y despues los gallegos, valencianos etc todos queremos a nuestra pequeña patria, cuando nos tocan el corazon o el bolsillo, pero la democracia no se puede volver contra nosotros desmenbrando nuestro pais, la patria grande de todos con mucha historia y sentimientos ya entrelazados para siempre.La unidad nacional no es negociable la unidad nacional no se puede poner en cuestion con ningun referendum por mucha democracia que haya en nuestro pais.por que si seguimos esta filosofia estamos aceptando que cualquier pueblecito pida su independencia, vaya
    volver a los reinos de taifas. Quiero la libertad total de mi pueblo,la democracia ,que me lo consulten todo, participar en todo pero solo un limite, que no se cuestione la unidad nacional

    • Paco mira lo que tú consideras patria és la que muchos catalanes no consideramos nuestra pero sin embargo nuestro pais chiquitio es Catalunya y esa si que la amamos sobre todo lo demas.

    • Cuando esta podrida España sea una nación ilusionante, limpia de corrupción, con un funcionamiento aceptable de las instituciones, fuerte económicamente para defenderse de las presiones exteriores (que nunca faltarán), cuando nuestros políticos dejen de ser aves rapaces y aprendan a inyectar ideales en la ciudadanía, entonces, sólo entonces, los catalanes, los vascos, los gallegos, aceptarán esta nación común que tantos españoles deseamos y que nos niegan con su perversa actitud los políticos que nos gobiernan.

    • Como dice Gerardo Tecé: “España es una gran nación, pero Suiza mola más” Esto ya define la filosofía cani-choni del PP, ¿verdad que sí? Tanto la Unidad de España como El Independentismo son monedas de cambio que utilizan los políticos para manipularnos a su antojo. Mejor dejémonos de pajas mentales.

    • Estimado Felipe me vas a permitir que corrija tu buena intencion,pero el Nombre DRESDNER BANK no significa BANCO ALEMAN,si no BANCO DE DRESDEN,eso si, es Aleman de Alemania.
      Atentamente JUAN

      • Sí, es como si el banco de Granada (que no existe) se llamaría banco Granadino. O Malgueño, Gaditano o Madrileño.

  31. Menuda farsa y podrida clase política que ronda, entre Ciu, PP, PSOE, etc…Los españolitos de a pie estamos bien J .
    Aquí nadie ira a la cárcel, montaran el circo de los payasos como siempre y para desviar la atención se inventarán alguna patochada que a nivel social que escandalice…un impuesto por respirar o alguna sandez…asco! Asco! me dan todos!

    • Estos hijos de las cortesanas españolas dan asko….no es ke circunstancialmente se les pegaba algo en los bolsillos…..no!!!!están ahí para el mangoneo…y lomo sus kompis,los jueces,la policía y demás estamentos están de akuerdo…….existe un corporativismo de manguis……negar la mayor..alargarlo en el tiempo…mezklar losas……liarla….lomo último rekurso una temporadita a una karcel especial ,y cuando salga kon la kabezs bien alta y los millones kon el testaferro,le también algo sakará….jaja reír x no llorar…

  32. Entre pillos anda el juego, se tapan unos a otros, cada día que estén en el poder, cada día que saquean el país.
    Si los partidos políticos no tienen ánimo de lucro, ¿como es que el PP se comporta como si fuera una S.A.? Si cobran sueldos, ¿no está ahí el lucro? No comprendo eso de tanto gerente corrupto que no se puede despedir, pero sí seguir trabajado en el partido, ¿cuantas personas trabajan en los partidos de la CASTA? Son afiliados cobrando sueldos, y eso es lucro, seguro que se han cocinado leyes para que sea legal, pero ¿de cuanto dinero estamos hablando?

  33. Donde esta la justicia,Rajoy tendría que dejar el Gobierno en dos segundos,no puede estar mas tiempo un deincuente gobernando España,sr.Rajoy,usted debe estar entre rejas lo mismo que su amigo Barcenas.

  34. Si de verdad Rajoy tuviera verguenza , ya hubiera dimitido, y nosotros estamos muy hartos de todo por qué lamentablemente nuestras condiciones económicas no son las mismas que hace algunos años , no hay empleo y eso es lo que más afectados nos tiene pero seamos realistas la corrupción siempre ha estado ahí .lo que pasaba era que estábamos muy ocupados viviendo muy bien y muy poco nos interesaba nada de lo que pasaba en el plano político nos daba igual todo.
    .

  35. El psoe calla y todos los demas por que estan todos pringaos y todos son CORRUPTOS incluidos los sindicatos pero ni dimite nadie ni hay responsabilidades ni na de na se rien en nuestra cara

  36. Gran trabajo.
    Quizás sobra la referencia al PSOE. Si el PSOE calla, no están menos callados IU, UPyD, CIU, PNV, CC, GB, Amaiur, ERC, BNG, FAC.

    Pero bueno, por las cuentas del PP, aprovechas y le metes un palo gratuíto al PSOE.

  37. Gran artículo, tendríamos que estar todo el país en la calle pidiendo la dimisión de estos hdp, porque no tienen otro nombre, mientras ellos se hacen de oro a costa nuestra, gente muriendo por falta de medios y viviendo en la miseria… Ojala el karma exista para que se las devuelvan todas juntas.

    • De un Manuel a otro Manuel… “EN ESPAÑA EL QUE NO ROBA ES PORQUE NO PUEDE…?” En España y en el resto del mundo, solo roban los que no son honraos y no tienen ninguna integridad ni decencia humana.

    • Lo que no entiendo es ….si tan claro esta ? por que no actua la Fiscalia y los medios de comunicacion,por que joder la que liaron con los sueldos del Podemos que al lado de esto es una tonteria.¡¡ que alguien me lo explique ,por favor ¡¡

      • Pero no está claro? La fiscalía, los medios… TODO! Está comprado por la casta financiera y política, solo van a por los que de verdad pueden hacerles daño y de lo demás solo hacen el paripé.

      • ¿Como va a actuar la fiscalía puesta a dedo por el propio gobierno?. Son todos ellos mismos. La fiscalía esta para acusar, y aquí vemos que no acusan a según quienes, sino que des imputan a quienes los que los jueces ya han imputado. SALUD Y REPUBLICA.

  38. Estupendo artículo, riguroso. Si la ciudadanía fuera capaz de reaccionar. .esperemos a las próximas elecciones

DEJA UNA RESPUESTA