María José Aguilar niega que asistiera a un acto proetarra y exige la rectificación pública de Antena 3

4181

María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha ha exigido a la cadena de televisión Antena 3 y al diario El Español (el digital de Pedro J. Ramírez acaba de hacerla pública) que rectifique tras la ‘exclusiva’ en la que aseguraban que asistió a un ‘homenaje’ al movimiento vasco de liberación.

A continuación el comunicado publicado por María José en su muro de Facebook.

Maria José Aguilar | 25/01/2016

Antena 3 y El Español me han difamado e injuriado gravemente y de forma reiterada, difundiendo información totalmente falsa sobre mí persona que daña mi honor y atenta gravemente contra mi dignidad personal y profesional.

Sin comprobación ni contraste alguno, difunden reiteradamente como titular de sus informativos un acto en el que afirman que participé, apoyándose en una imagen en la que yo no aparezco (ni podría aparecer dado que no estuve allí).

Desconozco la naturaleza y contenidos de tal acto, en el que no estuve presente y del que no he tenido noticia hasta hoy.

Muestran una foto de ese acto resaltando a una persona con un círculo y atribuyéndome a mí la imagen de esa persona. Lo grave es que lo hacen a sabiendas de que yo no soy tal persona.

Tengo centenares de pruebas fotográficas (con metadatos) que demuestran que ese día yo estuve visitando varios proyectos comunitarios en una zona rural que se encuentra más de dos horas en coche de Caracas.

Mi visita, junto con otros intelectuales del foro internacional al que fui invitada, al programa de desarrollo endógeno “Territorio K-ribe” fue ampliamente fotografiada tanto por diversos medios y por mí misma, siendo –además- objeto de una noticia publicada dos días después, y en la que aparecen mis declaraciones en calidad de catedrática, valorando los proyectos comunitarios visitados. Noticia ilustrada con fotografías en las que aparezco como participante en la actividad.

EXIJO POR TANTO UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA, CON EL MISMO FORMATO, DURACIÓN Y FRECUENCIA EN QUE HA SIDO DIFUNDIDA LA INFORMACIÓN FALSA SOBRE MI PERSONA, QUE ME INJURIA Y DIFAMA, ATENTANDO CONTRA MI HONOR, MI DIGNIDAD, MI IDENTIDAD PERSONAL Y MI PRESTIGIO PROFESIONAL, Y POR ENDE, MIS DERECHOS FUNDAMENTALES.

Comenta. Lo importante es tu opinión.