Breve vídeo explicando las nuevas leyes sobre “Secretos Comerciales” #StopTradeSecrets

342

Xnet | YouTube | 14/02/2016

Una nueva y peligrosa doctrina jurídica está al acecho: La protección absoluta del Secreto Comercial.

Las corporaciones quieren aprovechar el contexto actual de “crisis económica” como pretexto para justificar la anteposición de sus intereses comerciales al interés general y el bien común.

Una nueva doctrina que proporciona superpoderes a las corporaciones como herramienta y garantía legal para proteger las inversiones de las empresas más allá de lo razonable, y que las corporaciones pueden también esgrimir para esconder sus abusos y malas prácticas.

Esta misma manera de pensar en la que todo lo que es “comercio” está por encima de cualquier otro criterio, es la misma que desde hace muchos años intentan poner de moda con los tratados de libre comercio como el TTIP, el CETA y el TiSA.

De aprobarse el 12 de abril en el Parlamento Europeo el actual texto de la directiva de Secretos Comerciales (Trade Secrets), el desarrollo de esta nueva doctrina jurídica llevaría a amenazas muy graves para los whistleblowers que destapen abusos corporativos y corrupción en detrimento del bien común.

Aún estamos a tiempo de detener esta operación. Difunde este vídeo, envíaselo a tus representantes, diputados, europarlamentarios y pídeles que defiendan la democracia y la justicia por encima de los secretos comerciales.

Video por:
Xnet
con el apoyo de:
Corporate Europe Observatory
EDRi
La Quadrature du Net
Health Action International
P2P Foundation
Initiative für Netzfreiheit
The Commons Network

Leer más: https://xnet-x.net/trolls-secretos-co

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA