El PSOE no quiere subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año

2140

Según informa el portal Murcia Economía, la diputada y secretaria de Ciencia, Participación y Política de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González, declaró el pasado viernes en el marco del encuentro convocado por el Foro Nueva Murcia, que:

“El PSOE no está de acuerdo con subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros al año, como ha propuesto Podemos (…) no vamos a aumentarles los impuestos a las clases medias”.

Eso de que desde el POSE vayan revelando a los despistados patológicos de qué pie cojean está muy bien. Y también resulta muy provechoso que por fin alguien defina qué narices son las clases medias, a ver si de una puñetera vez algunos se van enterando. ¿Ganas menos de 60.000 euros al año? Pues tú, querida/o amiga/o para el PSOE no eres clase media. Y para la realidad tampoco, porque nunca lo has sido.

Tiene bemoles el asunto.

Está claro que la solución para que el Estado recaude lo suficiente como para poder activar políticas sociales y de igualdad no puede basarse únicamente en el aumento de los tipos impositivos para los tramos altos de las rentas del trabajo; ¿pero si ni de esto hablamos, para qué mentar lo que respecte a gravar las rentas de capital o patrimonio, que es donde está lo magro?

En cualquier caso lo de poner tantos reparos a este tipo de decisiones debe encontrar explicación en hechos inconfesables, ya que en este país hay muy poca gente que cobre más de 60.000 euros al año, y además no parece que ese sector poblacional dé el perfil mayoritario de votante de izquierdas, por lo que no se puede tratar de una estrategia electoralista, sino antielectoralista. Por tanto, o bien desde el PSOE han percibido que en este país se nada en la abundancia y no es necesario cambiar de políticas tributarias, o bien desde ‘altas instancias’ se les ha ordenado un suicidio preventivo. Porque este comportamiento no tiene una explicación racional válida.

¿Por qué los de Ferraz no hacen un ejercicio de responsabilidad y dejan de marear la perdiz ya? ¿De verdad no se dan cuenta de que en este país hay mucha gente que lo está pasando mal y no hay espacio para juegos de intereses particulares? Desde el 21-D está muy claro que solo hay dos posibilidades: o un gobierno de PSOE y C’s con la abstención del PP, o nuevas elecciones. ¿Cómo pueden algunos ser tan mezquinos como para hacernos perder tanto tiempo?

Como dijo Julio Anguita en su día y ha vuelto a decir ahora en una entrevista al ser cuestionado sobre la posibilidad de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos:

«Olvídese; jamás van a gobernar juntos. El señorito global (los mercados) ya ha dado un toque a sus capataces (los viejos partidos) para que espabilen y gobiernen los de siempre. Los escaños de Podemos son sólo una cabeza de playa sobre la que construir un proyecto más amplio. El objetivo es gobernar dentro de cuatro años».

Pues eso, que no hace falta añadir más. Si acaso un desiderátum absurdo: que el pueblo espabile de una ‘bendita’ vez, porque si mal estamos ahora, lo que nos viene encima va a hacer que lo actual parezca el paraíso.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. El PSOE ya hace mucho yo creo que desde el exilio y en Suressnes perdido la S de socialista y la O de obrero, se pasó al capitalismo. ¿Desde cuando la clase media gana en España 60.000 €, ojalá? Pero devíais daros una vuelta por la calle para que sepais de una vez en que país vivimos. Cuando ayer entrevistaron a Alberto Garzón, ya me dio la sensación de que sería inútil, pero ahora lo veo más inútil. Pero esta vez el PSOE ha calculado mal, el balón estaba en su tejado y los españoles de a pie, no los ricos, van a ver como ellos han dicho no a ese intento de negociación. El PSOE que tanto se enorgullece, sólo sacó a Podemos 200.000 votos, pero nuestra mierda de sistema electoral les ha dado esa diferencia. Ellos serán responsables, han votado a favor del TTIP y sus tribunales ISDS en Europa, cuando parte de su grupo, franceses, belgas, italianos han votado en contra, tendrán que explicarlo en la siguiente campaña electoral que empezará pronto. Son el partido que más ha gobernado en España y mira como la han dejado entre PP-PSOE, hecha añicos, algunos no olvidamos.

  2. El dinero no lo vas a sacar de los que ganan 60.000, por ejemplo una persona con una pyme de 4 o 5 trabajadores. Hay mucha gente que gana ese dinero y está agobiada por las deudas de la crisis, los créditos para mantener a flote la empresa cada mes malo…La izquierda y su lucha de clases, penaliza al empresario. A ver si entienden: si no gano dinero, no monto una empresa, para que me interesa tener una pyme si no voy a ganar mas que mi trabajador mas cualificado. La lucha obrera, me parece muy bien,, pero apuntad a los grandes monopolios, a los grandes defraudadores, por que esto no es igualdad, sino envidia ciega creada por un antagonismo ridículo inspirado en ideas de hace 100 años.

    • Mira Matías, si tienes deudas, son legales y las tienes declaradas, aunque ganes 60.000 anuales lo normal es que no tributes por esa cantidad (de no ser que seas un manirroto). Además, si se sube ese tramo, pagarás un mayor porcentaje a partir de esa cantidad. Pero insisto, debes tener ingresos personales por encima de 60.000 euros (o lo que es lo mismo, ingresos de persona física, y no de persona jurídica). Menos sermones, que lo que tú llamas envidia de otros, es más bien egoísmo o ignorancia de unos pocos. Especialmente en este país que es uno de los que tiene menor presión fiscal directa para las rentas altas en toda Europa.

      En cualquier caso, lo que suele ocurrir es que hay mucho ‘emprendedor’ que confunde la facturación de su empresa o empresita con lo que gana. Y obviamente no es lo mismo ni se parece.

      De todas formas, y como ya menciono en el texto, estoy de acuerdo contigo en algo. Lo de subir la tributación de los tramos superiores del IRPF, aunque es necesario en la actual situación, no deja de ser el chocolate del loro. A lo que hay que meter mano es a patrimonio y capital, pero no hay narices para hacerlo y por eso joden a ‘poca-ropa’.

      Un saludo.

  3. No necesitamos saber, ya lo sabemos: El PSOE lleva el mismo corte de chaqueta que el PP, los mismos bolsos y peor aún, la misma estrategia; llevar al pueblo hacia el siglo XVIII. ¿Quién gana en España 60.000 €? Claro, como el lenguaje se le puede retorcer, los asalariados no son clase media; ellos, los que alcanzan esa cantidad se pueden permitir la desvergüenza de no colaborar: ¡Qué se lo quiten a los ochocietoeuristas! – el que llegue-! Ellos sí, a vivir del cuento. ¿Y vosotros?, los afiliados ¿estáis de acuerdo? ¡Valientes socialistas!

DEJA UNA RESPUESTA