El PP amenaza con una demanda a El Mundo Today por la web ‘Rajoy presidente’

886

El Partido Popular envía un burofax a la web satírica para que cierre el portal que parodia la campaña de Mariano Rajoy a las generales

eldiario.es | 21/06/2016

El PP quiere que la web satírica ‘ Rajoy presidente‘ deje de estar activa. Así se lo ha comunicado a sus responsables, los mismos de El Mundo Today, a los que ha amenazado con una demanda si no la cierran y dejan de usarla. Los dueños de este portal han comunicado a eldiario.es que la cerrarán para evidenciar “lo que es el PP”, a la vez que han lamentando que “no tiene sentido del humor”.

Los responsables de El Mundo Today anunciaron este martes a través de sus redes sociales el burofax que han recogido este martes del Partido Popular, firmado con el director de la asesoría jurídica de los conservadores. En éste, amenazan con “iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses” si la web sigue activa.

En conversación con eldiario.es, el responsable de EMT, Xavi Puig, señala que el PP sostiene que el portal “incita a la confusión y usa distintivos del partido”. “Uno de los ejemplos que ponen de que genera confusión es la de frase que aparece por abajo, ‘©1957 Partido Popular – Todos los derechos reservados’, y que yo sepa no se fundaron ese año; esto delata que es un ataque a una web satírica”, destaca Puig.

“Que la tengamos que cerrar ya es parte de estas elecciones. Que el partido del Gobierno, a cinco días de las urnas, provoque esto, define su forma de encarar el sentido del humor”, lamentan desde El Mundo Today.

Carteles de 'Rajoy presidente'
Carteles de ‘Rajoy presidente’

‘Rajoy presidente’ es un portal creado para parodiar la campaña del PP en las generales del 26 de junio. Para ello, la web utiliza toda la imagen corporativa del partido, además de las redes sociales oficiales del mismo. Las “novedades” con respecto a la estrategia electoral de los de Rajoy que aportan son un nuevo eslogan (“por mí, bien”), carteles con gatos o jóvenes o secciones delicadas que están “en construcción”.

A esta hora, ‘Rajoy presidente’ ha aumentado su tráfico de visitas de forma notable, según cuentan desde El Mundo Today.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA