VÍDEO | El PP manipula un gráfico para presumir de gasto social

1683

El representante del PP en el debate a siete, Pablo Casado, muestra un gráfico con una evolución falsa del gasto social durante los Gobiernos de Mariano Rajoy

eldiario.es | 21/06/2016

El PP ha manipulado un gráfico sobre gasto social que ha utilizado durante el debate a siete que ha retransmitido TVE con representantes de todos los grupos parlamentarios. La infografía que Pablo Casado ha utilizado para presumir del incremento del gasto social en la legislatura en la que ha gobernado Mariano Rajoy presentaba una representación trucada.

Casado ha defendido las “recetas liberales” porque, a su juicio, permiten “crear empelo” y que “se financie la política social, que ha crecido, según ha dicho el vicecoordinador conservador. “Tanto mentir, al final se topa no con un meme, sino con la realidad”, ha afirmado Casado mientras mostraba el gráfico manipulado.

En la infografía, la barra que representa al gasto social en el año 2013 es más pequeña que las de 2014 y 2015 cuando los datos absolutos son mayores.

De esa manera, el PP muestra un incremento paulatino del gasto social a lo largo de los años en los que ha estado en el Gobierno, pese a que sus propias cifras indican lo contrario (que en 2014 y 2015 el Gobierno gastó menos que en 2013).

El PP llegó a tuitear la imagen mostrada por Casado durante el debate, de forma que se pudo comprobar la disparidad entre las cifras de la infografía y las barras dedicadas a cada una de ellas. Ante la polémica, los populares borraron el tuit, que hemos recuperado, y tuitearon otro con unas barras en las que se representa el recorte en el gasto pero se muestra de manera totalmente desproporcionada el incremento.

Tuit original borrado con el gráfico mostrado por Casado

Tuit posterior del PP con recorte de gasto pero desproporción en el incremento

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA