La Policía se persona en la sede del diario Público para pedir las grabaciones del ministro del Interior

1813

elventano.es | 24/06/2016

Agentes de la Policía Judicial se han personado este viernes en la redacción de Público para pedir las grabaciones de las polémicas conversaciones destapadas por dicho diario en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, conspiraban contra líderes de formaciones independentistas catalanas, según ha informado el periódico digital.

Los policías han solicitado a la dirección de este diario las grabaciones de las conversaciones mantenidas en el despacho del ministro el 2 y el 16 de octubre de 2014, en poder de Público, y este medio ha condicionado su entrega a que los agentes las requieran con una orden judicial. En vista de que no portaban ningún mandamiento judicial, no se les ha entregado copia de las grabaciones.

“Impermeable a las críticas sobre el contenido de las conversaciones, y acusando a este diario de publicar grabaciones “sesgadas” y “descontextualizadas”, Fernández Díaz ha centrado su respuesta al escándalo que le golpea de lleno poniendo el foco en el hecho de que su conspiración –que él se niega a calificar de esta forma– quedase grabada”, afirma el diario digital.

El miércoles, un día después de que Público diese a conocer la primera parte de esta serie de exclusivas, el ministro en funciones anunció que había ordenado al comisario general de la Policía Judicial para averiguar las “circunstancias concurrentes” en la apertura de una investigación, aunque no ha sido hasta este viernes cuando la Policía ha requerido las grabaciones completas a este diario.

“Yo soy la víctima de este atropello”, ha llegado a decir el ministro en funciones, que insiste en aferrarse a su cargo a pesar de la magnitud del escándalo, sobre la que también se han hecho eco todos los diarios del país e incluso varias publicaciones extranjeras, entre ellas el diario Financial Times o el británico The Guardian, señala Público.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Está claro que este caso es muy grave porque es conspiración pura y dura; Fernández Diaz no puede seguir de ministro; el PP está hasta arriba de corrupción y se está viendo que le sale por casi todos los ministerios con poco que se intente investigar. Por eso no me fiaría yo mucho de que mañana no hicieran trampa en el recuento para que ganen ellos o el PSOE con tal de que no gane U.Podemos; esto es un escándalo pero no salimos de uno y nos metemos en el de las urnas.

  2. La policía fue por su cuenta xq quería espiar al ministro? porque si los mandó el ministro no sabía que necesitaban una orden judicial?jajajajajajaja hizo muy bien Público con no darles las grabaciones.

DEJA UNA RESPUESTA