Pedro Sánchez: “Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía”

11774

“esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.

diagonal.net | 24/06/2016

Los líderes políticos españoles han valorado la decisión tomada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea, sin dejar de lanzar mensajes en clave electoral.

Así, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha querido trasladar un mensaje de “estabilidad institucional y económica”.

Rajoy, en una declaración desde La Moncloa, ha afirmado que no son momentos para “alimentar o añadir incertidumbres” y ha asegurado que el Gobierno español está preparado para esta decisión. Rajoy también ha pedido calma y ha asegurado quenada cambiará, tampoco para los trabajadores y residentes en Gibraltar, hasta que concluya el proceso de negociación de dos años entre la UE y el Reino Unido.

“Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía”

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evaluado el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido como “un golpe muy duro” para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de “la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable”.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha hecho una valoración muy marcada por las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo, en la que ha llamado a “reflexionar” y evitar el bloqueo por “el discurso del miedo” pero también por “el rupturismo” .

También ha lanzado un mensaje en clave electoral española y de mucho calado, cuando ha afirmado que “esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.

El candidato socialista, comparando el referéndum británico con la situación en España, ha llegado a establecer una relación entre las posiciones que defiende Podemos para Cataluña, Galicia y País Vasco, contraponiéndolas a lo que quiere “una amplia mayoría de españoles que apuestan por el reformismo progresista y por el acuerdo”.

Sánchez ha defendido que tanto Europa como España necesitan “soluciones reformistas y progresistas” y no “renacionalizadoras” para afrontar los “desafíos comunes” que tienen “todas las sociedades europeas

Cambiar de rumbo y más Europa

La reacción del secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado desde su cuenta de Twittter, donde ha asegurado que de Europa “justa y solidaria nadie querría irse”. “Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo”, ha tuiteado Iglesias.

También en Twitter se ha pronunciado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, quien ha “lamentado” la decisión de Reino Unido de “abandonar el proyecto común”. “El miedo y el rencor venció a la oportunidad. Ahora toca más Europa”, ha valorado.

Origen: Pedro Sánchez: “Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía” | Periódico Diagonal

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Puntualicemos, porque escuchar al Sr. Sánchez atribuir los problemas generados a la consulta ciudadana en lugar de dejar su decisión en manos de los políticos, es ¡VOMITIVO! cuando, precisamente, los causantes de los mismos han sido los políticos, generando un acumulado cabreo internacional por gobernar durante años de espaldas a los ciudadanos, e imponiendo medidas injustas a beneficio de los gobernantes. Y extrapolando el problema a España, su partido (PSOE) tiene mucho que callar en política nacional y del exterior, y el Sr. Sánchez, también.

    Evidentemente, ha sido una reacción imprevista la que ha tenido en Europa el Brexit, provocado por una escandalosa austeridad (en la que todos coincidimos) hasta romper la confianza depositada en su fundación al generarse también desigualdades. Pero el colmo del cinismo es tildar de ‘populistas’ a los políticos que pretenden erradicarlas.
    Es deseable que el impacto del Brexit, sirva para romper los Tratados existentes hasta ahora y se configure una nueva UNIÓN contraria a los intereses dominantes que han prevalecido, o tendremos que planificar, también, los países más perjudicados desde hace años, una salida coordinada. Entretanto, que la marcha de Reino Unido sea ordenada y con la menor repercusión económica para los socios comunitarios, es alentador.
    Lo impresentable es que, como siempre que los mercados tiemblan durante los primeros días ante circunstancias imprevistas, generando cierta intranquilidad, pero volviendo luego a la normalidad, nuestros políticos aprovechen torticeramente el Brexit en sus campañas electorales para desviar el voto de UNIDOS PODEMOS a sus partidos, cuando nuestro sistema bancario, en realidad, está afianzado y debemos descartar cualquier inquietud, pese al miedo que vienen difundiendo con nuestra economía desde que surgió PODEMOS. Nada nuevo, pues.
    Estos estrategas del bipartidismo y CIUDADANOS se resisten a entender que una buena mayoría de españoles que deseamos cambio real y no maquillado, decidimos -debidamente coordinados- desde las pasadas elecciones europeas, decantarnos por PODEMOS con la finalidad de ir paulatinamente generando el necesario cambio que necesita España, (coordinación repetida y aumentada para el 20-D animados por el resultado anterior), cambio, como digo, que necesita este país, cuya raíz principal del problema estriba en el Sistema por las Instituciones corrompidas que tenemos, coronado por la Monarquía y el bipartidismo, como dos cómplices necesarios para su sostenimiento. Sin embargo, y pese a nuestra buena intención, ateniéndonos a lo ‘políticamente correcto’ y aceptando en el peor de los casos tras el pasado 20-D una Presidencia del PSOE con el Sr. Iglesias en la Vicepresidencia del Gobierno, los poderes fácticos están haciendo lo imposible para evitar el sorpasso al PSOE y siguen urdiendo entre bambalinas pactos que aíslen a UNIDOS PODEMOS del poder, haciendo ahora hincapié en el Brexit.
    Así las cosas, es evidente que el cumplimiento de esta estrategia va a depender en gran medida de los ciudadanos, que con su rechazo a la continuidad del bipartidismo PSOE-PP para una nueva legislatura, lo impidamos. Y si tenemos que ir a nuevas elecciones…como muy tarde en Navidad, iremos. En ese caso, y TENIENDO EN CUENTA LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, yo creo que no habría problema en que hasta entonces, el Sr. Rajoy, con apoyos puntuales de todos los partidos, aprobase las medidas más importantes que surgiesen.

  2. Este tiene los cojones cuadrados; cada vez que abre la boca sube el pan. Pretende que la DEMOCRACIA de Espagñistán, la sigan mangoneando unos cuantos. ¿A alguién le extraña que estos pesoistas tengan perdida toda la credibilidad?

DEJA UNA RESPUESTA