Cómo gestionar un fraude electoral (programador en un juicio)

7174

Hay quien a estas horas está señalando a las empresas demoscópicas como ‘fabricantes’ de desilusiones, como si en realidad Unidos Podemos no hubiera perdido, según el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz, 1,1 millones de votos. Pero, ¿qué es más fácil, poner de acuerdo a todas esas empresas del sector amplio que por norma siempre ha apostado a la baja, o llegar a un acuerdo mucho más sencillo, privado y directo con la única empresa responsable del escrutinio?

Si además esa empresa está salpicada por tramas de corrupción como la Púnica; si además su nuevo presidente es desde el pasado año, tras la extraña salida del anterior, el hijo de un conocido político franquista, si además consta que es ex empleado de empresas tan éticas como JPMorgan y compatibiliza sus labores como ‘empleado’ de Juan Luis Cebrián y compañero de Felipe González en el comité editorial de El País, y si el método para recuperar la concesión del recuento por parte de esa empresa y el Ministerio fue más que irregular… Y si por otro lado hemos oído conspirar contra rivales políticos al ministro de Interior, o lo que es lo mismo: al máximo responsable del ministerio encargado de las elecciones, y si resulta que este tipo de fraudes es indetectable de no ser que se fuerce el recuento completo de las actas (cosa que nadie exige). Y si… y si queremos le ponemos faroles de colores y un cartel bien grande. ¿Alguien de verdad cree que si se han visto en peligro y siendo factible no iban a utilizar este método tan democrático para gobernar?

Pero hay quien, en el mejor de los casos (porque otros lo niegan directamente) tiene dudas de si es posible alterar un resultado. Y podemos decir que en el resto del mundo sí, pero aquí como somos muy listos pues igual no se puede.

Un par de apuntes: esto no tiene nada que ver con los colegios electorales, y ni siquiera con los datos que envían los representantes de la administración presentes en ellos al centro de datos. No pueden haber dudas de que hasta ahí todo es correcto. El problema, de existir, es el propio centro de datos. Y dos (porque la traducción no es correcta): las ‘exit polls’ son los sondeos a pie de urna. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Después de lo acontecido el 26-J, se echan en falta dirigentes con ‘agallas’, pero, vamos a ver:
    -Hemos admitido recortes, vale (y los que vendrán).
    -Hemos admitido una Monarquía impuesta, vale.
    -Hemos admitido unos atentados el 11-M difícilmente explicables (aunque todos intuimos quiénes fueron los culpables), vale.
    Pero, ¡¿que ahora tengamos que admitir un ‘presunto’ fraude electoral?! ¡Si hay que hacer otro 15-M, se hace, y se acabaron las contemplaciones!. Las cosas en caliente.

    Hemos intentado multitud de ciudadanos atenernos a los cánones establecidos, siguiendo a ‘UNIDOS PODEMOS’, pero aceptar un fraude electoral ¡eso sí que no cuela!

    Bueno, pues nada, tendremos que esperar al regreso de Bruselas de los 3 Panchos para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

  2. Es muy grave lo que ha pasado y algún votante que conozco está como yo con las tripas revueltas desde las elecciones; estos casos de fraude electoral que se van publicando abren los ojos al más dormido. Ahora culpan a las encuestas pero si temblaba Rajoy los últimos días porque sus encuestas daban también ganador a U. Podemos !! son unos indecentes estafadores; lo positivo es que al PSOE le han jodido también, no hay más que ver la cara de Susanita; Pedro estará acordándose de que podía haber sido presidente pactando con Podemos el 20D. Ahora ya no preocupa Venezuela a los muy cabrones? la madre que los parió!.

  3. ((No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J))

    EL PODER ESTABLECIDO !! Falaz: Que engaña o miente de forma encubierta. Artículos como este, claman réplica !! Llama la atención el torpe intento de acallar a quienes luchamos contra quienes luchamos por la verdad, frente a quienes pretenden torcer la realidad. Alguien pensaba que toda esta casta dejaría que tomaremos el poder sin mas ? Sin usar como llevan haciendo decenios las instituciones en defensa de sus intereses ? Con consecuencias imprevisibles políticas, económicas y geopolíticas, tanto para ellos, el “establishment” europeo y americano. Y sus agentes multinacionales. Y lo que es casi peor creando un precedente de lucha recompensada que insufle esperanza por un cambio en el rumbo de Europa, la hora rota ? Quien lo piense es tan osado como inocente, un pelele, un necio, iletrado, desinformado, un paria, mediocre, tibio, gris, pueril, mediado, obtuso, iluso, corto, torpe, rés, oveja, nada más que ganado,

    http://www.elblogsalmon.com/el-blog-salmon/los-9-mejores-enlaces-sobre-economia-y-sociedad-para-entender-que-esta-pasando-6#c198266

    http://www.elblogsalmon.com/el-blog-salmon/los-9-mejores-enlaces-sobre-economia-y-sociedad-para-entender-que-esta-pasando-6#c198248

    LA DEMOCRACIA NO EXISTE MANIPULAN EL SOFTWARE DE LAS ELECCIONES
    https://www.youtube.com/embed/kyrvLpSbCBM

    https://www.youtube.com/embed/K3zlzEU-tk4

    https://pbs.twimg.com/media/Cl-tVnjWYAIfI4O.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/CmB6H5sWEAAHGJY.jpg

  4. Ha sido una cabronada, los PPros son expertos con el fraude y por eso ganaron y no es raro q falte un millón de votos, está mas claro que el agua, nos van a joder en el gobierno pero si estamos en la oposición les vamos a joder más.

DEJA UNA RESPUESTA