eldiario.es28/06/2016

Jorge Fernández Díaz no tendrá que dar explicaciones en el Congreso por las grabaciones que revelan su relación con el director de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra políticos independentistas. Así lo han decidido los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente -el órgano que dirige la actividad parlamentaria cuando el Congreso no tiene periodo de sesiones, como actualmente por las elecciones-.

PP, PSOE y Ciudadanos han decidido por unanimidad -no se ha llegado siquiera a votar, según fuentes parlamentarias- rechazar la petición de comparecencia del ministro del Interior. Podemos registró una solicitud tras conocerse las grabaciones que implican a Fernández Díaz en la conspiración contra políticos de ERC y Convergència.

El argumento que esgrimen los grupos que han rechazado dicha petición de explicaciones es que la Diputación Permanente no tiene entre sus atribuciones la de acoger comparecencias. “Solo se celebró una Diputación Permanente en periodo electoral y fue en 1982 por un golpe de Estado”, expresan fuentes parlamentarias.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Está claro que lo que decía Fernández Díaz en las grabaciones es de mucha gravedad. Esto pasa en otro país y ya habría dimitido pero en este no se van ni con aceite hirviendo, como Rita la aforada; Soria se fue porque estaba ya cogido y no tenía más explicaciones.

  2. Este Ministro debiera haber dimitido ya, aunque sólo fuese por dignidad torera. Pero ¡ni eso!, oye. Si los votos que consiguió el PP el 26-J han sido mediante fraude, ¿de qué se están vanagloriando, restregándonos los 8 millones de votos obtenidos? ¡Anda y que no me cuenten películas de Mortadelo!.

DEJA UNA RESPUESTA