En el marco de la investigación abierta por Bruselas sobre las ventajas indebidas concedidas a siete equipos de fútbol españoles.

El club blanco, el FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Valencia, Osasuna, Hércules y Elche; deberán devolver “decenas de millones de euros”, según ‘Financial Times’.

eldiario.es | 01/07/2016

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, obligará el próximo lunes al Real Madrid a devolver 18,4 millones de euros en concepto de ayudas de Estado ilegales, según informa Financial Times.

El rotativo dice que Bruselas prevé obligar a siete clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, a devolver “decenas de millones de euros” que recibieron indebidamente en forma de créditos blandos, ventajas fiscales y operaciones inmobiliarias muy beneficiosas para sus intereses.

En el marco de la investigación de Bruselas, “otros tres clubs (Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna) se verán forzados a renunciar un privilegio fiscal del que disfrutan desde 1990”, apunta la información. Además, “la tercera pata” de la ofensiva de la Comisión se centra en los préstamos ilegales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas al Valencia CF, Hércules CF y Elche.

El club que preside Florentino Pérez es el único sobre el que el diario económico avanza la cifra que deberá devolver. La investigación data de 2013 y se centra en la operación por la que, a finales de los años 90, el club blanco y el Ayuntamiento de la capital, entonces gobernado por el popular José María Álvarez del Manzano, acordaron la permuta y recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva (donde hoy se asientan las Cuatro Torres de la Castellana) a cambio de suelo en las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu y en el barrio de Las Tablas.

La operación salvó de la quiebra al Real Madrid, que ha intentado ampliar su estadio con los terrenos cedidos en su momento por Manzano en una operación paralizada por la justicia española en 2015. Tras revisar el proyecto, el club madridista prevé iniciar la ampliación de su estadio en el verano de 2018 aunque “se excluye el incremento de la edificabilidad en la parcela deportiva, los nuevos usos o la recalificación”, según indicó el mes pasado el Consistorio madrileño.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA