Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

20985

Ignacio Escolar | eldiario.es | 04/07/2016

1. La Fiscalía descubre que el famoso informe policial que fabricó la gestapillo del ministro Jorge Fernández Díaz no tiene base alguna y pide el archivo de la denuncia sobre la presunta financiación ilegal de Podemos por parte de Venezuela e Irán. La Audiencia Nacional da otra vez carpetazo al caso.

2. El Gobierno aprueba una pequeña subida de la factura de la luz con efectos retroactivos… desde abril de 2014.

3. El mismo juez que aplicó la ley antiterrorista y mandó a la cárcel sin fianza a los dos titiriteros ahora decide que ya no hay indicios de enaltecimiento del terrorismo. Entre ambas decisiones no ha cambiado absolutamente nada en este proceso judicial: no hay una sola prueba nueva ni ninguna novedad en la investigación que justifique por qué antes eran peligrosos terroristas y hoy ya no lo son.

4. El PP anuncia que también va a hablar con los partidos independentistas para negociar la investidura de Mariano Rajoy. Es el mismo PP que, hace dos meses, criticaba al PSOE por hablar con los independentistas de la investidura de Pedro Sánchez.

5. El Gobierno aprovecha el viernes por la noche para anunciar que saca otra vez fondos de la hucha de las pensiones para pagar la extra de verano; la caja de la Seguridad Social está arruinada y probablemente terminará el año con un déficit de 18.000 millones de euros. Cuando Rajoy llegó al poder, el fondo de reserva tenía 66.815 millones. Hoy está en 25.176 y, a este ritmo, en dos años más se acabará.

6. Albert Rivera afirma que nunca vetó a Mariano Rajoy.

7. Venezuela desaparece de  las portadas de los periódicos y vuelve a ser otro país extranjero más.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA