BBVA y Santander piden sustituir la vieja cláusula suelo por la nueva cláusula arena movediza

544

Redacción/Rokambol/14.07.16

Después de que los jueces anularan la validez de la mayoría de las cláusulas suelo aplicadas por los bancos en los contratos hipotecarios, dos de las principales entidades financieras de España ya han diseñado una nueva alternativa legal que les proteja de la desazón por no poder ganar más de lo que legalmente les está autorizado. La nueva disposición no solo sustituirá a la anterior sino que añadirá un plus de frescura, naturalidad y emoción a un producto tan gris y pesado como la hipoteca.

La cláusula arena movediza, denominada así por los técnicos para romper radicalmente con el obsoleto concepto de suelo como límite infranqueable, permitirá a los clientes adentrarse en una pequeña zona pantanosa del documento para obtener su rebaja de cuota, siempre que no acaben sumergidos en el lodo y estropeen todavía mas sus condiciones hipotecarias y su sistema respiratorio.

A pesar de que en los términos de la cláusula arena movediza se deja bien claro que el cliente no podrá servirse de lianas, cuerdas o botellas de oxígeno para zambullirse en la ciénaga, los hipotecados sí podrán llevar consigo un cuchillo, un palo o cualquier otro objeto, para defenderse de las criaturas que se encuentren en el interior del fangal.

La Unión Europea cree que la cláusula arena movediza es mucho más dinámica y abierta que la derogada cláusula suelo, pues ofrece al cliente la posibilidad de ahogarse por sí mismo.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA