La dirección de Podemos apuesta por Pili Zabala como candidata a lehendakari

833

Aitor Guenaga | eldiario.es | 20/07/2016

Pili Zabala, hermana de la víctima de los GAL José Ignacio Zabala ha aceptado la propuesta de la dirección de Podemos de ser la candidata a lehendakari por la formación morada. Zabala cree que  “nos jugamos mucho en la próxima legislatura” y apuesta por avanzar hacia el “blindaje de nuestros derechos” con el proyecto de Podemos. Ahora, Zabala deberá enfrentarse al proceso de primarias para que su candidatura sea ratificada por las bases del partido morado.

La dirección de la formación morada en Euskadi ha agradecido el paso adelante dado por Pili Zabala y considera que es una persona que puede aportar con su experiencia una “visión y un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca”.

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odontóloga. Zabala, hermana de José Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi “por la paz y la convivencia” y ha sido “una referencia fundamental” en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto “Hitzorduak” de Lokarri.

Ahora se abre un proceso de votaciones de primarias en el que Zabala deberá obtener el respaldo de las bases de la formación morada. Se da por seguro que el sector crítico presentará a su candidato, Juan Luis Uría, un hombre con perfil dedicado a la cooperación al desarrollo y la sanidad.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA