El Gobierno retira en un solo mes casi 10.000 millones de la hucha de las pensiones

1048

El Gobierno retira en un solo mes casi 10.000 millones de la hucha de las pensiones, los 1.000 millones conocidos hoy, y 8.700 de principios de este mes.

Elaboración: Ana Isabel Cordobés

cuartopoder.es | 21/07/2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad social ha informado hoy que la Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 1.000 millones del Fondo de Reserva para pagar el IRPF de los pensionistas que cotizan, lo que unido a los 8.700 que retiró a principios de mes para pagar la extraordinaria de julio, hace un total de casi 10.000 millones (9.700 exactamente), la mayor retirada de la historia en un solo mes.

La denominada hucha de las pensiones se queda en este momento con 24.207 millones de euros, 42.608 millones menos que cuando el PP llegó al Gobierno en diciembre de 2011, como se puede comprobar en el gráfico adjunto.

Según los expertos, si se mantiene este ritmo de retirada de recursos, la hucha se agotará a finales del próximo año y será necesario recurrir a los impuestos para compensar las cantidades que ahora se retiran del Fondo de Reserva.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Manda huevos! que tengamos que soportar otra vez al PP con la historia de corrupción que tienen; y la gente callada. Por si fuera poco, con los separatistas que ya no les parecen peligrosos.

  2. Es evidente para los que manejamos números en el día a día, que tenemos un problema gravísimo con las futuras pensiones. No es alarma, es que es así, y como no se dé un giro de 360° al modelo económico-productivo y prioridades, vamos de cráneo. Y dudo mucho que el Sr. Rajoy pueda hacerlo, conociendo su política anterior.

DEJA UNA RESPUESTA